Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4903
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Resaltar que en la fotografía donde estuvo Araoz y el comandante general del ejército, no es mera casualidad, hay mucho interés por ciertos pepinos.

Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Pero Antero es lijeramente lento para entender las necesidades de las FFAASS, seguro alfgo diferente llamo su atencion... como una guapa anfitriona, o la posibilidad de comisionar sobre la posible compra....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4903
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Hombre, ah estas alturas es fácil darse cuenta que el gobierno por fin muestra sus preocupación por el estado de nuestras FAS.

Luego de la ceremonia de inauguración o inicio, Alan siguió visitando los Stand, Araos se quedo en el de MBDA con los mandos militares con las consultas del caso.

Saludos


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Luisfer escribió:Resaltar que en la fotografía donde estuvo Araoz y el comandante general del ejército, no es mera casualidad, hay mucho interés por ciertos pepinos.

Hola J, bonitas fotos. ¿Te refieres a los Exocet MM40 BIII para la MGP?.

Atte.

GMSA.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4903
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Por allí andan los rumores, por ello de que no es casualidad..

Y no estimadlo GMS, soy Luisfer aquí y en otros foros.

Saludos


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Luisfer escribió:Y no estimadlo GMS, soy Luisfer aquí y en otros foros.

Disculpa estimado Luisfer, confundí las fotos de J con tu comentario. En todo caso si se concreta la compra me parece que sería una excelente decisión de la MGP y un buen problema para la ACh.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Gracias Iris, parece que esta interesante el SITDEF 2009, me paseare por ahí y les informaré al respecto :mrgreen:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15111
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


La casa belga FN Herstal muestra en su stand algunos de sus productos, entre los cuales se encuentran ejemplares de su fusil de asalto modular SCAR L y H, en calibre 5.56x45mm y 7.62x51mm NATO respectivamente. En la imagen, el SCAR L:
Imagen
Imagen
Asimismo, pudimos recibir una pequeña charla acerca del SCAR H, ejemplar que viene completo con el lanzagranadas FN40GL EGLM de 40mm, cuyo funcionamiento y simplicidad de uso resultaron notables.

Entre los ejemplares presentes se cuentan representantes del sistema 5.7x28mm como el subfusil P90:
Imagen
Imagen

Agradecemos a la gente de FN Herstal por su amabilidad y atención a la hora de mostrarnos sus productos.


Otro de los productos al que tuvimos acceso es el soberbio sistema de defensa aérea Starstreak II HMV de Thales. Se trata de un sistema de última tecnología, diseñado para abatir blancos aéreos difíciles tales como aeronaves de ataque de ala fija en baja cota, helicópteros, aeronaves no-tripuladas y armas guiadas.

El sistema - radicalmente distinto respecto a los demás en su clase - está diseñado en torno a un vehículo de envío de dos etapas, un sistema de guía láser con base en la plataforma lanzadora y tres "dardos" - o "hittiles" - que proveen superiores nivel de letalidad y precisión por encima de otros sistemas comparables de guía IR. El sistema de guía láser asegura máxima letalidad incluso contra objetivos de reducidas dimensiones (como UAVs o PGMs), difíciles de abatir con tecnologías contemporáneas de misilería basadas en búsqueda infrarroja.
Imagen

Los "dardos" - tres de ellos, aunque solo un impacto es necesario para abatir una aeronave - sirven como pequeños cohetes guiados en sí mismos, conteniendo toda la electrónica y sistema de guiado presentes en sistemas de mayores dimensiones. El receptor láser se ubica en la parte posterior de cada dardo, haciendo imposible cualquier intento del objetivo por interrumpir el haz. El sistema es invulnerable a cualquier sistema de contramedidas existentes (flares, IR jammers, etc.). Asimismo, su velocidad superior a Mach 3 lo hace prácticamente imposible de ser detectado por el objetivo.
Imagen

El sistema es sumamente flexible, pudiendo ser montado en vehículos, desplegado por la infantería e incluso instalado en helicópteros (el Ejército de EEUU ya ha probado el Starstreak montado en un helicóptero de ataque Apache con gran éxito), pudiendo ser desplegado también contra blancos de oportunidad en tierra de la categoría de APCs e IFVs e incluso contra posiciones enemigas en un escenario de guerra urbana. La combinación de baja detectabilidad, alta letalidad basada de superior velocidad, energía cinética y redundancia y guía láser hacen de éste en particular un sistema sumamente eficiente, disuasivo y confiable.
Imagen

Agradecemos a los señores Ricky Adair y Roy Gordon de Thales por la atención brindada a los corresponsales de PeruDefensa, la amabilidad y cordialidad de su trato y el tiempo que invirtieron en atendernos y explicarnos las bondades del sistema.

Como nota aparte, los mencionados elogiaron la calidad profesional del CC.GG. del Ejército, General Otto Guibovich y los Altos Mandos militares y la clara y acertada visión que mantienen respecto a la modernización de nuestras Fuerzas Armadas, comentarios que se vienen repitiendo recurrentemente de boca de otros expositores y asistentes a la muestra que han tenido oportunidad de tomar contacto con dichas personalidades, muestra del compromiso y la seriedad con la que se vienen desarrollando las cosas en nuestro país al respecto. Muy bien por el Perú.

Fotos y comentarios: PeruDefensa.

Imagen

Y con la acostumbrada belleza de nuestras anfitrionas!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

GMSA escribió:
Luisfer escribió:Resaltar que en la fotografía donde estuvo Araoz y el comandante general del ejército, no es mera casualidad, hay mucho interés por ciertos pepinos.

Hola J, bonitas fotos. ¿Te refieres a los Exocet MM40 BIII para la MGP?.

Atte.

GMSA.


Si te fijas en l maqueta se distingue en los laterales la inscripcion que dice "EXOCET AM 39"

pero lo que si me gustaria seria ver a Comando y7 al resto de nuestras huestes con sus nuevos Uniformes Pixeleados portando esas SCAR de FN Herstal y vender los miles de FAL a algun pais Africano o darselos como regalo por la compra de los T55... :ametralladora:

Que se mejoren las armas en las FFAASS unos G36 y mas modernos..


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

JRIVERA escribió:Imagen


Es este el mismo FAD (Fusil Automático Doble) que fuera presentado por la Marina en SITDEF 2007 ?. ¿alguien tiene mas info al respecto? ¿tiene caracterísitcas competitivas en el mercado?. Gracias

Saludos
Midheridoc
.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:pero lo que si me gustaria seria ver a Comando y al resto de nuestras huestes con sus nuevos Uniformes Pixeleados portando esas SCAR de FN Herstal y vender los miles de FAL a algun pais Africano o darselos como regalo por la compra de los T55... :ametralladora:

Que se mejoren las armas en las FFAASS unos G36 y mas modernos..


Yo no me quejo!

Bueno seria, un buen reemplazo para para el FAL FN y el Galil, en la historia de buenos fusiles que hemos portado.

no nos olvidemos de Grumo, no creo que ya lo haya agarrado la panza de intendente! y no entre en us camo. jejejeje IIIRIIIISSS!!!!! (firmes)


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

editado


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

JAJAJA...

Hace un par de años queria comprarme un pantalon de los camuflageados pero del tipo arena y no encontre en lima, sabes si un civil puede adquirir un pantalon pixeleado de los nuevos...

¿Grumo estuvo en las FAS... ? ¿en ese tiempo no se hacía la guerra con piedras y agua caliente...?

jajaja (Perdon GRU, no me resisti...)


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:JAJAJA...
Hace un par de años queria comprarme un pantalon de los camuflageados pero del tipo arena y no encontre en lima, sabes si un civil puede adquirir un pantalon pixeleado de los nuevos...
¿Grumo estuvo en las FAS... ? ¿en ese tiempo no se hacía la guerra con piedras y agua caliente...?
jajaja (Perdon GRU, no me resisti...)


Hola compadre,

que?? como?? sabes donde compra el PPTT, SSOO y OO uniformes, y demas complementos??? en las Malvinas...tienes el camo arena y selva, unifrme completo, kepi, borseguis (US y Pe, te recomiendo el US) mochilas, morrales, canguros, casacas, polacas, etc. aparte en esa area hay cientos de tiendas vendiendo articulos militares y deportes de aventura/extremos, no solo en las malvinas.

Un uniforme completo (pantalos y polaca) esta, si no me equivoco 65 soles (unos 22 dolares) y te dan tu pegapega con el escudo del EP y tu "Ejercito".

mas caro esta en el pentagonito... 100ypico creo. habria que ser wevon!

Y Bueno esperemos a ver que nos dice Grumo... yo estoy seguro que no era con agua caliente... todavia no habian descubierto el fuego!!! jejeje

Saludos

P.d. y hoy estoy de comision! para no tener que ir hoy ni mañana ni menos el dom!!!!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

pero si voy hoy no me dejan entrar pues mi querido Comando de hoy Comandante de futuro...

y nadie a comentado cuando y donde estaran por lo menos yo el domingo a las 10.30, con un chaleco naranja, y un gorrito de la policia de new york


:roll:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados