Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30691
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Es un informe demoledor. Prácticamente nada sirve en la ARBV. Ahora se entiende por qué recurren a que el Sukhoi les haga todo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola "chicos"...
definitivamente el Sr. ANDREA GUIDUGLI se "tirará" de los pelos con el "amigo" SAHUREKA...
con algunas pequeñas imprecisiones, en terminos generales lo expuesto en las dos partes de la serie de articulos expone una cruda realidad que algunos sabemos pero que muchos sabemos...
pone el dedo en la llaga y le mete hasta el fondo...
solo un apunte.... "olvida" ANDREA que buena parte de "estos males" viene por un lado de que el mortadelo de sabaneta era paracaidista y "amigo" de los tanques... no simpatizaba con la mar... y la armada no simpatizaba con el insepulto al punto de no participar en "su asonada golpista de febrero del 92"... esto le ha hecho la vida imposible a los marinos venezolanos...
agur
definitivamente el Sr. ANDREA GUIDUGLI se "tirará" de los pelos con el "amigo" SAHUREKA...
con algunas pequeñas imprecisiones, en terminos generales lo expuesto en las dos partes de la serie de articulos expone una cruda realidad que algunos sabemos pero que muchos sabemos...
pone el dedo en la llaga y le mete hasta el fondo...
solo un apunte.... "olvida" ANDREA que buena parte de "estos males" viene por un lado de que el mortadelo de sabaneta era paracaidista y "amigo" de los tanques... no simpatizaba con la mar... y la armada no simpatizaba con el insepulto al punto de no participar en "su asonada golpista de febrero del 92"... esto le ha hecho la vida imposible a los marinos venezolanos...
agur
Erichsaumeth escribió:El primero de 4 artículos, con la realidad de la Armada Bolivariana:
Venezuela, una Armada en apuros (1)
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... rmada.html
[ Imagen ]
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3244
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Lo irónico del asunto es que según los chavistas, Venezuela se iba a convertir en una potencia naval en la región con el "Nodo Socialista de Innovación de Alta Tecnología Naval" en Puerto Cabello .... pero como todo lo de estos personajes, ese tal nodo resulto como las casitas de las palomas: mierd* y pajaErichsaumeth escribió:El primero de 4 artículos, con la realidad de la Armada Bolivariana:
Venezuela, una Armada en apuros (1)
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... rmada.html
[ Imagen ]
Aunque hay que decir que la ARV ha sido a la que peor le fue, porque de una u otra forma la aviación y el ejercito pudieron hacer la transición de sus plataformas estratégicas de origen occidental a rusas o chinas (T-72, SMERCH, SU-30, BUK,...etc), pero esto mismo no ha pasado con la ARV que no pudo hacerse a submarinos, corbetas o fragatas de origen ruso o chino.... ¿ mala planificación de la ARV ?? ... observando a sus hermanos (EJBV y AMBV) yo creo que si.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola ALEXC...
primero decir que "nada en socio-comunismo" se convierte en potencia... y lo de china es simplemente un engendro satanico entre capitalismo y comunismo...
en general las 4 fuerzas tienen graves problemas logisticos y operacionales, hasta el punto (y esto no lo sabe el Sr. ANDREA GUIDUGLI) de que no hay rancho en algunos cuarteles mandando a la tropa a comer a la calle por sus medios...
el retiro de NAVANTIA en el 2015, por las deudas y la imposibilidad de recuperar los avales dados en garantía por la construcción de los POV y BVL a falta de la firma de aceptación de la armada venezolana, cortó de cuajo la linea logistica que NAVANTIA proveia a pesar de las deudas, parte de los retrasos en la puesta en marcha del "eterno" se ha debido a que el barco ha sido "canibalizado" debido a que ambos buques POV y BVL tienen muchos componentes en comun.
LAS DIANQUERAS son la mejor muestra de "la potencia naval" que es DIANCA el practicamente unico astillero operativo, pues ASTINAVE tiene una operatividad muy limitada...
los otros componentes de las FAN migraron a sistemas rusos y chinos debido a que son relativamente "poco" complejos a pesar de su alta tecnologia, además tanto los buques rusos como chinos no destacan por su habitabilidad, cosa muy valorada por los oficiales de turno... y de los SUB's las aspiraciones de la armada nunca fueron atendidas tanto por costo, como por que ni rusos ni chinos estaban por la labor de suministrar un SUB a Venezuela...
ADEMAS... el mortadelo de sabaneta siempre fue muy receloso de los "marinos" y por ello siempre les ha tenido el grifo cerrado, no asi la infantería con la cual si tenia buenos "lazos"
HOY el principal problema es el economico, la total falta de presupuesto para nada, impone recortes que afectan por igual a todas las fuerzas, pero a la armada en particular, por depender aun de sistemas digamos que "occidentales"...
agur
primero decir que "nada en socio-comunismo" se convierte en potencia... y lo de china es simplemente un engendro satanico entre capitalismo y comunismo...
en general las 4 fuerzas tienen graves problemas logisticos y operacionales, hasta el punto (y esto no lo sabe el Sr. ANDREA GUIDUGLI) de que no hay rancho en algunos cuarteles mandando a la tropa a comer a la calle por sus medios...
el retiro de NAVANTIA en el 2015, por las deudas y la imposibilidad de recuperar los avales dados en garantía por la construcción de los POV y BVL a falta de la firma de aceptación de la armada venezolana, cortó de cuajo la linea logistica que NAVANTIA proveia a pesar de las deudas, parte de los retrasos en la puesta en marcha del "eterno" se ha debido a que el barco ha sido "canibalizado" debido a que ambos buques POV y BVL tienen muchos componentes en comun.
LAS DIANQUERAS son la mejor muestra de "la potencia naval" que es DIANCA el practicamente unico astillero operativo, pues ASTINAVE tiene una operatividad muy limitada...
los otros componentes de las FAN migraron a sistemas rusos y chinos debido a que son relativamente "poco" complejos a pesar de su alta tecnologia, además tanto los buques rusos como chinos no destacan por su habitabilidad, cosa muy valorada por los oficiales de turno... y de los SUB's las aspiraciones de la armada nunca fueron atendidas tanto por costo, como por que ni rusos ni chinos estaban por la labor de suministrar un SUB a Venezuela...
ADEMAS... el mortadelo de sabaneta siempre fue muy receloso de los "marinos" y por ello siempre les ha tenido el grifo cerrado, no asi la infantería con la cual si tenia buenos "lazos"
HOY el principal problema es el economico, la total falta de presupuesto para nada, impone recortes que afectan por igual a todas las fuerzas, pero a la armada en particular, por depender aun de sistemas digamos que "occidentales"...
agur
ALEXC escribió:Lo irónico del asunto es que según los chavistas, Venezuela se iba a convertir en una potencia naval en la región con el "Nodo Socialista de Innovación de Alta Tecnología Naval" en Puerto Cabello .... pero como todo lo de estos personajes, ese tal nodo resulto como las casitas de las palomas: mierd* y pajaErichsaumeth escribió:El primero de 4 artículos, con la realidad de la Armada Bolivariana:
Venezuela, una Armada en apuros (1)
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... rmada.html
[ Imagen ]
Aunque hay que decir que la ARV ha sido a la que peor le fue, porque de una u otra forma la aviación y el ejercito pudieron hacer la transición de sus plataformas estratégicas de origen occidental a rusas o chinas (T-72, SMERCH, SU-30, BUK,...etc), pero esto mismo no ha pasado con la ARV que no pudo hacerse a submarinos, corbetas o fragatas de origen ruso o chino.... ¿ mala planificación de la ARV ?? ... observando a sus hermanos (EJBV y AMBV) yo creo que si.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
En primer lugar, saludo a mi amigo de la isla, Ildefonso Machuca.Erichsaumeth escribió:El primero de 4 artículos, con la realidad de la Armada Bolivariana:
Venezuela, una Armada en apuros (1)
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... rmada.html
[ Imagen ]
Pasando a la primera parte del artículo, como escribió Idelfonso Machuca, mi compatriota cometió algunos "errores", afirmo errores graves, olvidando por completo la fragata F-24 que aún sigue operativa .
Sin entrar en otros errores, este artículo, al menos en el primer episodio, puede llevarnos a dos conclusiones.
1) o el autor no está bien informado o actualizado, por lo tanto, escribió verdades a medias y las verdades a medias hacen que el artículo no sea confiable.
2) o el autor del artículo en este episodio es un experto y profundo conocedor de los problemas de la armada venezolana y, por lo tanto, abrió la caja de Pandora, cuando dijo que la modernización en los astilleros estadounidenses de las dos fragatas F-21 y F22 fue un medio desastre, que por cierto fue una elección de los que gobernaron antes de Chávez.
Pero algunas de sus declaraciones me llevan a considerar que mi compatriota no tiene ideas claras, por ejemplo, cuando escribió el posicionamiento incorrecto del nuevo radar tridimensional en las fragata F-21 y F-23, es decir, detrás de la chimenea, no sé dónde se habían posicionado durante el trabajo en los astilleros de los Estados Unidos, pero hoy en día no es donde indicó al Sr. Andrea Guidugli.
Por lo tanto, esta "análisis detallado de la situación actual de la armada venezolana" es actualmente un tanto "poco" detallado y lleno de errores.
Estoy esperando los próximos episodios.
salud a todos
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3911
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Podría estar de acuerdo por las turbinas de gas, pero no con los motores diesel.Erichsaumeth escribió:Sahureka, frente a sus inquietudes y consultando con el autor, sus respuestas:
[ Imagen ]
pero, ok.
por lo tanto hay que entender que es válida la opción 2
2) o el autor del artículo en este episodio es un experto y profundo conocedor de los problemas de la armada venezolana y, por lo tanto, abrió la caja de Pandora, cuando dijo que la modernización en los astilleros estadounidenses de las dos fragatas F-21 y F22 fue un medio desastre, que por cierto fue una elección de los que gobernaron antes de Chávez.
pero aún tengo una duda, si como fueron escritos F-21 & F-22 fueron la mitad de un desastre, ¿cómo navegaron en la flota de Venezuela por otros 17 años?
y todavía están haciendo misiones a pesar de haber sido devueltas por los astilleros Ingalls Shipbuilding - Pascagoula en Mississippi en 2002
salud a todos !
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5889
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Hay que tener mayor compresión de lectura instalar un radar atrás de una chimenea y que este se queme es un desastre, error que claramente fue subsanado posteriormente o la armada no tendría radares en sus embarcaciones y no habrán podido seguir operando 17 años después.
Y por qué insistes que el contrato se desarrollo antes o después de Chavez eso que importa para este análisis? acaso el autor afirmo que esto fue firmado por Chavez, igual desde que llego Chavez a la fecha no se ha producido nada positivo respecto a estas embarcaciones.
Y por qué insistes que el contrato se desarrollo antes o después de Chavez eso que importa para este análisis? acaso el autor afirmo que esto fue firmado por Chavez, igual desde que llego Chavez a la fecha no se ha producido nada positivo respecto a estas embarcaciones.
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Aproveche sus contactos con el Sr. Andrea Guidugli, Gerente de Ventas del Área en OTO Melara,Erichsaumeth escribió:Sahureka, frente a sus inquietudes y consultando con el autor........
Puede preguntar si el Compact 76/62 instalado en el G-24 es nuevo o si Venezuela ha reutilizado uno de los 76/62 Compact que se instalaron en la clase Clemente GC-11 y GC-12.
Hago esta pregunta, ya que en el artículo el Sr. Guidugli declaró que el Compact 76/62 no opera en el Vosper debido a la falta de piezas de repuesto, creo que debido a las sanciones y el embargo, por analogía también el compacto 76/62 que debía instalado en el BVL GC-24 ensamblado en Venezuela, debía prohibirse su venta, pero de las fotos y videos divulgados el Compact está a bordo del GC-24.
gracias
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12805
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Repasa el hilo y coseguiras respuesta a todo eso.ALEXC escribió:la ARV que no pudo hacerse a submarinos, corbetas o fragatas de origen ruso o chino.... ¿ mala planificación de la ARV ?? ... observando a sus hermanos (EJBV y AMBV) yo creo que si.
Se iban a comprar submarinos rusos y el difunto dejo eso en veremos, asi como la recuperacion de los existentes.
Los Avante vinieron desarmados de nuevo gracias a la bocaza del galactico.
Luego de comprar los 8 buques en España no habia como comprar mas, que tampoco el presupuesto es infinito y la disponibilidad en gradas tanto en Rusia como en China no se veia en un futuro cercano.
Asi hay una variedad de proyectos de la Armada que se quedaron por el camino mas por politica que por mala planificacion, ademas como bien apunta Ildefonso la Marina es el patito feo del regimen.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3911
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
commerce atm near mesahureka escribió:Aproveche sus contactos con el Sr. Andrea Guidugli, Gerente de Ventas del Área en OTO Melara,Erichsaumeth escribió:Sahureka, frente a sus inquietudes y consultando con el autor........
Puede preguntar si el Compact 76/62 instalado en el G-24 es nuevo o si Venezuela ha reutilizado uno de los 76/62 Compact que se instalaron en la clase Clemente GC-11 y GC-12.
Hago esta pregunta, ya que en el artículo el Sr. Guidugli declaró que el Compact 76/62 no opera en el Vosper debido a la falta de piezas de repuesto, creo que debido a las sanciones y el embargo, por analogía también el compacto 76/62 que debía instalado en el BVL GC-24 ensamblado en Venezuela, debía prohibirse su venta, pero de las fotos y videos divulgados el Compact está a bordo del GC-24.
gracias
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola SAHUREKA... tiempo sin saber de "usted"
sabemos muy bien como esta la F24, sobre todo despues del fallido intento de llevarla a "su isla de la felicidad o fantasia" para unos trabajos presupuestados si mal no recuerdo por casi 100 millones de dolares (casi el costo de un BVL de 115 millones de euros)...
trabajos que sabemos que no se ejecutaron por problemas de disponibilidad de recursos (hace mas o menos unos 2-3 años)
la F24 esta como se suele decir... "donde esta y como esta"... al igual que la F25 y F23 en muelles de DIANCA desde hace ya más de 10 años
su montaje "originalmente" se hizo como no podia ser de otro modo... en reemplazo del radar Selenia SPS-774 (RAN 10S) ubicado en el caso de las MARISCAL inmediatamente delante de la chimenea principal y escape de gases de las TAG's sobre un mastil piramidal... en una sustitucion uno a uno...
ESTO NO FUNCIONÓ... ello debido a que la antena de radar del ELTA EL/M-2238 STAR contiene componentes electronicos que eran sensibles a las temperaturas (cosa que no tenia el viejo radar Selenia SPS-774 (RAN 10S)) , a lo que se sumó posteriormente tambien que la rigidez del mastil piramidal no era la suficiente para soportar una antena de radar mas pesada, todo lo cual provocó fallas en la operacion del mismo... aqui una de las pocas fotos de este montaje
la solucion que se planteo y ejecutó fue la construcción de un mastil "cuadrado" que se monto sobre la superestructura del puente de mando de la embarcación y sobre este la nueva antena de radar ELTA EL/M-2238 STAR
tambien se presentaron algunos problemas con el reemplazo del SEPA o control de propulsion, ya que la integración de los nuevos motores MTU y las TAG's GE tubo muchos inconvenientes al tratarse de una instalacion prototipo para el astillero mas acostumbrado a los montajes COGAG en vez de CODOG...
explicado entonces !!!
agur
bueno SAHUREKA... tampoco es para echar cohetes...sahureka escribió:Pasando a la primera parte del artículo, como escribió Idelfonso Machuca, mi compatriota cometió algunos "errores", afirmo errores graves, olvidando por completo la fragata F-24 que aún sigue operativa .
sabemos muy bien como esta la F24, sobre todo despues del fallido intento de llevarla a "su isla de la felicidad o fantasia" para unos trabajos presupuestados si mal no recuerdo por casi 100 millones de dolares (casi el costo de un BVL de 115 millones de euros)...
trabajos que sabemos que no se ejecutaron por problemas de disponibilidad de recursos (hace mas o menos unos 2-3 años)
la F24 esta como se suele decir... "donde esta y como esta"... al igual que la F25 y F23 en muelles de DIANCA desde hace ya más de 10 años
creo que todos sabemos los problemas de la modernización de la F21 y F22 en LITTON... algunas de ellas resueltas y otras no...sahureka escribió:Sin entrar en otros errores, este artículo, al menos en el primer episodio, puede llevarnos a dos conclusiones.
1) o el autor no está bien informado o actualizado, por lo tanto, escribió verdades a medias y las verdades a medias hacen que el artículo no sea confiable.
2) o el autor del artículo en este episodio es un experto y profundo conocedor de los problemas de la armada venezolana y, por lo tanto, abrió la caja de Pandora, cuando dijo que la modernización en los astilleros estadounidenses de las dos fragatas F-21 y F22 fue un medio desastre, que por cierto fue una elección de los que gobernaron antes de Chávez.
bueno repasemos un "poco de historia sobre el caso ELTA EL/M-2238 STAR" a bordo de las MARISCAL SUCRE modernizadas...sahureka escribió:Pero algunas de sus declaraciones me llevan a considerar que mi compatriota no tiene ideas claras, por ejemplo, cuando escribió el posicionamiento incorrecto del nuevo radar tridimensional en las fragata F-21 y F-23, es decir, detrás de la chimenea, no sé dónde se habían posicionado durante el trabajo en los astilleros de los Estados Unidos, pero hoy en día no es donde indicó al Sr. Andrea Guidugli.
[ Imagen ]
Por lo tanto, esta "análisis detallado de la situación actual de la armada venezolana" es actualmente un tanto "poco" detallado y lleno de errores.
Estoy esperando los próximos episodios.
salud a todos
su montaje "originalmente" se hizo como no podia ser de otro modo... en reemplazo del radar Selenia SPS-774 (RAN 10S) ubicado en el caso de las MARISCAL inmediatamente delante de la chimenea principal y escape de gases de las TAG's sobre un mastil piramidal... en una sustitucion uno a uno...
ESTO NO FUNCIONÓ... ello debido a que la antena de radar del ELTA EL/M-2238 STAR contiene componentes electronicos que eran sensibles a las temperaturas (cosa que no tenia el viejo radar Selenia SPS-774 (RAN 10S)) , a lo que se sumó posteriormente tambien que la rigidez del mastil piramidal no era la suficiente para soportar una antena de radar mas pesada, todo lo cual provocó fallas en la operacion del mismo... aqui una de las pocas fotos de este montaje
la solucion que se planteo y ejecutó fue la construcción de un mastil "cuadrado" que se monto sobre la superestructura del puente de mando de la embarcación y sobre este la nueva antena de radar ELTA EL/M-2238 STAR
tambien se presentaron algunos problemas con el reemplazo del SEPA o control de propulsion, ya que la integración de los nuevos motores MTU y las TAG's GE tubo muchos inconvenientes al tratarse de una instalacion prototipo para el astillero mas acostumbrado a los montajes COGAG en vez de CODOG...
explicado entonces !!!
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
gracias Machuca, creo que el principal error fue modernizar las dos fragatas en un astillero que no conocía el proyecto original.
salud
salud
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola SAHUREKA...
pues creo que no...
el problema es modernizar sin hacer una ingenieria completa de evaluación, revisión y ejecución...
de seguro que a los "italianos" les hubiera pasado lo mismo... despues de todo "una antena es una antena"...
el problema radicó en el cambio de tecnologías sin valorar los riesgos de hacer tales cambios...
asi por ejemplo los peruanos aprendieron de la experiencia venezolana y desde un principio colocaron el radar KRONOS en la misma posición y con el mismo arreglo que las MARISCAL venezolanas...
mas preocupante por ejemplo veo el haber visto que se perdia el soporte logistico de la propulsion diesel de estos barcos y no se hizo ninguna previsión al respecto... peor aun... si al origen del proyecto vamos... peor fue aceptar los motores diesel GMT en lugar de los MTU, los cuales ya la armada venezolana llevaba años operando... asi GMT desapareció y sin embargo MTU aun sigue dando soporte a los modelos de sus motores mas viejos... y descontinuados de producción
agur
pues creo que no...
el problema es modernizar sin hacer una ingenieria completa de evaluación, revisión y ejecución...
de seguro que a los "italianos" les hubiera pasado lo mismo... despues de todo "una antena es una antena"...
el problema radicó en el cambio de tecnologías sin valorar los riesgos de hacer tales cambios...
asi por ejemplo los peruanos aprendieron de la experiencia venezolana y desde un principio colocaron el radar KRONOS en la misma posición y con el mismo arreglo que las MARISCAL venezolanas...
mas preocupante por ejemplo veo el haber visto que se perdia el soporte logistico de la propulsion diesel de estos barcos y no se hizo ninguna previsión al respecto... peor aun... si al origen del proyecto vamos... peor fue aceptar los motores diesel GMT en lugar de los MTU, los cuales ya la armada venezolana llevaba años operando... asi GMT desapareció y sin embargo MTU aun sigue dando soporte a los modelos de sus motores mas viejos... y descontinuados de producción
agur
sahureka escribió:gracias Machuca, creo que el principal error fue modernizar las dos fragatas en un astillero que no conocía el proyecto original.
salud
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: QAP2019 y 5 invitados