Vea, usted mismo se está dando la respuesta: "me puse a buscar noticias prácticamente exclusivamente del Catatumbo". Y si uno hace eso, no sólo de esa zona, o de cualquier otra, pues va a hallar lo que busca. Yo también hice el experimento, por joder, me puse a buscar noticias violentas o de crimen en Tokyo - Japón - donde uno cree que nunca pasa nada, pero vea que me llevé tremenda sorpresa: apuñalamientos masivos en preescolares, ataques al Metro, robos, problemas con la Yakuza y las peleas por zonas de la ciudad, tiroteos, etc, etc.Mantusa10 escribió: ↑26 Nov 2021, 11:59 El reportaje de la BBC esta atrasado un mes , yo en otro hilo el 20 de octubre dije que los policias estaban sitiados en el Tibú y en general en todo el Catatumbo , la BBC y cuanto reportaje sale ahora solo confirma lo que dije en el foro un mes atras ...
Cuando ocurrió el asesinato de los 2 jóvenes venezolanos , me puse a buscar noticias del Catatumbo incluidas las redes sociales , para mi sorpresa las opiniones en general de pobladores del area , alcaldes etc , eran que la policia no podia salir de los cuarteles estaban sitiados , las patrullas eran atacadas , las llamadas de emergencia eran en su mayoría trampas para asesinar policias , por lo que los mandos literalmente no respondían a las llamadas de emergencia , todo esto generaba un clima de inseguridad en la población y los alcaldes y autoridades civiles la tenian muy difícil ....
Solo porque la BBC lo diga no significa que cualquier persona que se tomara el trabajo como yo de buscar noticias del area , podia decir que el Catatumbo es un lugar donde la autoridades colombianas tienen poco o ningún control , si analizas imparcialmente las noticias del area por los últimos 12 meses te das cuenta del deterioro de la situación , docenas de estaciones policiales atacadas , policias y soldados asesinados , fiscal asesinada , alcaldes atacados , candidatos a alcaldes asesinados, líderes sociales asesinados , desplazamientos de la población civil , es una situación bien difícil para las autoridades y la población civil en general .....
No se debia esperar a que salgan reportajes de publicaciones extranjeras , para reconocer que las autoridades en Tibú y el Catatumbo en general estan desbordadas con poco o ningún control del área fuera de sus cuarteles. De seguro si continúan los reportajes de medios internacionales alguien en Bogotá tomara cuenta , aunque en este foro llevamos un mes y algo diciendo lo mismo ...
Y lo mismo podría hacer con Londres, con París, Madrid, Miami, Nueva York... y hallaría exactamente lo mismo en todo lado. Si usted se obsesiona con algo o con alguien, pues claro que verá todo en negro, ni siquiera gris, no, todo negro. Nosotros no necesitamos que la BBC o alguien más venga a mostrarnos lo que ya sabemos de hace rato y la manera como actúan los terroristas.