Ola a Todos,
No se si ya se hablado de eso, porque no venia desde hace tiempo, pero al principio del año se hablaba del proyecto Halcon, o sea la compra de 20 Ef para Gando... Al final creo que todo va a ser anulado, ya que no se habla mas del tema, alguien tiene mas informaciones?
Gracias.
EF2000 Typhoon en el EdA
- clad032
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 19 Jun 2005, 21:51
EF2000 Typhoon en el EdA
« On gouverne mieux les hommes par leurs vices que par leurs vertus. »
Napoléon Bonaparte
« N’interrompez jamais un ennemi qui est en train de faire une erreur. »
Napoléon Bonaparte
Napoléon Bonaparte
« N’interrompez jamais un ennemi qui est en train de faire une erreur. »
Napoléon Bonaparte
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3157
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
EF2000 Typhoon en el EdA
Hola
Pues no, no fue anulado. De hecho todo indica que van a comprar más para sustituir a los F18 de la península.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-posible
Pues no, no fue anulado. De hecho todo indica que van a comprar más para sustituir a los F18 de la península.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-posible
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3157
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
EF2000 Typhoon en el EdA
A ver si alguien puede explicar esto?
Los alemanes se metieron en el programa Cuadriga por 38 cazas por 5.900 millones. Osea 156M por unidad.
El programa Halcón I por 20 cazas muy parecidos (alguna diferencia habrá) a 2000M. Osea 100M por unidad.
El programa Halcón II por 25 cazas iguales a los del Halcón I por 4.500M. Y salen estos por 156M por unidad.
¿Eing?
Los alemanes se metieron en el programa Cuadriga por 38 cazas por 5.900 millones. Osea 156M por unidad.
El programa Halcón I por 20 cazas muy parecidos (alguna diferencia habrá) a 2000M. Osea 100M por unidad.
El programa Halcón II por 25 cazas iguales a los del Halcón I por 4.500M. Y salen estos por 156M por unidad.
¿Eing?
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Ismael
- General
- Mensajes: 19887
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
EF2000 Typhoon en el EdA
Hola, 4500/25 sale a 180 millones por unidad.pacopin escribió: ↑21 Sep 2023, 09:32 A ver si alguien puede explicar esto?
Los alemanes se metieron en el programa Cuadriga por 38 cazas por 5.900 millones. Osea 156M por unidad.
El programa Halcón I por 20 cazas muy parecidos (alguna diferencia habrá) a 2000M. Osea 100M por unidad.
El programa Halcón II por 25 cazas iguales a los del Halcón I por 4.500M. Y salen estos por 156M por unidad.
¿Eing?
Hoy hablan de ello en elconfidencial:
La explicación a este desbarajuste de números es que una parte de la financiación de Halcón I no se pudo —o no se quiso— meter en el momento de su aprobación y ese déficit, más algún otro añadido de las modernizaciones en curso, se añade ahora en Halcón II. Por tanto, las cuentas que habría que hacer son sumar las cantidades de ambos programas y dividir por el total de aviones. Así, cada Eurofighter nos sale a unos 147 millones, lo que ya encaja con el precio de los alemanes, que tendrán algunas cosas más que los nuestros.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3739022/
¿Acaban de bautizar al F-35 como "Voldemort" (aquél que no debe ser nombrado)?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
EF2000 Typhoon en el EdA
Saludos amigos!
Teniendo en cuenta que todavía faltan 12 aviones por entregar a Qatar y 22 a Kuwait, supongo que las nuevas entregas a Alemania (38) y España (45) se estarán efectuando de forma intercalada. ¿Alguna fecha tentativa de cuando estarían comenzando a recibir los suyos?
Teniendo en cuenta que todavía faltan 12 aviones por entregar a Qatar y 22 a Kuwait, supongo que las nuevas entregas a Alemania (38) y España (45) se estarán efectuando de forma intercalada. ¿Alguna fecha tentativa de cuando estarían comenzando a recibir los suyos?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11160
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
EF2000 Typhoon en el EdA
Los pedidos de Qatar y Kuwait salen de las líneas de producción de RU e Italia respectivamente, no se intercalan.
Los nuestros cuando el gobierno suelte la pasta, en principio a recibir entre 2026 y 2030.
Los nuestros cuando el gobierno suelte la pasta, en principio a recibir entre 2026 y 2030.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Coronel
- Mensajes: 3368
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
EF2000 Typhoon en el EdA
¿Cómo será la distribución de monoplazas/biplazas de los dos nuevos lotes de Tifones previstos? Porque supongo que no se quedarán sólo en los 14 biplazas del pedido original... O sí, porque bien pensado, los Hornet del FACA y los de segunda mano de los 90 no sumaban más de los 12 biplazas originales.
Creo que con estos 20+25 Tifones se van todos los F-18, y se frustra la opción de F-35 para EA y Armada. Porque la Armada no necesitaría más de una docena de F-35, y el EA no estaría en condiciones de pagar una cantidad lo suficientemente grande como para que sea rentable abrir esa línea logística. Con 100 Tifones quedaría la cosa, y esperando al FCAS para ir reemplazando a los del primer pedido, no antes de 2040. Y la Armada, sin aviones embarcados (lo cual tampoco es un disparate, porque si no tienen una buena plataforma donde operarlos, no tienen mucho sentido).
¿Será eso lo que veamos?
Creo que con estos 20+25 Tifones se van todos los F-18, y se frustra la opción de F-35 para EA y Armada. Porque la Armada no necesitaría más de una docena de F-35, y el EA no estaría en condiciones de pagar una cantidad lo suficientemente grande como para que sea rentable abrir esa línea logística. Con 100 Tifones quedaría la cosa, y esperando al FCAS para ir reemplazando a los del primer pedido, no antes de 2040. Y la Armada, sin aviones embarcados (lo cual tampoco es un disparate, porque si no tienen una buena plataforma donde operarlos, no tienen mucho sentido).
¿Será eso lo que veamos?
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11160
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
EF2000 Typhoon en el EdA
La línea logística puede ser perfectamente integrarse en la de los EEUU como se hace actualmente con el Harrier.
Y de quedarte sin cazas, mejor eliminar la BRIMAR y los Ls e invertir en submarinos y misiles.
Y de quedarte sin cazas, mejor eliminar la BRIMAR y los Ls e invertir en submarinos y misiles.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1107
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
EF2000 Typhoon en el EdA
Con el F35 la linea logística si o si se tiene que integrar en la de los Estados Unidos, porque no tienes acceso a ciertos "datos". A lo bruto: los aviones reportan al fabricante su situación en cuanto a necesidades de mantenimiento. Teóricamente no se lo cuentan a nadie mas que a ti. Personalmente tengo dudas al respecto, pero es lo que hay.
En realidad no es muy diferente al mantenimiento conjunto de los Harrier entre los Marines, España e Italia en cuanto a efectos prácticos, dado que se gestionan repuestos y mantenimiento de manera conjunta. No hay que rasgarse las vestiduras, en definitiva en todo el material americano y francés que hemos tenido los fabricantes siempre han sabido que necesidades teníamos al respecto porque nos vendían los repuestos.
En todo caso personalmente creo que veremos unos 40 F35, básicamente dos escuadrones en el Ejército del Aire y 12-14 para la Armada. Lo doy por hecho en esta legislatura, gobierne quien gobierne.
Con respecto a lo Tifones, lo tengo claro con las nuevas compras te salen 8 escuadrones es decir 1 a Canarias, 2 a Morón, 2 a Albacete, 2 a Zaragoza o Madrid y uno de OCU concentrando básicamente biplazas. No creo que haya mas biplazas porque mucha de la instrucción se hace en simulador, salvo que nos subamos al barco alemán y tengamos algunos de guerra electrónica, pero en principio lo que se contrata son monoplazas.
Lo completas con los 2 escuadrones que seguramente se compren de F35 y a aguantar hasta el FCAS.... o lo que toque.
En realidad no es muy diferente al mantenimiento conjunto de los Harrier entre los Marines, España e Italia en cuanto a efectos prácticos, dado que se gestionan repuestos y mantenimiento de manera conjunta. No hay que rasgarse las vestiduras, en definitiva en todo el material americano y francés que hemos tenido los fabricantes siempre han sabido que necesidades teníamos al respecto porque nos vendían los repuestos.
En todo caso personalmente creo que veremos unos 40 F35, básicamente dos escuadrones en el Ejército del Aire y 12-14 para la Armada. Lo doy por hecho en esta legislatura, gobierne quien gobierne.
Con respecto a lo Tifones, lo tengo claro con las nuevas compras te salen 8 escuadrones es decir 1 a Canarias, 2 a Morón, 2 a Albacete, 2 a Zaragoza o Madrid y uno de OCU concentrando básicamente biplazas. No creo que haya mas biplazas porque mucha de la instrucción se hace en simulador, salvo que nos subamos al barco alemán y tengamos algunos de guerra electrónica, pero en principio lo que se contrata son monoplazas.
Lo completas con los 2 escuadrones que seguramente se compren de F35 y a aguantar hasta el FCAS.... o lo que toque.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11160
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
EF2000 Typhoon en el EdA
Una cosa es el ALIS y otra la cadena logistica. Uno es el tratamiento de los datos de tu flota (mas o menos autogestionado) y otra la adquisicion y almacenamiento de los repuestos. En el caso del Harrier es la misma para EEUU, Italia y nosotros.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1107
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados