Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La próxima semana, comienza la F-air 2017. Su director, el coronel Edgar Sanchéz, tuvo la gentileza de concedernos una entrevista para hablarnos sobre este interesante evento:

F-Air 2017
Col. Sánchez (F-Air): "Esperamos que las negociaciones durante la feria ronden los 70 millones de dólares"

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... ector.html

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Por otro lado, una nota sobre el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y España, todo dentro del marco OTAN: (proyecto uav Atlante-II)

Colombia y España se reúnen en apoyo a la industria de defensa

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... rales.html

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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió:
ltcol. solo escribió:Seattle queda a unos 6500 kmts de Colombia. Solamente el vuelo hasta alla ( ferry) representa un reto. Sin duda es un ejercicio exigente de capacidad de proyeccion fuera de nuestras fronteras. :thumbs:
Pues los aparatos no vinieron volando de España? ¿O llegaron embarcados?

No hay que exagerar, no podemos decir que cualquier pistolada representa un "hito" y elevar las capacidades cuando es una cosa que cualquiera la puede hacer, ¿o es que muchas aerolíneas pequeñas no hacen vuelos largos?
Pues el vuelo Ferry desde Sevilla tambien es un reto. Los aviones bimotores turbohelice no estan pensados para ese tipo de vuelo , que lo pueden hacer, pues claro, pero ni es su objetivo , ni son eficientes. Bimotores Turboprop son para vuelos intra teatro, de 300 o 400 kmtros.
Y no es ninguna pistolada ( ni se que quiere decir ese termino ) ni he dicho que sea un hito, dije que es un reto, y claro que lo es . Usted sabe donde queda Seattle ? Bueno tienen los C 295 que atraveser Mexico , que no es lagaña de mico y Estados Unidos , de Sur a Norte a sus 255 nudos que es una velocidad baja para semejante vuelo. y a una altura a la cual estan expuestos a todo fenomeno meteorologico, los jets , no se si sepa, vuelan por encima de los CN y el hielo. Sobre todo el vuelo sobre la Costa Oeste de EEUU es complejo por la inmenza cantidad de trafico que soporta.

Y yo no estoy hablando de aerolineas , estoy hablando de aviones miloitares en una operacion Militar. Pero no, ninguna aerolinea del mundo hace vuelos de 6500 kilometros en bimotor turboprop. Ni cerca a eso.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió: Y yo no estoy hablando de aerolineas , estoy hablando de aviones miloitares en una operacion Militar. Pero no, ninguna aerolinea del mundo hace vuelos de 6500 kilometros en bimotor turboprop. Ni cerca a eso.
Ahí está todo el punto, ninguna aerolínea del mundo hace un vuelo de 6500 kmts en un turboprop, y son contadas las que lo hacen con jets, la FAC tampoco lo va a hacer, va a hacer un vuelo lleno de escalas y punto, lo mismo que se hizo por ejemplo con los UH-60 por la misma FAC, el EJC y la Ponal, toda una proeza a la nada.

Volvemos al punto, cualquier ridiculez, cualquier pendejada, cualquier pistolada se vuelve un hito porque sí, y nadie ve el fondo de las cosas, sin ir muy lejos Avianca trajo sus ATR desde Francia (¿Usted sabe dónde queda Francia?, ¿Usted sabe de la densidad de rutas de alta, baja, visuales y militares que hay en esa parte de Europa?) y nadie hizo un escándalo ni compró 40 kilos de pólvora para celebrar.

Volvemos al punto y era una de mis críticas en un post anterior, las FFMM colombianas están tan en la inmunda y tan lejos de mostrar mínimos resultados operacionales que cualquier payasada la magnifican y la vuelven un reto cuando lo que hacen todos los días son operaciones civiles y deben influir en la mentalidad de los ciudadanos para no se den cuenta de su mediocridad criminal y comiencen a cuestionar el paradero de los recursos que se le asignan.

Ahora, si la FAC no es capaz de llevar un aparato en vuelo a 6.500 kmts de naturaleza civil (así vengan a rasgarse las vestiduras conque es una operación militar) está igual y peor que LAMIA, ahí si apague y vámonos.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

va a hacer un vuelo lleno de escalas y punto, lo mismo que se hizo por ejemplo con los UH-60 por la misma FAC, el EJC y la Ponal, toda una proeza a la nada.
Pues claro que es un vuelo con escalas. No sera un vuelo de 6500 kmts directo , no? . No me haga reir .
Que sea con 3 o 4 escalas no le quita que sea un reto y que tenga complejidad. Igaul que el Ferry de los ATR s de Avianca y los UH 60 . Un vuelo de UH 60 desde Connecticut tambien es un reto. Su observacion no le quita sino que le agrega a mi observacion. .

Y le repito ni se que es pistoletada. Aparenemente usted pretende saber de aviacion pero es de dudarse. Semejente vuelo a 20 y pico mil pies "enebrando" cuanto CN o nube hay en el cielo a 260 nudos por 6500 kmts, no es ninguna pendejada, ni una ridiculez ni una payasada .
Ahora, si la FAC no es capaz de llevar un aparato en vuelo a 6.500 kmts de naturaleza civil
Pues claro que es capaz, y el C 295 no es un avion de naturaleza civil , es totalmente Militar desde su concepcion, repito eso no le quita que sea un vuelo complejo. No es un vuelo para el cual el avion esta diseñado, ni es el vuelo comun y corriente de una Fuerza Aerea Sur Americana. Ese es mi punto. Usted es el que insIte en calificarlo de iCONICO .

En fin, veo que ud sencillamnte insiste en calificar de ridiculez esa operacion de la FAC, por que si .... y veo igualmente que usted es del club de Shogun y Telemaco . Esperan cualquier post para despotricar, y descalificar a las FFMM.
Última edición por ltcol. solo el 04 Jul 2017, 05:43, editado 2 veces en total.


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Para mí sencillamente es un vuelo especial que hay que prepararlo muy bien y punto. No es un reto para la FAC y no creo que la FAC lo considere así. Y tampoco hay que atravesar México: supongo que se vuela hacia La Florida y desde allí se atraviesan los EU. Saludos.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:Saludos

La FAC participara en ejercicio Mobility Guardian en Seattle, Estado de Washington, USA.
Muy bien por la fuerza Aérea de Colombia :thumbs:

Después de la participación de los pilotos del escuadrón Kfir, los pilotos del escuadrón A-29, el grupo especial de comandos aéreos de la FAC y los pilotos de Hercules C-130, ahora le toca el turno a los pilotos del ala de transporte del C-295 en un ejercicio internacional con otras fuerzas aérea del planeta... a los ejercicios internacionales de Red Flag, Green Flag , Angel Thunder y Maple Flag, ahora se suma el Mobility Guardian... aqui un video de este ejercicio donde participarán los pilotos de la FAC:



Pero mientras unas tripulaciones se entrenan en ejercicios internacionales para aplicar dicho entrenamiento en posibles escenarios, pues hay otras tripulaciones de la FAC que cuidan a los colombianos desde el aire ( la siguiente noticia no es apta para que la vean los trolles que se la pasan secretando bilis ... cierren los ojitos :alegre: )

https://www.fac.mil.co/fuerza-a%C3%A9re ... te-festivo

Fuerza Aérea garantiza la seguridad de las principales vías durante puente festivo

Ahi disculparan que la FAC , utilice sus capacidades para cuidar a los colombianos mientras nos vamos a la guerra con las FFAA del vecino :alegre: ... como que la FAC está incumpliendo la segunda directiva del generalísimo Shogun, la cual dicta que la FAC solo debe actuar en escenarios de guerra convencional :risa2:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Y tampoco hay que atravesar México: supongo que se vuela hacia La Florida
Y porque por la Florida ? Seattle queda exactamente sobre la costa del Pacifico para que se va a ir por la costa Este ? de costa acosta hay 4000 kmts . Mire en google map y mida. Por la Florida son aprx 200 kmts mas.
Se va por Mexico porque esa es 1. la ruta mas logica/ corta 2. hay muchos mas aeropuertos en caso de una falla de motor u otro problema.


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Carlos Bautista escribió:
ltcol. solo escribió: Y yo no estoy hablando de aerolineas , estoy hablando de aviones miloitares en una operacion Militar. Pero no, ninguna aerolinea del mundo hace vuelos de 6500 kilometros en bimotor turboprop. Ni cerca a eso.
Ahí está todo el punto, ninguna aerolínea del mundo hace un vuelo de 6500 kmts en un turboprop, y son contadas las que lo hacen con jets, la FAC tampoco lo va a hacer, va a hacer un vuelo lleno de escalas y punto, lo mismo que se hizo por ejemplo con los UH-60 por la misma FAC, el EJC y la Ponal, toda una proeza a la nada.

Volvemos al punto, cualquier ridiculez, cualquier pendejada, cualquier pistolada se vuelve un hito porque sí, y nadie ve el fondo de las cosas, sin ir muy lejos Avianca trajo sus ATR desde Francia (¿Usted sabe dónde queda Francia?, ¿Usted sabe de la densidad de rutas de alta, baja, visuales y militares que hay en esa parte de Europa?) y nadie hizo un escándalo ni compró 40 kilos de pólvora para celebrar.

Volvemos al punto y era una de mis críticas en un post anterior, las FFMM colombianas están tan en la inmunda y tan lejos de mostrar mínimos resultados operacionales que cualquier payasada la magnifican y la vuelven un reto cuando lo que hacen todos los días son operaciones civiles y deben influir en la mentalidad de los ciudadanos para no se den cuenta de su mediocridad criminal y comiencen a cuestionar el paradero de los recursos que se le asignan.

Ahora, si la FAC no es capaz de llevar un aparato en vuelo a 6.500 kmts de naturaleza civil (así vengan a rasgarse las vestiduras conque es una operación militar) está igual y peor que LAMIA, ahí si apague y vámonos.
Me suscribo hasta en la ultima coma de este post , esta actitud de algunos es como la de ese Colombiano del comun que dice que : '' Colombia esta tierrita es el mejor vividero del mundo'' y el interlocutor le pregunta '' ¿ ud cuantos paises del mundo conoce ? R/ ''Ehhh ninguno'' , pues eso mismo el sindrome de conformitis y mediocritis aguda que padecen muchos Colombianos del comun , la ignorancia descarada , pero asombra que gente que se dice dizque ''expertos'' o que publican ''articulos'' que supuestamente son fuente de informacion de la dizque nos alimentamos jajaja :green: padezcan este sindrome.

Eso que ahora inviten a la FAC a estos ejercicios como Red Flag , este ''Mobility guardian'' me parece muy bien por que antes no la invitaban a nada , eran a otras fuerzas como la FAV las que invitaban , es que seria el colmo que la FAC despues de tantos años de cipayos y de cargaladrillos de la DEA y del US customs en la eterna lucha contra el narcotrafico no la invitaran a ninguno de esos ejercicios hasta los que a comenzado a participar hace relativamente muy poco tiempo y no es por que los US no quisieran invitarlos es por que nisiquiera la FAC aspiraba a participar el en ellos , pero vemos que esa tendencia ha cambiado y ahora si los invitan lo cual me parece muy bien , lastimosamente la FAC participa en esos ejercicios pero parece que no aprende nada , participa en Red Flag y al poco tiempo tiene todos esos problemas con los Kfir que hemos visto y hasta con muertes de pilotos y nada cambia en la misma , participa en cursos de defensa aerea disctados por el ejercito del aire Español y no aplica esto en Colombia y asi podria extenderme en la de ejercicios internacionales , cursos , viajes , viaticadas de generales en los US , España , Francia etc etc sin que esto se traduzca en cambios al interior de esa mediocre institucion , lo que si vemos que son muy habiles es en labores anejas como las que resaltan algunos foristas como grandes logros y proezas , pero seguro que eso no se lo han enseñado en Red Flag ni en este ''mobility ... '' .

Me da risa y a la vez pena que haya gente que se vanaglorie y al mismo tiempo tenga pulsiones onanistas por que la FAC hace el papel del policias de transito haciento retenes pidiendo papeles y platillando como hacen todos los policias de carretera , ojo el EJC hace lo mismo que no haya un agravio comparativo y tambien la mal llamada infanteria de marina , todos hacen papeles de policias de transito , esto con el fin de justificar el exagerado e inutil pie de fuerza y ponerse de perfil en las carencias y en las verdaderas responsabilidades para con el pais .
La FAC no puede nisiquiera cuidar a sus propios pilotos , ahora va a cuidar a los Colombianos :pena: , sea serio ALEXC no crea que la gente que lee estos foros es igual de ciega que ud , que ya sabemos que lo echan del puestico como escriba una linea diciendo la realidad de esa Satena con chapa , pero disimule un poco que no se le vea tanto el costillar ; esas palabras grandielocuentes vaya a digaselas a la piloto de la FAC que se mato en aquella verdadera pieza de museo de la FAC aquel Tweet , o digaselo a la familia de los pilotos de Kfir que se han matado en esas antiguallas o a las familias de esos dos pilotos de A-37B que se quemaron por fallos en los sistemas de eyeccion de los asientos por vejez o a las familias de aquel engendro la Lechuza que se mataron por culpa de la chapuza de la FAC , vaya presenteles a ellos todas esas noticias de lichigueces a ver que le dicen , si no puede proteger a sus propios integrantes no puede proteger nisiquiera sus propias bases a punta de Dummies de SAM de carton Paja , tuberias y contenedores de LAU y .50 sobre tanques de ACPM y ahora va a proteger a los Colombianos en su conjunto sea serio señor no atente contra el intelecto de los foristas.
Pero no desespere a lo mejor cuando gobiernen las FARC si tenga la FAC las capacidades de proteger de verdad a los Colombianos , capacidades inexistentes a dia de hoy asi ud cacaree y excrete todas esas noticias de labores pirricas de la FAC y Dios no lo quiera nunca tenga Colombia que enfrentar un conflicto militar externo contra un pais con unas fuerzas armadas convencionales de verdad , por que ya lo quisiera ver a ud , tendra que buscar escondederos de a peso.

Saludos :thumbs:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Shogun23 escribió: sea serio ALEXC no crea que la gente que lee estos foros es igual de ciega que ud
No pero si para eso lo tenemos usted ...en los foros saben bien quién es usted y lo que aporta a los temas como el de la FAC "señor no tenemos multiplicadores de fuerza " :alegre: ...siguenos ilustrando con tus conocimientos. :thumbs:
Shogun23 escribió:o digaselo a la familia de los pilotos de Kfir que se han matado en esas antiguallas
Hice algo mejor...me tome el tiempo de revisar todos los contratos que había en el SECOP relacionados con el mantenimiento del Kfir para investigar el porqué de los accidentes y de esto hice un articulo el cual hice público ¿ o no se acuerda ??...claro que se acuerda no ve que le sirvió para que usted y su corte de buitres que se la pasan revoloteando en los foros, esperando cual noticia negativa se publica de las FFAA para caer a comer de esta, apenas publique el articulo se despacharon contra la FAC con sus "críticas objetivas" .... regurgitaron todo esa amargura que sienten por las FFAA :alegre:

Pero tranquilo mi querido troll oficial de las FFAA de Colombia, que si encuentro alguna noticia negativa sobre las FFAA no la voy a dejar de publicar solo para no darles de comer a usted y sus buitres... en Colombia gracias a Dios existen foristas con el suficiente criterio para hacerle críticas a nuestras FFAA sin necesidad de denigrarlas y para ellos y para poder debatir con ellos es que yo publico las notas ... siga revoloteando que en cualquier momento se publica una noticia negativa de nuestras FFAA para que caiga con sus buitres :alegre:

El resto de su post la misma charlatanería de siempre... pero mientras se publica la noticia que les va permitir regurgitar, pues tapese los ojitos para que no pueda leer la siguiente noticia sino la úlcera se le revienta:

https://www.fac.mil.co/fuerza-a%C3%A9re ... ntioquia-0

Fuerza Aérea Colombiana salvó la vida de un menor en Tarazá, Antioquia


:thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: AlexC, una aclaración. Los buitres no vuelan, planean, y lo hacen con el fin de ahorrar energía. Es que hay que reconocer que sería muy desgastante volar y volar esperando la oportunidad de carroñar algo, así que es más fácil planear...

Y la FAC como siempre cumpliendo con su misión y trabajo al servicio de los colombianos. Lo gracioso es que van a armar pelotera si la FAC hace o no escalas de aquí hasta Seattle o si se fue por México o por la Florida (lo lógico es México), en fin, algo debemos criticar...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, una noticia mas sobre las expectativas que hay con la próxima edición de la F-Air. Mañana les comparto la agenda académica, interesante por que esta orientada al tema aeroespacial:

F-Air 2017
La feria aeronáutica de Colombia espera promover 700 citas de negocios

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... ombia.html

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Estimado Alexc

Esa cuenta la hicimos hace años, no me puedo poner a buscar los posts porque estoy en el celular, pero habiamos sumado unos 450 millones, olvidas tal vez que cada contrato es adicionado y adendado.

La cuenta desde los años 80 seguramente va en los 500 millones, la FAC jamás va a mostrar los números de verdad, en contratación estatal hay mil maneras de esconder gastos.

Y si, había manera con una cifra comparable que fue lo que hizo Chile con sus MLU, infortunadamente ese negocio es hoy imposible.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 05 Jul 2017, 23:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats estimimado,

Chile ya era cliente Viper cuando fue por los MLU, allí hubo lobby por parte del fabricante LM respecto a Holanda, el porque se vendieron y a cambio de qué, en el futuro. No era una oferta para cualquiera.

Saludos
JG


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Estimado Jorge,

Lo que anotas no significa que Colombia no lo hubiera podido hacer. Olvidas un dato, y es que aquí tenemos metido a IAI desde los años 70, con los Mirage V. Ustedes tomaron una buena decision y se bajaron de ese bus.

Saludos,


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Olvidas un dato, y es que aquí tenemos metido a IAI desde los años 70, con los Mirage V.
¿Cómo? Hasta ahora me desayuno de esto. Tenía entendido que los Mirage M5 se compraron nuevos a Francia, es decir, a Dassault-Breguet en ese entonces. No a IAI...

Y el Kfir en 1972 (cuando llegaron los Mirage) apenas estaba en prototipo...


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