Anderson escribió: ↑30 Mar 2024, 06:33
Jig escribió: ↑30 Mar 2024, 05:09
No entiendo bien la pregunta parce hehe. En la foto solo se ven dos.
Voy a explicar mejor chamo.
Dices atrás que los MTBO son tres y se realizan cada 500 horas pero si el tiempo de vida de los motores es de 1500 horas entonces deberían ser solo dos, ¿No?
Correcto, serian dos MTBO y luego reemplazo del turbofan a las 1500hrs. A lo que me refiero con "tres" son los modos de operación del turbofan que permiten alargar o recortar los MTBO pero entregando mas o menos potencia, de acuerdo a lo que se requiere. Estoy seguro que siempre operan en un modo de "preservacion" para alargar la vida util. En el 2026 esos aviones cumplen 20 años desde que llegaron.
Seria interesante conocer si el proyecto de remotorizacion que entiendo ha sido progresivo se efectuó con la instalación del mismo turbofan
brandnew, ya que las variantes modernizadas del AL-31 ya disponen de FADEC en reemplazo del sistema análogo KRD-99 para control del turbofan.
A modo de comparación los AL-41 que operan los SU-35S tienen los MTBO cada 1000hrs y una vida util de 4000hrs, pero entregando 14.500kgf versus los 12.500kgf del AL-31F. Por ello bajo determinado
payload el SU-35S debería tener cierta capacidad de supercrucero.
Este turbofan ahora esta propulsando también al SU-30SM2, el cual básicamente es un SU-35S de doble comando. No seria descabellado instalarlo en otra célula derivada del T-10 especialmente si viene también de Knaapo.