Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Como bien sabes, en el gobierno anterior se invirtió en el sector defensa un total de más de US$3,000 millones. Para cumplir con el reequipamiento de los sistemas de armas de las Fuerzas Armadas, se requiere de unos US$10,000 millones para la FAP, EP y MGP, que habría que financiar para cancelarlos en 10 años, este monto equivale a cuatro veces el presupuesto anual ordinario en el Sector Defensa.

Para la FAP si hubo un presupuesto aprobado para enviar a Rusia un segundo lote de aeronaves MIG 29S en donde debe incluirse los MIG 29SE que se adquirieron nuevos, pero se desconoce los motivos por el cual se canceló. En la actualidad se están levantando 10 Sukhoi de la flota de SU 25. Se esta ordenando la adquisición de dos C-27J Spartan, con lo cual llegamos a 6 aeronaves de transporte táctico.

Pero en definitiva existen dos alternativas, continuar con lo que se tiene, o cambiar al nuevo SdA, este es el dilema. Que seguir? que escoger?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Pero en definitiva existen dos alternativas, continuar con lo que se tiene, o cambiar al nuevo SdA, este es el dilema. Que seguir? que escoger?
Pues la FAP a la fecha a demuestra que tiene solamente recursos para continuar con lo que se tiene y básicamente en mantener en vuelo sus aviones pero nada de modernizaciones y capacidades nuevas para su aviación de combate.

Mirage 2000 están como llegaron y el mig29 tuvo una modernización muy austera.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por flanker33 »

En este enlace, hablan de que el contrato de Bahrein mantendría abierta la linea de producción entre 3 y 5 años. Si sumamos el contrato eslovaco, parece razonable que la cadena de montaje siga abierta por unos años más:

Lockheed keeps F-16 production line going with Bahrain deal

The source – who spoke on condition of anonymity – described the sale to Bahrain as “Lockheed’s pass to keep its F-16 production line open for the next three to five years.”

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

La linea no la cierran por que no han dejado de llegar contratos pero cada vez son más escasos y en menor numero, el que quiera f-16 nuevo le queda poco tiempo para tomar la decisión.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Está clarísimo estimados amigos, a lo mucho una década más, pero surge una pregunta, y cual será el nuevo caballito de batalla, para la LM? Muchas gracias por la Info.

Primeiro dia de operações da Cruzex Flight 2018
https://www.youtube.com/watch?v=Ohn2f5KqX5M

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por flanker33 »

Se supone que a finales de este año. Ya tienen planes para enviar pilotos a adiestrarse a EEUU, pero si, parece que falta la aprobación del ministerio de economía.

The first Slovak F-16 will first remain in the US

También hay que tener en cuenta para los plazos, que la nueva factoría de Greenville, posee una capacidad más limitada de fabricar F-16 que en Fort Worth, lo que supone que se dilaten las entregas. De cualquier forma, cierto es que si alguien quiere los nuevos F-16V tampoco se puede descuidar demasiado.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Según el Mayor General FAP Barack, la modernización de los mirage 2000P les permite el uso de misiles BVR.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Es que desde su nacimiento el M2000 puede usar un misil SARH como el Matra Super 530 D, que justamente era el misil BVR del delta francés. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Pero comprarán esos misiles?


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

reytuerto escribió:Estimado JRivera:
Es que desde su nacimiento el M2000 puede usar un misil SARH como el Matra Super 530 D, que justamente era el misil BVR del delta francés. Saludos cordiales.

Estimado



Eso es correcto, los Super 530D son considerados BVR asi como los R-27 de dotación de los Mig-29.
Intente ingresar al link que mando JRivera pero me da error.- :asombro3:

Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Me parece que puse la versión en portugués, pero SPUTNIK, ya lo habrás leido en R&F, pero en fin, acá de nuevo.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:Me parece que puse la versión en portugués, pero SPUTNIK, ya lo habrás leido en R&F, pero en fin, acá de nuevo.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
JRIVERA

Estimado


Gracias por su preocupación de donde leo, pero en este caso lo leí aca primero :wink: y bueno también en Peru Defensa en donde debo decir no causo impresión y fue un poco ninguneado... la noticia me refiero.

Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SPUTNIK escribió:
JRIVERA escribió:Me parece que puse la versión en portugués, pero SPUTNIK, ya lo habrás leido en R&F, pero en fin, acá de nuevo.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... FU8IGFHYek

Saludos,
JRIVERA

Estimado


Gracias por su preocupación de donde leo, pero en este caso lo leí aca primero :wink: y bueno también en Peru Defensa en donde debo decir no causo impresión y fue un poco ninguneado... la noticia me refiero.

Saludos :green:
En Perú Defensa consideran que los MIrage 2000P son la primerá línea en la Defensa Aérea, toda vez que los Gallos MIG 29SMP están en tierra por falta de recursos para su normal operación.

Es por este motivo que de plano Yo descarto las ideas de continuar con la idea de llevar al Mirage 2000P al Nivel Dash-5, que se adquiera un segundo escuadrón de Mirage 2000 de Qatar que están en el nivel Dash-9, que se envíe un segundo lote de MIG 29S y los 3 MIG 29SE que se adquirieron nuevos, y todo lo demás, que no es más que poner parches a la alicaída FAP.

En vez de gastar todo eso en soluciones que no durán mas de 10 años en el mejor de los casos, como por ejemplo el de comprar una docena de MIG 29M y sostener este bimotor copn todo lo que ello significa, en adición a mantener lo que se tiene.

Mi propuesta es guardar todo lo que se tiene y trabajar con un escuadrón de 12 RAFALE. que tambien son bimotores, que representan el escalón natural de los Mirage 2000P que se tiene. Y de una vez dar el salto al Nuevo SdA.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ya es tarde para adquirir el MATRA Super 530D


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Pero operar un mirage 2000 es mas costoso que operar que un mig- 29 o un f-16 por que es más difícil tener operando los mig29 que los mirage 2000 si la cuestión es de recursos? se requiere menos dinero para tener volando todos los mig29 que para todos los mirage 2000


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado JRIVERA,

Ambiciosa y cara su propuesta, pero respetable. :thumbs:

Saludos :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado