Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Nomak
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 16:31

tengo 27 años. soy mayor ?? arapiles 62 barcelona

Mensaje por Nomak »

Buenas tardes.
Me gustaria saber si suele entrar gente con mi edad ?? y me gustaria que alguien me informe un poco sobre los arapiles 62 en barcelona.
Gracias y un saludo.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Re: tengo 27 años. soy mayor ?? arapiles 62 barcelona

Mensaje por Kerigma89 »

javier teodoro verdier escribió:Buenas tardes.
Me gustaria saber si suele entrar gente con mi edad ?? y me gustaria que alguien me informe un poco sobre los arapiles 62 en barcelona.
Gracias y un saludo.


¿Y la edad la adivinamos o como va esto?


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

En el asunto puso que tenia 27 años...

Haber si alguien me puede contestar:

asturiano18 escribió:El dia 7 se abre la inscripcion para este cuarto ciclo, cuanto antes te apuntes antes haces los examenes psicotecnicos o te dan a elegir?


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Te dan a elegir como 5 dias por delante del que pides cita mas o menos, porque si no yo me cogía el último dia como todo el mundo :lol:


Dulce et decorum est pro patria mori
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

asturiano18 escribió:En el asunto puso que tenia 27 años...

Haber si alguien me puede contestar:

asturiano18 escribió:El dia 7 se abre la inscripcion para este cuarto ciclo, cuanto antes te apuntes antes haces los examenes psicotecnicos o te dan a elegir?


Vale, ahora lo veo. Mis disculpas, pero chacho, la próxima vez en el mensaje y menos lio. Por la edad, hasta los 28. No cumplir 29 el dia de ingreso en el cefot. En un año de servicio puedes acceder a las academias de subis y ofis. Con o sin titulacion previa. Si te quedas en tropa no podrás acceder a otra escala con mas de 32 años o 34 para subis y ofis respectivamente, con titulacion previa... Ánimos, y mucha suerte, los psicos son una puta lotería.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

AguilaReal escribió:Te dan a elegir como 5 dias por delante del que pides cita mas o menos, porque si no yo me cogía el último dia como todo el mundo :lol:


Entonces la mayoria de la gente ira bastante tarda a apuntarse o que, yo contaba de ir el primer dia a apuntarme pero ire al final para prepararlo mejor
No hay ninguna ventaja de ir antes, no? Que sean mas faciles los examenes o algo
Última edición por asturiano18 el 29 Sep 2011, 21:51, editado 1 vez en total.


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

AguilaReal escribió:Te dan a elegir como 5 dias por delante del que pides cita mas o menos, porque si no yo me cogía el último dia como todo el mundo :lol:


Entonces la mayoria de la gente ira bastante tarda a apuntarse o que, yo contaba de ir el primer dia a apuntarme pero ire al final para prepararlo mejor
No hay ninguna ventaja de ir antes, no? Que puntues mas o algo raro


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Una duda:
Al entrar el Cefor se firma algun contrato? Lo digo porque para los que estamos cobrando la prestación hay que anularla ¿no?


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si estas cobrando el paro date de baja antes de entrar al CEFOT por que sino te lo daran asta que jures bandera y luego cuando salgas del ejercito o al cabo del tiempo Hacienda te dira que le devuelvas los meses que cobraste, o algo asi nos digeron en Subdelegacion. :wink:


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Vael escribió:Si estas cobrando el paro date de baja antes de entrar al CEFOT por que sino te lo daran asta que jures bandera y luego cuando salgas del ejercito o al cabo del tiempo Hacienda te dira que le devuelvas los meses que cobraste, o algo asi nos digeron en Subdelegacion. :wink:


Pero membrillo! tú no puedes parar la prestación si no es con un documento que certifique porque RENUNCIAS a la prestación una vez concedida... Eso es lo que quería saber!

gracias guapete!!


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo es que nunca he recibido prestacion .......... :roll: No se ve a preguntarlo a la oficina del paro o a subdelegacio.

De nada templao. :wink:


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Nueva vida castrense

Mensaje por Odiseo1305 »

Hola, recientemente aprobé las pruebas del 3º Ciclo para Tropa y estoy en el puesto 21 de 72 plazas para el regimiento al que voy (IL "Principe" 3 - Siero). Asi que el 7 de Noviembre debo empezar la Instrucción a menos que haya errores administrativos...

Lo malo es que no conozco a ningún militar activo al que preguntarle personalmente y lo que conozco del ejército actual es "de lo que dicen"... ¿Podrian darme un "tutorial" sobre lo que me espera en la Instrucción y en el Cuartel? Es mejor estar preparado que llevarte sorpresas.

Otra de mis preguntas es: ¿Que tipo de botas tienen la Infantería Ligera? Es que me han aconsejado comprarme botas para ir acostumbrandome a ellas y así puedo tener un repuesto de botas limpias en caso de que pasen revista. Se que los legionarios y los paracas usan botas de cuero negro, pero desconozco las que puedan utilizar los infantes "normales".

Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Todas las unidades usan las mismas botas.
Ahora mismo dan unas de color "cáscara de pistacho". Las negras son de goretex para lluvia.
Sobre lo que te vas a encontrar, puse en el periodo de formación te enseñarán la instrucción básica: a desfilar, leyes militares, instrucción individual (manejar un fusil, tirarte al suelo etc...). Lo que sale en las películas americanas pero obviamente, algo mas real.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Nomak
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 16:31

arapiles 62 ( barcelona )

Mensaje por Nomak »

Gracias por la informacion de antes.
Me podriais decir si conoceis a laguin o donde puedo encontrar en el foro a alguien que le interese o este en los cazadores de montaña arapiles 62 en barcelona.?
Gracias de antemano


jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Re: arapiles 62 ( barcelona )

Mensaje por jabe »

javier teodoro verdier escribió:Gracias por la informacion de antes.
Me podriais decir si conoceis a laguin o donde puedo encontrar en el foro a alguien que le interese o este en los cazadores de montaña arapiles 62 en barcelona.?
Gracias de antemano


Entro en este tercer ciclo y, si Dios quiere, seré un cazador de montaña de Barcelona. :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados