Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%
 
Votos totales: 58

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2012, 23:57

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por jacr2012 »

De acuerdo depronto se me fueron mal las palabras, pero era para remarcar la mala logistica que tuvieron y fue solo hace 4 años. Tu me nombras apc, ifv y camiones pero yo me referia a transporte aereo y me gustaria que trajeras las cifras de sus plataformas, creo que al sol de hoy la capacidad de la fac y el ejc es mucho mayor. En un ejercicio creo que se movieron como 600 hombres en 6 horas con los helicopteros.

Lo de la oea no te lo respondo pero sabras que opino todo lo contrario(y no se podrian comparar -lo de la oea es una opinion subjetiva y los de la movilizacion fue algo concreto)

Si no estoy mal esos satélites pasan por la misma parte 1 vez cada 24 horas me podría equivocar, en ese sentido les ayudaría a comunicaciones, inteligencia en tiempo real no tanto aunque claro que aporta.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por comando_pachacutec »

El tema es soberanía del golfo, hay otro tema sobre guerra entre los 2 países.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

jacr2012 escribió:Creen ustedes que Colombia podria adquirir 1000manpads facilmente y como creen que giraria la ecuacion en cuanto a plataformas suyas como mi17, mi35 y k8, sumandole a la que les explicaron que medios antitanque como el spike tiene capacidad antiaerea secundaria.


¨ y si mi abuela tubiera ruedas seria bicicleta ¨Cuando los tengan, pues seran parte de la ecuacion . por ahora ¨Don't¨


jacr2012 escribió:Esa posiblidad de que Colombia invada Venezuela es la primera vez que la oigo, aqui la mayoria de lo que se debate se centra en la invasion de la Guajira por parte de Venezuela, que yo sepa Colombia no tiene intereses en territorio de vecinos.


Pues si, esa es un posiblidad real . o porque cree que todos los medios de resiente adquisicion estan concentrados en esas areas!

jacr2012 escribió:Creen ustedes que los franceses les darian los secretos de sus radares y electronica de buques solo para que venezuela arme sus desarmadas POVZEE, como les dije antes lo unico viable son los 6 helicopteros ASW chinos o un cambio de mando en venezuela.
:D:

¡Hay por dios! ¨dar secretos¨ como si los Chinos no pudieran encontralos ellos solos ¨otra locura¨ . si es por eso los ¨secretos¨ estan contenidos en la misma tecnologia . y esa ya la tenemos . ademas como sabe usted que los Francee no seran los que nos proporciones los dientes paras los buques . nosotros no tenemos ningun tipo de problemas con la' France. ademas de que con la necesidad y el dinero todo se puede. y ya eso esta en marcha.
no necesito recordarle que de este lado si hacen los gastos necesarios.

Otra cosa los 6 Helos embarcados en las Fragates Mariscal Sucre no son Chinos Son Agusta/Bell 212 asw y los torpedos son Selenia. Made Italia ( mi segunda patria) y estan 100% operativos como quedo demostrado en la moniobras del 24 julio ( Chacal en El Agua ) los Helos Chinos Harbin Z-9 que son una vercion de los Eurocopter AS 365 Dauphin frabricados bajo licencia ( no son copias ) son los que se estan adquiriendo y se habla de una sifra de 9-12 helos ASW y SAR entoces no hablariamos de 6 helos ASW estariamos hablando de por lo menos 14 .


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Un saludo jacr2012,

jacr2012 escribió:Mirando los post anteriores también podría revizar lo de los kfir buscando atacar dentro de Venezuela, como dije antes lo que se buscaría es atacar el eslabón mas débil de la cadena, el petroleo por eso creo que se utilizaría la estrategia que siempre se ha tenido, atacar con los cuatro submarinos, infiltrar comandos anfibios, y de pronto reactivar los dos submarinos cosmo.

Siento que solo discutes los puntos que te convienen y no todos los puntos.


Estoy de acuerdo, ahora dime como crees tu que deberian hacerlo.
Lo de los Cosmos ya es especulacion tuya, pero ya que lo mencionas revisa la autonomia que tenian y saca cuentas cuantas misiones podrian hacer para afectar de manera significativa la exportacion de petroleo y donde tendria que hacerlo. Te sugiero que leas unas paginas atras, en este mismo hilo, sobre el tema de atacar las instalaciones petroleras.

jacr2012 escribió:Si el problema es que Colombia no podría atacar con sus Kfir puntos en Venezuela, en el momento sin el s300 y los 3 buk yo creo que no seria tan complejo. Cuando lleguen la estrategia cambiaría.


Ya va, ¿tu si puedes reactivar los Cosmos y adquirir 1000 manpads pero no se puede establecer una hipotesis con S-300 y Buk?. :confuso1:
Pues saca la cuenta a ver si no es complejo: Escoge un blanco, configura X cantidad de Kfir como mejor te parezca para cumplir la mision (sin olvidar los tanques extras de combustible), otra X cantidad de Kfir C-10 para que le sirvan de cobertura a los primeros, escoge de donde van a despegar, traza una ruta de ida y vuelta y luego ve si te parece factible sortear todas las plataformas o sistemas de los cuales hemos hablado sin sufrir bajas.
Que conste que no estoy diciendo que no se puede, solo digo que trates de calcular a que costo y si valdria la pena luego de destruido el blanco.

jacr2012 escribió:Por otro lado no has tomado en cuenta lo que dice el compañero español al afirmar que los dos países no tienen suficientes plataformas, que la lucha seria en el terreno con la infantería y blindados y at, ahí la infantería colombiana tiene una ventaja de 2 o 3 a 1 sumado a la experiencia que se tiene.


Nadie esta negando que tienen mas infanteria.

jacr2012 escribió:Tampoco has hablado de la posibilidad de que los f16 por su mantenimiento poco apropiado, puedan fallar y que no se sabe el estado de los phyton IV y los pods electrónicos.


Asi como pueden fallar bien podrian estar operativos durante todo el conflicto.

jacr2012 escribió:Por ultimo y mas importante, no me hablaste de que digamos se tengan 4 su30 listos o menos si la inteligencia colombiana funciona bien, y encuentra el momento de menor alistamiento .La fac envié 4kfir por sus barcos de desembarco, 5 arpías por la infantería y 4 st con griffin, paveway por los blindados(Venezuela no tiene SPAAG solo sam y cañones de corto alcance). Como te explicaron antes Venezuela no va a tener siempre aviones en el aire, las misiones no van a ser muchas al día, si exageran pueden perder hasta los su30 por sobre exigirlos.


Aqui podrias sacar otra cuenta de nuevo: ¿Cuantos blindados podrias destruir con una paveway, cuantas podria lanzar cada ST y cuantas misiones tendrian que volar para obtener numeros significativos de bajas?.
Cuando tengas el resultado entonces trata de calcular cuales podrian ser las perdidas en cada mision.
¿Perder un SU-30 por sobreexigirlo?, puede que pase, pero me inclino a creer que primero pase en la FAC, y eso lo sabes bien.

jacr2012 escribió:Otro punto tienen mas o menos 1000 blindados o sea 8000 soldados a cubierto, y los otros 30000 que, estarían bien expuestos y acá tenemos muchos mas helicópteros artillados.


Buen punto, ¿cuantos soldados transportarian ustedes en blindados?, asi mas o menos calculariamos cuantos estarian expuestos a las plataformas aereas y la artilleria.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

jacr2012 escribió:De acuerdo depronto se me fueron mal las palabras, pero era para remarcar la mala logistica que tuvieron y fue solo hace 4 años. Tu me nombras apc, ifv y camiones pero yo me referia a transporte aereo y me gustaria que trajeras las cifras de sus plataformas, creo que al sol de hoy la capacidad de la fac y el ejc es mucho mayor. En un ejercicio creo que se movieron como 600 hombres en 6 horas con los helicopteros.


Haber pongamosle algo de seriedad a el asunto . eso de mover 600 Hombres en 6 hora pues es mas subjetivio que el carrizo.
De donde a donde , bajo que condiciones, con cuantos helos. cuantos efetivos eran los que tenian planeado mover en un pincipio. por que no es los mismo 100 Km que 300 Km . ademas que todo depende del factor geaografico , y como usted entendera pues en esa aspecto Venezuela tiene algo de ventaja , por su mejor infraestructura Vial, y no son necesarias 100% las movilizaciones aereas. aun que con 3 MI26 es mucho el infante que se puede mover de un solo golpe,entienda usted que nuestras fuerza principal es Blindada y esa tiene que rodar por tierra de un punto a otro y estar desplegadas en puntos estrategicos del territorio, como de echo los esta, pero claro el ejercito Colombiano tiene mas helos. por que su geografia y su conflicto interno asi lo ameritan..


jacr2012 escribió:Si no estoy mal esos satélites pasan por la misma parte 1 vez cada 24 horas me podría equivocar, en ese sentido les ayudaría a comunicaciones, inteligencia en tiempo real no tanto aunque claro que aporta.
:militar13:

Bueno tampoco soy experto pero tengo entendido que no es uno si no 3 recorridos cada 24 horas, y la ayuda en comunicacions ya las tenemos con Satelite Simon Bolivar ahora con el de observacion Miranda. controlados 100% por nosotros, nos quitamos la depencencia de terceros paises.


saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2012, 23:57

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por jacr2012 »

Saludos,

Al forista comando le recuerdo las primeras lineas de la primera pagina de este thread:

Buenos dias amigos foristas, Compatriotas y hermanos Colombianos.

¿COMO SERIA UN ENFRENTAMIENTO "HOY EN DIA" ENTRE AMBOS PAISES?

Se que es algo ya estudiado, pero tomemos en cuenta la llegada de nuevas armas a ambos paises.

por si cree que este no es el lugar adecuado para debatir esto.

Por otro lado no es verdad que las POVZEE estén desarmadas por falta de plata, cuando hicieron el pedido tenían el dinero y no es verdad que Navantia se vio a gatas para explicarles por que se las enviaron como lo hicieron, si no se acuerdan USA e Israel ya no les venden ni les dan soporte, los supertucanos se los negaron por los americanos, los f16 estaban casi inoperativos por el veto. Así que plata no es, es mas les pueden vender mas barcos en Occidente pero mientras este Chavez les llegaran desarmados.

Que los chinos les hagan ese injerto de armas chinas en buques occidentales lo dudo mucho por lo caro que saldría, y los de los helos ASW te lo puedo creer pero esa seria su única arma contra nuestros 4sub modernizados antisubmarino y antisuperficie. Si se demoraron 7 años modernizando el Sabalo que terminen el otro pronto esta difícil.

Nota: tu hablas de helos ASW que no han llegado y otro forista habla de 6 y tu de 9 no están de acuerdo. Los helicopteros bell que tienen son norteamericanos y ellos le han prohibido a otros países que les vendan repuestos (en las noticias salio algo de partes de helicopteros que iban a llevar a Venezuela y fueron incautadas), no es tan seguro que estén óptimos (estarán igual de óptimos que los f16).
Ademas hablas del s300 y los 3 buks como si ya los tuvieran, entonces no veo el chiste en que yo especule.
La pregunta es creen ustedes que los podríamos comprar (1000 manpads) fácilmente si acabamos de comprar dos uav por US50 millones y por que creerían que no lo hacemos.
Última edición por jacr2012 el 17 Sep 2012, 23:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por comando_pachacutec »

Y aun así, te digo que hay un tema sobre la guerra entre ambos países... o no esta claro? quizás estoy escribiendo en chino y no me doy cuenta?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Satélite Miranda facilitará monitoreo de áreas clave del país

Con cuatro cámaras de última generación, que pasarán por el territorio nacional tres veces al día, el segundo satélite venezolano, Miranda, podrá monitorear áreas estratégicas como seguridad y defensa; minería y petróleo; agricultura; alimentación; salud y ambiente.

http://www.el-nacional.com/tecnologia/S ... 95462.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

jacr2012 escribió:Por otro lado no es verdad que las POVZEE estén desarmadas por falta de plata, cuando hicieron el pedido tenían el dinero y no es verdad que Navantia se vio a gatas para explicarles por que se las enviaron como lo hicieron, si no se acuerdan USA e Israel ya no les venden ni les dan soporte, los supertucanos se los negaron por los americanos, los f16 estaban casi inoperativos por el veto. Así que plata no es, es mas les pueden vender mas barcos en Occidente pero mientras este Chavez les llegaran desarmados.
:militar16:

Un Monento Quien dijo en un principio que los ¨Patrulleros¨esta desarmados por falta de dinero . por eso no entiendo en comienzo de tu respuesta ademas Navantia y al ARB tenian bien claro que era lo que iban a entregar y recibir, ya que la ARB participo activamente el la planificacion, diceño, Construccion y pruebas en el mar de todos los buques . de echo el concepto del BVL es netamente por requerimetos Venezolanos. Es España estubo una mision naval Venezolana en todo momento.
Ademas no dices nada nuevo ( como que te estas quedando sin argumentos) todos saben del embargo a la venta de material belico impuesta por el congreso de los EE.UU y con Israel Chavez ropio relaciones entoces cual es la novedad en todo esto.Chiste repetido no da gracia. aparte que esas restricciones en la pratica lo unico que causaron fue la migracion del capital Venezolano destinado a la defenza, a cuantos fabricantes no les gustaria terner los contratos que tiene Venezuela con Rusia y China en materia de Defenza . y se adquirieron si bien no los sistemas que se querian en un pincipio pues si los mas similares posibles . por ejemplo los k8W que resultarosn toda un grata sorpresa al punto de que vamos por mas y mejor armados.
Respecto a los repuestos de los F-16 pues ahi estan Volando y los repuestos aparecieron ¿que de donde ? ingenio nacional . profecionalismo de nuestros tecnicos y mecanicos,ganas de serrar bocas y sobre todo gracias a ´Los Misterios de la naturaleza Humana y la ciencia ¨



jacr2012 escribió:Que los chinos les hagan ese injerto de armas chinas en buques occidentales lo dudo mucho por lo caro que saldría, y los de los helos ASW te lo puedo creer pero esa seria su única arma contra nuestros 4sub modernizados antisubmarino y antisuperficie. Si se demoraron 7 años modernizando el Sabalo que terminen el otro pronto esta dificil.


Vuelvo y te repito como sabes tu que son los Chinos y no los Fraceses . y si fueran los Chinos pues dinero hay y de injertos exitosos existen ejemplos como algunos buques Indios y Chinos
Vulevo y repito pongamosle un poco de seriedad a el asunto . solo los 209/1200 estan siendo modernizados y ya llevan un tiempito, los 206 fueron modernizados a finales de los 80 principos de los 90 con tecnologia pre digital . a esos Sub lo unico que que les van a hacer es, adaptarlos para el clima tropical . ( y todavia estan en Alemania esperando a ver donde les hacen el trabajo) y si nos demoramos 7 años en modernizar el Sabalo fue por custiones del veto . ademas ya estas escribiendo de forma infantil


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2012, 23:57

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por jacr2012 »

Saludos KL Albrecht Achilles,

Lo de los Cosmos ya es especulacion tuya, pero ya que lo mencionas revisa la autonomia que tenian y saca cuentas cuantas misiones podrian hacer para afectar de manera significativa la exportacion de petroleo y donde tendria que hacerlo. Te sugiero que leas unas paginas atras, en este mismo hilo, sobre el tema de atacar las instalaciones petroleras.


Listo pero yo hablo de tener seis submarinos activos en un momento 2 209, 2 206a y 2 cosmos, y teniendo en cuenta su baja capacidad ASW yo creo que algo se puede hacer contra la arbv y contra la estructura petrolera. Y toca hablar de que Cotecmar a modernizado 4 fragatas, 2 submarinos hecho una opv80 desde el primercorte(no ensamblando modulos lease Tamanaco) y teniendo otra como en el 40porciento y ustedes se demoraron 7 años para terminar el sub Sabalo, tu me diras.

Ya va, ¿tu si puedes reactivar los Cosmos y adquirir 1000 manpads pero no se puede establecer una hipotesis con S-300 y Buk?.


Ok lo de los Cosmos es por que se acaban de retirar y tu sabes que Cotecmar los reactiva facil. Lo de los 1000manpads es para ver si se dan cuenta que seria demasiado facil comprarlos , no se hace para que la gente de afuera sepa que aqui lo importante es la lucha antiguerrillera y la del narcotrafico por que crees que aqui tenemos +/-260 helos y alla como 60, aca tenemos MPA ustedes no. Y vuelvo y te pregunta sera que ustedes piensan que con nuestra economia nos seria muy dificil comprar 1000 manpads.

Asi como pueden fallar bien podrian estar operativos durante todo el conflicto.


Bueno yo te daria cifras en cuanto a eso 30% esten bien 70% terminen mal pues con la cantidad de misiones que tendrian que hacer si se les daña un repuesto que no tengan hasta ahi les llega la plataforma, lo mismo diria para los helicopteros de las Lupos. Y esto lo dijo primero un forista español que es imparcial en esto.

Aqui podrias sacar otra cuenta de nuevo: ¿Cuantos blindados podrias destruir con una paveway, cuantas podria lanzar cada ST y cuantas misiones tendrian que volar para obtener numeros significativos de bajas?.
Cuando tengas el resultado entonces trata de calcular cuales podrian ser las perdidas en cada mision.
¿Perder un SU-30 por sobreexigirlo?, puede que pase, pero me inclino a creer que primero pase en la FAC, y eso lo sabes bien.


Te doy un poco la razón con los de los st y las bombas inteligentes pero hay habría que hablar de las 30000 tropas que no estarán dentro de blindados.
Lo de perder un su30 hablo en perderlo por fallas debido a la sobre exigencia, yo pensaría que los kfir harían 1 0 2 misiones diarias por avión, y ustedes hablan de pretender hacer 4 o 5 por avión para tener siempre aviones en el cielo o listos lo cual seria bien difícil (sumando los combat ready, los de reserva y los en mantenimiento)

Buen punto, ¿cuantos soldados transportarían ustedes en blindados?, asi mas o menos calculariamos cuantos estarian expuestos a las plataformas aereas y la artilleria.


Yo te aceptaría que menos si tu me aceptas que nuestra infantería es 2 o 3 veces superior, que sus plataformas como el mi35, mi17, k8, f16 sufrirán grandes perdidas (y no permanecerán intactas detrás de sus su30) y que no van a pensar que los vamos a atacar frontalmente sino en comandos móviles con spike, tow, ninrod y st155.


jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2012, 23:57

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por jacr2012 »

Navantia y al ARB tenian bien claro que era lo que iban a entregar y recibir, ya que la ARB participo activamente el la planificacion, diceño, Construccion y pruebas en el mar de todos los buques .


Yo no creo que ese cuento te lo creas ni tu, según Chavez el se va a quedar mucho tiempo en el poder, el esta potenciando sus fuerzas armadas, teniendo en cuenta el estado de las Lupo no crees que el quería sus POVZEE con torpedos, misiles antibuque y sonar como otro forista me dijo. Me vas a negar que en este foro y en los venezolanos se ha hablado de lo desarmadas que están las POVZEE en comparación de las fs1500, con los exocet no tendrían nada que hacer y sin sonar y con los subs pues peor. Tu crees que si hubiera podido no hubiera pedido este armamento de una vez y no exponerse a un injerto por parte de los chinos bien caro (que como tu dices solo los Indues podrían costear), ahí solo tocaría pensarlo un poco.

, los 206 fueron modernizados a finales de los 80 principos de los 90 con tecnologia pre digital .

Acá te dejo las características del 206a y te recuerdo que estaban comisionados en Alemania hasta el 2015 y solo se retiraron por problemas presupuestarios(como a ocurrido en Inglaterra e Italia con ciertos equipos) así que malos no son :

Longitud: 48.6m
Manga: 4.6m
Calado: 4.5m
Desplazamiento: 450 t
Desplazamiento en inmersión: 498 t
Sonar: STN Atlas DBQS-21 (CSU-83)
Sonar pasivo de búsqueda: Thomson-CSF DUUX 2br
Sonar interceptador de minas: Safare VELOX EDO-900
Sonar de navegación y búsqueda: Thomson-CSF Calypso II
Armamento: 8 tubos de torpedo× 533 mm, 24 minas
Torpedos: 8 DM2A3 Seehecht (206A)
Guerra electrónica: Sistema ESM Thomson-CSF DR-2000U; Thorn-EMI SARIE
Propulsión: 2 MTU 12V 493, 4-válvulas 600 hp (441 kW) Motor diésel , cada uno acoplado con un generador Asea Brown Boveri, 1 motor eléctrico Siemens-Schuckert-Werke 1100 kW que conduce siete (Tipo 206A) Aspas de hélice
Velocidad: 10 nudos (19 km/h)
Velocidad en inmersión: 17 nudos (31 km/h)
Profundidad: Mayor de 200 m.
Autonomía: 4.500 nmi a 5 nudos , en superficie; 228 nmi a 4 nudos, sumergido.
Tripulación: 23

Los torpedos DM2A3 Seehecht casi los mejores del barrio solo superados por los blackshark chilenos, y superiores a los SUT que también tiene Chile y Perú.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Senor peacemaker los mi-26 no estan para mover tropas al frente de batalla no de vainas esos helos se mueven detras de las lineas para movilizar tropas y equipos logisticos, lo demas ni me molesto en responderlo hay una fina linea entre debatir no saber y el troleo y ya hace rato que jarc la paso


jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2012, 23:57

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por jacr2012 »

Que yo sepa aquí todo se ha debatido con argumentos, que estos no concuerdas con lo que vos pensas es muy distinto.
Aquí el que usa esas técnicas de creerte mas que el otro es usted eltopo. Y ese no saber me suena muy subjetivo pues yo podría decir lo mismo de tus opiniones.
Yo estoy respondiendo y debatiendo.
Que a eltopo le guste creer lo que no es no es problema mio.

Como había dicho antes con otros foristas venezolanos no tengo problema en debatir.

O muéstreme alguna parte donde yo quiera dañar el foro, por otro lado con sus comentarios yo no estaría tan seguro.

Nota: La verdad yo veo que a eltopo se le acabaron los argumentos, y ya empieza a decir cosas sin sentido o con el afan de molestar (eso tiene algún nombre), pues fácil debato solo con gente que le guste argumentar.

Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Vamos a ver por donde comienzo?? Usted sale con babozadas de 6 sub reactivando los cosmos cuando por algo sera que colombia sustituye estos por otros (206) tan viejos como ellos, usted sabia eso jarc, si lo sabia creo que debe de tener 2 dedos de frente para darse cuenta q el retiro de los cosmos son mas por culminacion de la vida operativas de estos que el capricho de tener los 206 le repito submarinos tan viejos como estos y costosos de mantener el cual fue motivo de su retiro en alemania.
Otro sale con la ridiucles quie tal si compramos 1000 manpads?? Pues porque no 2000 o 3000 a la final q tiene q ver eso con todo lo discutido, porque tambien no preguntamos que tal si compramos 24 f-15e o nos prestan unos 12 raptor!!! Le parece eso algo serio??? Luego se explaya hablando de tanta paja q sdi los 10 batallones q nunca se movieron, que si los franceses no nos venden que si los bell estan en tierra tantos comentarios nooo tanta mentiras que usted tiene la osadia de llamar argumentos que de verdad o usted es un pelao de esos que quiere entrar al ejc o la fac y se emocionan cuando ven peliculas de guerra o su intencion es la del troleo de frente. Desde el mismo momento que usted ya hablaba de los st en funciones de interceptores cual funcion de avion caza ya se le veia la costura. Entonces dece una vueltica por otros temas y tambien otros foros busque literatura en la red que se consigue gratis y luego arrime para aca de resto deje el troleo


jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2012, 23:57

Soberanía del Golfo de Venezuela

Mensaje por jacr2012 »

Te voy a responder este ultimo:

Los cosmos se acaban de decomisionar no fue hace diez años no serian tan difíciles de reactivar y se tiene una empresa que lo haría bien Cotecmar.
Se compraron los 206a no porque estos lleguen al final de la vida util(sino pregúntese cuantos años tienen los sub venezolanos) sino por aumentar capacidades(torpedos bivalentes, mayor alcance, velocidad) y porque no se pueden tener los 4 al tiempo.

Lo de los manpads era un ejercicio mental para que se dieran cuenta de que Colombia si los puede conseguir fácilmente(lo pueden obviar si quieren).

En lo de que los franceses no les van a vender armamento me sostengo, o desde que USA les coloco veto que armamento occidental han conseguido ( ademas de helos de transporte y povzee y bvl aptas para la lucha al narcotrafico). Un veto de USA es duro y sino pregúntenle a Cuba (y con Chavez apoyando a Gadafi y AL Asad ustedes diran).

Lo de sus comentarios de superioridad no cuadra le recuerdo que la colombiana es la tercera economía de latinoamerica por encima de Venezuela, así que de superioridad nada, paridad si.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados