Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Si ven bien el cuadro, de arranque tenemos 8 LIFT TA-50 (como ejemplo), que se vuelen los (SU-25, MIG-29 y Mirage 2000P) es para darles un uso hasta su día final, pero si notan los pongo a la reserva antes de su muerte súbita. Si no se puede aunque sea con 12 Rafales, amortizables uno por año o si lo desean dos por año, mejor cierren la puerta y que apague la luz el último que sale.
Hay que empezar desde Cero mi estimado, ya no mas escuchar las palabras, por mientras, es provisional o lo que fuese, eso cuesta más, sean de pensamiento moderno, Hasta cuando !!!
Si me dicen que es caro mantener ese trío, pues bien, envía todo ahora mismo a la Reserva (que en la práctica lo están) y adquiere 12 Rafales y empieza con una Nueva FAP.
Saludos,
JRIVERA
Hay que empezar desde Cero mi estimado, ya no mas escuchar las palabras, por mientras, es provisional o lo que fuese, eso cuesta más, sean de pensamiento moderno, Hasta cuando !!!
Si me dicen que es caro mantener ese trío, pues bien, envía todo ahora mismo a la Reserva (que en la práctica lo están) y adquiere 12 Rafales y empieza con una Nueva FAP.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18862
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Peruana
Estimado JRivera.
Un Rafale? Con arquitectura cerrada? Clientes cautivos de sistemas galos en exclusiva? Y un LIFT, sabiendo como son los políticos peruanos, es correr el riesgo de quedarse con el FA-50 como principal caza de la FAP. Y el mirage 2000 tal como esta, es menos ágil en combate (aunque cinemáticamente siga siendo una fiera) que un Kfir o Cheetah con misiles off bore sight esclavizados a una mira de casco, ni que decirte contra un Viper con AMRAAM de guía activa (el M2000p necesita iluminar su blanco durante todo el vuelo del Súper 530, en cambio apenas lanzado el AIM-120, el Viper puede iniciar maniobras evasivas). Tu propuesta es cara, casi irrealizable y deja indefenso al país por periodos prolongados. Saludos cordiales.
PS. La reserva aerea en el Perú es en realidad un pre-desguazadero. Has oído de algún Mirage 5 que vuele?
Un Rafale? Con arquitectura cerrada? Clientes cautivos de sistemas galos en exclusiva? Y un LIFT, sabiendo como son los políticos peruanos, es correr el riesgo de quedarse con el FA-50 como principal caza de la FAP. Y el mirage 2000 tal como esta, es menos ágil en combate (aunque cinemáticamente siga siendo una fiera) que un Kfir o Cheetah con misiles off bore sight esclavizados a una mira de casco, ni que decirte contra un Viper con AMRAAM de guía activa (el M2000p necesita iluminar su blanco durante todo el vuelo del Súper 530, en cambio apenas lanzado el AIM-120, el Viper puede iniciar maniobras evasivas). Tu propuesta es cara, casi irrealizable y deja indefenso al país por periodos prolongados. Saludos cordiales.
PS. La reserva aerea en el Perú es en realidad un pre-desguazadero. Has oído de algún Mirage 5 que vuele?
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15004
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
Estimado reytuerto, en la actualidad el Perú es un país indefenso, tienes 12 Mirage 2000P que ni siquiera tienen el Matra Super 530D, a los MIG 29SMP solo 6 en tierra pues los biplazas no tienen radar. Al frente con F-16 que van a recibir AESA.
Lo primero que se tiene que hacer es adquirir 12 Rafale, que al ser bimotor le otorga ventajas, 8 años después que hayas cancelado el financiamiento, otros 12 hasta completar loe 36, en el interin adquirir los LIFT.
Ahora bien si consigues otro Bimotor en el mercado que tenga AESA , bienvenida la propuesta, igual seria con los LIFT, adquiere si lo deseas el italiano, que cualquier opción es mejor de lo que se tiene en la actualidad.
Pero ya no más parches, que posterga la introducción del Nuevo SdA y que a la larga resulta mucho más caro, de lo señalas que ahora es caro. Ah, y claro a la reserva es al desguazadero.
Saludos,
JRIVERA
Lo primero que se tiene que hacer es adquirir 12 Rafale, que al ser bimotor le otorga ventajas, 8 años después que hayas cancelado el financiamiento, otros 12 hasta completar loe 36, en el interin adquirir los LIFT.
Ahora bien si consigues otro Bimotor en el mercado que tenga AESA , bienvenida la propuesta, igual seria con los LIFT, adquiere si lo deseas el italiano, que cualquier opción es mejor de lo que se tiene en la actualidad.
Pero ya no más parches, que posterga la introducción del Nuevo SdA y que a la larga resulta mucho más caro, de lo señalas que ahora es caro. Ah, y claro a la reserva es al desguazadero.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18862
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Peruana
Estimado JRivera:
Cinemáticamente, un Fulcrum no es mas que un M2000, siendo este ultimo monomotor. Un bimotor en líneas generales, tiene una hora de vuelo por lo menos 1.5 a 2 veces mas cara que un monomotor, eso significa no tener que aumentar el presupuesto militar o volar menos, y volando menos anulas la ventaja tecnológica que te puede dar un avión superior (los simuladores sirven para la introducción a un modelo, es decir para reducir horas en OCU, pero no para el entrenamiento táctico). Entonces, por que el empeño en tener un bimotor? En los 70s y 80s, la FAP era una fuerza cuyos únicos bimotores eran aviones de segunda línea, los Sapitos. Y la tasa de accidentes de los Fulcrum bimotores no es mejor que la de los Sujoi o Mirage monomotores.
Nuevamente te pregunto, con lo difícil que ha sido y es acceder a una modernización del Mirage 2000 y su arquitectura cerrada, quieres seguir con Dassault por 40 años mas? Y recuerda que cada modelo galo, tiene menos aviones en el aire que el modelo anterior.
Asi como en el mar el rasero lo pone la Duke, en el aire lo pone el Viper Block 50. Lo que tienes que buscar es un avion que te de lo que te da ese avion por los proximos 30 años o mas. Para comenzar, tiene que estar en produccion, tiene que tener una hora de vuelo que no sea exorbitantemente cara, tiene que tener un mantenimiento que no sea un quebradero de cabeza (que es exactamente lo que es el del MiG-29K, y dado que usa el mismo motor, supongo que tambien el MiG-35), debe tener arquitectura abierta, que le permita tanto utilizar la mayor cantidad de armamento en los almacenes de la FAP como modernizar al avion cuando sea conveniente (y es conveniente hacerlo a media vida... no cuando el avion va de salida), debe de tener un financiamiento adecuado, y finalmente, debe de poder recibir repuestos incluso si el país fabricante pone trabas para la venta de los mismos (es decir, debe haber alguna forma de hacer shortcuts, aunque sean caros, para poder conseguirlos).
Finalmente, si deseo jugar con orbats, mejor me invento un universo alternativo. Pero cuando trato de la fuerza aérea de mi propio país, opino de acuerdo a los presupuestos disponibles. Si no hay presupuesto, no hay propuestas, tampoco aviones. Así de sencillo. Ser un armchair general es simpatico, siempre y cuando no se trate de problemas reales. Y la FAP tiene un problema real. Sin acritud. Saludos cordiales.
Cinemáticamente, un Fulcrum no es mas que un M2000, siendo este ultimo monomotor. Un bimotor en líneas generales, tiene una hora de vuelo por lo menos 1.5 a 2 veces mas cara que un monomotor, eso significa no tener que aumentar el presupuesto militar o volar menos, y volando menos anulas la ventaja tecnológica que te puede dar un avión superior (los simuladores sirven para la introducción a un modelo, es decir para reducir horas en OCU, pero no para el entrenamiento táctico). Entonces, por que el empeño en tener un bimotor? En los 70s y 80s, la FAP era una fuerza cuyos únicos bimotores eran aviones de segunda línea, los Sapitos. Y la tasa de accidentes de los Fulcrum bimotores no es mejor que la de los Sujoi o Mirage monomotores.
Nuevamente te pregunto, con lo difícil que ha sido y es acceder a una modernización del Mirage 2000 y su arquitectura cerrada, quieres seguir con Dassault por 40 años mas? Y recuerda que cada modelo galo, tiene menos aviones en el aire que el modelo anterior.
Asi como en el mar el rasero lo pone la Duke, en el aire lo pone el Viper Block 50. Lo que tienes que buscar es un avion que te de lo que te da ese avion por los proximos 30 años o mas. Para comenzar, tiene que estar en produccion, tiene que tener una hora de vuelo que no sea exorbitantemente cara, tiene que tener un mantenimiento que no sea un quebradero de cabeza (que es exactamente lo que es el del MiG-29K, y dado que usa el mismo motor, supongo que tambien el MiG-35), debe tener arquitectura abierta, que le permita tanto utilizar la mayor cantidad de armamento en los almacenes de la FAP como modernizar al avion cuando sea conveniente (y es conveniente hacerlo a media vida... no cuando el avion va de salida), debe de tener un financiamiento adecuado, y finalmente, debe de poder recibir repuestos incluso si el país fabricante pone trabas para la venta de los mismos (es decir, debe haber alguna forma de hacer shortcuts, aunque sean caros, para poder conseguirlos).
Finalmente, si deseo jugar con orbats, mejor me invento un universo alternativo. Pero cuando trato de la fuerza aérea de mi propio país, opino de acuerdo a los presupuestos disponibles. Si no hay presupuesto, no hay propuestas, tampoco aviones. Así de sencillo. Ser un armchair general es simpatico, siempre y cuando no se trate de problemas reales. Y la FAP tiene un problema real. Sin acritud. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11148
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Peruana
Hoy por hoy, lograr un acuerdo con Brasil para incorporar el Gripen NG, e integrar la logística y formación (una sola escuela y UCO) con Brasil para reducir costes.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1823
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea Peruana
Que comentario mas lapidario ...... desde mi neófita experiencia hasta le habia encontrado sentido a la propuesta del J pero llega Reytuerto y K.OTu propuesta es cara, casi irrealizable y deja indefenso al país por periodos prolongados. Saludos cordiales.
Y tal como lo dice Kraken, creo que seria buena idea sumarse a la experiencia de la FAB con el Gripen ya que con este avion se aseguran los puntos que arriba KingT descarto al Rafale.
Espero que estas palabras no atraigan a Ozires a este topic ...... si se nombra mas de 3 veces al Gripen este aparece .... jajajaja
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Fuerza Aérea Peruana
Estimados les dejo unos vídeos que tome por los 100 años de la FAP, un espectáculo en la Costa Verde de Lima Perú, espero les parezca entretenido.
KT 1p Fuerza Aérea del Perú
https://youtu.be/BFUEg7TYfnw
MiG 29 vs Mirage 2000 DACT Costa Verde Lima Perú - 1
https://youtu.be/ENfDmu_Gmps
MiG 29 vs Mirage 2000 DACT Costa Verde Lima Perú - 2
https://youtu.be/ickSHOH6PfU
Saludos
KT 1p Fuerza Aérea del Perú
https://youtu.be/BFUEg7TYfnw
MiG 29 vs Mirage 2000 DACT Costa Verde Lima Perú - 1
https://youtu.be/ENfDmu_Gmps
MiG 29 vs Mirage 2000 DACT Costa Verde Lima Perú - 2
https://youtu.be/ickSHOH6PfU
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9510
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Peruana
Giancarlo, que gusto verte de nuevo por aquí... están de lujo los videos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Fuerza Aérea Peruana
Muchas gracias Anderson, siempre los leo, por cuestión, muchas veces de tiempo, no posteo
Les dejo unas imágenes que capte en el aniversario de la FAP, pero primero les muestro una moneda conmemorativa por los 100 años de la Fuerza Aérea del Perú, y que ha sido acuñada en el 2019 por el Banco Central de Reserva de mi país, ya tengo la mía obviamente
Se han emitido 5000 monedas, plata 0,925, 1 onza troy
Les dejo unas imágenes que capte en el aniversario de la FAP, pero primero les muestro una moneda conmemorativa por los 100 años de la Fuerza Aérea del Perú, y que ha sido acuñada en el 2019 por el Banco Central de Reserva de mi país, ya tengo la mía obviamente
Se han emitido 5000 monedas, plata 0,925, 1 onza troy
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados