Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:Te escucho Medal, te escucho, "Pas la même chose, mon ami."

Por mi, obviamente, todos los empadronados actualmente en Catalunya, no disponemos del censo de 1.714 por ejemplo, como comprenderás, y si lo tuviéramos, resultaría que Españoles, fuimos invadidos por otros Españoles, aunque resulte curioso.

Un cordial saludo. :saludo2:


ya te has chivao carlos? :diablo:

Existe el censo del 76 estimado Autentic :green: en todo caso lo que vería lógico es que todo aquel nacido en cataluña pueda votar, aunque esté en la conchinchina...

carlos perez llera escribió:Tú si vives en Calella... :alegre:


habló el agote de carabanchel :cool2:

Sahel escribió:Medal, cuando digo electorado catalán, digo electorado de Cataluña.


Esos son los nacidos en cataluña?los hijos de inmigrantes nacidos en cataluña? o los que tienen abuelos catalanes?
Saludos


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10669
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Sahel escribió:
De acuerdo, pero los 90 depende del numero de diputados que votan. Varios diputados se han abstenido, hasta llegar al punto de 128 diputados en total, de los cuales 85 han optado por la declaración, es decir, 2/3 del parlamento. De todas formas, aún así, me parece que no tiene ninguna regulación exacta, acerca de estos. La Generalitat no ha dicho nada al respecto, el 2/3 conseguido es una cantidad simbólica en realidad, pero lo que de verdad importa es sumar una mayoria, ya que sin mayoría no puedes ir pidiendo nada. Pero de todas formas, de los 128 que votaban, 2/3 han optado por el SI, pero eso, que no sirve para nada, la Generalitat no tienen ninguna regulación al respecto.


No, amigo, los 90 no depende del número de diputados que voten, eso es hacerse trampas en el solitario. El Parlament tiene 135 diputados y 2/3 de 135 son 90, lo mismo da que voten o que no voten.

De todas formas, podrían haber votado a favor los 135 que daría lo mismo, la declaración es nula de pleno derecho.

En cuanto a la goleada, te has preguntado a que porcentaje del censo electoral corresponden esos 85 votos favorables? Pues a un 37%, o sea poco más de un tercio del censo electoral.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió:Te escucho Medal, te escucho, "Pas la même chose, mon ami."

Por mi, obviamente, todos los empadronados actualmente en Catalunya, no disponemos del censo de 1.714 por ejemplo, como comprenderás, y si lo tuviéramos, resultaría que Españoles, fuimos invadidos por otros Españoles, aunque resulte curioso.

Un cordial saludo. :saludo2:


ya te has chivao carlos? :diablo:

Existe el censo del 76 estimado Autentic :green: en todo caso lo que vería lógico es que todo aquel nacido en cataluña pueda votar, aunque esté en la conchinchina...

carlos perez llera escribió:Tú si vives en Calella... :alegre:


habló el agote de carabanchel :cool2:

Sahel escribió:Medal, cuando digo electorado catalán, digo electorado de Cataluña.


Esos son los nacidos en cataluña?los hijos de inmigrantes nacidos en cataluña? o los que tienen abuelos catalanes?
Saludos

Gomez ulla, mi menda vió la luz al mundo en el Gomez Ulla... :acuerdo:
di tú que sí Autentc,,,,este aborregao de los Bush y similares... :pena:
Cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:Carlos, CIU antes no era un partido 100% independentista, esta vez apoyaba el estado propio y como es lógico, su electorado que no estaba de acuerod, se ha marchado. No obstante, pese a toda la austeridad, ha conservado la mayoría de escaños. CIU era regionalista, no soberanista. Ahora ha virado hacia el soberanismo y como es lógico, sus votantes no soberanistas se han largado.

¿Cuando? Ayer mismo :guino:

¿perdón??
estimado, y una santa leche... :alegre:
de regionalista lo que yo..
Ciu siempre, pero siempre desde que es coalición ha tenido como último fin el independentismo.
saludos cordiales


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:este aborregao de los Bush y similares... :pena:
Cordiales saludos


Me está buscando...me está buscandoo :cool2:

Imagen


:cool2:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Medal, nacido en Catalunya, es todo aquel que ha nacido en Catalunya, independientemente de sus abuelos, los ancestros, son cosa de Montoro, no te confundas.

Por tanto, nacidos en Catalunya, o que vivan en Catalunya, ese, es el electorado que debe decidir, ni mas ni menos, que el que vota en cualquiera de las elecciones que se celebran.

No veo donde esta la duda. :asombro3:

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:Por tanto, nacidos en Catalunya, o que vivan en Catalunya, ese, es el electorado que debe decidir, ni mas ni menos


Pues entonces no estoy de acuerdo :desacuerdo: vamos...clarísimo que no, mandamos de "España" a 5.000.000 de personas que se empadronen y voten y veremos qué consulta es esa...

nanais, sigo sin saber qué se entiende por catalán :desacuerdo:

Saludos

Yo entiendo por catalán a quien ha nacido o tenga ascendiencia directa catalana y domine la cultura catalalana...sino no :desacuerdo: si hay que exigir se exige...


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió:Por tanto, nacidos en Catalunya, o que vivan en Catalunya, ese, es el electorado que debe decidir, ni mas ni menos


Pues entonces no estoy de acuerdo :desacuerdo: vamos...clarísimo que no, mandamos de "España" a 5.000.000 de personas que se empadronen y voten y veremos qué consulta es esa...


¿Aprendiendo de S.M. Hassan II? :twisted:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

MedalOfHorror escribió:
carlos perez llera escribió:este aborregao de los Bush y similares... :pena:
Cordiales saludos


Me está buscando...me está buscandoo :cool2:

[ Imagen ]


:cool2:

Pero si casi no habías nacido, florecilla de los campos :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Pues si solo podrán decidir los que estén empadronados o nacieran en Cataluña ya puede empezar a juntar pasta Cataluña para indemnizar a todo aquel que tenga bienes en Cataluña y se los cambien de país por la cara :green: .
y que nadie me diga que me fastidie por que entonces los podre recuperar como pueda o exigir a mi gobierno que los recupere , no?. Al fin y al cabo la voluntad del pueblo ( cada uno del suyo ) es lo que cuenta .
Algunos ponen unos ejemplos tela , comparar lo que hizo la primera mujer negra al ponerse en los asientos de adelante de un autobús ( vulnerando una ley totalmente injusta ) con lo que pasa en la actual Cataluña ( que por otra parte es la región con mas posiblemente del mundo ya es para mear y no echar gota .
Después de décadas con mentiras y engaños es normal que muchos tengan unas ideas mas bien obtusas .
En la guerra civil en todos lados cayeron chuzos de punta , Madrid fue de largo mucho mas bombardeada que lo fuera Barcelona , la represión fue igual o incluso mayor que en Cataluña . mientras que en Cataluña se apoyo la industrialización ( que digan lo que digan quedo muy dañada de la guerra ) en otros lados se negó el pan y la Sal .
Así que menos cuentos y menos monsergas , las mentiras de " España nos roba , el reino Catalan ( que ya da risa ) , la raza superior que algunos propagan y la propaganda a base de € durante décadas traen lo que traen .
La realidad que Cataluña sin España terminara bastante mas jodida que España sin Cataluña .

Ahora vendrá lo de "entonces por que no nos dejan irnos" , por mi preparar la pasta , indemnizaciones varias , la parte Catalana que quiera quedarse se queda y sin problemas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

carlos perez llera escribió:
Sahel escribió:Carlos, CIU antes no era un partido 100% independentista, esta vez apoyaba el estado propio y como es lógico, su electorado que no estaba de acuerod, se ha marchado. No obstante, pese a toda la austeridad, ha conservado la mayoría de escaños. CIU era regionalista, no soberanista. Ahora ha virado hacia el soberanismo y como es lógico, sus votantes no soberanistas se han largado.

¿Cuando? Ayer mismo :guino:

¿perdón??
estimado, y una santa leche... :alegre:
de regionalista lo que yo..
Ciu siempre, pero siempre desde que es coalición ha tenido como último fin el independentismo.
saludos cordiales


CIU NUNCA antes había hecho campaña por la Independencia como esta vez. Entre su electorado, habían simples catalanistas que creian en un estado federado o simplemente, en cambiar el pacto fiscal pero que no querían la ruptura con España, especialmente en las filas de UDC. Con estas elecciones, todo ese electorado se ha marchado por el simple hecho de que no estaban de acuerdo con la independencia, además, mucha gente que tendría que haber votado CIU, prefirió ERC (que son más radicales en el ambito independentista),por tanto, es normal haber perdido votos. Pero lo interesante es que pese a todo, le saca 30 escaños al segundo (que es un independentismo aún más radical) bonito parlamento.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Luis M. García escribió:
Sahel escribió:
De acuerdo, pero los 90 depende del numero de diputados que votan. Varios diputados se han abstenido, hasta llegar al punto de 128 diputados en total, de los cuales 85 han optado por la declaración, es decir, 2/3 del parlamento. De todas formas, aún así, me parece que no tiene ninguna regulación exacta, acerca de estos. La Generalitat no ha dicho nada al respecto, el 2/3 conseguido es una cantidad simbólica en realidad, pero lo que de verdad importa es sumar una mayoria, ya que sin mayoría no puedes ir pidiendo nada. Pero de todas formas, de los 128 que votaban, 2/3 han optado por el SI, pero eso, que no sirve para nada, la Generalitat no tienen ninguna regulación al respecto.


No, amigo, los 90 no depende del número de diputados que voten, eso es hacerse trampas en el solitario. El Parlament tiene 135 diputados y 2/3 de 135 son 90, lo mismo da que voten o que no voten.

De todas formas, podrían haber votado a favor los 135 que daría lo mismo, la declaración es nula de pleno derecho.

En cuanto a la goleada, te has preguntado a que porcentaje del censo electoral corresponden esos 85 votos favorables? Pues a un 37%, o sea poco más de un tercio del censo electoral.

Saludos.


Por cierto, vuelvo a decir lo mismo. La Generalitat no tiene ninguna regulación al respecto, es una simple declaración, obviamente, no reconocida por el estado español, pero es el primer paso, el primer acto. Todas las naciones independizadas recientemente, han hecho lo mismo, deberíais tenerlo en cuenta.

Y que porcentaje tendrá el no? :D: ...Que con 44 escaños de diferencia aún hayan peros, me parece de traca.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

ñugares escribió:Pues si solo podrán decidir los que estén empadronados o nacieran en Cataluña ya puede empezar a juntar pasta Cataluña para indemnizar a todo aquel que tenga bienes en Cataluña y se los cambien de país por la cara :green: .
y que nadie me diga que me fastidie por que entonces los podre recuperar como pueda o exigir a mi gobierno que los recupere , no?. Al fin y al cabo la voluntad del pueblo ( cada uno del suyo ) es lo que cuenta .
Algunos ponen unos ejemplos tela , comparar lo que hizo la primera mujer negra al ponerse en los asientos de adelante de un autobús ( vulnerando una ley totalmente injusta ) con lo que pasa en la actual Cataluña ( que por otra parte es la región con mas posiblemente del mundo ya es para mear y no echar gota .
Después de décadas con mentiras y engaños es normal que muchos tengan unas ideas mas bien obtusas .
En la guerra civil en todos lados cayeron chuzos de punta , Madrid fue de largo mucho mas bombardeada que lo fuera Barcelona , la represión fue igual o incluso mayor que en Cataluña . mientras que en Cataluña se apoyo la industrialización ( que digan lo que digan quedo muy dañada de la guerra ) en otros lados se negó el pan y la Sal .
Así que menos cuentos y menos monsergas , las mentiras de " España nos roba , el reino Catalan ( que ya da risa ) , la raza superior que algunos propagan y la propaganda a base de € durante décadas traen lo que traen .
La realidad que Cataluña sin España terminara bastante mas jodida que España sin Cataluña .

Como decían más adelante del hilo, esto es realpolitik. Vosotros nos bocoteáis, pues nosotros os decimos que...no vais a ver un duro.

Ahora vendrá lo de "entonces por que no nos dejan irnos" , por mi preparar la pasta , indemnizaciones varias , la parte Catalana que quiera quedarse se queda y sin problemas .

Un saludo .



1.- ¿Eso es por que lo dices tu? El nuevo estado es heredero del segundo, por tanto, todas las redes e infraestructuras pasan a ser del nuevo estado. Y los bienes, si son privados, seguirían, obviamente, siendo propiedad del actual propietario. Y como es obvio, votará el electorado catalán, haber si te pensabas que os podíais venir en masa para votar por el no :alegre: ...

2.- ¿Decadas de mentiras? Eso díselo a los que durante decadas se han dedicado a borrar la historia de Cataluña, a asimilarla y a negar toda evidencia. ¿Raza superior? ¿De donde cojo*** te sacas eso? ¿Aquí alguien ha dicho algo de una supuesta raza superior? ¿Si cuela, cuela y si no me la pelan, no? :alegre: ...Lo de algunos es para mearse y no echar gota. A ver cuando alguien ha hecho apologia de algún tipo de superioridad racial. Acusas a los demás de mentirosos y en la siguiente frase, intentas colarnos una que es para llevarse las manos a la cabeza, realmente preocupante la demagogia de algunos :pena:

3.- Di lo que quieras, pero Cataluña a diferencia de otras comunidades autónomas, cuando ''empezó todo'' ya tenia sus largos años de desarrollo industrial a la europea y su revolución industrial.

4.- ¿Si, tu crees? ¿Crees que una España en crisis ahora mismo y al borde de la quiebra, puede permitirse perder un motor económico que produce casi tanto PIB que la Comunidad de Madrid? ¿Tu sabes las consecuenias que tendrá? ¿Sabes lo que será para España, el tener que existir sin el PASTÓN que le ha estado sacando a Cataluña todo este tiempo? Sin el expolio fiscal y la pasta que le trincan a Cataluña cada año, por si sola, se habría espabilado muy muy bién todo este tiempo. Así que no tengo muy claro lo que dices, sobretodo por que los inversores no quieren poner un pié en España.

Y que prepare la pasta, ya, ya...Como si España no hubiera recibido un pastón todo este tiempo gracias a Cataluña y no lo digo yo lo dicen TUS POLITICOS. ¿Queriendo rascar hasta el último momento? :D:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Sahel escribió:1.- ¿Eso es por que lo dices tu? El nuevo estado es heredero del segundo, por tanto, todas las redes e infraestructuras pasan a ser del nuevo estado. Y los bienes, si son privados, seguirían, obviamente, siendo propiedad del actual propietario. Y como es obvio, votará el electorado catalán, haber si te pensabas que os podíais venir en masa para votar por el no :alegre: ...

Y, aproximadamente, el 20% de la deuda del anterior estado también ¿o eso no lo "heredais"?
Sahel escribió:2.- ¿Decadas de mentiras? Eso díselo a los que durante decadas se han dedicado a borrar la historia de Cataluña, a asimilarla y a negar toda evidencia. ¿Raza superior? ¿De donde co***** te sacas eso? ¿Aquí alguien ha dicho algo de una supuesta raza superior? ¿Si cuela, cuela y si no me la pelan, no? :alegre: ...Lo de algunos es para mearse y no echar gota. A ver cuando alguien ha hecho apologia de algún tipo de superioridad racial. Acusas a los demás de mentirosos y en la siguiente frase, intentas colarnos una que es para llevarse las manos a la cabeza, realmente preocupante la demagogia de algunos :pena:

Claro, el poner como "catalanes" obras, monumentos o gastronomía de Valencia y Baleares no es mentir sólo es "adornar la verdad" ¿no?
Sahel escribió:3.- Di lo que quieras, pero Cataluña a diferencia de otras comunidades autónomas, cuando ''empezó todo'' ya tenia sus largos años de desarrollo industrial a la europea y su revolución industrial.

Claro que por lo visto Cataluña debió ser la única zona de España donde las tropas francesas en retirada no destruyeron nada o donde no se destruyó nada durante las distintas guerras civiles que ha sufrido España, al final aún vais a tener que cambiar el discurso victimista de que Felipe V os jodió y nombrarlo santo patrón de Cataluña :twisted:
Sahel escribió:4.- ¿Si, tu crees? ¿Crees que una España en crisis ahora mismo y al borde de la quiebra, puede permitirse perder un motor económico que produce casi tanto PIB que la Comunidad de Madrid? ¿Tu sabes las consecuenias que tendrá? ¿Sabes lo que será para España, el tener que existir sin el PASTÓN que le ha estado sacando a Cataluña todo este tiempo? Sin el expolio fiscal y la pasta que le trincan a Cataluña cada año, por si sola, se habría espabilado muy muy bién todo este tiempo. Así que no tengo muy claro lo que dices, sobretodo por que los inversores no quieren poner un pié en España.

¿Acaso Cataluña está mejor que el resto de España? En cuanto al "pastón" que se está sacando a Cataluña habrá que ver como queda ese "pastón" una vez las empresas que a día de hoy pagan sus impuestos en Cataluña a pesar de tener todo o la mayor parte de su negocio en el resto de España tengan que crear sedes en España y paguen ahí sus impuestos en lugar de en Cataluña, caso por ejemplo de Gas Natural, La Caixa (que como ellos mismos dicen que sus negocios en el resto de España suponen el 75% del total), las empresas de coches cuando les digan que tendrán que pagar aranceles para venderlos en la UE y, lo más importante, cuando deje de contar como IVA catalán un IVA que NO PAGA ningún catalán que lo pagan los del resto de España ya que Cataluña vende al resto de España cada año productos por más de 50.000 MILLONES de euros y compra por menos de 30.000 MILLONES, comprando además productos con IVAs bastante reducidos al ser productos "básicos" principalmente.
En cuanto a los inversores, no veo yo que se estén pegando por invertir en Cataluña, resulta que dentro de España donde más estan invirtiendo es, precisamente, en OTRAS comunidades como la de Madrid, ¿por que será?
Sahel escribió:Y que prepare la pasta, ya, ya...Como si España no hubiera recibido un pastón todo este tiempo gracias a Cataluña y no lo digo yo lo dicen TUS POLITICOS. ¿Queriendo rascar hasta el último momento? :D:

Claro que Cataluña no recibió nada nunca :ojos:
Lo dicho, largaros de una puta vez y cerrar la puerta al salir.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Sahel escribió:
ñugares escribió:Pues si solo podrán decidir los que estén empadronados o nacieran en Cataluña ya puede empezar a juntar pasta Cataluña para indemnizar a todo aquel que tenga bienes en Cataluña y se los cambien de país por la cara :green: .
y que nadie me diga que me fastidie por que entonces los podre recuperar como pueda o exigir a mi gobierno que los recupere , no?. Al fin y al cabo la voluntad del pueblo ( cada uno del suyo ) es lo que cuenta .
Algunos ponen unos ejemplos tela , comparar lo que hizo la primera mujer negra al ponerse en los asientos de adelante de un autobús ( vulnerando una ley totalmente injusta ) con lo que pasa en la actual Cataluña ( que por otra parte es la región con mas posiblemente del mundo ya es para mear y no echar gota .
Después de décadas con mentiras y engaños es normal que muchos tengan unas ideas mas bien obtusas .
En la guerra civil en todos lados cayeron chuzos de punta , Madrid fue de largo mucho mas bombardeada que lo fuera Barcelona , la represión fue igual o incluso mayor que en Cataluña . mientras que en Cataluña se apoyo la industrialización ( que digan lo que digan quedo muy dañada de la guerra ) en otros lados se negó el pan y la Sal .
Así que menos cuentos y menos monsergas , las mentiras de " España nos roba , el reino Catalan ( que ya da risa ) , la raza superior que algunos propagan y la propaganda a base de € durante décadas traen lo que traen .
La realidad que Cataluña sin España terminara bastante mas jodida que España sin Cataluña .

Como decían más adelante del hilo, esto es realpolitik. Vosotros nos bocoteáis, pues nosotros os decimos que...no vais a ver un duro.

Ahora vendrá lo de "entonces por que no nos dejan irnos" , por mi preparar la pasta , indemnizaciones varias , la parte Catalana que quiera quedarse se queda y sin problemas .

Un saludo .



1.- ¿Eso es por que lo dices tu? El nuevo estado es heredero del segundo, por tanto, todas las redes e infraestructuras pasan a ser del nuevo estado. Y los bienes, si son privados, seguirían, obviamente, siendo propiedad del actual propietario. Y como es obvio, votará el electorado catalán, haber si te pensabas que os podíais venir en masa para votar por el no :alegre: ...

2.- ¿Decadas de mentiras? Eso díselo a los que durante decadas se han dedicado a borrar la historia de Cataluña, a asimilarla y a negar toda evidencia. ¿Raza superior? ¿De donde co***** te sacas eso? ¿Aquí alguien ha dicho algo de una supuesta raza superior? ¿Si cuela, cuela y si no me la pelan, no? :alegre: ...Lo de algunos es para mearse y no echar gota. A ver cuando alguien ha hecho apologia de algún tipo de superioridad racial. Acusas a los demás de mentirosos y en la siguiente frase, intentas colarnos una que es para llevarse las manos a la cabeza, realmente preocupante la demagogia de algunos :pena:

3.- Di lo que quieras, pero Cataluña a diferencia de otras comunidades autónomas, cuando ''empezó todo'' ya tenia sus largos años de desarrollo industrial a la europea y su revolución industrial.

4.- ¿Si, tu crees? ¿Crees que una España en crisis ahora mismo y al borde de la quiebra, puede permitirse perder un motor económico que produce casi tanto PIB que la Comunidad de Madrid? ¿Tu sabes las consecuenias que tendrá? ¿Sabes lo que será para España, el tener que existir sin el PASTÓN que le ha estado sacando a Cataluña todo este tiempo? Sin el expolio fiscal y la pasta que le trincan a Cataluña cada año, por si sola, se habría espabilado muy muy bién todo este tiempo. Así que no tengo muy claro lo que dices, sobretodo por que los inversores no quieren poner un pié en España.

Y que prepare la pasta, ya, ya...Como si España no hubiera recibido un pastón todo este tiempo gracias a Cataluña y no lo digo yo lo dicen TUS POLITICOS. ¿Queriendo rascar hasta el último momento? :D:


De entrada ya se hablo aquí del espolio , no hay ningún espolio y si quitamos lo que el resto compramos a Cataluña ( que cada vez sera menos ) ya veremos de quien coñ* vais a chupar . Esto funciona así , recauda el que vende pero la realidad que el que esta pagando es el que compra .
España seguiria en el € y en la UE , Cataluña NO , que coñ* hablas de quiebra , quien esta quebrada es Cataluña y rescatada por el resto del estado .
Lo de heredero lo dices tu , Pagar y adios .
Quien coñ* dice lo de que los Andaluces y Extremeños son unos bagos , quien dice que los Catalanes son mas trabajadores y mas de todo , cuando os insalais en la mentira ya no sabeis diferenciar la realidad .

paginas atras ya se pusieron paginas apoyadas y financiadas pots la generalidad donde aparte de inventarse la historia se ve lo que yo e dicho.
por cierto de que historia de Cataluña me hablas por que fuera de Aragon , poca .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados