Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Skafloc
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Mensaje por Skafloc »

giggio escribió:
WoRneD escribió:Para el que le interese...La Base Aerea de Ganci, mas conocida como Manas, no cierra sus puertas...despues de que los americanos aceptasen triplicar los pagos y otros "acuerdos"

PD. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!


Completandote...

Kirguistán admite que Estados Unidos mantenga su base aérea en el aeropuerto de manás, no solo por el dinero que ya era condición "sine quanon" (creo que se decía así) si no que también, gracias a la inyección de "moral" en las arcas kirguizas, el país asiático no meterá sus narices en lo que se cargue y descargue en su aeropuerto, vamos, que ojos que no ven patada en los morros... por tanto, USA sigue usando su base con más ventajas que antes y Kirguistán se llena las arcas y de paso no queda mal con Rusia, porque lo único que han hecho según ellos es autorizar la NO supervisión de las cargas :P

Un saludo!!


completandote...

DIMITRI!!!! ve reservando nuestra mesaaaaaaaaaaaaa


tayun
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Mensaje por tayun »

EJ escribió:Y yo conozco partes que se fotocopian y se mandan cambiandoles la fecha, porque lleva meses AOG el bicho por lo mismo.


Creo que alguna vez has comentado que habías estado ligado a los Cisnes del 22. Supongo por esto que dices que sería en La Parra, porque hace años que no se fotocopian partes, al menos en el Ejército del Aire. Deduzco que ahora estarás en la vida civil, más que nada por las abreviaturas que usas. Por cierto, si tu empresa utiliza muy a menudo las mismas, deberías cambiar.

Lo del Hornet canario merece una explicación detallada por tu parte, más que nada para no causar equívocos. Bueno, en realidad, la mayor parte de las cosas que has comentado en los últimos mensajes merecen una explicación detallada, o por lo menos no un comentario a medias. Que no todo en este Ejército son Oriones.


Mistral
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Mensaje por Mistral »

"Lo que sí es mejorable es el aspecto personal, que jamás debe descuidarse y siempre debe ser susceptible de ser mejorado, independientemente del nivel alcanzado"
Podrias comentar esto un poco más, ¿a qué te refieres con el aspecto personal Tayún? Saludos


Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

Mistral escribió:"Lo que sí es mejorable es el aspecto personal, que jamás debe descuidarse y siempre debe ser susceptible de ser mejorado, independientemente del nivel alcanzado"
Podrias comentar esto un poco más, ¿a qué te refieres con el aspecto personal Tayún? Saludos


Si, misma petición que Mistral, que me ha sonado un poquito mal.

Un saludo compañeros.


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tayun
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Mensaje por tayun »

Me refería a que actualmente las carencias no se encuentran, desde un punto de vista logístico y de mantenimiento, a nivel de organización de unidad o carencia de medios (que seguramente alguno hay, y de hecho así es). Donde se debe mejorar es en el cuidado del personal dedicado a esas labores. Es decir, como tripulante, a día de hoy, me preocupa más que se cuide y se trate debidamente al personal de mantenimiento, que la calidad de los repuestos utilizados, que era el fondo de la cuestión.


Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

tayun escribió:Me refería a que actualmente las carencias no se encuentran, desde un punto de vista logístico y de mantenimiento, a nivel de organización de unidad o carencia de medios (que seguramente alguno hay, y de hecho así es). Donde se debe mejorar es en el cuidado del personal dedicado a esas labores. Es decir, como tripulante, a día de hoy, me preocupa más que se cuide y se trate debidamente al personal de mantenimiento, que la calidad de los repuestos utilizados, que era el fondo de la cuestión.


La carencia de medios para el mantenimiento de las aeronaves, al menos en mi destino, es bastante importante. Otra cosa es que la voluntad del personal sea capaz de sobreponerse a esas carencias. A mi me hace mucha gracia cuando me dicen que en el TACEVAL los evaluadores me van a poner como injet que el vap 30 se estropea. Eso me pasa todos los días y a veces más de una vez. Es raro tener que hacer una tarea y que el vehículo aguante media hora.

Un saludo compañeros.


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Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

Y por cierto, ya he entendido mucho mejor tu comentario anterior y temo decirte que eso es raro que se de, sobre todo cada vez que cambias de jefe, el siguiente siempre trata de apretarte más las clavijas y el trato al personal por parte de los de arriba es tendente a sancionar más que a felicitar.

Un saludo compañeros.


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Mistral
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Mensaje por Mistral »

Hola, pues yo no acabo de entenderte Tayún, ¿cuidarnos mejor? ¿en qué sentido? yo me conformaría con cosas sencillas: hacer cursos del material con el que trabajas, ejemplo, yo he trabajado con asientos MK4, MK6, MK 10, además enseño el oficio a los alumnos como lo fue mi tocayo Joshua, pero a fecha de hoy no tengo ni cinco minutos de formación en el tema, ni la voy a tener, y no soy adivino. Tener ropa de trabajo decente, ejemplo, cuantas veces he tenido que desmontar un asiento porque se me han vaciado los bolsillos de la ropa de broma que llevo, detrás de un asiento o el muchacho que casi se nos quema vivo en Zaragoza por no tener ropa medio ignífuga. Lujos asiáticos como tener documentación actualizada, ejemplo, yo doy clase con manuales bajados de la intranet de Tierra y la Armada o regalados por amiguetes. Del pravda que es la página del EA, jamás he conseguido nada. En fin no te aburro más, pero eso es lo que yo entiendo por cuidarme profesionalmente, de otros temas no quiero ni hablar.
Saludos


EJ
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Mensaje por EJ »

tayun escribió:Creo que alguna vez has comentado que habías estado ligado a los Cisnes del 22. Supongo por esto que dices que sería en La Parra, porque hace años que no se fotocopian partes, al menos en el Ejército del Aire.

Lo del Hornet canario merece una explicación detallada por tu parte, más que nada para no causar equívocos. Bueno, en realidad, la mayor parte de las cosas que has comentado en los últimos mensajes merecen una explicación detallada, o por lo menos no un comentario a medias. Que no todo en este Ejército son Oriones.


A la primera parte, estoy muy ligado a la unidad pero no he formado parte de ella, muy a mi pesar te lo prometo, es a raiz de esa identificacion personal, fruto del cariño y del respeto, por la que se me escapa el "plural mayestatico" y me acabo colando en el nosotros, siento el equivoco que es culpa mia, me considero uno de ellos, y bastantes me consideran en la unidad uno de ellos, lo cual para mi es un inmenso honor.

Lo de la fotocopia de los partes era en la ultima epoca de La Parra, aun no estaba el SL2000 funcionando.

Se que no todo en el EdA son Oriones, cierto es, pero no hay unidad mas machacada, mas menospreciada, mas desatendida, mas olvidada y sobre la que se tenga un mayor desconocimiento, incluso estructural, en todo el EdA, que sobre el Grupo 22 y su plataforma, de eso doy fe en primera persona, no creo que haya unidad que lleve 15 años dejada de la mano de dios, trasegando su personal travesia del desierto, y con la que se hayan cometido mayor cumulo de errores, muchisimos de ellos por puro desconocimiento, de eso doy fe en primera persona tambien.

Evidentemente a cada uno le duele su zapato, y eso es logico, pero es que este lleva doliendo muchos años, entre LA DESIDIA, LA DEJADEZ, Y EL DESCONOCIMIENTO MAS ABSOLUTO, en la propia estructura de mando del EdA, por el peor enemigo del Grupo 22, es la estructura de mando del EdA, y en buena parte EL PROPIO MACOM, asi de claro, y de duro, pero desgraciadamente, de cierto.

Y de esto doy fe, os lo puedo asegurar, y en breve, se vera aun mas nitidamente.


EJ
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Mensaje por EJ »

tayun escribió: Es decir, como tripulante, a día de hoy, me preocupa más que se cuide y se trate debidamente al personal de mantenimiento, que la calidad de los repuestos utilizados, que era el fondo de la cuestión.


Pues como tripulante, si lo fueras del 221, a lo mejor deberias de preocuparte mas por el estado de lo que llevas entre manos, fabricado en Mayo del año 63 si no recuerdo mal ahora mismo, que por la gente que lo mantiene, que es absolutamente increible, lo mejor de lo mejor y que es capaz de fabricarte a calceta parte del panelado interior, pura artesania matricera, y no es broma.

Porque al retirarse la gran mayoria de los equipos, estos panelados faltan, y se han fabricado e instalado artesanalmente, como muchas otras cosas, como por ejemplo buena parte de la instalacion electrica actual que monta el 22 en Djibuti, para poder adaptarle los portatiles a modo de presentadores de datos, como se ha podido, improvisando la instalacion de las comms marinas, o inprovisando la instalacion de un GPS portatil asociado a un GIS montado en un portatil, para que el NAVCOM al menos tenga algo mejor que llevarse al rumbo.

Y no quiero seguir por a qien me debo, pero podria, y mucho, y cuantos partes semanales durantes cuantos meses se han pasado por aviones canibalizados, o en el suelo con las revisiones pasadas de horas aun incluyendo una extension.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

hombre, los del Grupo 31 no va a ser que se peguen la vida padre.
Saludos


simplemente, hola
EJ
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Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:hombre, los del Grupo 31 no va a ser que se peguen la vida padre.


Los del Grupo 31 son unos monstruos, y tienen que lidiar tambien con cada una que es tela marinera, pero sus C130 SI han recibo una modernizacion como dios manda, tanto estructural como en cabina principalmente, ademas de colocarle el FADEC a los Allison, que te aseguro que a la hora de volar, te quita problemas y bastantes quebraderos de cabeza.

En los P3 se esta volando con la misma avionica y los mismos motores que en 1963 cuando se fabricaron.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Resulta un poco perturbador lo que comentan Joshua y Mistral... :?


mma
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Mensaje por mma »

En el caso de Mistral, y el podrá explicarlo mejor que nadie, se junta el hambre con las ganas de comer: si hay algo que tiene que cambiar completamente en el Ea es la cuestión de enseñanza.

Pero no un cambio moderado, prenderle fuego a todo lo que hay, que no quede rastro de nada y entonces empezar desde cero un sistema nuevo.

Otros temas como el de la ropa son una batalla perdida de antemano. No hay ropa peor que la que tiene el EA para trabajar pero se mantiene inalterable durante decadas. Inalterable no, los modelos antiguos eran mejores que los actuales. Y mientras Tierra lleva un monton de cambios de ropa el EA sigue aferrado a la loneta termica, caliente en verano, fria en invierno, que no cumple ni una sola de las caracteristicas que deberia tener una ropa de trabajo.


Mistral
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Mensaje por Mistral »

No sé cuales son los problemas de la enseñanza del EA, el tema me viene grande, si sé cuales son los problemas con los que yo tengo que lidiar, nada extraordinario, a vosotros os pasará lo mismo en lo vuestro. MMA menciona al ET y bueno, hace un par de años el general Arruche dijo en una conferencia que el EA tenía un problema, que hace años eramos punteros y ahora no lo somos, que el ET nos ha adelantado. Yo no sé si eso es cierto, yo estoy en una mina y no veo más allá de mis narices, pero cuando éscuché esto, me dije Jo...este hombre que está ahí piensa lo mismo que la tertulia pabellonera. Y cierto es, que el que haya visto al ET de hace 20 años y vea al de ahora verá que esta gente ha evolucionado en todo y ahora mismo nos supera: medios, experiencia para todos, equipos, misiones para todos, del equipo personal ni os cuento solo hay que ver y tocar lo de ellos y lo nuestro.
Saludos


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