Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
quimico
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2013, 05:17
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por quimico »

Helicóptero de Ejército se accidentó en el Sumapaz


no puedo postear el enlace.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos:

Aunque es universalmente conocida la alta taza de accidentalidad de helicopteros, la taza Colombiana ultimamente se sale de la escala. Armada, ejercito , fac, policia no es una de las armas en particular, son todos.

Claro unas han sido en combate o asalto pero la mayoria no : bell 214 fac en Barranca, bell 214 armada en Tumaco, bk 117 armada en bolivar, UH 60 en Providencia, UH 60 ejc en los llanos,UH-1 policia en santander.

"Es el tercer caso en menos de una semana que involucra aeronaves de la Fuerza Pública."

"Este lunes, sobre las 10 y 15, un helicóptero del Ejército que transportaba tropa y abastecimiento en medio de operaciones militares, se accidentó dejando como saldo tres soldados heridos."

http://www.eltiempo.com

saludo cordial


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

PREOCUPANTE!

Y nadie en las FF.MM dice nada!!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y qué esperan qué digan, que el culpable es el maldito viento o que Eolo está soplando mucho?...

Son accidentes, son rachas, todas las Fuerzas Armadas las tienen y más en Colombia donde las operaciones son 24/7/365, antes la tasa de accidentalidad es baja si sumamos y vemos la gran cantidad de operaciones aéreas y helotransportadas que hay en nuestro país. Me preocuparía si fuéramos un país donde no movemos nada, donde los helos y aeronaves mantuviesen a toda hora en plataforma. Afortunadamente hay que agradecer que no ha habido víctimas en los 3 recientes hechos.

Y sobre vientos, déjeme decirle que es cierto eso, últimamente en la zona de Bogotá (Sabana y Páramo de Sumapaz) han hecho unas ventiscas del demonio, si no más en mi moto éste fin de semana casi me tumba el viento en plena Carrera 30 a 80 Km/h...

No sé, pero a veces hay foristas que le quieren buscar la quinta y sexta pata al gato, son accidentes y ya, son cosas imprevistas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por QAP »

Allá tú si quieres seguir acomodando excusas a todo lo que pasa en el EJC...cuando no es un accidente, es un error táctico que se transformar en fuertes reveces militares, sumado a el efecto Santos (falta de resultados) que contagió a nuestro amado ejercito.

Si a tí la pérdida de un Caravan, dos MI-17 (uno de ellos en plenas pruebas luego de haber sido sometido a mantenimiento) y un UH-60 en menos de 6 meses te parece una simple racha....a mí no. Y menos aún cuando se conoce información que habla de bajos niveles de operatividad de la flota (60% en el mejor de los casos).

Algo no está funcionando en la Av. del EJC y es mejor que se haga la autocrítica y se tomen medidas antes de que la cosa se siga agravando....sobre todo cuando hablamos de equipo tan costos (solo esas pérdidas de los últimos 6 meses suman no menos de USD40 MM...monto que amerita hasta la apertura de una investigación por parte de los entes de control).

Saludos,
Última edición por QAP el 25 Feb 2013, 23:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Erichsaumeth escribió:MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE FRANCIA, VISITO LA BASE NAVAL DE LA ARMADA NACIONAL EN CARTAGENA

Cartagena de Indias - En el marco de una gira por Colombia, el señor Ministro de Asuntos Exteriores Francés, Laurente Fabius, visito las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar” en la ciudad de Cartagena de Indias.

Durante la visita el señor Ministro, pudo abordar y observar de primera mano, las Fragatas FS1500, recientemente modernizadas gracias a la importante colaboración francesa a través de la empresa Thales Group. En la misma, reitero su deseo de estrechar aún más la colaboración y el trabajo entre ambos países, en particular durante el desarrollo de la segunda etapa del
Plan Orion, programa a través del cual seguirán siendo modernizadas y actualizadas las naves colombianas.

Posterior a su paso por Cartagena, el dignatario Francés se reunió en la ciudad de Bogotá con el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, y con su homóloga colombiana la Canciller María Angela Holguín, encuentro en el que se profundizaron los lazos diplomáticos, políticos, comerciales y militares entre ambas naciones.

[ Imagen ]

Que no salga nadie diciendo ahora "Esto me huele a Rafale para la FAC" como con aquella visita del sueco hahaha................Es broma es broma :thumbs: :thumbs:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y qué esperan qué digan, que el culpable es el maldito viento o que Eolo está soplando mucho?...

Son accidentes, son rachas, todas las Fuerzas Armadas las tienen y más en Colombia donde las operaciones son 24/7/365, antes la tasa de accidentalidad es baja si sumamos y vemos la gran cantidad de operaciones aéreas y helotransportadas que hay en nuestro país. Me preocuparía si fuéramos un país donde no movemos nada, donde los helos y aeronaves mantuviesen a toda hora en plataforma. Afortunadamente hay que agradecer que no ha habido víctimas en los 3 recientes hechos.

Y sobre vientos, déjeme decirle que es cierto eso, últimamente en la zona de Bogotá (Sabana y Páramo de Sumapaz) han hecho unas ventiscas del demonio, si no más en mi moto éste fin de semana casi me tumba el viento en plena Carrera 30 a 80 Km/h...

No sé, pero a veces hay foristas que le quieren buscar la quinta y sexta pata al gato, son accidentes y ya, son cosas imprevistas...


saludo:

Andres me parece que ni yo ni el amigo Juan David ( supongo que te refieres a nosotros) le estamos buscando patas a nada. Logico que son accidentes y logico que son imprevistos , nadie ha dicho que de aposta que el piloto rompa el helo. Ahora bien de acuerdo, la operatividad de helos en Colombia es alta y constante, si no operaran no se estrellarian, pero esa tesis de justificar lo negativo con lo positivo se llama "sofisma de distraccion". Porque hay muchos helicopteros y vuelan mucho se estrellan mucho. Lo primero no justifica la segunda premisa. Deben volar mucho pero no estrellarse, se debe buscar cual es la causa, si son los vientos fuertes, puede ser, pues para eso hay un protocolo o procedimineto si no lo estan siguiendo pues ese seria parte del problema.

saludo cordial


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sofisma de distracción...

¿Y cuál, según ustedes, es mi propósito de crear tales sofismas?...

No sé, me gustaría saber qué intentan decir de mí. También me causa gracia esto:

sumado a el efecto Santos (falta de resultados)


Ahora resulta que Santos es el que pilotea los helos y aviones de las Fuerzas Armadas... :pena: :pena: :desacuerdo:

Al punto que voy, es que nadie, NADIE, quiere estrellarse o chocar, eso va muy sencillo a un ejemplo de nuestra vida cotidiana: yo tengo un carro y obviamente salgo a manejar en él y no quiero estrellarme, o por el pico y placa salgo en la moto y lo mismo. Pero cómo se dice en Bogotá: hay que manejar por 5. Si yo voy por mi carril y viene otro y me pega, pues nada, ahí está el accidente, o como me pasó éste fin de semana en la moto, caso que ya conté, voy bien y de pronto aparece una ráfaga de viento que casi me hace caer. ¿Yo llamé el accidente?.... No.

El caso del Mi-17, como se lee en la noticia, estaba abasteciendo, ahora pues, si estaba en esas y viene una ráfaga de vientos cruzados (según la fuente del EJC, para que después no digan que me invento las pendejadas, como algunos insinuan por ahí ya), ¿acaso el piloto puede preveer eso, es decir, adivinarlo?... Si en el momento del abastecimiento estaba todo bien, normal, y de repente viene una ráfaga fuerte que coge a todo mundo de sorpresa, ¿qué hacemos?...

No me voy a poner a especular sobre la situación, pudieron pasar muchas cosas en esos momentos y tal vez el piloto eligió hacer algo que a lo mejor no funcionó, pero eso de ya ponerle misterio, que "sofisma de distracción", que Santos esto o aquello, o que la mala suerte de nuestro actual Presidente se le pegó a la tropa, a ver, joder, ya basta de cuentos raros y de especulaciones. Sé que me van a odiar más por esto, pero las vainas son así, y eso es buscar 5 y 6 patas más al gato.

Y no, no es buscar excusas como ahora me pretenden endilgar. Si la cagaron en el procedimiento, pues que se corrija, pero mientras no se sepa oficialmente lo contrario (que pena, yo sí no ando metido en el Ministerio de Defensa de cabeza como otros que presumen e insinuan que sí lo están), pues a mí me toca esperar que se tomen las medidas y confiar en lo que hacen allá.

Es que a veces más de uno quiere dejar en el aire es que todo lo malo que está pasando lo hacen a propósito, a drede. Y lo que más me da cosa es que en el gobierno de Uribe Vélez pasaba exactamente lo mismo, pero nadie le criticaba o reprochaba eso. Ahora llegó el soroco que tenemos y ese sí que le cargamos las culpas de todo...

Si no le metieran política a las criticas, hasta de pronto se ven entendibles, para revisar temas técnicos y de operatividad. Pero cuando salen que "Santos esto o aquello", pues mijo, ya sabe uno para donde van los tiros....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo Andrez

Yo no he mencionado a Santos para nada. Sofisma de distraccion tuyo ( no de las fuerzas parece que no entendiste ) es justificar que se estrellen muchos helos porque vuelan mucho, eso es falso no por que hayan muchos o vuelen mucho se justifica que hayan tantos accidentes. Hay muchos accidentes porque algo se esta haciendo mal.Conjeturas tecnicas u operativas es imposible hacer, han sido de todas las armas, en diferentes ambientes, y diferentes modelos de aparatos. Y logico jamas se sabran las causas, si la guerrila ya le cojio el tiro a los sam 7 en algunos casos ( por ejemplo, no estoy afirmandolo) las FA jamas lo admitiran.

saludo cordial


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9491
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Claro que son sofismas de distracción Andrés. Hace sólo 3 paginas estabamos hablando de como a un UH-60, que bien debería contar como derribado por lafar en los registros históricos, el gobierno lo encubría convenientemente bajo la media verdad de "caído por fallas mecánicas", y no es la primera vez que lo hacen...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Me adhiero a tu propuesta maestro Yoda.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Parmo »

Pero Andres tiene razon... despues de un impacto es logico que presente fallas mecanicas. :militar21: :militar21:


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

Estoy de acuerdo que el hecho de tener operaciones a diario pueda generar este tipo de accidentes, la presión psicológica es alta en nuestras fuerzas, y el uso de esta aeronaves de igual manera es alto, pero también lo es que como se tratan de bienes públicos, por los que todos los colombianos pagamos su adquisición se debe investigar a fondo y si es necesario hallar responsables.


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Bueno pero tampoco es para que todo el mundo le caiga a garrotazos a Andres, es cierto que hay veces en que peca por ser demasiado "optimista" (como con lo del MBT :alegre: ). Pero tambien es cierto que creo que todos coincidimos en que si algo esta fallando en la Av del EJC hay que tomar correctivos, no con la idea de inculpar o procesar a NADIE sino con la visión de mejorar los procedimientos sea de mantenimiento, de operaciones en combate o de inteligencia ( el UH-60 derribado por las FARC al caer en campo minado fue una mala escogencia de la LZ).
Saludos


tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Nov 2011, 03:06

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por tavoohio »

Creo que cada uno de estos "accidentes" deben ser investigados y buscar si existen patrones que los unan y si es así, buscar causas o responsables. Las rachas existen, pero también existe los errores que conllevan a esas rachas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado