Noticias Ejército del Aire de España
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1126
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos,
Lo primero de todo felicitarnos por la salud de los pilotos,
Desde luego más dificil es que se encuentren dos submarinos nucleares en medio del Atlantico pero lo nuestro de perder 4 cazas en unos días , a mi sinceramente no me parece normal, es posible que se tenga que ampliar el espacio mínimo entre aviones.......como bien aconseja la DGT,
Éstos aviones se sustituiran por otros F-18 ó tendremos que esperar a que se amplie el pedido de Eurofigters ( si es que sucede alguna vez)
Lo primero de todo felicitarnos por la salud de los pilotos,
Desde luego más dificil es que se encuentren dos submarinos nucleares en medio del Atlantico pero lo nuestro de perder 4 cazas en unos días , a mi sinceramente no me parece normal, es posible que se tenga que ampliar el espacio mínimo entre aviones.......como bien aconseja la DGT,
Éstos aviones se sustituiran por otros F-18 ó tendremos que esperar a que se amplie el pedido de Eurofigters ( si es que sucede alguna vez)
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- General de Brigada
- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Porque por suerte estamos muy mal acostumbrados, nuestros aviones se caen menos que los de los demas estadisticamente hablando.
Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.
Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.
Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.
Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Una suerte que se hayan salvado los pilotos. La aglomeracion de accidentes es extraña, pero en general la tasa no es elevada. Para mi, esto es señal de que el EA no saca sus aviones solo de paseo, si no que hace entrenamientos en condiciones y los pilotos son llevados a sus limites regularmente. Con ésto no quiero decir que no se pueda mejorar la seguridad y los procedimientos en vuelo del ea.
saludo
Una suerte que se hayan salvado los pilotos. La aglomeracion de accidentes es extraña, pero en general la tasa no es elevada. Para mi, esto es señal de que el EA no saca sus aviones solo de paseo, si no que hace entrenamientos en condiciones y los pilotos son llevados a sus limites regularmente. Con ésto no quiero decir que no se pueda mejorar la seguridad y los procedimientos en vuelo del ea.
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
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- General
- Mensajes: 31128
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
a615618, si se respetase escrupulosamente RCA( reglamento de circulación aerea) no volaban en este país la mitad de los aviones que vuelan.
Militares y civiles.
Te hablo de distancias horizontales y verticales marcadas por dicho reglamento.
Salidas de aviones con estela pesada y detrás otros de estela ligera ( 3 minutos debiera de haber, hazlo tú en Barajas, te despedazan).
Así funciona
saludos
Militares y civiles.
Te hablo de distancias horizontales y verticales marcadas por dicho reglamento.
Salidas de aviones con estela pesada y detrás otros de estela ligera ( 3 minutos debiera de haber, hazlo tú en Barajas, te despedazan).
Así funciona
saludos
simplemente, hola
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- Sargento Primero
- Mensajes: 427
- Registrado: 17 Mar 2006, 15:54
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1538
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
mma escribió:Porque por suerte estamos muy mal acostumbrados, nuestros aviones se caen menos que los de los demas estadisticamente hablando.
Pero que en seis meses se hayan producido dos accidentes distintos, con modelos distintos, en circunstancias y escenarios distintos y englobando a personas distintas no es algo que signifique que haya relacion entre ellos. Mas bien al contrario.
Pero si fueramos indios (de la India, no de los de las peliculas) ni le prestariamos atencion porque son el pan nuestro de cada dia.
La culpa es nuestra por querer hacerlos volar.

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- Teniente Primero
- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
En el terminal control center tcc de londres se registra casi cada dia un near-miss...., un acercamiento entre aeronaves violando el reglamento. La verdad es que no queda mucho sitio para mucho más.
saludo
En el terminal control center tcc de londres se registra casi cada dia un near-miss...., un acercamiento entre aeronaves violando el reglamento. La verdad es que no queda mucho sitio para mucho más.

saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
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- Soldado
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- Registrado: 06 May 2004, 14:05
- Ubicación: El Viejo Reyno
Hale, alegrémonos de que hay dos miembros más del Martin Baker Tie Club... van 7.283, 18 en lo que va de año.
San Martin-Baker Ora Pro Nobis
San Martin-Baker Ora Pro Nobis
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- General
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- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- Iris
- General
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Defensa autorizado a 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el autoriza al Ministerio de Defensa a firmar acuerdos por valor máximo de 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación del aparatos en servicio del Ejército del Aire.
Los acuerdos, que tendrán como objeto el mantenimiento de tercer escalón de los motores de aviación y sus módulos, componentes y accesorios, tendrán una duración de cuatro años a partir de la firma del acuerdo marco.
Según la reseña del Consejo, los trabajos a realizar son, básicamente, los de revisión/reparación de motores de aviación en el Ejército del Aire, sus componentes y accesorios, así como realizar sobre ellos aquellas modificaciones cuya incorporación sea necesaria para mantener su configuración actualizada.
El Ministerio de Defensa podrá ahora iniciar los trámites para la convocatoria de los diversos concursos -abiertos o negociados- con las empresas que puedan facilitar los servicios de mantenimiento, en muchos casos, pero no todos, los propios fabricantes o de los motores instalados en dichos aparatos o compañías certificadas.
Esta autorización era muy esperada por las empresas especializadas en esta ramo del mantenimiento de motores de aviones porque traerá consigo los contratos de este tipo más importantes de los próximos años.
.- Saludos.
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el autoriza al Ministerio de Defensa a firmar acuerdos por valor máximo de 120 millones de euros para el mantenimiento de motores de aviación del aparatos en servicio del Ejército del Aire.
Los acuerdos, que tendrán como objeto el mantenimiento de tercer escalón de los motores de aviación y sus módulos, componentes y accesorios, tendrán una duración de cuatro años a partir de la firma del acuerdo marco.
Según la reseña del Consejo, los trabajos a realizar son, básicamente, los de revisión/reparación de motores de aviación en el Ejército del Aire, sus componentes y accesorios, así como realizar sobre ellos aquellas modificaciones cuya incorporación sea necesaria para mantener su configuración actualizada.
El Ministerio de Defensa podrá ahora iniciar los trámites para la convocatoria de los diversos concursos -abiertos o negociados- con las empresas que puedan facilitar los servicios de mantenimiento, en muchos casos, pero no todos, los propios fabricantes o de los motores instalados en dichos aparatos o compañías certificadas.
Esta autorización era muy esperada por las empresas especializadas en esta ramo del mantenimiento de motores de aviones porque traerá consigo los contratos de este tipo más importantes de los próximos años.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- General
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- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Claro que si. Esa es una practica normal y logica en todas partes. Una cosa es quitarle una pieza a un motor que esta parado por otra causa, y otra es mantener a la mitad de la flota parada porque se estan sacando piezas de ella.
La canibalizacion no es ni buena, ni mala.
La canibalizacion no es ni buena, ni mala.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Sargento
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- Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
- Ubicación: Reino de Prusia
Canibalizar es una gaita porque es más trabajo: baja, sube, vuelve a bajar, papeleo... Pero dicho esto coincido en que es una cosa aceptable, de todas maneras pensad que antes de una canibalización hay que pedir permisos por escrito a control técnico, hay que ver de dónde se puede sacar, hay unos partes semanales de aviones o equipos parados por falta de repuestos, etc, etc vamos que no es que uno haga lo que le da la gana.
Saludos
Saludos
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- General
- Mensajes: 31128
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Ya, o sea, que le montamos a un avión con 100000 horas de vuelo un repuesto con, por ejemplo, 200000 y nos parece normal (aunque haya pasado los controles de calidad correspondientes).
Es como si te te arreglan un embrague de 1 coche y te ponen uno con 50000 Km. se parchea, sin más.
Mejor nos iría invirtiendo en Mantenimiento y no discutiendo si el ideal son 150 o 180 cazas que no podemos mantener.
cordiales saludos
Es como si te te arreglan un embrague de 1 coche y te ponen uno con 50000 Km. se parchea, sin más.
Mejor nos iría invirtiendo en Mantenimiento y no discutiendo si el ideal son 150 o 180 cazas que no podemos mantener.
cordiales saludos
simplemente, hola
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- Comandante
- Mensajes: 1930
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
carlos perez llera escribió:Ya, o sea, que le montamos a un avión con 100000 horas de vuelo un repuesto con, por ejemplo, 200000 y nos parece normal (aunque haya pasado los controles de calidad correspondientes).
No hace falta ponerse dramático, ni ser más papista que el Papa. La canibalización es un proceso más o menos habitual en determinadas unidades y contextos operativos. Incluso la USAF lo realiza en determinados escenarios y momentos puntuales, como todos. En ningún momento se pone en juego la seguridad, y al final lo que se consigue es aquello para lo que nos pagan, cumplir la misión, como sea y donde sea.
Es como si te te arreglan un embrague de 1 coche y te ponen uno con 50000 Km. se parchea, sin más.
No, no es ni parecido, y tú deberías saberlo.
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