ArpiaIV escribió:Ignorancia = "
Hecho de ignorar o desconocer algo".
En el caso particular, que tiene de insultante o humillativo decir esto? si alguien afirma que son 6 cuando en realidad no lo son, sencillamente está
ignorando la verdad. En serio, aca algunos les encanta desmoronarse victimizandose
Volviendo al tema, que preocupante la situación de la flota de transporte, en los últimos 4 años salieron:
- 2 Hercules
- 1 B727
- 1 KC137
Cargando de más ciclos y fatiga a la demas flota, lo que acelerará el desgaste su vida útil, cada vez es mas frecuente ver el FAC1202 en el MRO de AV y la demás flota Boeing en la CIAC.
EL Zeus se sabia iba a salir de servicio con la llegada del Jupiter, fue muy fortuito que ambos lograron operar juntos por unos cuantos años, pero ese ya tenia los días contados.
El 727 era incautado, fue en su momento un bienvenido refuerzo a la flota, que eventualmente llevó a la FAC a adquirir un segundo 727 además de los 737, pero al ser un dash 100 también tenía los días contados.
Los Hercules que han ido saliendo eran todos B, adquiridos ya usados con sus buenas horas encima, tarde o temprano iban a "caer", de hecho el que me sorprende es el 1001, que ya lleva 50 años volando con las FAC y parece no estar cerca de su retiro.
Al final del día el problema de la flota de carga, y en general de la FAC, es que se depende mucho de compras usadas, que solo sirven para llenar huecos temporalmente, más no dan una solución final a la obsolescencia del ala de transporte, los CN-235 y C-295 fueron excelentes pasos en la dirección correcta, pero siguen sin ser suficientes para solucionar falencias, con los "nuevos" C-130H llegando precisamente a llenar más huecos por al menos 10 años, pero siguen sin ser lo ideal.
Lastima que los del KC-390 aparentemente murió, eso si hubiera sido la solución final de todos los problemas que afronta la flota.
Saludos