Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Yo no vi ningún UAV, solo maquetas de aeronaves radiocontroladas. No vi ningún sistema de navegación inercial avanzado, ni asistencia de GPS para la navegación, ni sistemas de inteligencia radioelectrónica o termica montados en esas aeronaves radiocontroladas.........ergo no vi ninguna aeronave capaz de realizar vuelo autonomo y capaz de realizar vigilancia de cualquier tipo.

Respecto al FAD no sería mejor comprar un gran lote de fusiles avanzados y negociar la producción interna bajo licencia de esos fusiles...miren el caso venezolano o chileno, sin mencionar el caso argentino o brasilero.

Para que gastar recursos en I&D tratando de reinventar la rueda si la rueda ya esta inventada hace siglos? que ofrece de nuevo el FAD que no se encuentre en el mercado actual? sin embargo se asume todo el riesgo del proyecto , un riesgo demasiado elevado a mi parecer....mantengo mis reservas.

El Kuntur si esta curioso, aunque si alguien tiene mas info del proyecto sería genial........¿se diseño en el Perú? ¿se construyo en nuestro país? es decir tenemos la capacidad de fabricar componentes aeronauticos? o simplemente se ensamblaron dichos componentes ? ¿su costo? ......en realidad no pregunte nada de la aeronave , por eso mi inquietud :D


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Luisfer escribió:Me sorpende que no digan nada del Kunkur de la FAP,

Sí, tengo una pregunta: ¿Vuela?.

Atte.

GMSA.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Giancarlo_HG. escribió:Yo no vi ningún UAV, solo maquetas de aeronaves radiocontroladas. No vi ningún sistema de navegación inercial avanzado, ni asistencia de GPS para la navegación, ni sistemas de inteligencia radioelectrónica o termica montados en esas aeronaves radiocontroladas.........ergo no vi ninguna aeronave capaz de realizar vuelo autonomo y capaz de realizar vigilancia de cualquier tipo.


Hola GC,

gracias por esa aclaración, vi las fotos y no pude reconocer ninguna cámara, FLIR ni sistema óptico en dichos UAV's... y quedé con la duda.

Saludos.


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

GMSA escribió:
Luisfer escribió:Me sorpende que no digan nada del Kunkur de la FAP,

Sí, tengo una pregunta: ¿Vuela?.

Atte.

GMSA.


Es broma..??

claro que vuela, eso si no tan algo como el ego de algunos vecinos...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

GMSA escribió:
Luisfer escribió:Me sorpende que no digan nada del Kunkur de la FAP,

Sí, tengo una pregunta: ¿Vuela?.

Atte.

GMSA.


Antes de contestarte, aclaremos, lo mostrado por la FAP es un prototipo.

Sobre el Kuntur:

Especificaciones basado en un motor de 150HP:

Max Gross Weight: 2000 lbs
Empty Weight: 990 lbs
Useful Load: 1010 lbs
Wing Loading: 19.20 lbs/sq ft
Power Loading: 12.00 lbs/hp
Cruise Speed - 75% power: 172 mph
Cruise Speed - 65% power: 165 mph
Stall Speed - flaps down: 52 mph
Stall Speed - flaps up: 58 mph
Rate of Climb - maximum: 1250 fpm
Take Off Run: 650 ft
Take off Run over 50' Obstacle: 1100 ft
Landing roll: 600 ft
Maximum Range: 900 miles

No hay información confirmada sobre si ya hizo algún vuelo, sin embargo por lo mostrado y aun videos incluido, al parecer si, ya vuela.

Precio, 90mil dólares.

Se planea comprar por parte del estado.

Es todo lo que conozco hasta el momento.

Sobre UAVs, entiéndase también que son desarrollos, por lo tanto prototipos.

Y bueno, algo mas por parte de la MGP.

Imagen

Saludos


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GMSA
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Kuntur

Mensaje por GMSA »

Lucho y Luisfer: Preguntaba por que luego de buscar en Internet sólo encontré un vídeo en donde sale haciendo una prueba de motor.

Pero no me cabe duda que puede volar por que básicamente está hecho a partir de un kit de un avión para armar en casa que vende la empresa Bedecorp de EE.UU. El modelo se denomina BD-4 y su fabricación cuesta unos US$ 89.000. En este enlace están sus especificaciones. Además en el sitio de la empresa se informa que:

BedeCorp of Medina, Ohio and Seman Peru of Lima, Peru are finalizing a manufacturing license agreement. The prototype aircraft is now under construction and certification process has also started. Target price is $89,000.00. Assembly will be in Lima, Peru with the engine and the avionics final assembly in Florida.


Así que, como dice Iris, de desarrollo autóctono de Seman nada de nada. De hecho ni siquiera va a ser totalmente ensamblado en Perú, lo cual es raro considerando que es un kit para ser armado por aficionados (¿Aprovecharán el envió a terminar a EE.UU. para hacer también su certificación?).

Atte.

GMSA.

PS: Iris, me refiero a la expresión que sueles usar: "Nada de nada", no que te hayas referido específicamente al "Condor" (Kuntur).
Última edición por GMSA el 29 May 2009, 09:25, editado 2 veces en total.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Hola Iris, una duda, pque repetir lo mismo que GMSA siendo que el puso inicialmente la info sobre el kit armable? Luego tu lo reafirmas, pero pareciera que tu has encontrado dicha info...

Saludos.


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

.
Lo que pasa es que Iris está descubriendo la pólvora; desde el año 2008 se ha informado que es un proyecto conjunto con BedeCorp, lo mismo se ha dicho en el SITDEF. Nunca se ha dicho que es un Diseño Nacional. Lo que se dice es que es de fabricación Nacional (ver aquí).
Ultimas Noticias FAP escribió:avión Kuntur, fabricado por el Servicio de Mantenimiento, SEMAN-Perú, (...), y fabricante de aeropartes y accesorios con certificación internacional


¿Por qué?
CesarAugusto escribió:porque al SEMAN entran planchas de metal, rollos de "honeycum", cables, varillas metalicas, etc y sale....un Kuntur (sea volando o en kit de piezas para ensamblar, depende lo que pida el cliente).


El SEMAN completa la fabricación de los kits, y con esto es que se espera llegar al objetivo de precio final de US$ 89 mil.
Un avance del que también se beneficiará la aviación civil en el Perú. Y la larga se busca ganar experiencia de un producto probado, pues en Sudamérica a excepción de Brasil con Embraer, ningún otro la tiene fácil para empezar un proyecto similar desde cero en este momento.

Saludos
Midheridoc

.
Última edición por Midheridoc el 29 May 2009, 15:35, editado 1 vez en total.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Entonces las piezas se fabrican acá?

Pque no está informado en la página web del Seman? Me imagino que un proyecto así es importante y les interesaría difundirlo (como mínimo) en su webpage, o al menos informar del poryecto conjunto con Bedecorp.

Fabricar no es lo mismo que ensamblar. GMSA ya lo planteó clarito:

Assembly will be in Lima, Peru with the engine and the avionics final assembly in Florida.


Iris, por pm es mas saludable.

Saludos.
Última edición por Chuck el 29 May 2009, 15:45, editado 1 vez en total.


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

.
No me sorprende que para Tú conveniencia no distingas entre "ensamblado" y "fabricado".

BedeCorp escribió:BedeCorp of Medina, Ohio and Seman Peru of Lima, Peru are finalizing a manufacturing license agreement. The prototype aircraft is now under construction and certification process has also started. Target price is $89,000.00


BedeCorp fabrica de siempre todas las partes del Kit BD-4, pero para el Kit BD-4LSA la cosa se encaminará por la via del SEMAN.
Y nadie ha dicho que ya saliera de la fase de Prototipo. ¿por qué sería un prototipo sino fuera porque algo ha cambiado en su linea de fabricación?

CesarAugusto escribió:porque al SEMAN entran planchas de metal, rollos de "honeycum", cables, varillas metalicas, etc y sale....un Kuntur (sea volando o en kit de piezas para ensamblar, depende lo que pida el cliente).


Saludos
Midheridoc

.


Luisfer
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Re: Kuntur

Mensaje por Luisfer »

GMSA, y veo midheridoc se ah ocupado de aclarar ciertas cosas, solo recalcarte que nadie ah dicho que sea un desarrollo "autoctono" o como en la discusión en el foro de defensa.pe, un "diseño netamente peruano".

Se ah hablado que es de la FAP, entiendase proyecto.

Sobre Bedecorp, reitero, el de la FAP es una evolución del BD-4, BD-4LSA. :wink:

Saludos


Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Una pregunta compañeros peruanos: se equilibra el Peru al modernizar sus Mig-29 al Standar SMT con relacion a Chile, o continua en desventaja Estrategica?

Y otra pregunta: A parte de la Modernizacion de los 18 Mig 29, tienen contemplado modernizar sus 15 Mirages 2000 C o no estan en condiciones financieras?


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
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mellox7
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Mensaje por mellox7 »

Su-30MKII escribió:Una pregunta compañeros peruanos: se equilibra el Peru al modernizar sus Mig-29 al Standar SMT con relacion a Chile, o continua en desventaja Estrategica?

Y otra pregunta: A parte de la Modernizacion de los 18 Mig 29, tienen contemplado modernizar sus 15 Mirages 2000 C o no estan en condiciones financieras?


y quien dijo que eran 18 los que ibann hacer modernizados???

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Los M2000P comprados fueron sólo 12, una modernización al estandar 2000-5 cuesta no menos de 20 millones de dolares, valdra la pena hacer esa inversión con todos los costos futuros de mantención y además de sostener 2 lineas logisticas

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

mellox7 escribió:
Su-30MKII escribió:Una pregunta compañeros peruanos: se equilibra el Peru al modernizar sus Mig-29 al Standar SMT con relacion a Chile, o continua en desventaja Estrategica?
Y otra pregunta: A parte de la Modernizacion de los 18 Mig 29, tienen contemplado modernizar sus 15 Mirages 2000 C o no estan en condiciones financieras?

y quien dijo que eran 18 los que ibann hacer modernizados???
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leonidascl escribió:Los M2000P comprados fueron sólo 12, una modernización al estandar 2000-5 cuesta no menos de 20 millones de dolares, valdra la pena hacer esa inversión con todos los costos futuros de mantención y además de sostener 2 lineas logisticas
Leonidas


Y quién puede aseverar que serán modernizados? quizás sólo se les realice las mantencíones pendientes, para que puedan volar. Y tengo entendido que el tema estaría sólo acotado a los MIGs.

saludos

..


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