Fuerza Aérea Peruana
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1823
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea Peruana
Buenas imagenes ...... muchas gracias por compartirlas.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Feliuzz
- Sargento Segundo
- Mensajes: 334
- Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
- Ubicación: Lima
Fuerza Aérea Peruana
Saludos foristas
lamento publicar esto. en Chiclayo un avión MIG-29 de la Fuerza Áerea, pertenciente a la Base Aérea n.° 6, se estrelló cerca del distrito de Reque, durante una práctica de vuelo. Según pobladores, el piloto logró eyectarse a tiempo.
tenia entendido que los mig habian recibido mantenimiento hace poco. habra que esperar a ver las causas del siniestro.
https://larepublica.pe/sociedad/1439713 ... UoW0sKK9oQ
lamento publicar esto. en Chiclayo un avión MIG-29 de la Fuerza Áerea, pertenciente a la Base Aérea n.° 6, se estrelló cerca del distrito de Reque, durante una práctica de vuelo. Según pobladores, el piloto logró eyectarse a tiempo.
tenia entendido que los mig habian recibido mantenimiento hace poco. habra que esperar a ver las causas del siniestro.
https://larepublica.pe/sociedad/1439713 ... UoW0sKK9oQ
"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 980
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
Fuerza Aérea Peruana
Feliuzz escribió:Saludos foristas
lamento publicar esto. en Chiclayo un avión MIG-29 de la Fuerza Áerea, pertenciente a la Base Aérea n.° 6, se estrelló cerca del distrito de Reque, durante una práctica de vuelo. Según pobladores, el piloto logró eyectarse a tiempo.
tenia entendido que los mig habian recibido mantenimiento hace poco. habra que esperar a ver las causas del siniestro.
https://larepublica.pe/sociedad/1439713 ... UoW0sKK9oQ
Estimados
Sera el caido uno de los SE o SMP
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18862
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Peruana
Hola a todos:
Tengo entendido que el accidente fue durante el entrenamiento de fuego de cañón a baja altura. Lamentablemente, cuando se entrena, esto es algo que puede pasar. Ignoro si fue con un SE o uno de los Fulcrum modernizados. Saludos cordiales.
Tengo entendido que el accidente fue durante el entrenamiento de fuego de cañón a baja altura. Lamentablemente, cuando se entrena, esto es algo que puede pasar. Ignoro si fue con un SE o uno de los Fulcrum modernizados. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 980
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
Fuerza Aérea Peruana
Estimado,reytuerto escribió:Hola a todos:
Tengo entendido que el accidente fue durante el entrenamiento de fuego de cañón a baja altura. Lamentablemente, cuando se entrena, esto es algo que puede pasar. Ignoro si fue con un SE o uno de los Fulcrum modernizados. Saludos cordiales.
Y hace un tiempo atrás, otro Mig-29 fue dañado mientras aterrizaba, esto si fue menos grave, déjame buscar la foto...
Saludos
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 980
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
Fuerza Aérea Peruana
Estimado, acá la foto :
Se dice que fue por retracción involuntaria del tren de aterrizaje.
https://4.bp.blogspot.com/-oBAVOmmNvII/ ... 3232_n.jpg
Saludos
Se dice que fue por retracción involuntaria del tren de aterrizaje.
https://4.bp.blogspot.com/-oBAVOmmNvII/ ... 3232_n.jpg
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18862
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Peruana
Hola a todos:
Era un SMP. El Fulcrum caído era un SMP. Saludos cordiales.
Era un SMP. El Fulcrum caído era un SMP. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Estimado reytuerto, a mi parecer debería llevarse a mantenimiento mayor los 3 MIG-29SE que fueron adquiridos nuevos a Rusia, que están en la cola de espera y mantener a esta línea de aeronaves hasta el cumplimiento de sus horas de vuelo. Y que se mantendrían con la función de combate BVR.
Los Mirage 2000P no deben ser llevados a ningún nivel superior de combate, es muy oneroso, ese gasto debería emplearse en la adquisición de 8 LIFT (Yak 130) y de igual modo proporcionarles los medios para que cumplan sus horas de vuelo.
Es lo menos costoso para el País, el tener a los 3 MIG-29SE operativos, adquirir 8 LIFT que se requieren con urgencia y mantener lo que se tiene (MIG-29SMP/MIG-29SE y Mirage 2000P) hasta que culminen sus horas de vuelo.
El siguiente paso sería adquirir el nuevo SdA, para lo cual se requiere que tenga un Moderno Bus de Datos (Sistemas) que permita integrar los diferentes tipos de armas que se tienen en el mercado, que tenga el menor costo de hora en el aire, que sea monomotor y que sea occidental, quien reune todas estas restricciones es el Gripen de SAAB (me gustaría conocer las consideraciones que tuvo Brasil para seleccionar esta aeronave y desestimar las demás). En donde inclusive sus representantes han afirmado que mediante software pueden integrar los misiles rusos a su aeronave.
Saludos,
JRIVERA
Los Mirage 2000P no deben ser llevados a ningún nivel superior de combate, es muy oneroso, ese gasto debería emplearse en la adquisición de 8 LIFT (Yak 130) y de igual modo proporcionarles los medios para que cumplan sus horas de vuelo.
Es lo menos costoso para el País, el tener a los 3 MIG-29SE operativos, adquirir 8 LIFT que se requieren con urgencia y mantener lo que se tiene (MIG-29SMP/MIG-29SE y Mirage 2000P) hasta que culminen sus horas de vuelo.
El siguiente paso sería adquirir el nuevo SdA, para lo cual se requiere que tenga un Moderno Bus de Datos (Sistemas) que permita integrar los diferentes tipos de armas que se tienen en el mercado, que tenga el menor costo de hora en el aire, que sea monomotor y que sea occidental, quien reune todas estas restricciones es el Gripen de SAAB (me gustaría conocer las consideraciones que tuvo Brasil para seleccionar esta aeronave y desestimar las demás). En donde inclusive sus representantes han afirmado que mediante software pueden integrar los misiles rusos a su aeronave.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 980
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
Fuerza Aérea Peruana
Estimados,
El Presidente del Perú confirma que se comprarán otros 2 radares :
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... carra.html
Saludos
El Presidente del Perú confirma que se comprarán otros 2 radares :
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... carra.html
Saludos
- Arequipeño
- Comandante
- Mensajes: 1873
- Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Fuerza Aérea Peruana
La FAP tiene en planes hacerse de hasta 04 C-130H en un corto plazo, puede que el avión este mostrando sus capacidades a la gente de la FAP a raíz de este requerimiento.
saludos.
saludos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Jul 2017, 10:33
Fuerza Aérea Peruana
Peru alargará la vida del los Dragonfly A-37B
https://www.defensa.com/peru/mantenimie ... fly-fuerza
Desde mi mas completa ignorancia, ¿Qué tanto se puede modernizar el Dragonfly?
https://www.defensa.com/peru/mantenimie ... fly-fuerza
Desde mi mas completa ignorancia, ¿Qué tanto se puede modernizar el Dragonfly?
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
An-32B en el Perú.
Ejército del Perú: 4 An-32B, recibidos en 1995. Uno perdido en un accidente en el año 2004. Tres operativos.
Fuerza Aérea del Perú: se adquirieron 15 entre 1987 y 1995, como remplazo de los Antonov An-26. En la actualidad sólo sobreviven un pequeño número de estos aviones y serán remplazados por los C-27J.
Marina de Guerra del Perú: en 1994 el gobierno peruano adquirió dos An-32B para la Marina de Guerra, asignados al Escuadrón de Transporte Aeronaval. Los dos aviones fueron adquiridos en Hungría y están equipados con racks ventrales que les permiten cargar bombas, torpedos y cargas de profundidad anti-submarinas.
Policía Nacional del Perú: 7 ejemplares, 5 An-32 [PNP-233, número de serie 2501, PNP-234 (2502), PNP-323, PNP-325 y PNP-345] y 2 An-32B [PNP-227 (3307) y PNP-228 (3308 )].
Hemos tenido 28 Antonios AN-32, no es poca la cantidad. El punto es que en la puntuación dejó en el suelo al SPARTAN.
Hay que tener en cuenta que es un nuevo prototipo y que la primera aeronave se entregará a fines del 2021.
Antes de opinar, desearía conocer ese análisis técnico, tan detallado que se realizó en el Foro hace años.
Saludos,
JRIVERA
Ejército del Perú: 4 An-32B, recibidos en 1995. Uno perdido en un accidente en el año 2004. Tres operativos.
Fuerza Aérea del Perú: se adquirieron 15 entre 1987 y 1995, como remplazo de los Antonov An-26. En la actualidad sólo sobreviven un pequeño número de estos aviones y serán remplazados por los C-27J.
Marina de Guerra del Perú: en 1994 el gobierno peruano adquirió dos An-32B para la Marina de Guerra, asignados al Escuadrón de Transporte Aeronaval. Los dos aviones fueron adquiridos en Hungría y están equipados con racks ventrales que les permiten cargar bombas, torpedos y cargas de profundidad anti-submarinas.
Policía Nacional del Perú: 7 ejemplares, 5 An-32 [PNP-233, número de serie 2501, PNP-234 (2502), PNP-323, PNP-325 y PNP-345] y 2 An-32B [PNP-227 (3307) y PNP-228 (3308 )].
Hemos tenido 28 Antonios AN-32, no es poca la cantidad. El punto es que en la puntuación dejó en el suelo al SPARTAN.
Hay que tener en cuenta que es un nuevo prototipo y que la primera aeronave se entregará a fines del 2021.
Antes de opinar, desearía conocer ese análisis técnico, tan detallado que se realizó en el Foro hace años.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Pienso que el C295 estaría muy bien para la AVINAV como MPA o SAR en el Mar de Grau, pero el precio ya se elevó a US$55 millones de dólares. La información divulgada es la correcta, son algo menos de 45 millones de dólares, ahora de donde sacaran los 70 millones de soles adicionales que se requieren para el Antonov An-178 que cuesta 65 millones de dólares. No me extrañaría que se tiren abajo por el Tema de Presupuesto.
Pero no deja de tener algo raro esta licitación, pues como vemos el ganador es de otra categoría con respecto a sus competidores. Eso es lo extraño que no llego a comprender con respecto a la intención, pues le están diciendo a la FAP con lo mismo que cuesta un SPARTAN C-27J tienen un Antonov An-178 con similares prestaciones que un Hércules que tanto desean, ese es el mensaje.
Pues como bien menciona spooky ya no se justificarían los Hércules. Tengan en cuenta que la adquisición la realiza el Ministerio del Interior, pero es bien claro el mensaje para la FAP.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18862
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Peruana
Estimado Rivera:
Por favor, no pierdas de vista que en nuestras tierras el ciclo de vida de un avion de transporte es casi el de un barco, unos 40 annos o mas. Tu sabes como anda el servicio post-venta de Antonov? Tu sabes lo dificil que es el mantenimiento de un modelo de avion unico o casi unico (mirate en el espejo de los Pampa argentinos)? Crees conveniente que cada servicio tenga un avion de transporte diferente, haciendo que la logistica de todas las fuerzas se complique y perjudicando el bolsillo de todos los contribuyentes? Finalmente, el requerimiento de la PNP es el de un avion de la categoria del Hercules o del Spartan? Saludos cordiales.
Por favor, no pierdas de vista que en nuestras tierras el ciclo de vida de un avion de transporte es casi el de un barco, unos 40 annos o mas. Tu sabes como anda el servicio post-venta de Antonov? Tu sabes lo dificil que es el mantenimiento de un modelo de avion unico o casi unico (mirate en el espejo de los Pampa argentinos)? Crees conveniente que cada servicio tenga un avion de transporte diferente, haciendo que la logistica de todas las fuerzas se complique y perjudicando el bolsillo de todos los contribuyentes? Finalmente, el requerimiento de la PNP es el de un avion de la categoria del Hercules o del Spartan? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados