Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Anubis escribió: 09 Ago 2020, 14:55 los dragón que no caben ni por la puerta de la base
Reformar una puerta no es tan complicado...ni caro :cool:
Anubis escribió: 09 Ago 2020, 14:55 Pero déjeme que añada una cosita: con la mitad de lo que acaban costando algunos programas militares para dar trabajo a 1000 personas en cádiz, ferrol, o el sursun corda, tienes para formar remuneradamente a media provincia y cambiarla de sector.
A menos que el dinero de formación acabe gastado en comprar votos, coca y put@s... ¿A alguien le suena de algo? :guino:
Anubis escribió: 09 Ago 2020, 14:55 A mi las empresas subsidiarias de papá estado, que no son capaces de exportar, crear su negocio y cuidarlo, y dependen del encargo periódico y permanente de 4 barcas o 5 aviones para seguir subsistiendo...
Airbus no es precisamente subsidaria del Estado y productos como las familias de aviones A220, A300, A340 o A380 demuestran que de depender del encargo periodico poco. Otra cosa es que a los Estados les interese mantener una rama Airbus militar en lugar de recurrir exclusivamente a compras en el extranjero, pero eso se paga o dicho de otra manera; quien algo quiere algo le cuesta...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Yo , la verdad, a algunos de ustedes no les entiendo. Vaya por delante que toda la industria militar, toda , está de alguna u otra manera subvencionada, empezando por EEUU, y sus contratos inflados, sus restricciones a la compra de industrias extranjera o sus denuncias de dumping industrial a todo bicho viviente. Por no hablar de Japón o China, ¿ a como sale el kilo de submarino japonés ?¿ ¿están locos los japoneses o los chinos invirtiendo a largo plazo en su propia industria, aunque podrian salir al mercado internacional y comprarlo más barato? ¿ no será que mejor que pagar a miles de trabajadores el paro o prejubilaciones durante años es mejor invertir en industrias mas o menos costosa, mas o menos rentables, pero que aseguran no solo miles de puestos de trabajo sino que muchos de ellos sean de alta cualifiación y que ademas permitan mantener una base industrial y tecnologica avanzada? ¿que hacemos, cerramos Navantia por que a lo mejor un BAM importado de Corea del Sur nos salia un 30 por ciento más barato? Y luego que si el pais está desindustrializado , pais de camareros, etc.


Anubis
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Mensaje por Anubis »

Gaspacher escribió: 09 Ago 2020, 15:15
Airbus no es precisamente subsidaria del Estado y productos como las familias de aviones A220, A300, A340 o A380 demuestran que de depender del encargo periodico poco. Otra cosa es que a los Estados les interese mantener una rama Airbus militar en lugar de recurrir exclusivamente a compras en el extranjero, pero eso se paga o dicho de otra manera; quien algo quiere algo le cuesta...
No no, evidentemente que no. Pero venimos de una época en que a veces se ha primado mucho más el darle trabajo a fulanito para que no me queme cuatro neumáticos ( por no hablar nuevamente de los amiguetes) aunque lo que me fabrique vuelque o haya que achicar agua las 24 horas. Ojalá el país haya cambiado, yo sería el primer sorprendido, pero vamos, creo que ha sido esta misma semana que uno se ha subido a un avión y ha puesto tierra de por medio :green: , así que las esperanzas siguen siendo pocas.
Mig43 escribió: 09 Ago 2020, 15:34 ¿ ¿están locos los japoneses o los chinos invirtiendo a largo plazo en su propia industria, aunque podrian salir al mercado internacional y comprarlo más barato?
Hombre, camarada, con todo el respeto: japón o china invierten en su industria militar....y en su idustria química...y en su industria agrícola... y en su industria siderúrgica...y en su industria extractiva...y en su industria del pepinillo en vinagre.... :alegre: . Vamos, que mucho antes de tener una potente industria militar ( japón ha estado décadas capado y china se ha venido arriba en los últimos lustros) esta gente ha tenido medio mundo colonizado con todo lo demás: igual te suena la etiqueta de Made in China o Made in Japan. Yo no digo que no esté bien que España tenga su propia industria militar, ni mucho menos. Lo que digo es que, aquí, a diferencia de en china o japón, hay x euros, y la x es pequeña. Y el dominio mundial en otras facetas es nulo, más allá del aceite y el jamón de bellota. Tan sólo espero que las cosas no nos salgan más caras pq se diseñen en Madrid que en Lyon o Roma, y si nos salen más caras, que se justifique pq aportan algo que el de Lyon no aporta ( y sinceramente, espero que sea algo más elaborado que evitar que te quemen neumáticos ). Hablar de que el producto se hace con vistas a la exportación me parecería una explicación más que correcta. De hecho, de ahí que desde el principio haya defendido que me parece más útil un entrenador que se pueda operar y vender como caza ligero ( y que incluso pudiera restar horas de vuelo a los typhoon como policía aérea, por ejemplo) que desarrollar un simple entrenador a secas.

Y ya está, creo que mejor intento dar por acabadas mis opiniones industriales porque son eso, opiniones, y al final igual he desviado un pelín el tema.
Saludos.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Anubis escribió: 09 Ago 2020, 16:24 No no, evidentemente que no. Pero venimos de una época en que a veces se ha primado mucho más el darle trabajo a fulanito para que no me queme cuatro neumáticos ( por no hablar nuevamente de los amiguetes) aunque lo que me fabrique vuelque o haya que achicar agua las 24 horas. Ojalá el país haya cambiado, yo sería el primer sorprendido, pero vamos, creo que ha sido esta misma semana que uno se ha subido a un avión y ha puesto tierra de por medio , así que las esperanzas siguen siendo pocas.
Y gracias a Dios, a la Virgén, a todos los santos y a la corte celestial al completo, porque esos sindicatos y gobiernos autonomicos puedan presionar lo suficiente a unos gobiernos nacionales con tan poca cultura de defensa... porque de no ser por estos pedidos "políticos" nuestras FAS aun tendrían menos capacidad de modernización y renovación de la que actualmente tienen.

Y sí, claro que se han cometido pifias, pero eso ocurre en las mejores familias. No creo que nadie dude que los EEUU tienen el mejor ejército del mundo y sin embargo, la cantidad de programas que no han llegado a buen puerto o que ha parecido que han sido aprobados tras unos inicios de miedo (¿quien no recuerda los accidentes mortales del V-22 Osprey durante sus pruebas?), son legión.

Así que sí. España metió la pata hasta el cuello con los Anibal, unos vehículos fabricados por una empresa estatalizada (tal vez debería decirse autonomizada), cuyos trabajadores pasaban de acudir a trabajadar y con unos controles de calidad que daban miedo. Se opto por unos S-80 tan avanzados que hasta hoy han sido sumideros de dinero y acumulan retraso tras retraso pese a la contrastada calidad de su astillero, por caro que este sea. Y como estos dos, hay muchos más proyectos que aun de salir adelante han presentado no pocos problemas; los Pizarro, SB 155/52, EF-2000, etc., pero también se han emprendido proyectos esplendidos que han dado grandes resultados; VAMTAC, C-295, F-100, BPE, etc.

Y precisamente por esto anterior, me preocupa mucho más el meternos en el FCAS, un avión que quiere ser tan avanzado al tiempo que va a tener que acomodar los egos y las necesidades de los dos mayores países de la UE; Francia y Alemania, además de España, que sin duda va a ser un agujero negro que tragara ingentes cantidades de dinero. ¿Embarcable o no? Alemania no lo necesitara, Francia sin duda lo querrá, ¿capacidad de portar nukes? Francia tiene sus misiles, pero Alemania en cambio podría querer algo en este sentido. ¿Encarado a AA o a AS...? y la lista sigue... frente a un proyecto como ese el pedirle a una empresa de reconocido prestigio que diseñe un avión barato, unicamente para atender nuestras exigencias, es lo que menos me preocupa, sobre todo si se opta por utilizar tecnologias ya desarrolladas. No va a haber problemas de los Alemanes quieriendo un motor y los franceses otros, ni aun peor, de tener que desarrollar uno desde 0. Simplemente y si como parece ya tienen el diseño hecho con las caracteristicas que quiere el EA, construirlo y probarlo.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Achilles escribió: 10 Ago 2020, 03:10 Consulta ¿Los KH-130 del Ejercito del Aire de España siguen a la venta? y si esto es así, ¿son los de fuselaje alargado?



muchas gracias por la respuesta.

solo tenemos uno 'largo'


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 10 Ago 2020, 16:04
Achilles escribió: 10 Ago 2020, 03:10 Consulta ¿Los KH-130 del Ejercito del Aire de España siguen a la venta? y si esto es así, ¿son los de fuselaje alargado?



muchas gracias por la respuesta.

solo tenemos uno 'largo'
Cuantos C 130 no se venden todavia?
Saludos


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Mensaje por capricornio »

¿Se sabe si ha vuelto al servicio el C-295 accidentado en Jaca? En caso negativo, ¿cuál es el avance de su reparación?


liquerius
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Mensaje por liquerius »



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Mensaje por Gauson »

liquerius escribió: 31 Ago 2020, 22:21 Como sea verdad aviados vamos....
Parece que algo pasó, pero se refieren más bien a dos F-5 marroquíes que se metieron en el Mar de Alborán, no dos F-16 dándose un paseo por La Mancha.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 57702.html

Por eso ahora sacaría el EdA éste vídeo sobre unos tifones de maniobras en Alborán:

https://mobile.twitter.com/EjercitoAire ... 57702.html


Anubis
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Mensaje por Anubis »

Y según parece, era un bulo.
https://maldita.es/malditobulo/2020/08/ ... o-espanol/

De todas maneras, habrá que ver de donde sale lo del coronel expedientado, porque o es un bulo sobre bulo ( ya sería un looping del mentir) o tan bulo no era.
Dicho eso, lo jodido es que me parece que a casi nadie le resultaría extraño del todo que la notícia fuera cierta, que Marruecos nos metiera los cazas hasta la cocina y que los nuestros estuvieran aparcados y sin combustible. Es lo que tiene la herencia de tantos años de situaciones esperpénticas.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Anubis escribió: 01 Sep 2020, 13:19me parece que a casi nadie le resultaría extraño del todo que la notícia fuera cierta

Hable por usted, yo no me creo la primera gilipollez que sale por internet ni echjo mierda gratuitamente sobre los profesionales de las FAS ni lo califico de esperpento.

Podrá faltar dinero, pero los F5 de marruecos no son F22 y los interceptarias con la gorra a nada que en el CAOC de torrejon hubiera alguien con media neurona para mirar la pantalla, que el radar lanza de cualquier EVA no es el de alaska para localizar ICBM, pero funciona.

Eso por no hablar de un minimo de conocimientos de lo que se critica gratuitamente, en un scramble nunca salen tres aviones, no hay cisternas, y mucho menos llegan a la zona al mismo tiempo que cazas mas rapidos que parten de bases mas cercanas, y por ultimo, dificilmente el jefe de un regimiento antiaereo equipado con cañones y misiles infrarojos de corto alcance (mistral) va a alertar nada, porque no tiene nada que tirarles...


En fin, una payasada que se creen los necios y los que estan deseando que pase algo para soltar 'si ya lo decia yo'.


liquerius
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Mensaje por liquerius »

El problema no es el combustible, el problema es que cuando Cádiz detecta hay 15” para que los burrofiter carguen combustible, armas, piloto y estén en el aire y los moritos en 5 desde alboran ya los tienes en Albacete y el macóm ya alertado a torrejon desde donde tendrán más posibilidades de interceptación, ahora si solo queremos tirarlos al suelo, los AA del sur cualquiera los podría haber derribado pero eso es meterte en un jaleo de cojo..., todo esto suponiendo que no sea un bulo...a lo mejor algo de verdad haya, solo que no fuese tan clandestino con la noticia dice


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Dios mio...estamos perdidos.

Acabas de desmontar la defensa del espacio aereo de cualquier pais del mundo basada en Scramble (15min tras aviso).

Imaginate entonces lo jodido que lo tienen en Suiza.
Lo mejor que cancelen todos los escuadrones de caza porque no les va a dar tiempo a detener a cualquiera que los sobrevuele.

Y corre a avisar a los Balticos, a los Griegos y a los Surcoreanos que se rindan. Que estan hodidos.

Algunos me despertais una dulce ternura parental...entre que nos creemos todo los que leemos y escribimos sin saber del tema,

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
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Mensaje por Domper »

Pone 15'', es decir, quince segundos. Que a 900 km/h suponen algo menos de cuatro kilómetros. Es decir, que los aparatos del vecino del sur ni les ha dado tiempo para sobrevolar Ceuta. Lo de llegar en cinco minutos hasta Albacete, o pilotan SR-71, o crudo lo tienen.

Si se pretendía poner quince minutos... Cierto que no estamos en la época de Guerra Fría, como demostró lo del 11-S al otro lado del charco. Pero por esa regla de tres, los pobres centinelas de la valla lo tienen crudo, porque cualquiera puede dispararles desde el otro lado. Es obvio que si Marruecos organiza un ataque masivo por sorpresa, y se las apaña para que el rumor no trascienda, podrá hacer mucho daño. Pero entonces tocaría decir aquello de «Oiga, y la NATO ¿Qué piensa de esto?». Eso suponiendo que los destructores useños de Rota y los radares de Gibraltar estén apagados, algo lógico ya que están vendidos al Imperio del Mal, y no cuentan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Por eso decia que hablamos sin tener ni puta idea.

No solo los aviones en el servicio de alerta (scramble) estan listos para despegar.... es que todos los aviones estan siempre llenos de combustible, los depositos vacios de estropean.

El servicio de alerta cuenta con un avion en 5' y otro en 15'.... y se despega en cuanto haya un avion desconocido o fuera de su plan de vuelo previsto que invade tu espacio aereo, que es la suma del que está sobre tu territorio y tus agus jurusdiccionales (hasta 12 millas alejado de la costa) o que se sale de su senda de vuelo, como puede ser un renegade (avion civil secuestrado)...

el 11 S famoso se produjo en una ciudad costera, pero podria haber sido sobre madrid o Paris, y la alerta salta en el momento que viola su plan de vuelo y no responde con una emergencia o situacion similar, hace poco vimos a un avion del EdA asistir a un avion de este tipo, que tenia una emergencia por averia del tren de aterrizaje.

Si se trata de bombardear por sorpresa cadiz..... el servicio de alerta no puede evitarlo.
ahora si solo queremos tirarlos al suelo, los AA del sur cualquiera los podría haber derribado
solo si estan alertados e integrados en el sistema de defensa aerea, porque lo normal es que esten en el cuartel metidos en sus almacenes y el personal haciendo gimnasia, orden cerrado o en su casa, según la hora que sea. La UDAA, si está alertada (con fines de adiestramiento) puede ser de valencia o de madrid, y estar desplegada en almeria o en salamanca.... y no llega a todas partes. España no tiene un escudo de defensa basada en SAM válida en tiempo de paz, tendria que estar declarado el estado de guerra...


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