Su-30MKII
Bueno maya, en realidad no voy a caer en la provocacion, solo me resta decir algunas cosas con un respeto por ti que no has mostrado tu para con los suramericanos. Por aca en sud-america, a parte del ejercito chileno, todas las demas fuerzas blindadas del continente que poseen MTB (Brasil, Argentina, Peru y Venezuela) poseen medios de Una o 2 Generaciones anteriorioes a los actuales medios Blindados usados en Europa, Asia y Norteamerica, porque? Pues por que hasta ahora han cubierto nuestras necesidades de defensa, por ejemplo para que debiamos tener mas MBTs y Tanques ligeros que los que hasta ahora emos tenido en venezuela si colombia no los posee, y Brasil los tiene destacados por el Sur, y en un numero a penas superior al nuestro?
En cuanto al reeplazo, pues entiendo (por lo que veo) que tienes un sentimiento anti-ruso (y desfasado por que la Union Sovietica ya no existe desde hace XX años) y adversion por los tanques Rusos, pero mla verdad, aparte de los M1 de estados unidos, y los merkava de isrrael, los tankes rusos T-90 o T-80 son comparables a todos los demas medios existentes, y como sabras nunca nos enfrentaremos a Isrrael, y si nos enfrentasemos a EEUU no lo hariamos con tankes buey, lo hariamos con guerrillas Urbanas y resistencia Civil, que no quiere decir que triunfaramos, pero por lo menos no seria el suicidio de enfrentarlos con tanques aunque fueran miles. De manera que esos T-90, o T-72 modernizados estaran bien para nuestra fuerza armada, que no cambia los AMX-30 por que aya una amenaza para este medio en un eventual teatro de operaciones en nuestras fronteras, sino por que ya estan muy desgastados en sus equipos mecanicos (motor, caja, etc...) ademas que se quiere un equipo que pueda combatir de noche con eficacia media (la unica necesaria por aca en el sur).
Gracias, y debatamos con mas respetos porfas.........
Hombre Su-30MKII no te me pongas suceptible por lo de las cafeteras, eh? Estamos siendo respetuosos.... mencionar que nuestros pobretones y tropicales paises se gastan frioleras de presupuestos en maquinaria caduca, que es una contaminación al medio ambiente y la salud... no es ser irrespetuoso.
Irrespetuosos son los generales Venezolanos con su propio pais, cuando sacan a la calle esas cacerolas humeantes a pasear por la frontera (que de paso aclaremos.. tiene apenas 15% de utilidad para los blindados), eso si es ser irrespetuoso con el pueblo de tu pais!
Te podria decir que en mi pais son también irrespetuosos por tener blindados, pero como los que tenemos estan en los Museos y fueron adquiridos durante la ultima guerra mundial, pues en realidad no se les puede achacar la culpa a los pobretones generales de hoy en dia, vez? Pero tenemos Cascabel... si claro, pero esos nos los regalo Brasil (afortunadamente, por que nosotros... ¿de adonde $$, ah?).
Igual, pues no te imaginas lo que es esto en los inviernos... medio pais se la pasa bajo el agua, asi que burlasrse de Paraguay porque es el pais No. 1053 del ultimo escalafon mundial de la pobreza de los blindados, pues como que no... como que no nos hace mella, ni nos damos cuenta, ni sufrimos por algo que no nos hace falta, ni nada, eh?
En todo caso (y no es por irrespetar) ¿pero que cosa la mania de ponerles nombres encumbrados a unos fierros que ni utilidad practica poseen? ¿Unidades Superiores? y las de Colombia (que no posee blindados de primera linea) que viene siendo ¿Unidades inferiores?
No hombre, cual sentimiento anti-Ruso? Si a mi me gusta mucho del armamento Ruso, pero tenemos que reconocer que en blindados... estan muy, pero muy mal, eh? A los blindados made in Rusia los has paseado y re-paseado en todos los conflictos belicos desde la SGM.
Ya sinceramente cansa ver a tanto fierro ruso oxidado, convertido en tetano volatil, por todos los escenarios belicos del planeta... y ver aun, que hay paises como Venezuela, que todavia estan dispuestos a gastarse sus petrodolares en esas amenazas a la septicemia?
¿Como pretendes tu, que yo no sea critico de tanta parafernalia, tanta desfachatez, como lo es el anuncio de que Venezuela va a comprar tanques T-72 (los mismos que aparecen roidos alli en las imagenes de la meseta del Golan, que postie hace un rato)? Eso fue en 1973!!
"Lo primero es reconocer la falla Su-30MKII, lo segundo es darla a conocer". Creo que de eso has visto como los amigos Colombianos, abiertamente reconocen que lo de los Kfir fue todo un "Paquete Chileno", puras verduras y nada de carne. Una pesima y devaluada compra, pues por ese mismo dinero se hubiese adquirido algo mucho mejor.
Reconocido y publicado aqui mismo. Ahora, ¿porque te debe molestar a ti (o a cualquiera de tus compatriotas) si nos referimos a los T-72 y demas material Ruso similar, como "cafeteras" o "cacerolas"? Lo son. y gastarse el dinero en un articulo suntuario, decadente y poco util como 600 MBT´s de ese tipo, para una nación que en la practica no lo necesita, en lo economico no le sienta bien y en lo estrategico es todo un tiro en un pie... es toda una locura.
Opinion personal de Maya (ningún irrespeto).
Salud.

[/quote]