Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

les comparto este monumento a escala que fue exhibido en CATAM durante la conmemoración del cumpleaños de la FAC. Monumentos idénticos serán instalados en todas las unidades de la Fuerza, en tamaño real


Cosa rara, todo este arte moderno me resulta de lo más absurdo, de hecho este monumento sigue la misma linea y yo al menos no tengo ni idea de que es, si ya se que sera una representación de la aviación apuntando hacia los cielos en forma de la brillante lanza que llevan los corazones de... y el metal simboliza la pureza del espiritu de...

Pero lo ves y ni idea de que demonios es. :mrgreen:

De todas formas, y siendo asi de raro, a mi me parece una absoluta preciosidad y eso es lo más perturbador, no tengo ni idea de por qué.

Saludos.

PD: ¿Los venderan así en pequeñito? No es una broma, muchas celebraciones así sacan figuritas con motivos de las conmemoraciones (aquí pasa con el bicentenario de las cortes de 1810), es que me ha encandilado de verdad y hasta me pillaría uno. ¡En serio!


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Mauricio escribió:
Oscar1984 escribió:Fairchild SA227-AC Metro III

Imagen


Buena foto. Ahí sin darte cuenta dejastes una joyita.

Ese es uno de los C-26 Tracker, lo delata el gran radomo dieléctrico al morro.


Si, este avión no es de transporte por cierto, no se porque lo pusiste con el resto de las unidades de CATAM.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

And... escribio:
Si, este avión no es de transporte por cierto, no se porque lo pusiste con el resto de las unidades de CATAM.


Efectivamente este ejemplar es uno de los Tracker, no tengo el ojo muy entrenado para distinguirlo de los que no portan el radar. Sin embargo, hay por lo menos tres o cuatro unidades que no portan el mencionado radar y que son simplemente aviones de transporte en la FAC, asi como otros dos, creo, adscritos a la Policia Nacional.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9479
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Correcto.

Estos son los dos aparatos pertenecientes a la PNC:

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Hablando de la Policia Nacional, aca esta el grueso de la flota de transporte de ala fija... a lo que aqui presento, adicionen la fuerza helicoportada que no es despreciable.

Fairchild C-26A Metro III (2 unidades)

Imagen

Beech 1900C

Imagen

Beech C99 Airliner

Imagen

Beech Super King Air 300

Imagen

Beech 200 Super King Air

Imagen

Basler BT-67 Turbo-67

Imagen

De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter

Imagen

Cessna 208B Grand Caravan (hay al menos 2 unidades en version sencilla)

Imagen

Como veran, Colombia en el ala aerea de la Policia Nacional posee una pequeña Fuerza Aerea de transporte liviano. Se ha fortalecido ultimamente al asumir las funciones de transporte para el Instituto Carcelario y Penitenciario de Colombia INPEC. Por otro lado, esta es la parte de la Fuerza Publica Colombiana que realmente recibe cooperación internacional, entre otros, de EE.UU. obviamente sin despreciar las fuertes inversiones que ha hecho el Gobierno Colombiano con los impuestos de todos los colombianos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9479
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Muy estimado Oscar, te faltó el PNC 0241, un ATR-42 comprado recientemente a la compañia AIR FRANCE.

Saludo cordial.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Anderson escribio:
Muy estimado Oscar, te faltó el PNC 0241, un ATR-42 comprado recientemente a la compañia AIR FRANCE.


Uy, eso si que es una novedad para mi...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30023
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En el foro de UNFFMM hay una foto del ATR-42 PONAL...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9479
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En el foro de UNFFMM hay una foto del ATR-42 PONAL...


Bien, qué tal si le pides permiso al autor y la compartes con nosotros... :banana:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Esta es la foto publicada por Nevhuila:

Imagen

Veo que la Policía Nacional de Colombia tiene una flota de aviones impresionante. :crazy:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30023
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es ésa misma...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

Uno de mis favoritos por muchos años. Este es tremendo aparato. Monstruo turboprop que trae tremenda capacidad de carga y jala como burro. Sabian que lo construyo inicialmente Fairchild? los mismos que fabricaron el diabolico A-10 Warthog.



Salud.




:D


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Junto a la foto se señala que se trata de un Fairchild C-26A Metro III.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Se los debe discriminar.... primero los diseño Swearingen, luego los fabricaria Swearingen Aviation, finalmente Fairchild y ahora nadie. Los llegaron a llamar Metro I, II, III, 23, C-26, Merlin IV, Metroliner, Expediter, Serie 226, 227, etc. Estan con nosotros desde finales de los 60´s y construyeron alrededor de unas 700 unidades, muchas de ellas modificadas.




Salud.




:D


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Imagen

Ahi encontre una de los M-1117 que vienen para el EJEC.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados