Disculpad que rescate el tema que se estaba comentando hace unas cinco páginas (concretamente
aquí), sobre la posibilidad de entrar (o no) a un GOE desde la calle.
He llamado hoy para cerciorarme, y me han comunicado que sí; en teoría salen plazas como para cualquier otro destino. No obstante, a efectos prácticos, no ha salido ninguna plaza para civiles desde hace tres años. Según la persona que me atendió, eso tampoco implica que este año no vaya a salir ninguna plaza. Aunque a mí personalmente, me parece poco alentador. Además, tengo entendido que hace tres años sacaron unas 20 plazas para entrar desde la calle. Quizá eso tenga algo que ver.
Por otra parte, también me informaron de que se requiere una permanencia de cinco años para poder cambiar de destino y optar a las plazas de promoción interna.
Me gustaría aprovechar para comentar mi caso y formular una pregunta:
Tengo un gran interés en ingresar en alguno de los GOE. Es vocacional, como se suele decir; pero siempre me había parecido una 'locura' ya que exigía total dedicación. Hace unos meses que estoy convencido, y desde entonces aumenté mi entrenamiento a seis días por semana, para mejorar fuerza y resistencia. Sin embargo, me encuentro ahora con esta aparente ausencia de plazas para entrar desde la calle, y no sé qué hacer. Un problema añadido podría ser mi edad, 22 años; se debe a que estudio 2º curso de Química, y a que entre el bachillerato y la universidad me saqué un módulo de grado superior. He aquí mi duda:
Si la promoción interna resulta ser el único método de acceso... ¿Cuál creéis que es la mejor opción para alguien que desea ingresar en un GOE?
Gracias de antemano, y un saludo a todos.