juloar1810 escribió:Ten en cuenta que Francia tiene los Pilatus y a lo mejor quieren algo mas potente para el entrenamiento de sus pilotos, y la compra puede ser una moneda persuasiva de que optemos por el caza europeo de 5º generación
Me dejé por comentar esto.
Si se quiere un entrenador para "uropa" ¿No tendría que ser uno navalizado, para el Charles de Gaulle y los portas británicos... e incluso, soñando, para los LHD?
Eso sería un aparato STOL (que pudiera operar, opcionalmente, con catapultas y cables de frenado)... algo que entiendo es mucho más factible de conseguir mediante turbohélice(s?) que con un avión a reacción puro.
Creo que pasar de un turbo hélice que va a 700Km/h a algo que milla Mach2 es un poco desorbitado (y caro de realizar todo el ultimo curso en aviones de combate de primer nivel
Claro, 700 km/h está muy alejado de Mach 2... aunque sólo es una diferencia poco mayor que pasar de menos de 1100 km/h (lo que consigue el M-346) a Mach 2.
No hace falta hacer todo el entrenamiento avanzado en caza biplaza, puedes tirar del turbohélice, del simulador, y cuando quieras que el piloto en formación sienta lo que es un caza... pues le subes en un caza, no en un sucedáneo que se queda a la mitad (si llega) de prestaciones y sensaciones. Así, además, te ahorras una plataforma monomisión (entrenador avanzado), que eso sí que son ahorros.