Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:A mi me parece que este es uno de los pocos temas en que ambos partidos tienen una politica comun y continuista. O a lo mejor es que no la tienen en absoluto y se dejan llevar. Vete tu a saber. En cualquier caso, mejor non meneallo no se vaya a dar cuenta ninguno de que se puede sacar redito de cualquier tipo con esto.


Pues va a ser eso,que no tienen politica de defensa comun ni nada que se le parezca y mas bien se dejan llevar. Cuando les conviene, por las razones que sean, acaban llegando las construcciones a los astilleros...

A mi me la sopla, con perdón, quien las encargó o dejo de encargarlas, a fin de cuentas los paganinis semos todos...
A mi lo que me mosquea son que los plazos no se cumplan, y la sexta acabe costando mas de esos 750 millones. Y mientras tenemos a los anfibios en pilota pica, por unos milloncejos que nunca llegan y que se podrían perder alegremente, por encargar la sexta demasiado tarde...

Y ya puestos a repartir, que reciban todos...
Recuerdo en los dias anteriores a que se encargara la quinta por el gobierno a alguien del PP diciendo que había que encargarla pero ya y que el PP ya tenía pensando convertir a las efecienes en el caballo de batalla de la armada... jope y se quedo tan ancho.
¡coñ*, pues haber encargado la quinta y la sexta mientras se construian las 4 primeras, y nos hubieramos ahorrado una pasta! Pero una pasta gansa...

Nada, al final hay lo que hay. Poco y malo... :evil:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Hombre... Eso de "malo" no se lo dices tu a Eco Tango en la calle refiriendote a las F-100 :twisted: :twisted:

Yo pienso que si que hay programas y prevision. Que los politicos en este tema se dejan llevar, pero que los que yo llamo "profesionales de segundo nivel", los que parten el bacalao justo por debajo y estan en la cima de los puestos no politicos, esos si saben lo que se hacen y lo que quieren. Pienso que lo que les llama mas la atencion son los gadget de inversion tecnologica y ahi tenemos proyectos que cuestan millonadas pero que no tienen problemas de financiacion porque son punteros para nuestra industria, y otros programas cuyo coste comparativo es marginal y que nunca terminan de salir adelante porque no significan nada a nivel tecnologico o industrial.

Yo soy de los que piensa que lo primordial en los buques "no armados" es completar a tope su suite electronica. Cosa que es mucho mas caro que meterles un par de cañoncitos juguetones para tranquilizarnos a todos. La covertura antiaerea esta sobradamente ajustada con la presencia de las F-100 en cualquier agrupacion naval. Frente a esa presencia el tener un cañon de mas o menos, por muy guiado que este, es meramente marginal. De hecho, con lo que cuesta un cacho de la quinta o sexta efesien se ponen RAM hasta a las embarcaciones del tren naval.


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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Hombre... Eso de "malo" no se lo dices tu a Eco Tango en la calle refiriendote a las F-100


Ni en la calle, ni en el foro, me faltan redaños para enfrentarme al azote de las microondas... pero me refería a los politicos, pierde cuidado. :wink:

A mi en el programa de las F-100 me habría gustado una actitud estilo NH-90, zas... 48 helos de sopetón, fabrica y pa rematar otro medio centenar.
Pues eso, que algun politico con vista, las podría haber arrejuntado a las seis... mismamente ese del PP que decía lo de que ellos las iban a convertir en la columna verteral de la Armada. Digo yo que columna bífida, porque como siempre han convertido una serie, en dos medias series.
Y nos habriamos ahorrado una pasta y la podríamos invertir en aldebaranes, Nulkas y CiWS a gusto del consumidor...
Ea, amiguitos, y por hoy se acaban los mundosde Yupy. :wink:


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Coyote down!!!


Pos ezo, y con relación a la CSSQT de la Mendez Nuñez:

En el ejercicio del martes la guardia cuenta con la tranquilidad que aporta la experiencia del día anterior y con la comodidad de que esta vez sólo el Comandante tiene trabajo: Se prueba la reacción automática del Sistema de Combate contra un blanco supersónico rozaolas llamado “Coyote” que se aproximará a más de 2 match de velocidad. Salvo girar la llave que anula el seguro de fuego, todo el trabajo ya ha sido realizado antes del lanzamiento.

Una vez que el “Coyote” esta en el aire, el Comandante gira la llave de fuego y deja actuar al Sistema en modo “automático”. Con medio segundo de intervalo un misil del Gridley y otro nuestro se dirigen a interceptar el blanco.

Hemos terminado la CSSQT y volvemos a Port Hueneme a desembarcar el personal y equipos de análisis con la satisfacción del deber cumplido y la felicitación y admiración de nuestros colegas americanos y noruegos que nos enorgullece y anima a seguir trabajando para que los siguientes retos que tenemos por la proa sean un nuevo éxito.


fuente: http://www.armada.mde.es

Por cierto, si alguien no se acuerda de las características del "bicho":

Under contract to the U.S. Navy, Orbital's GQM-163A Coyote Supersonic Sea Skimming Target is currently in production to test cruise missile defense systems. Our GQM-163A design integrates a solid-fuel, ducted air-breathing rocket propulsion system into a compact missile airframe 18 feet long and 14 inches in diameter. Launched from Navy test and training ranges, this high-performance ASCM simulator achieves cruise speeds of Mach 2.5 while flying approximately 15 feet above the ocean's surface. The GQM-163A Coyote has entered operational service at the Naval Air Warfare Center (NAWC), Point Mugu, California.



o eso dice el fabricante: http://www.orbital.com/MissileDefense/M ... index.html

Saludos :wink:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Al pobre siempre le toca.... :mrgreen:


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

¿Me equivoco o es la primera vez que se utilizan los "coyote" en una CSSQT?


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Un poco mas acerca de los australianos

Australia has selected Spanish designs for its new generation of air warfare destroyers (AWDs) and amphibious ships (LHDs) – programmes that combined are worth AUD11 billion (USD9 billion).

The National Security Committee chose Navantia's in-service 5,900-tonne F100-class frigate against an 8,700-tonne variant of the US Navy's Flight IIA Arleigh Burke-class destroyer offered by US company Gibbs and Cox.

At the same time the Navantia-designed 27,000-tonne Strategic Projection Ship proposed by Tenix Defence has been selected in preference to a 23,000-tonne Australianised version of the Mistral LHD (Landing Helicopter Dock) designed by Armaris (now part of DCNS) and tendered by Thales Australia.

Adelaide-based ASC will carry out final assembly of the three AWDs, although about 70 per cent of the ship modules will be constructed at other shipbuilding sites around Australia. The first ship will be delivered in late 2014, the second in early 2016 and the third in mid-2017.

The AWDs will be equipped with the Aegis SPY-1D(V) combat system, RIM-66 Standard SM-2 and RIM-162 Evolved SeaSparrow air-defence systems, two four-cell Harpoon anti-ship missile launchers, a 5-inch Mk 45 Mod 2 gun and two close-in weapon systems that have yet to be selected.

Australian Prime Minister John Howard said the option remained open to eventually fit the ships with the SM-3 missile to provide an anti-ballistic missile capability.

The Chief of Navy, Vice Admiral Russ Shalders, has made no secret of his preference for the US contestant. This featured 64 vertical missile cells against the F100's 48 and carried two helicopters rather than one, but the design was still at least three years away from completion.

Four of the five F100s ordered for the Spanish Navy as the Alvaro de Bazan class are already in service. "This substantially reduces the cost and schedule risks traditionally associated with a project of this size and complexity," the Australian government announcement stated.

The cost of the Spanish proposal is understood to have been significantly less than that of its US competitor, although the announced figure of AUD8 billion is itself AUD2 billion more than the estimated cost of the programme in the current Defence Capability Plan.

The two LHDs to be delivered between 2012 and 2014 at a cost of about AUD3 billion will be the Royal Australian Navy's (RAN’s) largest-ever ships. They will replace the RAN's heavy landing ship, HMAS Tobruk, and one of the RAN's two amphibious transports.

Both LHD hulls will be built in Spain, with superstructure construction and the majority of the fitout taking place at Tenix's Williamstown facility in Melbourne. Design criteria and survivability are based on a combination of military and commercial standards and specifications.

The ships will have only minor internal changes to the BCE entering service with the Spanish Navy late next year. In RAN service they will be reconfigured to transport and deploy up to 1,000 troops and will be able to carry 23 Abrams M1A1 tanks as well as providing six landing spots for medium helicopters such as the MRH90 ordered by Australia.

The LHDs will also retain their port side aircraft ski jump, potentially allowing cross-decking with allies operating aircraft such as the Harrier or the short take-off vertical landing variant of the F-35.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »


Navantia inicia la quinta F-100, que le reportará cinco años de ocupación

El astillero ferrolano cortará el viernes las primeras planchas de acero de la fragataLa Armada ha invertido 750 millones en el barco, que prevé tener operativo en el 2012.

(Firma: B. Couce | Lugar: ferrol)
De los papeles a los talleres. Un año después de firmado el contrato entre Navantia y el Ministerio de Defensa para la construcción de la quinta fragata F-100, el astillero ferrolano está a punto de iniciar la construcción del buque. De acuerdo con los cálculos efectuados por el gabinete que dirige José Antonio Alonso, la fabricación del barco reportará cinco años de ocupación para unos 500 operarios. La Armada recibirá en el 2012 la fragata, con la que completará la sustitución de las obsoletas de la clase Baleares , todas ya inactivas.

En los últimos meses, el equipo técnico de la antigua Bazán ha desarrollado la ingeniería del barco y ahora se dispone a adelantar ligeramente el inicio de la fabricación de la fragata. Estaba previsto que la ceremonia de cortado de la primera plancha de acero -acto con el que se da el pistoletazo de salida a la fase constructiva de los barcos en los astilleros públicos- se celebrase a principios del próximo mes, aunque finalmente la factoría ferrolana salvará este hito el próximo viernes.

En este tipo de ceremonias suele participar tanto la cúpula directiva del astillero como de la Armada, que invertirá unos 750 millones de euros en dotarse de este nuevo barco.

Ocupación auxiliar

La fabricación de la quinta fragata de la serie marcará también un punto de inflexión para la ocupación en los astilleros, puesto que conforme vaya avanzando la ejecución del buque se irá elevando la presencia de los trabajadores de compañías auxiliares en la factoría.

En estos momentos, las antiguas Bazán y Astano fabrican tres fragatas del tipo F-310 para la Marina de Noruega y un Buque de Proyección Estratégica (BPE) para la Armada española. Sin embargo, su cartera de pedidos es mayor, después de que la semana pasada el Gobierno de Australia le encargase la construcción de dos BPE similares al español y el diseño de tres fragatas del tipo F-100. Sólo la ejecución de los barcos polivalentes -por su elevada capacidad de transporte de tropas y vehículos están especialmente indicados tanto para participar en acciones bélicas como en misiones de paz- garantiza a las plantas de la ría de Ferrol ocupación hasta el 2014.

Pese a que la adjudicación de los dos pedidos se conoció oficialmente la pasada semana, los contratos -valorados en unos 1.200 millones de euros- aún no se han firmado. De hecho, está previsto que la empresa pública española y el Gobierno de Canberra inicien de inmediato las negociaciones para cerrar los dos acuerdos. Fuentes próximas a la operación explicaron que la intención es llegar al próximo otoño con ese trámite salvado.

Diseño

Las conversaciones tienen gran trascendencia, por cuanto servirán para establecer el diseño final de los barcos. La Marina australiana ha elegido los modelos ofertados por Navantia en detrimento de los aportados por el astillero francés Armaris y por el americano Gibbs & Cox, pero antes de firmar el contrato tendrá que adaptar los buques elegidos a sus necesidades y preferencias.

Una vez suscrito los acuerdos, se iniciará la fase de desarrollo de la ingeniería de los barcos por lo que, en el mejor de los escenarios, la construcción propiamente dicha de los BPE no comenzará al menos hasta el otoño del 2008.

Navantia fabricará el 80% de los buques en la ría ferrolana, aunque por el momento no ha despejado qué volumen de carga de trabajo ejecutará en Ferrol y cuál en Fene. Finalmente, rematará los barcos en el astillero australiano de Tenix.





Ferrol tendría seguros 487 empleos con la sexta fragata F-100

Supondría una inversión próxima a los 750 millones de euros ·· Implicaría para los astilleros ferrolanos de Navantia una carga de trabajo de tres años y 487 empleos ·· Desarrolla un sistema de combate de máximas garantías

REDACCIÓN/AGENCIAS • SANTIAGO/MADRID

La Armada tiene en marcha un plan para completar su flota marítima y los astilleros Navantia de Ferrol serán una pieza clave. El programa prevé la adquisición entre cuatro y ocho buques de acción marítima -que se unirán a las cuatro unidades que fabrica la factoría de Perlío y prevé entregar a partir de julio de 2009-, otros dos submarinos de la clase S-80 -que se sumarán a los cuatro de la naviera militar española- y una sexta fragata de la clase Álvaro de Bazán, que cuenta con cuatro unidades ya en servicio y una quinta en proceso de fabricación, también en la antigua Astano.

Tras la adquisición de la quinta F-100, otorgada por el Gobierno en abril del pasado año y cuya entrega está prevista para julio de 2012, el encargo de la sexta supondría una inversión próxima a los 750 millones de euros e implicaría en los astilleros de Navantia una carga de trabajo similar a la de su predecesora, unos 3,5 millones de horas, o lo que es lo mismo tres años de trabajo para 487 empleos anuales.

Este moderno buque de guerra, definido por los altos mandos de la Armada como "inigualable" al aunar las altas prestaciones y un sistema de combate de máximas garantías en un tamaño sensiblemente reducido en comparación con las US Navy, incorpora un sistema de radar capaz de controlar movimientos de aeronaves en un radio de 600 kilómetros.

Dotadas del sistema de combate estadounidense Aegis -que permite detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los movimientos antiaéreos y de superficie-, las F-100 estarán armadas a partir de 2001 con el sistema de misiles tácticos de crucero Tomahawk. Estos buques de escolta disponen de dos lanzadores cuádruples de misiles antibuque Harpoon, dos lanzadores dobles de torpedos Mk-46, un cañón tipo Mk-45, un lanzador vertical Mk-41 con 48 tubos y cuatro lanzadores de señuelos.

Todas ellas cuentan con casco de protección balística de acero de alta resistencia y su motor está montado sobre piezas elásticas, que no transmiten ruido al casco, por lo que son más difícilmente detectables por los submarinos. Cada fragata, con 147 metros de eslora, es capaz de navegar a una velocidad máxima de 53 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 8.334 kilómetros, con lo que recorrería la distancia entre Ferrol y Florida en sólo siete días.

La construcción de la sexta F-100 en los astilleros de Navantia fue planteada, con éxito inicial, por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al titular del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión celebrada el pasado 6 de febrero en La Moncloa.

INMEDIATOS Buques de acción marítima

Las aspiraciones más inmediatas se centran en conseguir la adquisición de nuevas unidades de buques de acción marítima (BAM), que sustituirán a la flota de patrulleros y que destacan por su versatilidad y capacidad operativa. En concreto, la Armada aspira a conseguir un mínimo de ocho buques de acción marítima y un máximo de doce unidades (tiene ya cuatro en proceso de fabricación), número este último que le permitiría afrontar con total garantía los cometidos asignados a su fuerza marítima.

El contrato de compra de los cuatro primeros BAM fue firmado por el actual Gobierno con Navantia en julio de 2006. La primera unidad será entregada, previsiblemente, en julio de 2009 y la última, en noviembre de 2010. Con un desplazamiento máximo de 2.490 toneladas y 94 metros de eslora, este nuevo patrullero multipropósito tiene capacidad para navegar a 20,5 nudos con una autonomía comprendida entre las 3.500 y 8.700 millas.

Dotado de cuatro motores y con una tripulación de 35 marineros y la posibilidad de embarcar a otras 80 personas, los BAM disponen de medios de defensa activa y pasiva e incorporan el sistema de combate scomba .




Manu
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Mensaje por Manu »

Pero al final la sexta F-100 es 100% segura, o todavía siguen rezando en la Armada?

:conf:


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Mensaje por vengador_91 »

Manu escribió:Pero al final la sexta F-100 es 100% segura, o todavía siguen rezando en la Armada?

:conf:


No es seguro, así que los de la armada pueden seguir rezando, y nosotros deberíamos hacer lo mismo.

Saludos


Juan Sanchez
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Mensaje por Juan Sanchez »

Manu escribió:Pero al final la sexta F-100 es 100% segura, o todavía siguen rezando en la Armada?

:conf:


Pues nos quedamos con la F-70 y ya está, o incorporamos un BAM.


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

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Mensaje por Durruti »

Pues nos quedamos con la F-70 y ya está, o incorporamos un BAM.


O mejor reflotamos el Santísima Trinidad y seríamos el único país que contaría con un 4 puentes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
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Mensaje por Manu »

Durruti escribió:
Pues nos quedamos con la F-70 y ya está, o incorporamos un BAM.


O mejor reflotamos el Santísima Trinidad y seríamos el único país que contaría con un 4 puentes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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¡Viva la Grande y Felicisima Armada Invencible!

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Mensaje por Juan Sanchez »

El Santísima Trinida no perteneció a la Armada invencible sinó que formó parte de la escuadra española en batalla de Trafalgar :mrgreen:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

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Mensaje por el ultimo de baler »

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Me lo vais a decir a mi, :wink: (tenía que enviarlo, lo siento)
Sobre la sexta f-100, pincho de tortilla y caña a que se construye, pero en todo caso no se anunciará hasta cerca de las elecciones, o si estas no pintan mal y la carga de trabajo en los astilleros es grande, se la guardarán para las elecciones gallegas.
No creo que la Armada presione lo bastante como para adelantar estas fechas
Saludos


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