Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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TovarTovar
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

Andrés Eduardo González escribió:Ah, ya. Si bien las farc siempre son una joda ahí en el hombro, en estos últimos años no llegan al nivel suficiente para desestabilizar nada. Igual, con ellos jodiendo y volando todo, Colombia siguió creciendo y creciendo y mantuvo su estabilidad política y democrática, cosa que muy pocos por acá pueden decir. Así que no necesito comparar situaciones, que supongo ustedes conocen muy bien y que el "divertidísimo" video de Maduro divertido haciendo mercado les recuerda.
Andres no te pierdas, que te vas llevando todo a tu paso :wink: ; que vengas con esa peculiar retorica de chiste a querer sacar en cualquier hilo los problemas internos de Venezuela, esta bien.... es tu forma de superar complejos, y ya nos tienes acostumbrado; el detalle es que te vas por los caminos verdes y no te concentras Andres...... yo me referia a esto:
Andrés Eduardo González escribió:Estamos hablando de situaciones que pueden derivar en situaciones de conflicto internacional, porque de ahí, por ejemplo, Maduro se puede pegar que X o Y país está financiando o apoyando a sus contradictores y esto puede llevar a un conflicto internacional

si vienes con un comentario carnavalesco a decir que las FARC no pudiese causar una situacion a la que describes; entonces debe ser que estuvistes congelado desde principios de 2008 hasta ayer..... :green:

Vamos que es exactamente lo que sucedio durante el gobierno de Uribe con Ecuador :pena: ..... ahora si lo que quieres es hablar de la escases en Venezuela y sus peos economicos pues hazlo en el hilo correspondiente... digo, a ti que te gusta estar moderando y queriendo imponer lo que deben analizar o dejar de analizar los Venezolanos en este tema

Slds


Seaman
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Chico, por primera vez en mi corta vida en este foro que se me ha prestado tanta atención, fíjate que me gané uno de los famosos post de ALEX C. Con la altura que he intercambiado ideas con él, hasta bien me cae :thumbs:

Ahora bien, veamos... ¿Has seguido suficientemente bien el hilo estimado ALEX C?
Siguiendo su ejemplo estimado de no generalizar, cuando me referí al ego fuí lo suficiente específico al sujeto, ni remotamente lo aludí a usted ni hasta donde se el caballero Andrés no representa LA TOTALIDAD de la población colombiana. Hablé del ego de una persona específica, en ningún momento lo involucré Y MUCHO MENOS A SU PAÍS.
¿Y por qué el ego? A pesar de estar escribiendo hace poco, este foro y otros más los sigo desde hace años y digamos que a fuerza de tanto leer más o menos conozco la personalidad de los principales actores de este hilo y de este foro. Y algo que es cíclico en este topic es que cuando a alguien se le tranca el juego o cuando llega a un callejón sin salida, actuan de la misma forma (y aquí sí generalizo), saltan a denigrar del país del forista contrario y su gobierno y en el peor de los casos al insulto personal, es cíclico. Y de ambos casos me CUIDO de no caer. El amigo Andrés no tenía necesidad de mezclar un tema con el otro y empantanar el hilo. Y menos habiendo un topic específico para ese punto. Si algo caracteriza al compañero Andrés es su fuerte personalidad (muchos hablan de su "sutileza") y que le cuesta aceptar cuando se equivoca, de dar respuestas duras y de no cambiar ni un ápice de sus comentarios así esten errados. Por eso digo que tiene un EGO bastante fuerte y para nadie es un secreto sus opiniones en los casos en los cuales su EGO o como el mismo a dicho, su HONOR esta inmiscuido. Pero eso no le da carta para dar una patada a la mesa como la dio.

¿Qué aquí en Venezuela sólo estamos pendientes de lo militar?, je, je, je, sabes que hay otras cosas más importantes ahora para nosotros.
Cierto que en Venezuela lo militar sea más destacado que en Colombia y eso no es de AHORA, desde los tiempos de la independencia ha sido así, para bien o mal. (el cuartel, el convento y la universidad) Por que aquí, a diferencia de la mayoría de los paises latinos, cualquier hijo de nadie puede ser alguien en la carrera militar. Aquí la cúpula político-militar (tenemos un largo historial de caudillismo) no se limita a cuatro apellidos de abolengo. Para haber ocupado el 50% de tus últimos 60 mensajes en temas relacionados a Venezuela esas cosas las debes de saber.

¿Qué el venezolano vive pendiente de una guerra con Colombia? sabes que la manía de los de turno es el IMPERIO MESMO! a menos que Colombia sea parte de él...
Lee bien los topic y las opiniones de los foristas colombianos y venezolanos y puedes sacar una conclusión de quienes tienen la manía de un país contra otro, fíjate que este hilo lo abrió... ¡ANDRÉS! (quien también a dedicado el 50% de sus últimos 60 post a temas relacionados con Venezuela)

Estimado, pues estimo sus opiniones técnicas, yo pudiera seguirte la corriente y ponerme a emitir opiniones de tu país en este hilo, de sus gobernantes, su política exterior, su conflicto interno, etc. Pero yo en ese terreno no voy a caer ni voy a pisar su peine. Yo a Colombia y los colombianos, como a la corriente eléctrica, ni le tengo miedo, ni les menosprecio, LES TENGO RESPETO.

Saludos y si quiere podemos seguir en el tema del hilo ya que con usted es preferible llevar temas técnicos en lo militar, pues... este es un foro militar.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Seaman escribió:¿Qué aquí en Venezuela sólo estamos pendientes de lo militar?, je, je, je, sabes que hay otras cosas más importantes ahora para nosotros.
Pero parece que esas otras cosas importantes las han dejado a un lado, o no les dan la importancia que se merece para solucionarlas... talvez yo tenga un persepcion equivocada y seria interesante leer la opinion de otros foirsta de otro paises de la region como Peru, Chile o Brasil para ver si estoy equivocado, en cuanto a que el gobierno y muchas de las intituciones venezolanas son controladas por ex- militares golpistas donde se observa que el estamento militar pesa mucho mas que antes en Venezuela, porque tienes razon en afirmar que en Venezuela esto no es nada nuevo, pero la diferencia es que desde Chavez lo militar en Venezuela raya al punto de lo bizarro y grotesco ... ahora en Venezuela se ve como a los civiles los encarrilan en un orden militar donde los militantes del partido que ha gobernado desde hace 15 años en Venezuela (PSUV), tiene una estrucutura militar: Batallones, pelotones, escudras,patrulleros ... etc... estrucutura politico-militar solo vista en paises gobernados por regimenes autoritarios.
¿Qué el venezolano vive pendiente de una guerra con Colombia? sabes que la manía de los de turno es el IMPERIO MESMO! a menos que Colombia sea parte de él...
Lee bien los topic y las opiniones de los foristas colombianos y venezolanos y puedes sacar una conclusión de quienes tienen la manía de un país contra otro, fíjate que este hilo lo abrió... ¡ANDRÉS! (quien también a dedicado el 50% de sus últimos 60 post a temas relacionados con Venezuela)
Mas alla de las opiniones de foristas de militaria de uno u otro pais, yo lo que he visto es al gobierno de Venezuela en cabeza de Chavez su presidente y maximo comandante de sus FFAA, ofrecerle plomo e insultos a todo el mundo... a EEUU, a Colombia, a Israel y creo que hasta ofrecio sangre de venezolanos para ir a combatir a Inglaterra en caso de una guerra contra Argentina por las Malvinas y lo peor de todo, es que muchos.. bastantes venezolanos aplaudieron y aplauden esas declaraciones... ahi es donde yo afirmo que ese nacionalismo apuntalado por el estamento militar es el que, lleva a muchos a perder la nocion de lo que debe ser un pais democratico y se dejan arrastrar por el estamento militar... yo vi situaciones tan bizarras en Venezuela, donde los civiles militantes del PSUV sin ningun tipo de experiencia militar y que se dedican a profesiones como mecanicos, albañiles o cualquer otra, saludaban como militar y le decian "mi sargento" a otro civil, que en su vida tampoco habria visto tan siquiera un bala de fusil :pena:

Entonces mis post sobre este tema, no va dirijido a los foristas venezolanos que son concientes de su situacion y que al igual que cualquiera que tenga algo de sentido comun, se indigna de ver lo que sucede hoy allá; mi post va dirigido es aquellos foristas que veinen aqui afunarse de su poderio militar, cuando en realidad y a la hora de la verdad, ese poder militar en Venezuela hoy no les ha servido pa' un carajo... ni siquiera para imponer sus intereses geopoliticos sobre los diferendos limitorfes que tienen o para que sean tomados en cuenta como una potencia en la region... inclusive si el estamento militar en Venezuela se hubiera enfocado en desarrollar una industria militar propia al punto de alcanzar verdaderamente la independecia tecnologica, como en cierto grado lo ha hecho Chile o Brasil, pues ese corte militarista de Venezuela tendria sentido, pero por el contrario hoy pasaron de ser dependientes tecnologicamente de EEUU a ser dependientes de Rusia y China y creo que la euforia militar que vivien hoy en Venezuela en vez de apoyar de alguna forma el desarrollo del pais, por el contrario les juega es en contra de los demas problemas.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Buenas noches ALEX C.

Sí algo tengo que reconocer de usted, es que tiene talento en soltar la pluma y acomodar frases y contextos. (por lo cual usted es muy conocido aquí) Su último post es casi un manifiesto.

Ahora veamos:
...mi post va dirigido es aquellos foristas que veinen aqui afunarse de su poderio militar, cuando en relaidad y a la hora de la verdad, ese poder militar en Venezuela hoy no les ha servido pa' un carajo...
Sí usted es tan específico en el objetivo de sus post ¿porqué me cita y me dirige a título personal sus letras?
¿Acaso yo ando ando en este foro en plan de "quien la tiene más grande"? o me estoy regodeando de super armas existentes o inexistentes? Cuando intervengo en un tema (con alguno que otro error) es desde el punto técnico-militar y en respuesta de ALGUNA HIPÓTESIS que desde mí punto de vista se encuentra mal planteada.
Ahora aunque me halaga ser citado por usted, le recomiendo que dirija bien sus letras a quien competa o habra un hilo específico dedicado al tema. O sea claro conmigo a que le debo la atención.

Y para cerrar mi intervención el este off topic, cordialmente ratifico mí punto, no voy a caer en le terreno al cual usted pretende llevar el hilo ya que no me doy por aludido ni participo en discusiones políticas, religiosas, raciales ni preferenciales sexuales.

Saludos estimado ALEX C. :thumbs:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pura paja de la mas seca.
hubo un congelamiento que produjo una serie de eventos técnicos en la aeronave, hubo congestión de decisiones, congestión en las comunicaciones con Barranquilla, luego una pérdida de sustentación, pérdida del primer motor, luego del segundo, y posteriormente el cuerpo principal se estrelló."
El CASA 235 es un avión hecho por Europeos , para climas Europeos, con frio y hielo severos. Como tal tiene sistemas anti hielo en superficies, hélices y motores. Si bien hielo a tumbado aviones ha sido en condiciones de invierno extremas, en latitudes fuera de los trópicos y no en latitudes Ecuatoriales volando a 15.000 pies de altura.

Pero claro es mas conveniente y mas fácil echarle la culpa al Mayor y a la Teniente que no pueden responder que a otros "agentes" externos. Como el de mi hipoteis.
Última edición por ltcol. solo el 18 Ago 2015, 21:48, editado 1 vez en total.


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Mensaje por NBQ forista »

Para los que dicen que los temas relacionados con Nicolás Maduro deben ir al tema correspondiente:
1. El comandante supremo de las fuerzas bolivarianas es Nicolás Maduro? O ya transfirieron el mando. Raúl?
2. El mismísimo líder venezolano descubrió y está combatiendo la guerra económica que le estamos haciendo los emisarios del imperio del mal.
3. Vamos ganando la guerra económica. Nuestros "comandos" baracheros están cumpliendo a cabalidad las instrucciones de AUV

Posdata: todas estas informaciones están basadas en los comentarios, acciones e hipótesis con las que ha salido el Presidente de Todos los Venezolanos, los rojos y a los que quiere masacrar


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

ltcol. solo escribió:El CASA 235 es un avión hecho por Europeos , para climas Europeos, con frio y hielo severos. Como tal tiene sistemas anti hielo en superficies, hélices y motores. Si bien hielo a tumbado aviones ha sido en condiciones de invierno extremas, en latitudes fuera de los trópicos y no en latitudes Ecuatoriales
El problema es que crees estar seguro de lo que dices, pero ignoras precedentes; por ejemplo, un avion hecho por Europeos, con sistemas antihielo, helices y motores; como un ATR 72, en una ruta Haiti-Cuba (ya me hablaras de latitudes) se enfrenta a un engelamiento severo; "aunque usted no lo crea"



ltcol. solo escribió:volando a 15.000 pies de altura.
el detalle es que ese dato te lo inventas tu, porque las declaraciones del ministro hablan de que el avion debio descender a 15.000 pies, mas no que volaba a esa altura

Ministro Villegas escribió:"La tripulación enciende el antihielo, mecanismo que calienta los planos e inmediatamente la carcasa del motor izquierdo se reporta en el tablero como recalentado, por lo tanto hay que desconectar el mecanismo antihielo e iniciar un descenso que lleva al avión a los 15.000 pies y en ese momento se levanta uno de los planos y cae en barrena", explicó Villegas.
Ya Seaman, en el proceso de correguir tu mal planteada hipotesis, propuso una altura de 6000 metros, mas o menos 20mil pies, que es la altura en que se presume volaba el ATR del caso antes mencionado

Slds


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Mensaje por ltcol. solo »

TovarTovar escribió:
ltcol. solo escribió:El CASA 235 es un avión hecho por Europeos , para climas Europeos, con frio y hielo severos. Como tal tiene sistemas anti hielo en superficies, hélices y motores. Si bien hielo a tumbado aviones ha sido en condiciones de invierno extremas, en latitudes fuera de los trópicos y no en latitudes Ecuatoriales
El problema es que crees estar seguro de lo que dices, pero ignoras precedentes; por ejemplo, un avion hecho por Europeos, con sistemas antihielo, helices y motores; como un ATR 72, en una ruta Haiti-Cuba (ya me hablaras de latitudes) se enfrenta a un engelamiento severo; "aunque usted no lo crea"



ltcol. solo escribió:volando a 15.000 pies de altura.
el detalle es que ese dato te lo inventas tu, porque las declaraciones del ministro hablan de que el avion debio descender a 15.000 pies, mas no que volaba a esa altura

Ministro Villegas escribió:"La tripulación enciende el antihielo, mecanismo que calienta los planos e inmediatamente la carcasa del motor izquierdo se reporta en el tablero como recalentado, por lo tanto hay que desconectar el mecanismo antihielo e iniciar un descenso que lleva al avión a los 15.000 pies y en ese momento se levanta uno de los planos y cae en barrena", explicó Villegas.
Ya Seaman, en el proceso de correguir tu mal planteada hipotesis, propuso una altura de 6000 metros, mas o menos 20mil pies, que es la altura en que se presume volaba el ATR del caso antes mencionado

Slds
Bueno pues criticas mis planteaminetos por mal hechos pero los tuyos son absolutamente descalificables.

Que pruebas con el cuento del ATR 72 ? Que en el trópico se puede formar hielo en un avión ? Yo no he dicho que no. Respondes hablando de un ATR 42 cuando el caso involucra un CASA 235. Parecidos pueden ser, Europeos pueden ser, pero no es el mismo avión, ni la misma ala, ni los mismos motores, ni las mismas hélices, ni los mismos sistemas anti hielo. Ese ejemplo es totalmente descalificable, aun si, el hielo, en el caso del ATR, fue un factor ( un FACTOR pero no la CAUSA). Hielo, claro que se forma en el Trópico, pero no, repito como para tumbar un avión que tiene sitemas anti- hielo.

Mi hipótesis no esta mal planteada, que no les guste a algunos es otra cosa. Tu y JIG se limitan a decir que esta mal planteada y que no tiene pies ni cabeza pero no han aportado el mas minimo arguemento en contra, no pasan de criticarla. Les di motivo, condiciones, modo, medios, ruta y lugar. La emboscada es perfectamente viable, ahora, el problema es la parte forense.

La teoría peregrina, simplista y bastante previsible de Villegas, que ya le esta echando la culpa a los pilotos, me reafirma mas mi hipótesis de que hay gato encerrado y podría ser un gato rojo.
Última edición por ltcol. solo el 19 Ago 2015, 02:50, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

si vienes con un comentario carnavalesco a decir que las FARC no pudiese causar una situacion a la que describes; entonces debe ser que estuvistes congelado desde principios de 2008 hasta ayer.....
En verdad ya no me sorprende que un venezolano venga y diga que mis comentarios u opiniones son carnavalescos. Si es su forma de pasar el rato o la mortificación que se siente por una situación harto conocida por todo el orbe, bueno, no soy nadie para quitarles ese placer.

Y sobre lo que menciona (Angostura 2008), cabe recordar que la situación la propició Chávez y el iracundo de Correa. Se atacó un campamento terrorista, se dio de baja a un terrorista y los Albinos se pusieron furiosos por eso. Lo que confirmó a mucha gente en Colombia de qué lado estaban los albinos...

Es decir, estaban dispuestos a ir a una guerra para apoyar y vengar a los terroristas y criminales.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por TovarTovar »

ltcol. solo escribió:Respondes hablando de un ATR 42 cuando el caso involucra un CASA 235. Parecidos pueden ser, Europeos pueden ser, pero no es el mismo avión, ni la misma ala, ni los mismos motores, ni las mismas hélices, ni los mismos sitemas anti hileo. Ese ejemplo es totalmente descalificable.
Hijo, te pongo el ejemplo, no por que los aviones puedan ser parecido o no; te lo pongo para que te enteres que las carateristicas y condiciones que pusites en tu post, no son limitante para el engelamiento, y por lo tanto, no trates de ridiculizar las versiones oficiales, basandote en ellas, porque el que puede hacer el ridiculo es otro
ltcol. solo escribió:Pura paja de la mas seca.

El CASA 235 es un avión hecho por Europeos , para climas Europeos, con frio y hielo severos. Como tal tiene sistemas anti hielo en superficies, hélices y motores. Si bien hielo a tumbado aviones ha sido en condiciones de invierno extremas, en latitudes fuera de los trópicos y no en latitudes Ecuatoriales volando a 15.000 pies de altura.
Ahora entiendes por que te pongo el ejemplo?? :pena:

ltcol. solo escribió:aun si el hielo, en ese caso, fue un factor ( un FACTOR pero no la CAUSA).
en eso estoy totalmente de acuerdo... lo que no entiendo, es porque algunos de ustedes tratan de ridiculizar esa causa o cualquier otra causa meteorologica a las primeras, si como factor influyente es perfectamente valido para manejar las hipotesis del accidente :sm: ..... que lo veas ahora como una factor en la posible ecuación, ya es un avance
ltcol. solo escribió: Hileo claro que se forma en el Trópico
bueno, eso te contradice posts anteriores, pero es otro avance :guino:
ltcol. solo escribió: en latitudes fuera de los trópicos y no en latitudes Ecuatoriales
ltcol. solo escribió: pero no, repito como para tumbar un avión.
el problema es que tu no sabes interpretar, lo que ha dicho el ministro de tu pais:
Ministro Villegas escribió:hubo un congelamiento que produjo una serie de eventos técnicos en la aeronave, hubo congestión de decisiones, congestión en las comunicaciones con Barranquilla, luego una pérdida de sustentación, pérdida del primer motor, luego del segundo, y posteriormente el cuerpo principal se estrelló.
no se tu, pero yo no veo que diga que simplemente lo tumbo el hielo....

ltcol. solo escribió:Mi hipótesis no esta mal planteada, que no les guste a algunos es otra cosa. Tu y JIG se limitan a decir que esta mal palnatead y que no tiene pies ni cabeza pero no han aportado la mas minimo arguemento en contra, no pasan de criticarla. Les di motivo, condiciones, modo, medios, ruta y lugar. La emboscada es perfectamente viable, ahora, el problema es la parte forense.
pero que se le puede a rebatir a los datos que das?... ¿que un avion puede ocultarse en la serrania? aja.... ¿que exite un POD ECM que puede ayudar al avion? aja, ¿que lo pudo hacer un Su-30? ujum, ¿que a Maduro no le caia bien el avion? ok..... lo que dices puede ser, el problema es que no planteas nada

ni siquiera entiendes que el CN-235 para descender a 15000 pies, tuvo que estar a una altura superior; no planteas una altura; no sabes ni siquiera si la AMBV tiene el POD ECM Ruso que propones para que el Su-30 se "esconda" a la deteccion Colombiana, dices que existen PODs que pueden hacerlo ya ya esta, dices que el Su-30 se esconde en la serrania pero no dices ni siquiera si el avion sale de Maracaibo y que ruta toma antes de ingresar a la serrania, y como hace para "econderse" antes y despues de la serrania, sin siquiera causar suspicacias en los operadores Colombianos, dices que usas la serrania, luego que seaman plantea una ruta, dices que piensas otra pero no la planteas, no sabes si hay poblacion por la zona; hablas que el Su-30 debe volar bajo, pero que ninguna persona de los poblados donde debe sobrevolar lo pueda ver en pleno dia; hablas de que Santos trataria de ocultar evidencia (ni sabes por que), y cuando te plantee que ¿Por que Colombia debe callar?, dices que no lo haria (¿entonces?)... dices que el gobierno de Maduro lo tumbaria, con la escusa simplista y absurda de que le parecía "molesto" como si eso tuviese sentido en las condiciones actuales, no planteas una situacion.... las imagenes... etc, etc....
ltcol. solo escribió:La teoría peregrina y simplista de Villegas , que ya le esta echando la culpa a los pilotos, me reafirma mas mi hipótesis de que hay gato encerrado y podría ser un gato rojo.
Bueno puede que exista ese gato encerrado, pero quiza, no sea ni amarillo, ni azul, ni rojo y este bien encerrado en la tierra de Santander, mas específicamente en la FAC

Como ya he dicho en otro tema, el morbo o anhelo que ustedes tienen cada vez que cae una de sus aeronaves, para relacionarlo con un misil Venezolano o suministrado por Venezuela, es de sentarse a analizarlo, y en estos foro, la paranoia con Venezuela siempre sale a relucir; recuerdo que cuando cayo el FAC 5747, no falto quien relacionara el hecho de que cayo en una zona de presencia guerrillera para dejar "hipotesis" referente a que Venezuela le suminitraba misiles iglas a las FARC, si, para tumbar a ese "molesto" ELINT... como en otros casos, todo que en hipotesis tontas de foros...

Pienso que, en vez de estar todo el tiempo con el sombrero de aluminio pensando que algun vecino conspira para que caigan sus aeronaves, pueden preguntarse si es casualidad que, tanto los CASA, como los Super Kings... pasando por los Fantasmas, Kfirs y Black Hawks, que siendo sometidos a procesos de adecuacion avalados por la FAC, sin obtener STC;..han tenido accidentes "extraños" (fallas tecnicas y no pepinazos desde al lado), y luego analizar si alli puede estar el problema, y en caso de estarlo, ver que han hecho mal y mejorar en las certificaciones de aeronavegabilidad

Que le eche la culpa al piloto, pues, esta dentro de las posibilidades nos guste o no, pero como hay que basarse en precedentes, ya la FAC ha culpado y pasado al retiro a pilotos, no para tapar conspiraciones, sino para tapar fallas técnicas, y es lamentable (pero allí no tiene nada que ver Venezuela)

Todas la FAs estan expuestas a problemas, lo importante, es buscar causas reales y no fictisias que no aportan nada a las soluciones,,,

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Mensaje por ltcol. solo »

te lo pongo para que te enteres que las carateristicas y condiciones que pusites en tu post, no son limitante para el engelamiento, y por lo tanto, no trates de ridiculizar las versiones oficiales, basandote en ellas, porque el que puede hacer el ridiculo es otro
A ver a ver , es que resulta que el modelo de avión si tiene mucho que ver en lo que le sucede . Su ATR es un ejemplo descalificable por la sencillísima razón de que es un avión VULNERABLE A PROBLEMAS DE ENGELAMIENTO el CASA 235 no lo es.
The Roselawn crash led to investigations that revealed that the ATR-72 had a history of being vulnerable to ice formation.


http://www.thedailybeast.com/articles/2 ... crash.html
Ahora entiendes por que te pongo el ejemplo?? :pena:
bueno, eso te contradice posts anteriores, pero es otro avance
A ver,no me contradigo para nada, yo no he dicho que en estas latitudes no se forme hielo, lo que he dicho es que no tumba aviones, lo que si sucede en latitudes de - 40 o + 40°.
hubo un congelamiento que produjo una serie de eventos técnicos en la aeronave, hubo congestión de decisiones, congestión en las comunicaciones con Barranquilla, luego una pérdida de sustentación, pérdida del primer motor, luego del segundo, y posteriormente el cuerpo principal se estrelló
Pero que es perdida de sustentación ? que es perdida de un motor y luego el otro? Sencillamente Villegas esta dando el paso a paso de la tumbada por engelamiento ( según el ) del avion. :pena: Villegas claramente suguiere que la perdidas de sutentacion y de motores son producto del hielo y eso es paja. :pena:

Hasta aquí llego con este tópico porque nada tiene que ver con un conflicto Col- Ven.

La hipoteis del derribamineto de 235 :
se esconde en la serrania pero no dices ni siquiera si el avion sale de Maracaibo y que ruta toma antes de ingresar a la serrania,
La ruta y base son irrelevantes, que importa de donde salio? Cualquier vector de los 2 posibles tiene suficiente "endurance". Tengo que ponerle el endurance del Suko y del F 16 aquí o se la sabe ? Lo importante es que entre en la ruta de ataque en el momento justo para intreceptar el 235. Quien le da el momento ? pues el C y C, que si ve el CASA al otro lado.
y como hace para "econderse" antes y despues de la serrania, sin siquiera causar suspicacias en los operadores Colombianos, dices que usas la serrania, luego que seaman plantea una ruta, dices que piensas otra pero no la planteas, no sabes si hay poblacion por la zona
La serranía en esa zona es bastante alta, en promedio unos 6000 pies con picos mas altos, el o los radares Colombianos no pueden "brincarse" la serranía y ver un avión que vuele por debajo de esas alturas.
https://www.google.it/maps/place/Colomb ... 40!6m1!1e1
El terreno Venezolano que corre paralelo a la serranía es bastante bajo y plano, de hecho es un valle por donde corre un rio.
dices que piensas otra pero no la planteas
No lees bien, por su puesto que se la planteo , otro valle muy similar al que seaman propone entre 7 - 10 kmts al norte .
hablas que el Su-30 debe volar bajo, pero que ninguna persona de los poblados donde debe sobrevolar lo pueda ver en
pleno dia
No hay poblados, hay casas aisladas, eso ya lo había dicho. Muchas personas oirían el vector, no muchas lo verían. Y si lo ven, que prueba eso?
hablas de que Santos trataria de ocultar evidencia (ni sabes por que),
No, no soy tan estúpido , comprensión de lectura por favor , lo que dije es que no hay que ser Winston Churchill para entender porque Santos lo callaría, hombre. Pues claro que se porque lo callaría.

Expíque ampliamente y varias veces el motivo que tendría Venezuela para MANDAR UN AVISO de que ese avión y sus capacidades son intolerables, por lo visto lees pero muy por encimita o no entiendes lo que lees. . En fin ... para resumir ....no leen, no entienden o sencillamente la idea es no aceptar nada de nada.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Buenas noches.

Estimado ltco. recuerde que me "debe" detalles...

Pero antes un punto que me llamó la atención:
Su ATR es un ejemplo descalificable por la sencillísima razón de que es un avión VULNERABLE A PROBLEMAS DE ENGELAMIENTO el CASA 235 no lo es.
¿Seguro que el 235 no ha presentado problemas con los sistemas antihielo?

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... _04_99.pdf

otra:

"During operation in icing conditions, an asymmetric configuration of the de-icing boots was detected, occurring during the inflation and deflation check of the de-icing system. This was found to be due to an unexpected failure mode in the pneumatic and anti-icing system’s control electronic logic. This condition, if not corrected, could affect the de-icing capabilities of the boots installed on the wing and horizontal stabilizers, potentially leading to loss of control of the aircraft. To address and correct this unsafe condition, EADS-CASA developed modification 31558, approved by DGAC-Spain and incorporated into the Type Design Definition through the approval of CN-235-300 version AE02, revision 14 of Spanish Type Certificate DGAC 01/86, dated 22 March 2002, and modification 31607, Minor Change approved by EADS-CASA under their DOA 21J.032 privileges, complementary to modification 31558. The entire modification package consists of an improvement of the anti-icing boots electronic control system, making it capable of detecting all possible boot configurations on wings and horizontal stabilizers without affecting pneumatic system functions. The instructions for the in-service accomplishment of this modification have been published as CN-235 Service Bulletin (SB) 235-30-16 dated 21 January 2005. EASA PAD No : 08-058 EASA Form 112 Page 2/2 For the reasons described above, this EASA AD requires the modification of the Anti-Ice Boots control system in all aircraft that have not yet implemented the modification."

Bueno eso ya usted lo sabía, me extraña que por acá diga lo contrario.

Retomando lo de la deuda.
Estimado necesito que organice sus ideas y exponga concretamente su hipótesis, pues sigue siendo vaga y cambiante con cada post suyo, para ello, POR FAVOR si es posible, pudiera usted:

1- Especificar vector. (F-16, SU-30?)
2- Especificar arma usada. (Sidewinder, ARCHER, cañón?)
3- Ruta empleada por el vector intruso, tanto a la entrada como a la salida del territorio colombiano. (Que valles uso, por donde entró y a donde salió)
4- Ruta del 235.
5- Altura de vuelo del vector intruso.
6- Altura de vuelo del CASA CN-235 EW.
7- Ubicación, distancia y altura relativa del vector intruso con respecto la lechuza en el momento de abrir fuego contra la misma.
8- Lugar aproximado en función de los rumbos de las aeronaves involucradas donde se produjo el derribo.
Creo que no la tiene muy difícil y con esos datos podemos zanjar DEFINITIVAMENTE muchas dudas.

De ñapa, si aún puede y no es mucha molestia, pudiera explicar interrogantes que deje abiertas:
- Evidencia de testigos visuales y auditivos.
- Evidencia electrónica de los equipos de alerta y autoprotección del 235.
- Evidencia forense del impacto del misil en el casa 235.

Saludos.


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Jig
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Bueno en otro hilo por lo menos ya no hace mencion al SU-30 sino a un AIM pasivo.. Por lo que me imagino debe hacer referencia a un F-16..
ltcol. solo escribió:Un misil tierra aire dificil, la estela seria muy evidente, pero, si puedo ser un AIM de guía pasiva. Ese avión con las capacidades que tenia era intolerable para Venezuela
Lo que denota que has cambiado post tras post tu teoria como bien dice Seaman. Ahora analizando que asumes que "la lechuza" fue impactado por un "AIM" podemos denotar que serian entonces los AIM-9L Tactical ya que la AMB no opera en sus F-16 la variante con incremento en sus capacidades IRCCM llamada Genetic. Por lo tanto la variante que opera la AMB en sus F-16A/B los AIM-9L Tactical a pesar de ser todo aspecto son vulnerables a las contramedidas de "la lechuza".

Yo, en tu caso propondria mejor en mi teoria que fue derribado por un R-73E ya que este a diferencia del AIM-9P/L o el mismo Python 4 tiene un radar detector del tamaño de la superficie a impactar, es por ello que el Archer no activa su espoleta al ser disparado contra bengalas (sucedio varias veces que se ha disparado aqui en Venezuela) es decir tiene alta resistencia a las IRCCM. La espoleta en cuestion es llamada por los Rusos Krechet mientras que por el contrario el R-73L dispone de la espoleta llamada Yantar, la cual es laser pero no esta en el inventario de la AMB.
The R-73E/R-73EL small-range and close air combat air-to-air missiles are designed to engage various types of air targets, such as fighters, bombers, attack and military transport aircraft, approaching from any direction, by day and night, in conditions of ground clutter and enemy active countermeasures.
They feature an all-aspect IR passive homing head and ensure missile launch in accordance with the "fire-ad-forget" principle.
The missiles' high agility is due to a unique combined gas/aerodynamic control system.
The missiles are powered by a one-mode solid-fuel rocket engine.
The R-73E missile modification is equipped with a radar proximity fuse/target sensor, while the R-73EL-with a laser proximity target sensor.
The missiles make part of weapon systems of MiG/Su type and other aircraft.
The missiles can be employed not only by fighters, but also by attack aircraft and helicopters.
The missile is carried under the carrier aircraft and launched in combat, or jettisoned in emergency, by means of the P-72-1D/P-72-1DB2 airborne rail launcher.
The missiles can be adapted for employment from foreign-made carriers in accordance with the technology, developed by the designer.
http://eng.ktrv.ru/production_eng/323/503/504/
Lo que estoy notando es que sabes casi nada de lo que puede o no puede hacer la AMB, cambiado de misiles asi como asi a ver cual se adapta mas a tu "teoria" del "derribo".

Esto solo analizando los misiles en cuestion, quiza Seaman te explique el vector en cuestion y las distancia (de nuevo) porque ya esto se ha tornado repetitivo..


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KL Albrecht Achilles
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Lo siento si mi comentario te lleva simpre a la misma reflexion y a que te sientas incomodo, pero esa verguenza la tienen que cargar varios de ustedes, o por lo menos los que se sientan aludidos con esa bizarra realidad que viven en Venezuela hoy.
¿Vas a seguir Abigail?. :pena:
Aqui nadie se incomoda por lo que digas, sucede que para la bizarra realidad venezolana ya existe un hilo, es asi de simple.

Saludos :cool2:


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

ltcol. solo escribió: es que resulta que el modelo de avión si tiene mucho que ver en lo que le sucede . Su ATR es un ejemplo descalificable por la sencillísima razón de que es un avión VULNERABLE A PROBLEMAS DE ENGELAMIENTO el CASA 235 no lo es.
El ejemplo del ATR es solo para demostrar que un avión con las características que mencionates en las condiciones que mencionates, puede sufrir engelamieno...pero, no te enrolles por eso.... lo que si me sorprende que asegures que un CASA CN-235 no sea vulnerable a problemas de engelamieto, cuando cualquier aeronave podría quedar vulnerable a ese efecto... pero poniendo eso a un lado, recuerda que estamos hablando de un CN-235 modificado como EW, donde no solo se le agrego radar, sino mas de 30 antenas, las cuales, obviamente afecta la aerodinamica; y al no saber (al menos yo no lo se, si usted lo sabe me lo puede decir), que tanto puede influir estas modificaciones a la formación de hielo; sin saber si se le agregaron nuevos sistemas antihielo acordes a las modificaciones; sin estar al tanto, si se le hicieron pruebas en temperaturas bajas, propicias para la formación de hielo... pues realmente no se que te hace estar tan seguro , que ese avion no seria vulnerable al icing.... ademas de eso, como tu bien lo dijistes en el tema de la fuerza aerea Colombiana, no tiene una certificación de aeronavegabilidad "de nadie" (tus escritos), haciendo referencia a que no tiene una STC de la FAA, ni aval del fabricante.... ¿por que aseguras la invulnerabilidad con tanta vehemencia, sabiendo como sabes lo antes dicho? :militar16:

ltcol. solo escribió:Pero que es perdida de sustentación ? que es perdida de un motor y luego el otro? Sencillamente Villegas esta dando el paso a paso de la tumbada por engelamiento ( según el ) del avion. Villegas claramente suguiere que la perdidas de sutentacion y de motores son producto del hielo y eso es paja.
bueno, tu eres quien lo entiende asi, porque si dijeran que solo lo tumbo el hielo, entonces no hablaran de "congestión de decisiones, congestión en las comunicaciones", ni de "fallas tecnicas"..... el habla de que el hielo pudo influir en la entrada en perdida del aeronave, no obstante, el hecho que no pudiese recuperarse, puede estar motivado a otras causas (tecnicas, ¿modificaciones?), igualmente la perdida del segundo motor.... en pocas palabras el culpa al hielo por la perdida de sustentacion, mas no por la perdida (e incendio) de motores
ltcol. solo escribió:Hasta aquí llego con este tópico porque nada tiene que ver con un conflicto Col- Ven
Ok, solo dejr claro, que la version oficial no es que tengamos que creerla al 100% ni mucho menos, es que al menos tiene mucho mas sentido que la tuya, y disculpa :militar-beer:
ltcol. solo escribió:La serranía en esa zona es bastante alta, en promedio unos 6000 pies con picos mas altos, el o los radares Colombianos no pueden "brincarse" la serranía y ver un avión que vuele por debajo de esas alturas.
ltcol. solo escribió:La ruta y base son irrelevantes, que importa de donde salio? Cualquier vector de los 2 posibles tiene suficiente "endurance". Tengo que ponerle el endurance del Suko y del F 16 aquí o se la sabe ?
Pero el detalle es que si el avion se mantiene volando por debajo de los 6mil pies, desde sus salida, supongamos desde Maracaibo, medio estado Zulia fuese observado y escuchado al avion, y vamos, eso seria muy facil de descubrir por la inteligencia Colombiana.... Otra cosa, ¿Su-30 o F-16? decídete
ltcol. solo escribió:No hay poblados, hay casas aisladas, eso ya lo había dicho. Muchas personas oirían el vector, no muchas lo verían. Y si lo ven, que prueba eso?
Para las investigaciones Colombianas seria un elemento muy importante... al menos que el único conspiranoico Colombiano seas tu, y el resto de la poblacion, incluyendo a los investigadores de la FAC, crean sobremanera en las casualidades

ltcol. solo escribió:No, no soy tan estúpido , comprensión de lectura por favor , lo que dije es que no hay que ser Winston Churchill para entender porque Santos lo callaría, hombre. Pues claro que se porque lo callaría.
Pero al menos plantea en tu hipotesis las razones, yo realmente no le veo sentido a que hagan mutis ante semejante acto de hostilidad, y ya no se trata solo de Santos sino que las FFMM se lo tragen

En todo caso, desde cuando cambiastes de opinion?
como pretendes tu que debe hacerlo (callarse) Colombia en un caso como el que te inventas
ltcol. solo escribió: Y dele con la comprensión de lectura. Donde he dicho yo que Colombia se debería quedar callada ??
yo que no tengo buena compresión lectora y tu que no me ayudas :guino:
ltcol. solo escribió:Expíque ampliamente y varias veces el motivo que tendría Venezuela para MANDAR UN AVISO de que ese avión y sus capacidades son intolerables, por lo visto lees pero muy por encimita o no entiendes lo que lees.
Es que de verdad no le veo ningun sentido a que un Mandatario burro o lo que sea, vaya a derribar a un aeronave de otro pais, en su propio territorio (del otro pais), solo para "mandar un aviso",,, ¿aviso de que? si actualmente las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos son buenas :confuso1: ..... eso no es un motivo, eso es un mal invento que no tiene sentido... al menos, dentro de tu hipotesis, dinos que le pudo causar tanto malestar a Maduro para mandar ese aviso.... porque asi como lo planteas no cuela

Slds


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