ltcol. solo escribió:Respondes hablando de un ATR 42 cuando el caso involucra un CASA 235. Parecidos pueden ser, Europeos pueden ser, pero no es el mismo avión, ni la misma ala, ni los mismos motores, ni las mismas hélices, ni los mismos sitemas anti hileo. Ese ejemplo es totalmente descalificable.
Hijo, te pongo el ejemplo, no por que los aviones puedan ser parecido o no; te lo pongo para que te enteres que las carateristicas y condiciones que pusites en tu post, no son limitante para el engelamiento, y por lo tanto, no trates de ridiculizar las versiones oficiales, basandote en ellas, porque el que puede hacer el ridiculo es otro
ltcol. solo escribió:Pura paja de la mas seca.
El CASA 235 es un avión hecho por Europeos , para climas Europeos, con frio y hielo severos. Como tal tiene sistemas anti hielo en superficies, hélices y motores. Si bien hielo a tumbado aviones ha sido en condiciones de invierno extremas, en latitudes fuera de los trópicos y no en latitudes Ecuatoriales volando a 15.000 pies de altura.
Ahora entiendes por que te pongo el ejemplo??
ltcol. solo escribió:aun si el hielo, en ese caso, fue un factor ( un FACTOR pero no la CAUSA).
en eso estoy totalmente de acuerdo... lo que no entiendo, es porque algunos de ustedes tratan de ridiculizar esa causa o cualquier otra causa meteorologica a las primeras, si como factor influyente es perfectamente valido para manejar las hipotesis del accidente
..... que lo veas ahora como una factor en la posible ecuación, ya es un avance
ltcol. solo escribió: Hileo claro que se forma en el Trópico
bueno, eso te contradice posts anteriores, pero es otro avance
ltcol. solo escribió:
en latitudes fuera de los trópicos y no en latitudes Ecuatoriales
ltcol. solo escribió: pero no, repito como para tumbar un avión.
el problema es que tu no sabes interpretar, lo que ha dicho el ministro de tu pais:
Ministro Villegas escribió:hubo un congelamiento que produjo una serie de eventos técnicos en la aeronave, hubo congestión de decisiones, congestión en las comunicaciones con Barranquilla, luego una pérdida de sustentación, pérdida del primer motor, luego del segundo, y posteriormente el cuerpo principal se estrelló.
no se tu, pero yo no veo que diga que simplemente lo tumbo el hielo....
ltcol. solo escribió:Mi hipótesis no esta mal planteada, que no les guste a algunos es otra cosa. Tu y JIG se limitan a decir que esta mal palnatead y que no tiene pies ni cabeza pero no han aportado la mas minimo arguemento en contra, no pasan de criticarla. Les di motivo, condiciones, modo, medios, ruta y lugar. La emboscada es perfectamente viable, ahora, el problema es la parte forense.
pero que se le puede a rebatir a los datos que das?... ¿que un avion puede ocultarse en la serrania? aja.... ¿que exite un POD ECM que puede ayudar al avion? aja, ¿que lo pudo hacer un Su-30? ujum, ¿que a Maduro no le caia bien el avion? ok..... lo que dices puede ser, el problema es que no planteas nada
ni siquiera entiendes que el CN-235 para descender a 15000 pies, tuvo que estar a una altura superior; no planteas una altura; no sabes ni siquiera si la AMBV tiene el POD ECM Ruso que propones para que el Su-30 se "esconda" a la deteccion Colombiana, dices que existen PODs que pueden hacerlo ya ya esta, dices que el Su-30 se esconde en la serrania pero no dices ni siquiera si el avion sale de Maracaibo y que ruta toma antes de ingresar a la serrania, y como hace para "econderse" antes y despues de la serrania, sin siquiera causar suspicacias en los operadores Colombianos, dices que usas la serrania, luego que seaman plantea una ruta, dices que piensas otra pero no la planteas, no sabes si hay poblacion por la zona; hablas que el Su-30 debe volar bajo, pero que ninguna persona de los poblados donde debe sobrevolar lo pueda ver en pleno dia; hablas de que Santos trataria de ocultar evidencia (ni sabes por que), y cuando te plantee que ¿Por que Colombia debe callar?, dices que no lo haria (¿entonces?)... dices que el gobierno de Maduro lo tumbaria, con la escusa simplista y absurda de que le parecía "molesto" como si eso tuviese sentido en las condiciones actuales, no planteas una situacion.... las imagenes... etc, etc....
ltcol. solo escribió:La teoría peregrina y simplista de Villegas , que ya le esta echando la culpa a los pilotos, me reafirma mas mi hipótesis de que hay gato encerrado y podría ser un gato rojo.
Bueno puede que exista ese gato encerrado, pero quiza, no sea ni amarillo, ni azul, ni rojo y este bien encerrado en la tierra de Santander, mas específicamente en la FAC
Como ya he dicho en otro tema, el morbo o anhelo que ustedes tienen cada vez que cae una de sus aeronaves, para relacionarlo con un misil Venezolano o suministrado por Venezuela, es de sentarse a analizarlo, y en estos foro, la paranoia con Venezuela siempre sale a relucir; recuerdo que cuando cayo el FAC 5747, no falto quien relacionara el hecho de que cayo en una zona de presencia guerrillera para dejar "hipotesis" referente a que Venezuela le suminitraba misiles iglas a las FARC, si, para tumbar a ese "molesto" ELINT... como en otros casos, todo que en hipotesis
tontas de foros...
Pienso que, en vez de estar todo el tiempo con el sombrero de aluminio pensando que algun vecino conspira para que caigan sus aeronaves, pueden preguntarse si es casualidad que, tanto los CASA, como los Super Kings... pasando por los
Fantasmas, Kfirs y Black Hawks, que siendo sometidos a procesos de adecuacion avalados por la FAC, sin obtener STC;..han tenido accidentes "extraños" (fallas tecnicas y no pepinazos desde al lado), y luego analizar si alli puede estar el problema,
y en caso de estarlo, ver que han hecho mal y mejorar en las certificaciones de aeronavegabilidad
Que le eche la culpa al piloto, pues, esta dentro de las posibilidades nos guste o no, pero como hay que basarse en precedentes, ya la FAC ha culpado y pasado al retiro a pilotos, no para tapar conspiraciones, sino para tapar fallas técnicas, y es lamentable (pero allí no tiene nada que ver Venezuela)
Todas la FAs estan expuestas a problemas, lo importante, es buscar causas reales y no fictisias que no aportan nada a las soluciones,,,
Slds