George S Patton escribió:Acá en Argentina se comenta en las FF.AA que hay un lobby del Mirage 2000 ( por dios que no sean los Mirage 2000C de los ochenta como los que tiene Brasil, y creo Perú también)
Algunos esperan por los Mirage 2000-5 que se den de baja por Francia cuando reciban los Rafale ( igual pienso que están baqueteados y fatigados supongo) pero no tienen nada que envidiar en el vecindario los de esa versión a las nuevas compras, excepto tal vez los F-16 block 50/52 chilenos y los su-30 Mk2 de Venezuela ( corrijanme si están a la altura en esa versión a los nombrados)
Por de pronto Perú contempla llevarlos a Dash 5?
Los 2000-9 son prohibitivos por precio.
Como plataforma es más que válida para mí, siempre y cuando sean llevados a standards ya nombrados.
El problema es que Francia no tiene la mas minima intención de deshacerse de los 2000-5.En cambio creo que si quere dar de baja los 2000-C que le quedan sin modernizar.
Tienen un problema los franceses,y es que los rafales llegan al cuenta gotas,por lo que los 2000-5 aguantarán lo que aguanten las células,lo que es normal,dado que es un magnifico aparato,perfectamente comparable a los F-16 chilenos.