What if?: Venezuela invade el Esequibo

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1410
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Severino16 »

Igneo escribió: 25 Dic 2023, 18:39 Entonces Simón Bolívar fue un traidor a la Patria? ya que recibió ayuda de los británicos :?:

O la historia se manipula por conveniencia...
Por cierto España también recibió ayuda británica y en una proposición inmensamente mayor a la que se recibió por estos lados! Claro que era una guerra a otra escala pero ayuda es ayuda.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por SAETA2003 »

Y de igual forma se la cobraron robandoles Gibraltar :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 25 Dic 2023, 20:33
Igneo escribió: 25 Dic 2023, 18:39 Entonces Simón Bolívar fue un traidor a la Patria? ya que recibió ayuda de los británicos :?:

O la historia se manipula por conveniencia...
Por cierto España también recibió ayuda británica y en una proposición inmensamente mayor a la que se recibió por estos lados! Claro que era una guerra a otra escala pero ayuda es ayuda.
Podría decirse que fue al revés. España puso la sangre en la guerra entre Napoleón e Inglaterra, y la implicación británica fue limitada. Eso sí, al mismo tiempo que luchaban codo con codo en Vitoria, la Royal Navy impedía que la Armada Española bloquease los puertos rebeldes. Por algo la llaman la pérfida Albión, y a quien lo olvida, le pasa lo que le pasa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1410
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 25 Dic 2023, 21:29
Severino16 escribió: 25 Dic 2023, 20:33
Igneo escribió: 25 Dic 2023, 18:39 Entonces Simón Bolívar fue un traidor a la Patria? ya que recibió ayuda de los británicos :?:

O la historia se manipula por conveniencia...
Por cierto España también recibió ayuda británica y en una proposición inmensamente mayor a la que se recibió por estos lados! Claro que era una guerra a otra escala pero ayuda es ayuda.
Podría decirse que fue al revés. España puso la sangre en la guerra entre Napoleón e Inglaterra, y la implicación británica fue limitada. Eso sí, al mismo tiempo que luchaban codo con codo en Vitoria, la Royal Navy impedía que la Armada Española bloquease los puertos rebeldes. Por algo la llaman la pérfida Albión, y a quien lo olvida, le pasa lo que le pasa.

Saludos
Bueno el apoyo económico y material de los británicos fue importante! Cómo bien dices los muertos lo puso España y en menor medida los portugueses pero el punto es que no por recibir ayuda británica se es un traidor como afimo un compañero anteriormente.

Volviendo al tema del Esequibo a mí me preocupa más que los ingleses se pongan creativos y se inventen otra guerra por estos lados presentando falsas banderas y pruebas locas en la ONU como ya hicieron con su fulanos informes inventados, el envío de ese buque y la reciente visita de un alto funcionario a Guyana no me inspira nadita de confianza.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 25 Dic 2023, 21:41Volviendo al tema del Esequibo a mí me preocupa más que los ingleses se pongan creativos y se inventen otra guerra por estos lados presentando falsas banderas y pruebas locas en la ONU como ya hicieron con su fulanos informes inventados, el envío de ese buque y la reciente visita de un alto funcionario a Guyana no me inspira nadita de confianza.
Perdón, me he perdido ¿Cuándo ocurrió eso? ¿En el XIX?

Yo creo que simplemente es decir que apoyarían a Guyana en caso de invasión venezolana, no que vayan a inventar nada.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por SAETA2003 »

Domper escribió: 26 Dic 2023, 00:20 Yo creo que simplemente es decir que apoyarían a Guyana en caso de invasión venezolana, no que vayan a inventar nada.
Perdon mi estimado, pero discrepo de tu opinión, en el encuentro que se efectuó hace poco entre los presidentes de ambos países se acordó no efectuar ninguna acción que representara alguna amenaza militar o provocación por ninguna de las partes, ésos ejercicios con buque británico son una violación de ese acuerdo (que raro los guyaneses violando acuerdos) y te apuesto que para mayor provocación los ejercicios los llevaran a cabo justamente en las aguas en litigio; si fuese Venezuela la que efectuase ejercicios militares en la zona el escandalo internacional sería gigantesco, aun si estos se hicieran fuera de las aguas en disputa.

Se ha querido hacer ver a Venezuela como la agresora y la amenazante pero la verdad es que durante casi todo el año se han venido efectuando acciones por parte de Guyana que son provocaciones sin sentido aparente y cuando Venezuela reacciona a esas provocaciones salen corriendo a la ONU pidiendo que tomen acciones en contra de las amenazas de Venezuela.

Hay muchos intereses económicos de por medio, ni a Gran Bretaña ni a los EEUU ni a Canadá le interesa que las cosas se enfríen, al contrario a ellos les interesa que las cosas se pongan color de hormiga y de esa forma justificar la colocación de bases militares extranjeras en el territorio Esequibo "en defensa de la libertad de Guyana" pero en realidad lo que quieren es asegurar poder seguir explotando los recursos de esa región sin dejarle nada a los Guyaneses y mucho menos a los habitantes del Esequibo.

Hace poco estalló un escándalo de corrupción (otro mas) que envuelve al parapeto de presidente de Guyana y a la Exxon, y lo triste del asunto es que tanto los mismos habitantes de Guyana como la comunidad internacional se tragan el cuento de que es Venezuela la que se quiere apoderar de sus recursos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1410
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 26 Dic 2023, 00:20
Severino16 escribió: 25 Dic 2023, 21:41Volviendo al tema del Esequibo a mí me preocupa más que los ingleses se pongan creativos y se inventen otra guerra por estos lados presentando falsas banderas y pruebas locas en la ONU como ya hicieron con su fulanos informes inventados, el envío de ese buque y la reciente visita de un alto funcionario a Guyana no me inspira nadita de confianza.
Perdón, me he perdido ¿Cuándo ocurrió eso? ¿En el XIX?

Yo creo que simplemente es decir que apoyarían a Guyana en caso de invasión venezolana, no que vayan a inventar nada.

Saludos
Todo el cuento de las armas de destrucción masiva de Saddam que nunca aparecieron! Según tengo entendido fue invento de la inteligencia británica.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1346
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por mcp »

Igneo escribió: 25 Dic 2023, 18:39 Entonces Simón Bolívar fue un traidor a la Patria? ya que recibió ayuda de los británicos :?:
Bolívar y todos los revolucionarios Americanos eran Españoles que insurgieron en contra la corona Española.
Bolívar y todos los revolucionarios Americanos que insurgieron en contra de la corona Española son los padres de las Repúblicas que nacieron a partir de ese conflicto entre Españoles/Hispanos.

Se puede ser Pragmático ó Dogmático, como lo que dirigieron no fue una Cruzada, pues no.
O la historia se manipula por conveniencia...
Que régimen u organización social a lo largo de la historia humana ha hecho otra cosa???


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 26 Dic 2023, 00:50 Todo el cuento de las armas de destrucción masiva de Saddam que nunca aparecieron! Según tengo entendido fue invento de la inteligencia británica.
Saddam había empleado gases venenosos contra Irán, y estaba intentando construir un arma nuclear (busque "calutrón" en la web). Aparte que el error, malintencionado o no ¿Seguro que fue británico?

Aunque haya enfrentamientos con los ingleses, no son los culpables de todo. Por otra parte, Maduro ha hecho unas cuantas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1410
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 26 Dic 2023, 11:16
Severino16 escribió: 26 Dic 2023, 00:50 Todo el cuento de las armas de destrucción masiva de Saddam que nunca aparecieron! Según tengo entendido fue invento de la inteligencia británica.
Saddam había empleado gases venenosos contra Irán, y estaba intentando construir un arma nuclear (busque "calutrón" en la web). Aparte que el error, malintencionado o no ¿Seguro que fue británico?

Aunque haya enfrentamientos con los ingleses, no son los culpables de todo. Por otra parte, Maduro ha hecho unas cuantas.

Saludos
Tienes razón hice mal en referirme a la inteligencia británica cuando en realidad los culpables fueron los políticos Blair específicamente el que siguió adelante con la farsa apresar de que le advirtieron de que las pruebas eran pocas y esporádicas, el hecho es que igual esa guerra se basó en prácticamente nada y mintieron descaradamente! Le pregunto quien garantiza que no lo puedan volver a hacer??? Y más sabiendo las ganas que le tenían a todo el territorio al este del Orinoco!

A ma maduro no lo defiendo de ninguna manera pero el no va a invadir el Esequibo le aseguro que eso nunca estuvo en los planes del idiota! Por otro lado los guayaneses si que tienen experiencia y éxito tomando por la fuerza territorios en disputa! Porque será que nadie habla de eso?
Última edición por Severino16 el 26 Dic 2023, 13:01, editado 1 vez en total.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1346
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por mcp »

Se terminan los "acuerdos" de Argyle... :pena:



Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Jig »

Recién estoy viendo el anuncio de un despliegue, practicamente estan llevando alli todo lo que tienen, los Avante 2200 y 1400, los LST y curiosamente las famosas lanchas misilisticas, veremos que tal es ese despliegue.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que no pasen por estos días cruceros antárticos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Dic 2023, 03:33 :cool: :cool: Que no pasen por estos días cruceros antárticos...
Hombre andres que comentario tan vacío parce :pena:

Por otro lado ya se han visto algunas imagenes de los F-16 desplegados en lo que se presume sea BAVALLE.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 857
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por NBQ soldier »

Valiosa oportunidad para enriquecer este what if, con las unidades desplegadas y la contraparte con su buque "aliado".

Buen día... :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados