Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 79615.html
espero que os sea de interes, un saludo cordial


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

Venezuela donará cazas Mirage 50 a Ecuador
September 10th, 2009

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El Gobierno de Venezuela donará a Ecuador un lote de aviones de caza “Mirage 50″ pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), según informaron fuentes calificadas.

Los aviones fueron desincorporados recientemente del Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 de la FAV, destacado en la base aérea “Capitán Manuel Ríos”, ubicada en Carrizal, estado Guárico, y estarían siendo alistados para su transferencia a la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En los inventarios de la FAV, hay unos 11 ó 12 “Mirage 50″.

Recientemente, varios medios internacionales informaron sobre la compra de 14 aviones “Mirage 50″, de segunda mano, por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la Fuerza Aérea de Chile. Las Fuerzas Aéreas de Chile y de Venezuela han sido, hasta ahora, las únicas en el mundo en operar la versión “50″ del famoso caza francés.

En 1971, durante el primer mandato de Rafael Caldera, Venezuela adquirió en Francia 15 aviones de caza “Mirage” en versiones III y 5. Posteriormente, en 1977, se compró un biplaza “Mirage 5DV”, para reponer una unidad destruida en un accidente aéreo.

Tras la crisis de la corbeta colombiana “Caldas”, ocurrida en agosto de 1987, el Gobierno venezolano contrató con el fabricante francés Dassault Aviation la conversión de seis “Mirage III/5″, sobrevivientes del lote original, a la versión avanzada “Mirage 50″, así como, la compra de 9 aviones adicionales para completar la flota. Por problemas financieros el proyecto se retrasó. Francia retuvo las entregas de los aviones nuevos y los que ya habían sido repotenciados, hasta tanto se realizaran los pagos pendientes. Además, no se convirtió, como estaba estipulado en el contrato, a un “Falcon 20″ de la FAV en avión de entrenamiento para el sistema “Mirage 50″.

En su momento, la FAV anunció que una vez completado el proyecto de conversión (segunda mitad de la década de los años 90), los aviones “Mirage 50″ tendrían una vida útil de 15 años. No obstante, en el mes de junio pasado el presidente Chávez anunció que se había decidido “desactivar el sistema Mirage para pasar al Sukhoi”, porque ya son “aviones obsoletos”.

En la actualidad, la espina dorsal de la aviación de caza de la Fuerza Aérea Ecuatoriana está constituida por aviones “Mirage F.1″, modelo superior al “Mirage 50″, y, “Kfir C.2″, que es un desarrollo israelí de la serie “Mirage III/5/50″.

Fuente: Carlos E. Hernández, Notitarde


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Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Onirico escribió:Venezuela donará cazas Mirage 50 a Ecuador
September 10th, 2009

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El Gobierno de Venezuela donará a Ecuador un lote de aviones de caza “Mirage 50″ pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), según informaron fuentes calificadas.

Los aviones fueron desincorporados recientemente del Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 de la FAV, destacado en la base aérea “Capitán Manuel Ríos”, ubicada en Carrizal, estado Guárico, y estarían siendo alistados para su transferencia a la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En los inventarios de la FAV, hay unos 11 ó 12 “Mirage 50″.

Recientemente, varios medios internacionales informaron sobre la compra de 14 aviones “Mirage 50″, de segunda mano, por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la Fuerza Aérea de Chile. Las Fuerzas Aéreas de Chile y de Venezuela han sido, hasta ahora, las únicas en el mundo en operar la versión “50″ del famoso caza francés.

En 1971, durante el primer mandato de Rafael Caldera, Venezuela adquirió en Francia 15 aviones de caza “Mirage” en versiones III y 5. Posteriormente, en 1977, se compró un biplaza “Mirage 5DV”, para reponer una unidad destruida en un accidente aéreo.

Tras la crisis de la corbeta colombiana “Caldas”, ocurrida en agosto de 1987, el Gobierno venezolano contrató con el fabricante francés Dassault Aviation la conversión de seis “Mirage III/5″, sobrevivientes del lote original, a la versión avanzada “Mirage 50″, así como, la compra de 9 aviones adicionales para completar la flota. Por problemas financieros el proyecto se retrasó. Francia retuvo las entregas de los aviones nuevos y los que ya habían sido repotenciados, hasta tanto se realizaran los pagos pendientes. Además, no se convirtió, como estaba estipulado en el contrato, a un “Falcon 20″ de la FAV en avión de entrenamiento para el sistema “Mirage 50″.

En su momento, la FAV anunció que una vez completado el proyecto de conversión (segunda mitad de la década de los años 90), los aviones “Mirage 50″ tendrían una vida útil de 15 años. No obstante, en el mes de junio pasado el presidente Chávez anunció que se había decidido “desactivar el sistema Mirage para pasar al Sukhoi”, porque ya son “aviones obsoletos”.

En la actualidad, la espina dorsal de la aviación de caza de la Fuerza Aérea Ecuatoriana está constituida por aviones “Mirage F.1″, modelo superior al “Mirage 50″, y, “Kfir C.2″, que es un desarrollo israelí de la serie “Mirage III/5/50″.

Fuente: Carlos E. Hernández, Notitarde


Sería una EXCELENTE NOTICIA!!!!!!!!!!!

Se trata de un avión que comparte electrónica, sistemas de armas, radar, demás aviónica y motores con el F-1, con un fuselaje muy parecido al del Kfir, teniendo entre su panoplia de armas los Exocet AM-39, lo cual daría por fín a Ecuador, capacidades aeronavales de avanzada, que tanto las necesita por encontrarse entre vecinos que disponen de flotas de mayor número que la ecuatoriana..........vael recordar que Venezuela aun posee unos 15 a 17 de esos misiles en estado operativo.....

Ojalá se confirme y que en caso de venir, vengan copn los spares, piezas, armas y demás, que seguro ya no se usarán en Venezuela, debido a la nueva línea de adquisiciones rusas de la AMBV.

Saludos y suerte en todo.


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

Juan Carlos Elizalde escribió:
Onirico escribió:Venezuela donará cazas Mirage 50 a Ecuador
September 10th, 2009

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El Gobierno de Venezuela donará a Ecuador un lote de aviones de caza “Mirage 50″ pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), según informaron fuentes calificadas.

Los aviones fueron desincorporados recientemente del Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 de la FAV, destacado en la base aérea “Capitán Manuel Ríos”, ubicada en Carrizal, estado Guárico, y estarían siendo alistados para su transferencia a la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En los inventarios de la FAV, hay unos 11 ó 12 “Mirage 50″.

Recientemente, varios medios internacionales informaron sobre la compra de 14 aviones “Mirage 50″, de segunda mano, por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la Fuerza Aérea de Chile. Las Fuerzas Aéreas de Chile y de Venezuela han sido, hasta ahora, las únicas en el mundo en operar la versión “50″ del famoso caza francés.

En 1971, durante el primer mandato de Rafael Caldera, Venezuela adquirió en Francia 15 aviones de caza “Mirage” en versiones III y 5. Posteriormente, en 1977, se compró un biplaza “Mirage 5DV”, para reponer una unidad destruida en un accidente aéreo.

Tras la crisis de la corbeta colombiana “Caldas”, ocurrida en agosto de 1987, el Gobierno venezolano contrató con el fabricante francés Dassault Aviation la conversión de seis “Mirage III/5″, sobrevivientes del lote original, a la versión avanzada “Mirage 50″, así como, la compra de 9 aviones adicionales para completar la flota. Por problemas financieros el proyecto se retrasó. Francia retuvo las entregas de los aviones nuevos y los que ya habían sido repotenciados, hasta tanto se realizaran los pagos pendientes. Además, no se convirtió, como estaba estipulado en el contrato, a un “Falcon 20″ de la FAV en avión de entrenamiento para el sistema “Mirage 50″.

En su momento, la FAV anunció que una vez completado el proyecto de conversión (segunda mitad de la década de los años 90), los aviones “Mirage 50″ tendrían una vida útil de 15 años. No obstante, en el mes de junio pasado el presidente Chávez anunció que se había decidido “desactivar el sistema Mirage para pasar al Sukhoi”, porque ya son “aviones obsoletos”.

En la actualidad, la espina dorsal de la aviación de caza de la Fuerza Aérea Ecuatoriana está constituida por aviones “Mirage F.1″, modelo superior al “Mirage 50″, y, “Kfir C.2″, que es un desarrollo israelí de la serie “Mirage III/5/50″.

Fuente: Carlos E. Hernández, Notitarde


Sería una EXCELENTE NOTICIA!!!!!!!!!!!

Se trata de un avión que comparte electrónica, sistemas de armas, radar, demás aviónica y motores con el F-1, con un fuselaje muy parecido al del Kfir, teniendo entre su panoplia de armas los Exocet AM-39, lo cual daría por fín a Ecuador, capacidades aeronavales de avanzada, que tanto las necesita por encontrarse entre vecinos que disponen de flotas de mayor número que la ecuatoriana..........vael recordar que Venezuela aun posee unos 15 a 17 de esos misiles en estado operativo.....

Ojalá se confirme y que en caso de venir, vengan copn los spares, piezas, armas y demás, que seguro ya no se usarán en Venezuela, debido a la nueva línea de adquisiciones rusas de la AMBV.

Saludos y suerte en todo.


La verdad no me entiendo por que algunos se alegran con recibir unos aviones cuyo modelo data de finales de los 60’s y comienzos de los 70’s??? La FAE no se merece algo mejor??? :confuso: :confuso: :conf: :conf: :conf: :conf: :shock: :shock:

En el mercado hay aviones menos antiguos, con iguales o mejores capacidades y a buenos precios.

Atentamente; :cool: :cool:

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Onirico
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Mensaje por Onirico »

Dudo que la FAE vuele estos aviones,imagino que utilizarían repuestos de los Mirage ex FAV para los Mirage de la FAE.

Si se llega a concretar,tampoco creo que sean 12 aparatos,serían los últimos en estar activos en Venezuela,que eran alrededor de 5.


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Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Arpia escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:
Onirico escribió:Venezuela donará cazas Mirage 50 a Ecuador
September 10th, 2009

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El Gobierno de Venezuela donará a Ecuador un lote de aviones de caza “Mirage 50″ pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), según informaron fuentes calificadas.

Los aviones fueron desincorporados recientemente del Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 de la FAV, destacado en la base aérea “Capitán Manuel Ríos”, ubicada en Carrizal, estado Guárico, y estarían siendo alistados para su transferencia a la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En los inventarios de la FAV, hay unos 11 ó 12 “Mirage 50″.

Recientemente, varios medios internacionales informaron sobre la compra de 14 aviones “Mirage 50″, de segunda mano, por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la Fuerza Aérea de Chile. Las Fuerzas Aéreas de Chile y de Venezuela han sido, hasta ahora, las únicas en el mundo en operar la versión “50″ del famoso caza francés.

En 1971, durante el primer mandato de Rafael Caldera, Venezuela adquirió en Francia 15 aviones de caza “Mirage” en versiones III y 5. Posteriormente, en 1977, se compró un biplaza “Mirage 5DV”, para reponer una unidad destruida en un accidente aéreo.

Tras la crisis de la corbeta colombiana “Caldas”, ocurrida en agosto de 1987, el Gobierno venezolano contrató con el fabricante francés Dassault Aviation la conversión de seis “Mirage III/5″, sobrevivientes del lote original, a la versión avanzada “Mirage 50″, así como, la compra de 9 aviones adicionales para completar la flota. Por problemas financieros el proyecto se retrasó. Francia retuvo las entregas de los aviones nuevos y los que ya habían sido repotenciados, hasta tanto se realizaran los pagos pendientes. Además, no se convirtió, como estaba estipulado en el contrato, a un “Falcon 20″ de la FAV en avión de entrenamiento para el sistema “Mirage 50″.

En su momento, la FAV anunció que una vez completado el proyecto de conversión (segunda mitad de la década de los años 90), los aviones “Mirage 50″ tendrían una vida útil de 15 años. No obstante, en el mes de junio pasado el presidente Chávez anunció que se había decidido “desactivar el sistema Mirage para pasar al Sukhoi”, porque ya son “aviones obsoletos”.

En la actualidad, la espina dorsal de la aviación de caza de la Fuerza Aérea Ecuatoriana está constituida por aviones “Mirage F.1″, modelo superior al “Mirage 50″, y, “Kfir C.2″, que es un desarrollo israelí de la serie “Mirage III/5/50″.

Fuente: Carlos E. Hernández, Notitarde


Sería una EXCELENTE NOTICIA!!!!!!!!!!!

Se trata de un avión que comparte electrónica, sistemas de armas, radar, demás aviónica y motores con el F-1, con un fuselaje muy parecido al del Kfir, teniendo entre su panoplia de armas los Exocet AM-39, lo cual daría por fín a Ecuador, capacidades aeronavales de avanzada, que tanto las necesita por encontrarse entre vecinos que disponen de flotas de mayor número que la ecuatoriana..........vael recordar que Venezuela aun posee unos 15 a 17 de esos misiles en estado operativo.....

Ojalá se confirme y que en caso de venir, vengan copn los spares, piezas, armas y demás, que seguro ya no se usarán en Venezuela, debido a la nueva línea de adquisiciones rusas de la AMBV.

Saludos y suerte en todo.


La verdad no me entiendo por que algunos se alegran con recibir unos aviones cuyo modelo data de finales de los 60’s y comienzos de los 70’s??? La FAE no se merece algo mejor??? :confuso: :confuso: :conf: :conf: :conf: :conf: :shock: :shock:

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Bueno Arpía, acá hay que puntualizar unas 3 o 4 cosas:

1.- La FAP tiene presumiblemente en condiciones de volar (no digo de combatir, solo de volar) un estimado total de 3 o 4 aparatos........Venezuela tiene en condiciones de combate a plena capacidad al menos 6 de estos Mirage 50 EV.
2.- Estos aviones pueden usar bombas inteligentes, misiles AA y sobre todo, los AM-39 Exocet.........dime que de lo antes mencionados pueden usar los Mirage 2000 peruanos????
3.- Vienen gratis, o sea, a caballo regalado.........
4.- Lo que me alegra, más que la venida potencial de estos aviones a la FAE, es la capacidad antibuque que adquiría el país, sea con ellos, o traslandole esas capacidades a los eventuales F-1M que quiere adquirir la FAE.....como crees que se sentirían los tripulantes de las Lupo peruanas, cuando sepan que en el aire andan unos tipos montados en aparatos como estos o que llevan estas cargas:

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De todas formas, creo que incluso como spares serían de utilidad, más allá que no costando nada, son una oportunidad que no se debería dejar pasar, digo, en caso de que la propuesta exista.

Saludos y suerte en todo.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

De verdad que me dio una gran pena cuando dieron de baja a los Mirage 50, son unas excelentes maquinas y estoy seguro que aun tienen mucho que dar, de darse la propuesta se que los pilotos ecuatorianos les sacaran mucho provecho.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Mensaje por ecuatoriano »

Onirico escribió:Venezuela donará cazas Mirage 50 a Ecuador
September 10th, 2009


Mejor regalenos los F-16 con eso podemos hacer un trato con nuestros amigos estadounidenses para upgradearlos.


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Mensaje por ecuatoriano »

La norma militar debe ceñirse a la Constitución

Pilar Sacoto, catedrática de Derecho y ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, cree que hubo una discriminación cuando no se permitió el reingreso de las dos mujeres que quedaron embarazadas a la Escuela Superior Militar.

Redacción Judicial

¿Qué piensa de la decisión de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de impedir el reingreso de dos mujeres, que quedaron embarazadas mientras fueron cadetes?

El Estado está constituido para no permitir la discriminación. La Constitución, en varios de sus artículos, respalda el derecho a recibir educación y los derechos de las mujeres embarazadas. También hemos suscrito tratados internacionales para la equidad de género. No he hallado ninguna norma que respalde la decisión de discriminar a esas chicas.

La Escuela Militar se ampara en el art. 120 de la Constitución, el cual señala que las Fuerzas Armadas se rigen bajo sus normas.

Las normas de cualquier institución no pueden irse en contra de la Constitución. No conozco las reglas militares, pero hay un deber del Estado de impulsar la equidad de género, y la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y una obligación inexcusable del Estado. Son disposiciones constitucionales claras, no nos podemos saltar.

¿Por qué está aquí?
Su experiencia. Es catedrática de la Universidad Católica de Quito y fue magistrada de la antigua Corte Suprema de Justicia.
Su punto de vista. Cree que hubo una discriminación cuando no se permitió el reingreso de las dos mujeres que quedaron embarazadas a la Escuela Superior Militar.Las autoridades de la Escuela Militar dicen que las normas del centro determinan que durante los cuatro años de instrucción militar no pueden quedar embarazadas ni tener hijos.

Esa es una norma específica y a eso se someten las personas que ingresan a la Escuela. Pero si ellas firmaron algo que dice que no podían embarazarse, pues allí varían las circunstancias; en ese momento las Fuerzas Armadas tenían derecho de exigirles que no se embarazaran en los cuatro años de la instrucción.

Ellas salieron de la Escuela, pero piden reingresar. Como antecedente tienen los pronunciamientos de la ex ministra de Defensa, Lorena Escudero, y de la Procuraduría del Estado, que permitieron a las mujeres que tuvieron hijos volver a la Escuela, porque ya no estaban en estado de gestación, que era la prohibición.

Puede ser que no les permitieron por infringir las normas durante el período de instrucción. Es posible que ese sea el razonamiento de las autoridades de la Escuela Militar, que aceptaron las reglas al comienzo, entonces debieron cumplirlas.

¿Los pronunciamientos de la Procuraduría no sientan un precedente jurídico o depende de cada caso?

Depende de cada caso. La Procuraduría tomó una decisión del momento, pero no es vinculante. Es una consulta que fue respondida por el organismo.

La duda sobre este tema es que los padres de los niños también eran cadetes de la Escuela Militar, pero ellos no fueron separados de la institución. Y la ley también prohíbe embarazar.

Evidentemente hay una discriminación. Este es un elemento de juicio importante, las autoridades militares pueden tener razón en separar a las chicas porque quedaron embarazadas; pero no se puede dar un trato discriminatorio. A ustedes varones sí les perdonamos infringir las normas, pero a las mujeres no. Tenemos que estar claros de que ellos, los varones, también se comprometieron a cumplir con las reglas y si las violaron debían ser sancionados. La discriminación no está en la prohibición de impedirles el ingreso, sino porque a unos les perdonaron y a otros no.

¿Esa acción puede acarrear alguna consecuencia de tipo legal?

Hay varias acciones que se pueden interponer. Por ejemplo, en la Constitución hay los recursos de protección de los derechos de la Carta Magna, que sirven para defenderse de los actos u omisiones de autoridades no judiciales que violan la Constitución.

La FF.AA. han sido una institución cerrada frente al manejo de sus jerarquías o al ingreso de personal; incluso, antes no aceptaban mujeres.

Pero desde el momento que abrieron las puertas a las mujeres no pueden discriminarlas para nada. Ese es mi criterio. Si hubiesen mantenido las puertas cerradas, se pensaría que consideran que hasta el momento esa no es una profesión para mujeres. Pero ellos abrieron las puertas.

Entonces, ¿deberían adaptarse a su realidad?

Tenían que aceptar todas las consecuencias, porque la Constitución está por encima del ordenamiento corporativo.

¿Qué pasa si una mujer queda embarazada, luego es madre, eso le quita el derecho a estudiar lo que desee?

No. Sus abogados tendrían que revisar los diferentes recursos que existen para proteger los derechos constitucionales.

Al llevar este caso a los tribunales de Justicia, ¿se puede sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir algo parecido en las FF.AA.?

Se sentaría jurisprudencia. Hay que realizar una revisión de todas las normas de las instituciones para que estén acordes a la Constitución. Hay que recordar que vivimos un Estado bajo reglas constitucionales.

Recientemente hubo un cambio a la Ley de Personal de las FF.AA, que fue tomado para negar otra vez el reingreso de las chicas. ¿Es válida esa retroactividad?

Las normas no son retroactivas; pero hay que tomar en cuenta que ellas piden un reingreso y tienen que acogerse a las nuevas reglas de la institución.

http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... seccion=70


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Mensaje por ecuatoriano »

Un teniente murió en el Chimborazo.- Christian Jácome, Instructor de la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército, falleció cuando escalaba el Chimborazo. Según las FF.AA. durante la práctica evidenció síntomas de congestionamiento en las manos y decidió regresar al refugio, en compañía de otro oficial. En el trayecto, Jácome resbaló y cayó sobre una cornisa, a unos 20 metros de altura.


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Mensaje por ecuatoriano »

Reporteros de guerra, en Fuerte Huancavilca
Este sábado, el Ejército ecuatoriano invita a su curso anual de reporteros de defensa, evento a realizarse en el Fuerte Militar Huancavilca. El curso está dirigido a profesionales y egresados de la Universidad Laica, promociones del 2000 al 2008, para actualizarlos en prácticas militares, defensa del medio ambiente, primeros auxilios y defensa civil, entre otros.


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Mensaje por The Doors »

Un avión militar español se estrella en un parque nacional


El piloto logró saltar antes del accidente y sólo sufre heridas leves, informó el ministerio de Defensa español.

El avión, un Mirage F1, se estrelló cerca de Arroyofrío, en el parque de Cazorla, en la provincia de Jaén (Andalucía, sur), sobre las 11:00 locales (09:00 GMT) por causas que aun se desconocen, según la misma fuente.

El piloto, un teniente de 30 años de edad, realizaba "un vuelo de instrucción" tras haber despegado de la base de Los Llanos en Albacete (Castilla-La Mancha, centro), pudo saltar en paracaídas y sólo sufrió heridas leves, según un portavoz del ministerio de Defensa.

http://www.eluniverso.com/2009/09/10/1/ ... 354&m=1775



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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo digo lo mismo que ecuatoriano, si Venezuela les quiere regalar algo, deberían darles los F-16, no un Mirage tan viejo...

Pero no hay que olvidar que Venezuela no puede regalar aviones así no más... ¿cuentan con la aprobación de Dassault o de Francia?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Me siento en la obligacion de comentar al respecto...
..ese articulo esta plagado de errores, habla de la compra de Panteras a Chile lo cual es mas falso que billete de usd30..

En la actualidad, la espina dorsal de la aviación de caza de la Fuerza Aérea Ecuatoriana está constituida por aviones “Mirage F.1″, modelo superior al “Mirage 50″, y, “Kfir C.2″, que es un desarrollo israelí de la serie “Mirage III/5/50″.


FALSO, la espina dorsal de la FAE es el Kfir CE, de hecho, los F.1 empezaron a llevar toda la panoplia de armas que dejo el Jaguar, y entrenan ahora como un avion polivalente (Herejia en los 90´s) mientras que el CE es el encargado de dar cobertura..

En los inventarios de la FAV, hay unos 11 ó 12 “Mirage 50″.


De los cuales, solo 4 o 5 pueden aun volar...

El Gobierno de Venezuela donará a Ecuador un lote de aviones de caza “Mirage 50″ pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), según informaron fuentes calificadas.




humm...la enciclopedia "Maquinas de Guerra" ????

Por si acaso, ya mismo viene el anuncio de que Bolivia nos va a donar sus T-33 "hasta que esten 100% operativos los Supertucanos"..y se los digo de fuentes confiables.... :shot:

JG


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efossil
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Mensaje por efossil »

Otra vez????, creo que tambien hace un tiempo dijeron sobre los Mirage 50 de la FAV y parece que vuelve el tema..

Si vienen pues, que se puede hacer, si es gratis... aunque preferiria los F-16, mientras no existan declaraciones oficiales de alguno de los dos paises o alguna confirmación de Dassault son puras especulaciones.

pd : En realidad si vienen (si son gratis) y si hay declaraciones oficiales afirmandolo, pues, no me molestarian, siempre y cuando Venezuela los actualize y compre un paquete de armas ( exocet AM.39 se aceptan), para donarlas tambien al Ecuador :mrgreen:


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