SAETA2003 escribió:Te equivocas, Venezuela compro un primer lote de 18 CF-5A/B nuevos
Tenia entendido que no se adquirieron nuevos, de hecho, buscando fuentes para refrescar la memoria, la pagina de FAV Club dice que los tecnicos Venezolanos se interesaron en los aparato que la RCAF mantenía almacenados debido a recortes presupuestarios, con "poco uso".... lo cual no es "nuevo"
In Canadian Forces service, the two-seater is designated CF-116D, with CF-5D being the name. The Canadair designation is CL-219-1A17, with construction numbers being 2001 through 2046. The CAF serials were 116801 through 116846 (with the first 26 initially being numbered RCAF 14801 through 14826). The last 18 CF-5Ds on the list (116829 through 116846) were part of a supplemental order to replace CF-5s that had been taken out of storage and delivered to Venezuela.
SAETA2003 escribió:luego se compro un segundo lote de 7 NF-5A/B esta vez si fueron usados y si no me equivoco en el proyecto GRIFO les fue instalado un radar a las unidades disponibles para ese momento.
buscando respecto al proyecto grifo no consigo nada sobre la instalacion de radar, ademas que eso fue para mediados de lo 90`, no para mediados de los 80` como leí en su intervención..... en todo caso, me gustaría, al igual que al otro compañero forista, saber cual fue ese radar instalado..... de verdad yo me entero al respecto
Tenia entendido que los F-5 fabricados Canadair carecían de radar, que incluye a los Holandeses
SAETA2003 escribió:Por otra parte la afirmación de que los F5 fueron una mala compra me parece completamente errada. Recordemos que los F5 formaron parte de un gran programa de modernización de la FAV a principios de los años 70.
Entre los años 1971 y 1973 se compraron en forma simultánea 2 Canberra que complementaban los ya en servicio, 16 Mirage, 18 F5, 12 T2D y 16 OV10 además de 24 helicópteros Alouete III, dejando a la FAV como la más moderna y mejor armada de la región.
es cuestión de apreciación, yo pienso que se pudo adquirir un avión con mejores prestaciones, y en vez de adquirir el segundo lote, muchísimo mas aun en los 90´, se hubiera comprado al menos unos Tiger III con radar y con mas prestaciones que los Holandeses...
SAETA2003 escribió: dejando a la FAV como la más moderna y mejor armada de la región.
En eso tienes razon... pero en lo que respecta al CF-5, ya en otras latitudes no le querian
Following the type's entry into service, the Canadian Armed Forces concluded that the CF-5 would not be a very effective combat aircraft under conditions that could be expected to prevail in a central European conflict between NATO and the Warsaw Pact. It would not make an effective air superiority fighter since it lacked a radar installation, and it would not make a good attack aircraft because its range was too small and the warload was too light. Moreover, budgetary constraints had forced initial deployments to be limited to only two squadrons (No. 433 and 434 Squadrons), and many brand-new aircraft had to be shipped directly to storage.
http://www.joebaugher.com/usaf_fighters/f5_21.html