Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Canalmilitar97
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Sep 2023, 18:00
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Canalmilitar97 »

La Aviación del Ejército se intersa por los helicopteros MD-530F de EEUU para sustituir los viejos Gazelle bajo el acuerdo de cooperación con los EEUU.

https://www.facebook.com/share/p/QfVnpe ... tid=qi2Omg


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por black_mamba44 »

Inician procesos de instrucción y posible recuperación del material anteriormente ofrecido a los USA









Saludos :militar-beer:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3364
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Cartaphilus »

¿Eso es un T-55 para zapadores pontoneros? ¿Cuándo y en qué cantidades los recibió Ecuador?


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Fiscalía acusa penalmente a los militares que custodiaban el radar de Montecristi, pero la figura que usan es rara, sabotaje por omisión, en todo caso ha sido el exPresidente Correa el primero en defender a los militares acusados porque le parece que los están usando de chivos expiatorios.



The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 988
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

Todos estos narcorreistas por acción u omisión tienen que estar donde les corresponde estar, tras las rejas.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por hwk-11 »

El Ejército de Ecuador recibió los primeros Mbombe 6x6

https://www.pucara.org/post/el-ej%C3%A9 ... voYniI9jZI


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Se van cumpliendo los objetivos del plan de equipamiento y fortalecimiento de las tres ramas de las FFAA.
Se están recibiendo los 137 vehículos blindados 4x4 y 6x6 adquiridos a la empresa de Israel Elbit Systems para las Unidades de Frontera.
Las nuevas adquisiciones militares son:
5 helicópteros multipropósito Súper Puma.
2 aviones de carga C-130.
2 aviones C-295 de Airbus para exploración aeromarítima.
2 buques logísticos.
1 radar.
El plan incluye el financiamiento para recuperar tres aviones de transporte, 10 aviones Súper Tucano de ataque, ocho helicópteros, tres corbetas y tres lanchas guardacostas.
Saludos.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

En pocos días las FFAA del Ecuador han perdido dos helicópteros.

Hoy un BELL 430 de la aviación Naval.

https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... lena-nota/

Durant los últimos días de abril se accidentó un helicóptero MI 171 de la aviación del ejército.

https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... taza-nota/

El récord de accidentes aéreos de las FFAA es lamentable.


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por black_mamba44 »

Se decidió parar la operación del ala rotatoria de tanto el ejercito como la armada para realizar inspecciones a profundidad del estado de las aeronaves, ojalá y no pase a mayores esto, puesto que generara mayor carga en los helicópteros de la FAE que trataran de solventar las necesidades. Los primeros en quedar fuera de servicio de ley serán los Mi-17.





Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

black_mamba44 escribió: 10 May 2024, 03:43 Se decidió parar la operación del ala rotatoria de tanto el ejercito como la armada para realizar inspecciones a profundidad del estado de las aeronaves, ojalá y no pase a mayores esto, puesto que generara mayor carga en los helicópteros de la FAE que trataran de solventar las necesidades. Los primeros en quedar fuera de servicio de ley serán los Mi-17.





Saludos :militar-beer:
Los Mi literalmente estan ya quemando sus ultimos cartuchos, con esto solo queda 1 en calidad de vuelo.
En el caso del B430 accidentado, yo estoy convencido (MI opinion) de que se trato de un caso fortuito no relacionado con el mantenimiento o estado del aparato. Lastimosamente ha muerto gente y eso siempre es lo peor
Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados