Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

kouklos escribió:
Su-30MKII escribió:Señor Spider, quiero disculparme por ser poco explicito en mi cita anterior, tratare ahora de explicarle mejor mi posicion.

En colombia hay una guerra desde hace mas de 60 años, dicha situacion de guerra civil es bien compleja (como toda guerra civil)

Primero no son mas de 60 años, son 45. Segundo no es una guerra civil.

Nos vemos. :cool:

Hola , bueno en realidad si el conflicto comenzo despues de la muerte de gaitan entonces son poco mas de 60, ahora si se toma como referencia el nacimiento de las organizaciones armadas, pues tienes razon : 45 años de guerra interna.

En cuanto a si es una guerra civil, o la quieren llamar conflicto armado, o lo quieren llamar como quieran, esa confrontacion armada de tipo militar y de caracter interno (creo que esa es la definicion de guerra civil pero bue.....) no es de venezuela ni ninguno de sus vecinos, es de colombia y todos los sectores (INCLUYENDO EL ESTADO COLOMBIANO) han practicado el terrorismo, y ya sea terrorismo de estado, narco-terrorismo, terrorismo para-militar de derecha, terrorismo para-militar de izquierda, el terrorismo es TERRORISMO, hace un inmenso daño a la poblacion colombiana, daño muy pero muy similar a una guerra civil, con mas de 3 millones de desplazados y decenas de miles de muertos.

Todo ello es lamentable, y los venezolanos, de derecha, de izquierda, de centro, de arriva o de abajo, quisieramos que esa situacion de guerra (civil o no, no importa) acabara lo mas pronto posible.

En cuanto a Spiderman, pues no le contestare, creo que a veces las cosmovisiones politicas extremas (de Ultra-izquierda o de Ultra-derecha) solo llevan estos foros a debates aburridos y poco pertinentes. Igual le saludo a Spiderman, he leido otros de sus post y suelen ser mucho menos agresivos, probablemente mas adelante podamos debatir con mas tranquilidad acerca de temas mas serios, y si fue mi culpa o responsabilidad que incurrieramos en este sub-tema, pues me disculpo y tratare de no alimentarla mas diganme lo que me digan.
Última edición por Su-30MKII el 02 Jun 2009, 00:23, editado 2 veces en total.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Entre tanto, si algun compañero me puede explicar cuales son las capacidades de los Kfir por adquirir? Gracias, se les agradece

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

oiga, me surgio una pregunta, porque la gran mayoria de el armamento que tiene colombia es fabricado en israel o en EE UU, pues digo, es casi todo... :confuso:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Su-30MKII escribió:
kouklos escribió:
Su-30MKII escribió:Señor Spider, quiero disculparme por ser poco explicito en mi cita anterior, tratare ahora de explicarle mejor mi posicion.

En colombia hay una guerra desde hace mas de 60 años, dicha situacion de guerra civil es bien compleja (como toda guerra civil)

Primero no son mas de 60 años, son 45. Segundo no es una guerra civil.

Hola , bueno en realidad si el conflicto comenzo despues de la muerte de gaitan entonces son poco mas de 60, ahora si se toma como referencia el nacimiento de las organizaciones armadas, pues tienes razon : 45 años de guerra interna.

En cuanto a si es una guerra civil, o la quieren llamar conflicto armado, o lo quieren llamar como quieran, esa confrontacion armada de tipo militar y de caracter interno (creo que esa es la definicion de guerra civil pero bue.....) no es de venezuela ni ninguno de sus vecinos, es de colombia y todos los sectores (INCLUYENDO EL ESTADO COLOMBIANO) han practicado el terrorismo, y ya sea terrorismo de estado, narco-terrorismo, terrorismo para-militar de derecha, terrorismo para-militar de izquierda, el terrorismo es TERRORISMO, hace un inmenso daño a la poblacion colombiana, daño muy pero muy similar a una guerra civil, con mas de 3 millones de desplazados y decenas de miles de muertos.

Todo ello es lamentable, y los venezolanos, de derecha, de izquierda, de centro, de arriva o de abajo, quisieramos que esa situacion de guerra (civil o no, no importa) acabara lo mas pronto posible.

En cuanto a Spiderman, pues no le contestare, creo que a veces las cosmovisiones politicas extremas (de Ultra-izquierda o de Ultra-derecha) solo llevan estos foros a debates aburridos y poco pertinentes. Igual le saludo a Spiderman, he leido otros de sus post y suelen ser mucho menos agresivos, probablemente mas adelante podamos debatir con mas tranquilidad acerca de temas mas serios, y si fue mi culpa o responsabilidad que incurrieramos en este sub-tema, pues me disculpo y tratare de no alimentarla mas diganme lo que me digan.

Las Fuerzas Armadas de Colombia, más especificamente el Ejercito si han cometido errores como a los que tu haces referencia los falsos positivos y no han sido sólo los denominados falsos positivos, aveces también la falta de fuerza del Estado por la cual estos grupos cometierón todos estos crimenes.

Pero hay que dejar algo muy claro y bien definido, no podes comparar o poner bajo el mismo nivel aun Estado Democratico, eligido legalmente.

Otro punto a dejar bien en claro es no ha sido Política del Estado Colombiano o de las Fuerzas Armadas de Colombia hacer ningun acto que no sea de acuerdo a la Constitución, cualquier caso en el que no se procedio bajo la ley ha sido investigado, denunciado y a los responsables judicializados, ya sea miembros del Ejercito de Colombia o hasta congresistas de la Republica.

Muy diferente a estos grupos que son terroristas y a los cuales el gobierno de Colombia combate con todo el apoyo del pueblo de Colombia.

Espero te quede bien claro y no vuelvas a rebajar ni a nuestro Gobierno y menos a nuestras honorables fuerzas armadas al nivel de estos genocidas.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:oiga, me surgio una pregunta, porque la gran mayoria de el armamento que tiene colombia es fabricado en israel o en EE UU, pues digo, es casi todo... :confuso:

Esta afirmación si es bastante relativa...sobre todo en lo que a material estratégico se refiere...veamos:

* Fragatas alemanas, dotadas con equipo electrónico y armamento frances y que estan siendo modernizadas nuevamente con equipo frances.
* Submarinos alemanes.
* Vehículos de combate (EE-9 y EE-11) brasileros.
* Aviones de transporte C-295 y CN-235 españoles.
* Obuses de 155 mm españoles.
* Morteros de 120 mm franceses y ahora Turcos.
* Obuses de 105 mm Franceses.
* Helicóperos MI-17 Rusos.
* Nuevo sistema de comando y control para la FAC español.
* Aviones A-29 y Tucanos brasileros.
* Aviones Persuader españoles
* Helicópteros Fennec franceses
* Patrulleras clase Cormora y Lazaga españolas
* Nueva OPV alemana

Por ahora eso es lo primero que se me viene a la cabeza....pero la lista es mucho más larga.

Saludos,

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

QAP escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:oiga, me surgio una pregunta, porque la gran mayoria de el armamento que tiene colombia es fabricado en israel o en EE UU, pues digo, es casi todo... :confuso:

Esta afirmación si es bastante relativa...sobre todo en lo que a material estratégico se refiere...veamos:

* Fragatas alemanas, dotadas con equipo electrónico y armamento frances y que estan siendo modernizadas nuevamente con equipo frances.
* Submarinos alemanes.
* Vehículos de combate (EE-9 y EE-11) brasileros.
* Aviones de transporte C-295 y CN-235 españoles.
* Obuses de 155 mm españoles.
* Morteros de 120 mm franceses y ahora Turcos.
* Obuses de 105 mm Franceses.
* Helicóperos MI-17 Rusos.
* Nuevo sistema de comando y control para la FAC español.
* Aviones A-29 y Tucanos brasileros.
* Aviones Persuader españoles
* Helicópteros Fennec franceses
* Patrulleras clase Cormora y Lazaga españolas
* Nueva OPV alemana

Por ahora eso es lo primero que se me viene a la cabeza....pero la lista es mucho más larga.

Saludos,

bueno, no dije que todo fuera judio o gringo, solo dije que la gran mayoria, y uds saben que es asi, solo pregunto.

porque se prefiere un fusil judio a uno aleman
o porque en la operacion jaque se uso un tipo de arte marcial creado por las FF MM judias
o porque tenemos helicopteros gringos y no de otro pais....

perdonen si soy muy ignorante XD

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

bueno, no dije que todo fuera judio o gringo, solo dije que la gran mayoria, y uds saben que es asi, solo pregunto.

porque se prefiere un fusil judio a uno aleman
o porque en la operacion jaque se uso un tipo de arte marcial creado por las FF MM judias
o porque tenemos helicopteros gringos y no de otro pais....

Estimado Fernando

No todo es israeli o gringo, tambien hay armamento aleman, frances, brasilero, español etc...

Pero es verdad la mayoria de las armas son gringas o israelis. Personalmente creo que Colombia deberia adquirir mas material ruso, MI - 35, BTR, Sukhoy???, los rusos no ponen tanto problema como los gringos en compras de armas.

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fernando:

Una diferencia sutil, pero importante: en lugar de "judío", mejor empleado está el término "israelí". Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

reytuerto escribió:Estimado Fernando:

Una diferencia sutil, pero importante: en lugar de "judío", mejor empleado está el término "israelí". Saludos.

igual, ellos se autodenominan el pueblo judio, considero que no es ser rascista el llamarlos por lo que son :wink:

saludos

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:
reytuerto escribió:Estimado Fernando:

igual, ellos se autodenominan el pueblo judio, considero que no es ser rascista el llamarlos por lo que son :wink:

saludos

Eso es falso porque hay judios que no son Israelies. Yo conozco judios estadounidenses, Canadienses, Colombianos, Venezolanos, Brasileños, etc.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y hay israelíes que no son judios...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Dos submarinos para el transporte de coca fueron incautados en el Golfo de Urabá

Imagen

Los submarinos tienen capacidad para transportar seis toneladas de droga cada uno. Al parecer, pertenecían a la banda criminal del recientemente capturado 'Don Mario'.

Fuentes de la Armada, que junto al Ejército y a la Fiscalía participaron en la operación, precisaron que las embarcaciones estaban ocultas en un sector de las Bocas del río Tumaradó, afluente del río Atrato, listos para ser cargados con cocaína.

Las dos embarcaciones incautadas fueron avaluadas en cerca de dos mil millones de pesos y ambas, según las fuentes, están "equipadas con sofisticados sistemas de navegación".

Estos submarinos se suman a los "42 semisumergibles detectados (desde 1993) e interrumpidos tanto por la Armada Nacional como a través de la cooperación con otros países", recordaron las fuentes.

La gran mayoría de estos artefactos se han detectado en el Pacífico colombiano, navegando, o en desembocaduras de corrientes menores, listos para ser cargados con cocaína.

Este es el primer caso de incautación de submarinos en el Golfo de Urabá, en el mar Caribe.

Las organizaciones narcotraficantes utilizan estas embarcaciones para el transporte de grandes cantidades de cocaína, desde centros de acopio en costas colombianas, hasta playas y puertos en los países centroamericanos.

Este año han sido hallados e interceptados nueve submarinos, recordaron finalmente las fuentes.

Saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y hay israelíes que no son judios...

Negativo, la condiciones de Israelí solo te la da la religión judía.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Su-30MKII
Bueno maya, en realidad no voy a caer en la provocacion, solo me resta decir algunas cosas con un respeto por ti que no has mostrado tu para con los suramericanos. Por aca en sud-america, a parte del ejercito chileno, todas las demas fuerzas blindadas del continente que poseen MTB (Brasil, Argentina, Peru y Venezuela) poseen medios de Una o 2 Generaciones anteriorioes a los actuales medios Blindados usados en Europa, Asia y Norteamerica, porque? Pues por que hasta ahora han cubierto nuestras necesidades de defensa, por ejemplo para que debiamos tener mas MBTs y Tanques ligeros que los que hasta ahora emos tenido en venezuela si colombia no los posee, y Brasil los tiene destacados por el Sur, y en un numero a penas superior al nuestro?

En cuanto al reeplazo, pues entiendo (por lo que veo) que tienes un sentimiento anti-ruso (y desfasado por que la Union Sovietica ya no existe desde hace XX años) y adversion por los tanques Rusos, pero mla verdad, aparte de los M1 de estados unidos, y los merkava de isrrael, los tankes rusos T-90 o T-80 son comparables a todos los demas medios existentes, y como sabras nunca nos enfrentaremos a Isrrael, y si nos enfrentasemos a EEUU no lo hariamos con tankes buey, lo hariamos con guerrillas Urbanas y resistencia Civil, que no quiere decir que triunfaramos, pero por lo menos no seria el suicidio de enfrentarlos con tanques aunque fueran miles. De manera que esos T-90, o T-72 modernizados estaran bien para nuestra fuerza armada, que no cambia los AMX-30 por que aya una amenaza para este medio en un eventual teatro de operaciones en nuestras fronteras, sino por que ya estan muy desgastados en sus equipos mecanicos (motor, caja, etc...) ademas que se quiere un equipo que pueda combatir de noche con eficacia media (la unica necesaria por aca en el sur).

Gracias, y debatamos con mas respetos porfas.........

Hombre Su-30MKII no te me pongas suceptible por lo de las cafeteras, eh? Estamos siendo respetuosos.... mencionar que nuestros pobretones y tropicales paises se gastan frioleras de presupuestos en maquinaria caduca, que es una contaminación al medio ambiente y la salud... no es ser irrespetuoso.

Irrespetuosos son los generales Venezolanos con su propio pais, cuando sacan a la calle esas cacerolas humeantes a pasear por la frontera (que de paso aclaremos.. tiene apenas 15% de utilidad para los blindados), eso si es ser irrespetuoso con el pueblo de tu pais!

Te podria decir que en mi pais son también irrespetuosos por tener blindados, pero como los que tenemos estan en los Museos y fueron adquiridos durante la ultima guerra mundial, pues en realidad no se les puede achacar la culpa a los pobretones generales de hoy en dia, vez? Pero tenemos Cascabel... si claro, pero esos nos los regalo Brasil (afortunadamente, por que nosotros... ¿de adonde $$, ah?).

Igual, pues no te imaginas lo que es esto en los inviernos... medio pais se la pasa bajo el agua, asi que burlasrse de Paraguay porque es el pais No. 1053 del ultimo escalafon mundial de la pobreza de los blindados, pues como que no... como que no nos hace mella, ni nos damos cuenta, ni sufrimos por algo que no nos hace falta, ni nada, eh?

En todo caso (y no es por irrespetar) ¿pero que cosa la mania de ponerles nombres encumbrados a unos fierros que ni utilidad practica poseen? ¿Unidades Superiores? y las de Colombia (que no posee blindados de primera linea) que viene siendo ¿Unidades inferiores?

No hombre, cual sentimiento anti-Ruso? Si a mi me gusta mucho del armamento Ruso, pero tenemos que reconocer que en blindados... estan muy, pero muy mal, eh? A los blindados made in Rusia los has paseado y re-paseado en todos los conflictos belicos desde la SGM.

Ya sinceramente cansa ver a tanto fierro ruso oxidado, convertido en tetano volatil, por todos los escenarios belicos del planeta... y ver aun, que hay paises como Venezuela, que todavia estan dispuestos a gastarse sus petrodolares en esas amenazas a la septicemia?

¿Como pretendes tu, que yo no sea critico de tanta parafernalia, tanta desfachatez, como lo es el anuncio de que Venezuela va a comprar tanques T-72 (los mismos que aparecen roidos alli en las imagenes de la meseta del Golan, que postie hace un rato)? Eso fue en 1973!! :cool:

"Lo primero es reconocer la falla Su-30MKII, lo segundo es darla a conocer". Creo que de eso has visto como los amigos Colombianos, abiertamente reconocen que lo de los Kfir fue todo un "Paquete Chileno", puras verduras y nada de carne. Una pesima y devaluada compra, pues por ese mismo dinero se hubiese adquirido algo mucho mejor.

Reconocido y publicado aqui mismo. Ahora, ¿porque te debe molestar a ti (o a cualquiera de tus compatriotas) si nos referimos a los T-72 y demas material Ruso similar, como "cafeteras" o "cacerolas"? Lo son. y gastarse el dinero en un articulo suntuario, decadente y poco util como 600 MBT´s de ese tipo, para una nación que en la practica no lo necesita, en lo economico no le sienta bien y en lo estrategico es todo un tiro en un pie... es toda una locura.

Opinion personal de Maya (ningún irrespeto).

Salud.

:D [/quote]
Última edición por Maya el 02 Jun 2009, 04:33, editado 1 vez en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Bentexui:

Te equivocas de cabo a rabo: aproximadamente un 15% de la población israelí no es judía. Existen israelíes drusos, e israelíes musulmanes, ambos con representación en el congreso unicameral de ese país. Así es desde 1948. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen