Cartaphilus escribió:Donde tú ves un alarde de inteligencia y un ejemplo de brillantez en cuanto a la relación coste/beneficio, yo veo unos buques que personifican la decadencia y el fiasco de un sistema que fue y es para Cuba un fracaso social, político, económico y cultural. Esos dos pesqueros grotescos son la guinda de un pastel indigerible y venenoso que a estas alturas hay que tener mucho estómago para defender. Ni aunque su defensa no sea directamente política, sino a través de sus "logros" en tecnología naval.
cuando las simpatías políticas o las antipatías se apoderan de un sistema político económico en uso en otros países en un forum en los que se discuten asuntos puramente militares, automáticamente la discusión pierde credibilidad, ya que su propia visión del mundo afecta enormemente la discusión de una manera no constructiva, porque en lugar de traer elementos útiles de carácter militar, uno cae en la retórica política;
por esta razón nunca hablo de política y no alimento estas discusiones.
...omissis....
Cancele el resto de mi respuesta con respecto a los barcos cubanos, ya que quedaría manifiestamente fuera tema.
Si queremos seguir discutiendo este tema, me propongo hacerlo en el debate dedicado a Cuba.
salud a todos