Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

ALEXC escribió:Apareció el segundo de los buitres...

[ Imagen ]

No falta sino que aparezca Camik para completar el trío de las tres aves carroñeras :alegre: ... la corte shoguniana en pleno :alegre:... los tres "analistas" de temas militares, con los conceptos más técnicos de nuestro mundo foristico :alegre:
Si claro Alex C
Tanto estiercol que defiendes a los generales familia miranda , esos que aprobaron la compra de las momias de Kfir que hoy no los quiere nadie y que sabian que no iban a igualar la balanza esos que usted y otros como Andres , Doku y todo la camada de jalabolas los ven como un F 15 yo no soy foca que aplaude de proyectos co el tal barbaro o joya , o kfir for ever etc y no tener un misero manpad en el Ejc .


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

No veo por qué polarizarse tanto por cosas que pasaron hace años en otros escenarios, este es el FMG y no otros foros, no tiene sentido traer debates acá o inciarlos por falta de quorum en otros espacios.

Seguro este tema lo cierran unos cuantos días.

Hay cosas que son verdades y hechos incontestables e inapelables.

1. La FAC es una institución mal manejada por un generalato absurdamente político que prima su situación personal sobre las necesidades de la fuerza y relegan su principal tarea que es la soberanía nacional a los últimos puestos.

2. Los oficiales asesores de la FAC evidencian un desconocimiento criminal de nuevas tecnologías (y ni tan nuevas, solo hay que ver cuantas décadas se demoraron en incorporar misiles AA y cuantas misiles VBR, escogiendo al final una de las peores opciones y de menor alcance).

3. Los suboficiales y oficiales bajos y medios de la FAC están convencidos de tener unas altas capacidades simplemente porque eso les han dicho y por su propia instrucción militar no tienen derecho a pensar por si mismos ni a cuestionar nada.

4. La FAC y en general el CGFM saben que su situación es precaria y que desde hace al menos 40 años se han deslegitimizado hasta el punto de dedicar gran cantidad de presupuesto y recursos en campañas mediáticas de aprobación por parte de la sociedad civil.

5. La FAC se dedica a tareas (y destaca) civiles y/o policiales, ambulancias aéreas, bomberos, transporte general y otras que son complementarias pero nunca principales por mandato constitucional.

6. La FAC nunca ha pedido recursos ni ha presentado proyectos estructurados de desarrollo o adquisición, todas las propuestas que han hecho han sido aisladas o en momentos coyunturales y siempre representadas por personas ajenas a la institución, todas sin ningún éxito.

7. El Kfir, principal aparato de la FAC es, fue y siempre será un mediocre aparato de interdicción aérea de bajo costo, una copia sin radar del Mirage 3 que los franceses desarrollaron en el aparato tercermundista Mirage V y Mirage 5-50, nunca fueron cazas, no tienen capacidad de serlo aunque se les pongan misiles.

8. El UH-60 Arpía X es, fue y siempre será un buen helicóptero utilitario destinado a transporte de tropas a zonas de combate, artillarlo no lo hace un helicóptero de ataque, a lo más que puede llegar es a helicóptero medio de asalto.

9. El SuperTucano no es un aparato de bombardeo ni un interceptor, es un entrenador medio con buena capacidad COIN, esta capacidad se da por su vuelo bajo y lento, su coste de operación y su capacidad de operar desde lugares poco o nada preparados llevando armamento ligero, pero principalmente (y en Colombia) por la prácticamente nula capacidad antiaérea de los grupos narcoterroristas, poner el Supertucano en escenarios de media o alta densidad, así sea en un escenario tradicional contra unidades ligeras de tierra armadas con SPAAG o MANPADS es un simple suicidio.

10. La tal lechuza nunca fue un EAW&C, solo un injerto de antenas y receptores que salió mal, afectó la aerodinámica y estructura de un avión, generó exceso de calor y alto consumo de energía y se terminó perdiendo todo, nunca se repitió el experimento.

11. El Calima no es un desarrollo propio, es un kit comercial de un aparato civil de recreo e instrucción básica, que se ensamblen algunas de sus partes no lo hace mejor, solo tal vez más barato.
Última edición por Carlos Bautista el 29 Jun 2017, 20:19, editado 1 vez en total.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Hola todos
a los kfievers y no kfivers, se van a salir dando en la jet... de tanto maltrato verbal e insulto ya calentaron los temas de las FFAA de Colombia y todos sus topics, señal clara de intolerancia e inquina personal.
Les sugiero que cuando voten -si aun ejercen ese derecho- lo hagan por alguien con ideas claras y un pasado +/- decente (bien difícil pero no imposible) ustedes que tienen la posibilidad de movilizar cierta opinión, en debates electorales, pregúntenle a los candidatos por la seguridad y como defender al país o disuadir realmente alguna amenaza.y como lo haran si hoy por hoy no contamos con medios para cumplir esa misión a cabalidad.
Efectivamente reconozco en estos tiempos, que nuestra FAC se convirtió es un servicio de transporte militar (la versión armada de Satena), que solo asusta a los valientes pilotos que tienen que volar sus venerables equipos, pero de ahí a denigrar y a toda hora estar renegando por todo, pues si es bien jarto, es lo que tenemos y dice la biblia que "vendrán días peores"
Por favor hagan sus criticas libremente, seguro sera por dos cositas falta de equipos o por obsolescencia de los mismos, sin necesidad de tercerizar en la persona ajena sus desilusiones, gracias


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Interesante que todos. TODOS, terminamos como jalabolas de alguien...

Por cierto, don Mig, siga negando que es Camik...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

:pena:

Shogun, Camik, Supertelemaco... He escuchado sus podcast. Los he leído y tengo claro que quieren lo mejor para Colombia, pero ¿tanto problema por un par de biplazas de entrenamiento? Son aviones que simplemente vienen a reemplazar los que se accidentaron. ¿Cómo quieren que se entrene a los nuevos pilotos del escuadrón Kfir con el único biplaza que tenemos? La FAC gústenos o no hoy está volando el Kfir y eso no va a cambiar en el corto plazo. Lo mejor que podemos hacer es mantenerlos operativos y con pilotos suficientes y bien entrenados. Por eso se adquirieron éstos dos nuevos entrenadores. Es claro que se tomó la decisión correcta para cubrir una necesidad inmediata.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es, Anderson.

Es una falencia que se conocía de hace rato, no es nueva, así que era algo lógico que se buscasen dos biplazas para tapar ese hueco. Ya fuera reconvirtiendo 2 Mirage M5 o consiguiendo los Kfir directamente de IAI. Pero de ahí a que se van a comprar uno o dos escuadrones más de Kfir hay mucho trecho. Y si fuese así, no estaría de acuerdo con eso, porque me parecería dilatar innecesariamente el paso lógico que se tendría que dar y es buscar nuevo, nuevo. La transición no se debe alargar más de lo que es.


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Mensaje por Anderson »

Lo que me intriga más que todo Andres Eduardo es saber de dónde provienen. ¿Se trata de los M5 reconvertidos, o revivieron Kfir biplazas de otro lado? Recordemos que sólo hay cuatro (uno en Sri Lanka, dos en Ecuador y otro en Israel).

:arrow: http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... o#p1560295

A ver si en los próximos días alguien da más luces al respecto... :conf:


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Para Andres usted parece estar enamorado de el tal Camik lo ve en todos lados , y sobre los Kfir miserable chatarra que solo hay 16 con Radar y el resto ciegos , eso no dilatar mas como usted dice pues se equivoca ya con esa compra habran Kfir por otros 15 aňos ya lo vera.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Si eran aparatos que planeaba comprar Argentina se pueden descartar de plano las conversiones de los dos M5COD, ahora, es posible que dicha conversión aun se lleve a cabo.

Pensé que los aparatos con radar eran 12, no 16, lo ideal de todas formas es que todos tengan radar, o al menos los monoplaza, sin embargo en la actualidad desconozco sus números.

A veces pienso que hubiese sido mejor opción irse por los F-4 Phantom que varias veces nos ofrecieron, aunque sus costos de operación son altos y son aparatos obsoletos, hay muchos más volando y son aviones más capaces y con muchas mejores opciones de sobrevivir a los acostumbrados fallos de motor... Hasta los Mirage F1 pudieron ser mejores opciones que los Kfir... (O menos peores).


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Shogun23 escribió:En Castellano para labores policiales de interdicción contra el narcotráfico:
Que solo sirve para labores policiales ?? .... Cito un párrafo de la página oficial del sistema ELI-3120 de IAI que usted subió:

http://www.iai.co.il/2013/34478-41819-e ... ducts.aspx

"The ELI-3120 ISR suite can perform a variety of tasks for military, para-military and HLS missions.

Ni siquiera le da vergüenza citar la página oficial del sistema y salir a mentir descaradamente :alegre: ... yo no se si es que usted piensa que los foristas que participan en el foro son retrasados y no saben leer y entonces a pesar que la propia empresa fabricante afirma que el sistema sirve para " of tasks for military", usted sale con tamaña afirmación.

Pero para alguien como usted que lleva años conociendo sobre temas militares, sobre sistemas y plataformas militares, salir con la afirmación sobre que una plataforma que integra sensores para realizar ELINT solo se puede utilizar para misiones policiales, pues habrá que explicarle que las señales electromagnéticas que detectan las antenas del ELI-3120, son emitidas por equipos de comunicación los cuales son utilizados tanto por organizaciones delincuenciales como por ejércitos... ¿ o no sabía que las FFAA de un país utiliza también sistemas de comunicación ??.. y esos sistemas de comunicación o cualquier sistema que irradie señales electromagnéticas pueden ser detectadas por la suite de sensores del ELI-3120 ... el sistema no discrimina si es un terrorista o un oficial de un ejército el que está emitiendo la señal con su equipo de comunicación u otro...el sistema simplemente detecta (escucha) y localiza el lugar desde donde se emite dicha señal... ¿ si entendió o le explico con plastilina Shogun ?? :alegre:

Uno de los KingAir de la FAC
Imagen
Shogun23 escribió:En Castellano para labores policiales de interdiccion contra el narcotrafico , labores donde la FAC ha actuado siempre como apendice de la DEA y el US customs ,
Esas aeronaves han actuado contra cualquier grupo armado ( FARC, ELN, BACRIM, AUC...etc..etc.) que amenace la seguridad de los colombianos... la misión de estas aeronaves en la FAC, es la de "escuchar" las comunicaciones de todas estas organizaciones para recolección de inteligencia, como también ubicar el sitio desde donde se emiten dichas señales... ¿ porque la FAC la utiliza para estas misiones ??'... pues porque desde hace décadas estos grupos irregulares amenazan la seguridad nacional y la FAC no se va a quedar esperando solo una amenaza convencional para poner actuar estas plataformas... ¿ en cuantas guerras ha participado Colombia en los últimos años ?? ... ¿ Con que país vecino las FFAA de Colombia se ha ido a la guerra los últimos años ???

Segunda directiva emitida por el generalísimo Shogun a la FAC : " de ahora en adelante no se pueden utilizar las plataformas de ELINT para hacer inteligencia a las organizaciones terroristas que amenazan la seguridad nacional... esas son solo para hacer inteligencia a amenazas convencionales externas... faltaba más! que nos rebajemos a cuidar a los colombianos de amenazas irregulares internas" :claps:
Shogun23 escribió:Multiplicadores de fuerza son aviones de alerta temprana y control AWACS-AEW&C
No señor esta equivocado ... no solo los AWACS se pueden considerar como multiplicadores de fuerza.

No se lo voy a decir yo ..se lo va decir un documento de la RAAF ( en el siguiente link lo puede descargar )

http://airpower.airforce.gov.au/publica ... liers.aspx

Imagen

Si leyó bien ??... " Airlift, Air Refuelling, Spacelift, Electronic Combat, Surveillance and Reconnaissance, and
Special Operations.
... ahora, de verdad usted quiera salir a afirmar aquí en el foro, que la FAC con los UAV Hermes 450- 900 , Los KingAir ELI-3120 y la lechuza no se puede considerar como una fuerza aérea que tiene multiplicadores de fuerza ?? :alegre: ... hasta el tanquero que tiene la FAC entra en esa categoría si lo quiere saber ya que le da la posibilidad a la FAC, de aumentar el rango de sus aeronaves para mantenerlas sosteniendo operaciones por largo tiempo.

Pdta: eso le pasa por ponerse de troll :thumbs:


spooky
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Mensaje por spooky »

Carlos Bautista escribió:Si eran aparatos que planeaba comprar Argentina se pueden descartar de plano las conversiones de los dos M5COD, ahora, es posible que dicha conversión aun se lleve a cabo.

Pensé que los aparatos con radar eran 12, no 16, lo ideal de todas formas es que todos tengan radar, o al menos los monoplaza, sin embargo en la actualidad desconozco sus números.

A veces pienso que hubiese sido mejor opción irse por los F-4 Phantom que varias veces nos ofrecieron, aunque sus costos de operación son altos y son aparatos obsoletos, hay muchos más volando y son aviones más capaces y con muchas mejores opciones de sobrevivir a los acostumbrados fallos de motor... Hasta los Mirage F1 pudieron ser mejores opciones que los Kfir... (O menos peores).
el F-4 es muy bueno en sus ultimas versiones pero tiene el mismo motor que el kfir del que todos lloran y ya los están dando baja en todo el mundo, los F1 ofertados no tienen nada de mejor que un kfir y tampoco tenían muchas horas remanentes los Españoles al no encontrarle clientes acabaron sus horas de vuelo y los dieron de baja.

Deben tener claro que Venezuela y Chile hace mas de 10 años pagaron mas de 100 millones por avión nuevo f-16 y SU30 estamos hablando de negocios de billones de dólares Colombia en total no le ha metido al programa kfir mas de 300 millones de dólares, entonces con esa cantidad de dinero no esperen al estrella de la muerte la FAC con el presupuesto asignado hizo maravillas al menos se tiene fuerza aérea supersónica y sus pilotos tienen manejo de armas BVR y de precisión sin ese programa de los kfir simplemente estaríamos como Argentina.

Hay que reemplazar el kfir? claro que si pero donde esta plata para ello si Santos dejo el estado quebrado.


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Los Kfir C-10 son 16 unidades desde hace ya rato.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Mis comentarios a sus comentarios.
1. La FAC es una institución mal manejada por un generalato absurdamente político que prima su situación personal sobre las necesidades de la fuerza y relegan su principal tarea que es la soberanía nacional a los últimos puestos.
De acuerdo. Es un mando politizado, con bajisima capacidad de gestión, y con altas aspiraciones/ ambiciones personales. Pésima planificación y CERO o muy poca influencia en la cúpula del Gobierno / Senado. No consiguen nada o muy poco.

.
Los oficiales asesores de la FAC evidencian un desconocimiento criminal de nuevas tecnologías (y ni tan nuevas, solo hay que ver cuantas décadas se demoraron en incorporar misiles AA y cuantas misiles VBR, escogiendo al final una de las peores opciones y de menor alcance).
Hay ignorancia si, ademas baja gestión del mando, baja iniciativa y dependencia malsana de los Israelíes o de ciertos civiles para empujar proyectos.

.
Los suboficiales y oficiales bajos y medios de la FAC están convencidos de tener unas altas capacidades simplemente porque eso les han dicho y por su propia instrucción militar no tienen derecho a pensar por si mismos ni a cuestionar nada.
Hay algunas buenas capacidades, pero gracias a lo dicho en los puntos anteriores es poco lo que se hace. Hemos visto casos en que la institución ha preferido tercamente capacidades locales a opciones reales y serias (caso del Arpia IV).
6. La FAC nunca ha pedido recursos ni ha presentado proyectos estructurados de desarrollo o adquisición, todas las propuestas que han hecho han sido aisladas o en momentos coyunturales y siempre representadas por personas ajenas a la institución, todas sin ningún éxito
Parcialmente de acuerdo . La FAC demuestra años tras año pocas planificación, poca iniciativa y poco empuje. De vez en cuando saca un buen proyecto adelante, caso del MAFFS, caso del Calima. Los grandes proyectos o son de los gringos y ellos los sacan adelante (escuela de helos) o se demoran décadas en cumplirse, aun siendo vitales (SISDAN, Cazas), o simplemente se olvidan.

7 . De acuerdo mala escogencia y peor, llevada al límite. El kifir no es un caza pura sangre, es un avión de interdicción y ataque. Ahí se ve la falta de influencia de la FAC o su arrodillamiento y falta de capacidad de gestión.
8. El UH-60 Arpía X es, fue y siempre será un buen helicóptero utilitario destinado a transporte de tropas a zonas de combate, artillarlo no lo hace un helicóptero de ataque, a lo más que puede llegar es a helicóptero medio de asalto.
La opción armada es eso, una opción. Nadie ha dicho (seriamente) que sea un helo de ataque, es un helo anti/ tanque stand off . Y una mala idea, amen de ser un proyecto que jamas concluirá. Meterse en un helo anti/ tanque, criollo (con rafael / elbit ) fue un error que salio al mismo precio de un helo de ataque pura sangre. Ahí influyó la relación con Israel, que, aterremosnos, no produce helos :asombro3: y menos de ataque, pero que se invento el Arpía sobre la marcha, para vendérselo a la FAC. Y la FAC feliz se trago el anzuelo la carnada y el plomo. ¿Si el Arpía era tan buena idea porque no lo hizo la FAI y en vez de eso compró Cobras y Apaches ? Teniendo los UH-60, los misiles, los cascos, los toplites etc etc.
10. La tal lechuza nunca fue un EAW&C, solo un injerto de antenas y receptores que salió mal, afectó la aerodinámica y estructura de un avión, generó exceso de calor y alto consumo de energía y se terminó perdiendo todo, nunca se repitió el experimento.
Discrepo en ese punto . La lechuza tiene su nicho ( en el cual Elisrael y Rafael son excelentes) y si se repitio se hicieron 2. De los que uno se cayó, lo sabotearon o lo tumbaron, es otra cosa.
11. El Calima no es un desarrollo propio, es un kit comercial de un aparato civil de recreo e instrucción básica, que se ensamblen algunas de sus partes no lo hace mejor, solo tal vez más barato.
Para nada es Colombiano como pregona uno por ahí. Pero yo lo metería en la lista de los POCOS proyectos que si saco adelante la FAC.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Deben tener claro que Venezuela y Chile hace mas de 10 años pagaron mas de 100 millones por avión nuevo f-16 y SU30 estamos hablando de negocios de billones de dólares Colombia en total no le ha metido al programa kfir mas de 300 millones de dólares, entonces con esa cantidad de dinero no esperen al estrella de la muerte la FAC con el presupuesto asignado hizo maravillas al menos se tiene fuerza aérea supersónica y sus pilotos tienen manejo de armas BVR y de precisión sin ese programa de los kfir simplemente estaríamos como Argentina.
Totalmente de acuerdo con usted ...ese es el punto en sí de toda esta discusión: $$$$$$

Muchos no toman en cuenta el tema de la plata, tal vez porque no saben como funciona el tema de compras militares - y sobre todo estratégicas- en el país, o porque simplemente no lo quieren entender a pesar que se ha explicado muchas veces que es el CONPES y su función en cuanto a las compras de material estratégico para la defensa.

Un comité técnico de la FAC desde el 2001 recomendó la compra 24 aviones turbohélices y 12 aviones turbofan...llegaron los turbohélices ( Supertucano) pero los turbofan no; y llegaron después de toda una telenovela de corrupción e intereses políticos que reveló la revista cambio en su época, donde la FAC nada tuvo que ver con esto y por el contrario, la revista revela que había un descontento por parte de los mandos de la FAC por el retraso de la compra de los aviones que al final como dije solo llegaron los Super Tucano.

Si algo hay que recriminarle a los mandos de la FAC, es el no denunciar públicamente todas estas situaciones que se presentan al interior del CONPES y que si no es por los medios de comunicación independientes como la revista Cambio nunca nos hubiéramos enterado, pero recriminarles por que no se compran aviones cazas con mejor performance, es recriminarles por una situación que no depende de la FAC ya que ellos no se autofinancian las compras... es el CONPES quien las aprueba sobretodo cuando estamos hablando de sumas grandes de dinero para la compra de material estratégico como lo es una flota de aviones cazas.

LLegó el año 2006 y la decisión del gobierno de turno (Uribe) fue no destinar recursos para comprar cazas nuevos, fragatas nuevas y submarinos nuevos para reemplazar todas las plataformas estratégicas del país y tomaron la decisión de mejor repotenciar dichas plataformas ... ¿¿ porque el CONPES tomó esta decisión ??... tal vez porque tomar la decisión de comprar fragatas nuevas, submarinos nuevos y una flota de cazas nueva, implicaba comprometer recursos de la nación por el orden de unos 4000 mil millones de USD por unos 5 0 6 años (vigencias futuras) solo para la compra de la nuevas plataformas... en otras palabras: Uribe y su ministro de hacienda junto con los otros miembros del CONPES, tenían que tomar la decisión de sacar plata para el gasto en funcionamiento de las FFAA - el cual es y sigue siendo alto- y al mismo tiempo sacar recursos para financiar las compras nuevas ....¿ Las finanzas del país podían asumir todo esa inversión para defensa??... tal vez si pero lo mas seguro es que se hubieran afectado otros sectores, porque la plata tenía que salir de algún lado esa no brota debajo de los árboles :alegre: ... y prueba de esto es que la repotenciación de las FS-1500, Kfir y U-209 la pagaron los colombianos ..¿ les suena la frase impuesto al patrimonio (IP) ??.. bueno pues ese impuesto que pagamos los colombianos fue el que financió todas esas repotenciaciones- entre otras cosas- .

¿ Cuanto le dieron y le han dado a la FAC los gobiernos de Uribe y Santos para la compra de los trece Kfir y la repotenciación de los otros 11 ?.. si uno suma todos los contratos relacionados con el Kfir ( sistemas de armas, manteniemiento, infraestructura nueva, sistema de EW...etc..etc) la cifra es un poco mas elevada de 300 millones de USD... la cifra exacta es muy difícil saberla o por lo menos yo no la conozco, pero yo diría que por los contratos que yo he visto en el SECOP, va por unos 500 millones de USD la cifra y es que hasta contratos para la elaboración de tanques de fuel se han hecho... ¿ Que caza nuevo o de mejor performance se hubiera podido comprar con 500 millones de USD la FAC ???.. advirtiendo que esa cifra no fue destinada desde el 2006 cuando se desembolsó los primeros 160 millones de USD para la repotenciación de la flota Kfir; los 500 millones de USD se han desembolsado desde el 2006 hasta la fecha actual, o sea, ese dinero se lo han venido asignando a la FAC en el item de inversión, durante el transcurso de diez años.

Yo quiero que algun forista me sustente - con data sólida- que flota de 24 aviones cazas, había podido comprar la FAC con los 160 millones de USD que el gobierno le dio inicialmente para el 2006 ??.. Para mi la FAC ha hecho mucho con lo poco que le han dado... así de simple.

No solo sus pilotos pasaron de volar plataformas sin radares de exploración a uno que ahora tiene el EL/M 2032... también pasaron de operar un solo tipo de misil A-A (WVR) a operar uno BVR, como también operar un sistema Stand-off con la SPICE 1000, por primera vez los pilotos de la FAC pueden utilizar sistemas de ISR como el Litening, Reccelite y de ñapa ponerse en sus cabezas un sistema moderno como son los HMD Targo y aun así, hay foristas que afirman que no tener una avión caza o tener el Kfr es la misma vaina :pena: ... yo la verdad quiero entender que tipo de análisis hacen para sacar esa conclusión :alegre:

Queremos un mejor caza ??... por supuesto yo también quiero :aplausos3: , la pregunta es:¿ de donde se sacarán los 1500 - 2000 millones de USD para comprar una flota nueva ?? ... eh ahi el dilema :explica2: ... ya se!, recortemosle los sueldos a los maestros y que FECODE se vaya a la mierd... :twisted:

Saludos.


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Shogun23 escribio En Castellano para labores policiales de interdiccion contra el narcotrafico , labores donde la FAC ha actuado siempre como apendice de la DEA y el US customs , pero hablar de esos aviones plataforma de inteligencia como multiplicadores de fuerza es hilar muy fino , ya que la FAC nisiquiera ambiciona en darles ese rol a esas aeronaves.
Vamos a ver ALEXC en su falta de comprension lectora , en su poca capacidad de analisis , en pensar con las visceras y no con el cerebro yo no puedo hacer nada como le dije lo suyo el puro sobachaquetismo de la persona que le pasa la info de la FAC , esa info que se infiere segun sus propias palabras como ''excremento o carroña'' , triste papel , he traido el enlace de IAI precisamente para apoyar lo anterior y es que la FAC no le da un uso estrategico convencional a esas plataformas para lo unico que han servido como mulplicadores de fuerza a sido en la fracasada guerra contra las ONT FARC y para labores policiales como apendices de la DEA en la lucha contra el narcotrafico , pero le garantizo que la FAC no se atreve a usar esas aereonaves para hacerle SIGINT , COMMINT , ELINT a las FANB o a Nicaragua , por eso digo que la FAC nisiquiera ambiciona a darles ese rol.
Respecto a la llamada '' lechuza'' creo que el forista C. Bautista le contesto muy bien sobre esta chapuza que salio mal , por lo cual y para que se seque las lagrimas , si digamos que es un multiplicador de fuerza , pero una sola ? , esta ud seguro que ese avion si vuela y cumple esas labores despues de la debacle con el otro ? , desmuestre ud que esa unica plataforma opera a plenas capacidades y cuando van a remplazar la aeronave perdida o mas bien eso quedo hasta ahi para no seguir haciendo el oso y matando operadores de la FAC con esos experimentos .
Carlos Bautista escribio

10. La tal lechuza nunca fue un EAW&C, solo un injerto de antenas y receptores que salió mal, afectó la aerodinámica y estructura de un avión, generó exceso de calor y alto consumo de energía y se terminó perdiendo todo, nunca se repitió el experimento.
Creo que esto tiene una contundencia meridiana ahora si no lo sabe leer señor tiene un problema..

Si si , en la teoria la FAC tiene tanqueros y se definen como multiplicadores de fuerza eso lo sabe todo el mundo , si claro para reabastecer que ? 16 Kfir con radar , el resto sin radar no llegan ni a los dos escuadrones , 4-5 A-37B que son verdaderas chatarras con una buena mano de pintura Pintuco y para reabastecer que mas ? , si son tanqueros teoricamente son multiplicadores de fuerza , pero para desgracia suya no hay fuerza que multiplicar , por que los numeros de aviones de la FAC son infames señor y los otros que se catalogan como multiplicadores de fuerza la FAC no los usa para eso sino para ayudar a la DEA y la plataforma unica de EW como se lo dijeron por activa y por pasiva no sirve para nada .
En conclusion la FAC carece de multiplicadores de fuerza por que entre otras cosas no tiene fuerza que multiplicar esa es la realidad asi le pese sr ALEXC .
Y deje ya de una buena de vez de usar la excusa manida de '' la plata $$$'' que ya cansa con eso , deje de taparle la negligencia y la corrupcion a los mandos de la FAC y de las demas fuerzas de las FF.MM con esa excusa que Colombia bastante dinero que desplilfarra y que se va en el WC de la corrupcion y sobre todo en mantener el inutil y paquidermico pie de fuerza de mas de 400 mil hombres y toda la corrupcion que conlleva , deje de hacer el papel de idiota util del gobierno y de los mandos de las FF.MM justificandoles la negligencia con eso de '' la plata , la plata '' jejeje :green: .

Multiplicadores de fuerza si son los aviones de AWACS-AEW&C , hagamos un ejercicio mental, si la FAC en vez de 22 Kfir 16 C-10 y el resto C-12 sin radar , inmaginemos que en vez de esto tuviera 36 Kfir todos C-10 con todo el armamento ( Python-5 , Derby , SPICE , GRIFFIN , ASM Gabriel , ''DELILAH'' etc ) con armamento en cantidad suficiente no como las cantidades actuales que son pauperrimas , con todos los pods de ECM etc , estos 36 cazas guiados y controlados por dos aviones de AEW&C , de los que carecen las HDC , esto mas un SISDAN con dentadura para no salir de la linea Hebrea con 2-3 baterias de Spyder o 2 del Barak-8 o inclusive saliendo de lo judio del sistema NASAMS , aqui si estariamos entrando en un panorama acorde a las fuerzas aereas regionales sin entrar en desproporciones como el S-300 etc ; en este escenario de una cantidad de Kfir todos con radar , con aviones de alerta temprana y con un SISDAN de verdad estariamos en un escenario de una FAC responsable y comprometida con la defensa de nuestro espacio aereo soberano y con unas capacidades disuasivas minimas , siendo estos Kfir un caza interino que de paso a un swingrole nuevo de paquete de ultima generacion ; pero eso algunos no lo quieren ver desafortunadamente , solo ven una FAC en misiones anejas como una gran SATENA con algunos dientecillos y nada mas.

Saludos :thumbs:


DEUS VULT

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