Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

NOTAS DEL SITDEF 2019

El Blindado turco PARS II de FNSS en SITDEF 2019

Imagen

En el VII Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales . SITDEF 2019, que se celebra hasta el 18 de mayo en el Cuartel General del Ejército, hemos podido ver otro vehículo blindado turco, el FNSS PARS III (8x8). Arribo al Perú a inicios de mayo y es una apuesta de FMC Nurol Defense Systems, FNSS (Turquía), de cara al Programa Pacha Kuyuchix, que contempla la adquisición de 301 Vehículos de combate 8x8, 178 de transporte de personal (APC) y 123 de combate de Infantería (IFV).

El PARS III (8x8) es un Vehículo de Combate de Infantería (ICV) que tiene una longitud de 8 m. ancho de 3m. y altura de 2,4 m. El peso de combate es de 30 ton. Está diseñado para trasportar 12 efectivos, 3 de tripulación (conductor, artillero y jefe de carro) y 9 infantes. Está propulsado por un motor diésel de 600 HP que le confiere una velocidad de 100 km/h en carretera y un alance de 800 km. El armamento lo conforma por lo general una ametralladora de 7,62 x 51 mm. 12.7 mm. o bien, en la versión de combate de infantería, una torreta FNSS Sharpshooter que integra un cañón M242 Bushmaster de 25 mm.

https://www.defensa.com/peru/blindado-t ... itdef-2019

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ALEXC »

Mi-171 Sh-P/EP-683 ejercito del Perú ... enviada vía WhatsApp por el amigo Erich:

Imagen

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Ejército del Perú

Mensaje por Monk »

Accidente de un Mi-17 cerca de la frontera con Ecuador. Dos fallecidos y dos heridos.

DEP

https://rpp.pe/peru/amazonas/dos-muerto ... ia-1197672

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Erichsaumeth »

Instalaza promueve sus sistemas de armas C90 en el mercado latinoamericano

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... icano.html

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército del Perú

Una foto mas clara Alex:

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército del Perú

Exageradamente grande. Personalmente puede apreciarse su tamaño y comodidad en el interior, pero surgen enseguida preguntas en cuanto a peso (25 ton) y sobre todo maniobrabilidad, faltándole únicamente un servicio de baño (y no lo digo en broma):

Imagenwhat is the nearest gas station

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, es turco, así que hay que viajar con las comodidades dignas de un Sultán o mínimo del Pasha...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército del Perú

El LAV-III, sigue siéndole ofrecido al Ejército del Perú:

Imagen

Imagen

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Esas Fotos son de TICLIO a 4,818 mnsm y la foto intermedia con un LAV II de la MGP.

Por que no participaron en el SITDEF 2019?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Alfonso Ugarte y otros 14 héroes de la Guerra del Pacífico, fueron fundadores del Club de la Unión, luego antes de la guerra ya se conocían y su amor por la patria no fue casual.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Firme la compra de 8 vehículos protegidos para el Ejército del Perú

La adjudicación a Aurum Security GmbH para la construcción y entrega de 8 vehículos protegidos 4×4 al Ejército del Perú (EP) ha quedado finalmente consentida.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) había adjudicado al fabricante alemán un contrato valorizado en 2 190 000 dólares para entregar al EP vehículos que les permita llevar a cabo misiones de patrullaje en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con mayor seguridad de la que pueden ofrecer las frágiles camionetas pick-up en la que efectivos militares y policiales exponen rutinariamente su integridad física en una zona donde aún actúan remanentes narcoterroristas en sociedad con el narcotráfico.

Imagen
Vehículo protegido 4×4 que se incorporará al Ejército del Perú para misiones de patrullaje en el VRAEM.

El valor referencial para el proceso de selección se había establecido en 2 328 000 dólares.

Hasta hace unos días el Seace reflejaba el proceso de selección simplemente como adjudicado, lo cual ha sido modificado a consentido en el portal de contrataciones del Estado peruano. Ello implica que la adjudicación ha quedado firme, que si han habido observaciones han sido superadas y el contrato procede.

La observación principal que se le realizó al producto de Aurum Security era que el chasis empleado es de una Toyota Land Cruiser 200, que no es de estándar militar pero que a pesar de ello es ampliamente empleado en vehículos protegidos e incluso las mismas Land Cruiser son el vehículo de preferencia para entidades como las Naciones Unidas en misiones de paz. La capacidad todo terreno (off road ) de las camionetas fabricadas por Toyota es ampliamente conocida, sin embargo, es cierto que no son de estándar militar, puesto que el objetivo era facilitar un vehículo que si bien tenga protección blindada sea lo suficientemente ligero como para poder desplazarse en terreno agreste, como aquel que se encuentra en el VRAEM.

De poco sirve un blindaje más pesado o un chasis más robusto si el vehículo es tan pesado que se queda atorado, a merced de elementos hostiles del narcoterrorismo. Por otro lado, un chasis más robusto ofrece más posibilidades de supervivencia al ofrecer mayor resistencia a eventuales detonaciones debajo del vehículo. La elección está hecha y se ha apostado por una mayor movilidad, una movilidad protegida.

Cabe indicar que el vehículo protegido de Aurum Security GmbH ha sido certificado por el laboratorio alemán iABG, habiendo recibido centenares de disparos en su estructura e incluso detonaciones debajo del vehículo con dummies a bordo.

El requerimiento total del Ejército del Perú, sin embargo, asciende a más de 70 unidades de este tipo de vehículos.

Saludos,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Un punto
De poco sirve un blindaje más pesado o un chasis más robusto si el vehículo es tan pesado que se queda atorado, a merced de elementos hostiles del narcoterrorismo. Por otro lado, un chasis más robusto ofrece más posibilidades de supervivencia al ofrecer mayor resistencia a eventuales detonaciones debajo del vehículo. La elección está hecha y se ha apostado por una mayor movilidad, una movilidad protegida
La persona que escribe ¿ha estado en alguna emboscada o enfrentamiento?

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:

Pa' todos hay
https://www.youtube.com/watch?v=oxcQaFqS9F0

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estamos muy mal en Defensa Nacional.

No se ha adquirido ni un solo blindado en los últimos 50 años para el EP

La MGP está adquiriendo 2 submarinos U-209/1400 en desuso al Brasil para reemplazar a 2 U-209/1100 y no termina la modernización los 4 U-209/1200 que tienen 40 años de uso

La FAP tiene en Tierra sus aeronaves de combate y los que más tiempo de vida remanente tienen son los Mirage 2000 que Belaúnde adquirió en su segundo gobierno y están desarmados para el combate.

Sólo podemos enfrentar a Bolivia y no estoy seguro de ganarles

La historia se repite.

Y en el Foro tenemos genios que solo piensan en Cafeteras como solución, ah y sin olvidar sus brillantes propuestas, en otros temas...

No olviden que desde el término de la primera guerra mundial, se vió QUE EL ARMA DECISIVA ERA EL AEROPLANO.

Por eso se debe adquirir 26 RAFALE, poco a poco, claro está. Es decir nuestra solución es el Plan Júpiter 7.

Saludos,
JRIVERA