Si, ojalá se firme, buen negocio para Argentina y para España.CATAPHRACTUS escribió:Esperemos que el acuerdo se firme. Bellas naves y eficientes. Saludos
Saludos.
Si, ojalá se firme, buen negocio para Argentina y para España.CATAPHRACTUS escribió:Esperemos que el acuerdo se firme. Bellas naves y eficientes. Saludos
Un proyecto así se justificaría para reemplazar al ARA Austral (ex-Sonne) y al Puerto Deseado. La verdad que no lo veo, para mi terminará chocando con la realidad del país, a menos que la financiación sea excepcional.Rmu78 escribió:Esperemos que el acuerdo se firme y se construyan los dos buques que sería como el BAP carrasco del Perú.
Que tal, mira, el Irízar vuelve para la próxima campaña antártica (a menos que ocurra una catástrofe), y vuelve con mucho más espacio de laboratorios. El Austral, salió del dique de carena de Puerto Belgrano hace cosa de 3 meses, y el Puerto Deseado no tiene problemas que yo sepa, sin mencionar que hay otras embarcaciones menores, además del barco nuevo del INIDEP que tendría que llegar en unos meses.Rmu78 escribió: Esos dos buques son mas pequeños ,para otras misiones, los otros dos serian con capacidad de rompe hielo ,para la Antártida y de casi 100 metros de eslora, cuando se han puesto en contacto con el Astillero Freire, será por que estarán interesados en ese tipo de buques.
El estado argentino está quebrado, que lo entiendan los bancos españoles y los del resto del mundo. Las últimas novedades "del mejor equipo de los últimos 50 años que no da pie con bola": el desempleo subió a 9,5%, y acabamos de meter un bono a 100 años, que para algunos hasta es un logro. Agujero fiscal enorme financiado con dinero prestado, inflación con estancamiento económico y ni miras de ajustar las cuentas, porque la mayoría del dinero se va en sueldos, jubilaciones, planes sociales.Rmu78 escribió:La financiación, correría a cargo de un banco Español, pero con la condición de que el gobierno Argentino, avale la operación.
Hola CATAPHRACTUS, en España sabemos lo que fue el gobierno de la cretina y en la situacion que dejo al pais, pero el nuevo gobierno ,ha restablecido relaciones con la comunidad internacional y si se sigue por esa senda ,Argentina conseguira salir del agujero.CATAPHRACTUS escribió:Rmu78,
Sería un bombazo la concreción de esta oportunidad. Te cuento que aquí en Argentina si bien es cierto que el anterior gobierno dejó una bomba a punto de estallar, de a poco se está tratando de encarrilar todo. Plata, como siempre, la hubo pero gracias al mamarracho de gobierno anterior, liderados por pseudozurdos, con su máquina de propaganda, hicieron estigmatizar a todo lo que sea de las fuerzas armadas como "malo" y lamentablemente aún la mitad de la población tiene esa idea podrida.
Saludos.
Bueno en eso tambien podemos ayudar ,hay que ser un gobierno serio y pagar las deudas que se contraen, asi los amigos ,te ayudaran cuando lo necesites , Navantia fabrica muy buenos buques y seguro que se podria llegar a acuerdos fabricandose unidades en Argentina y no serian 10 años ,en menos tendriais unas unidades modernas y eficaces, hoy dia no hace falta tantos buques .Es totalmente cierto que, para la Armada Argentina, aumentar su nómina de buques científicos es innecesario cuando ésta a día de hoy carece prácticamente de capacidad de combate. Con sus buques de primera línea (fragatas, corbetas y submarinos) con una media de 30 años (edad muy aconsejable para su baja, a tenor de lo que hacen la mayoría de armadas mundiales) y, lo peor de todo, sin que haya ningún plan para su reemplazo. Cuando todos sabemos que, entre que se convoca un concurso para elegir un buque de guerra y ésta está no ya entregado, sino totalmente operativo, pasan diez años perfectamente.
Si ,tienes razon, pero yo sigo confiando en que se llegue a un acuerdo.Pero no es menos cierto que otras supuestas noticias y anuncios sobre la ARA de material igualmente innecesario es recibido con entusiasmo, y estamos en las mismas. Es el caso de la compra de varios Super Etendard a Francia, que despertó un entusiasmo desmedido (aunque, como es usual, tras unos días de euforia la noticia ha caído en el olvido y ninguno de los que se felicitaron se atreve a preguntar por cómo quedó el asunto).
No te lo discuto, pero como ya he dicho antes, siendo serios y llevandose bien con los aliados, se puede negociar todo y con ayuda de unos y de otros, se puede hacer mucho, pero repito ,hay que ser serios y saber llevarse bien con los amigos.Falta humildad, mucha humildad, y no se quiere reconocer que todo aquello que se tuvo hace treinta años ya no es posible.
Es totalmente cierto lo que decís respecto a que nuestra armada está en el subsuelo submarino, necesitamos nuevas fragatas, corbetas, patrulleros oceánicos, buques multipropósito tipo Mistral y submarinos. Mas allá de que la edad de una unidad dice mucho pero al mismo tiempo no dice todo pues las unidades de la FLOMAR no están tan maltrechas justamente por su falta de uso. Por ello está ahí la modernización propuesta con tecnología argentina para el radar 3D para la clase Meko 360 y otras tanto para las Meko 140 y para las francesas como la Granville. Lástima la desidia, eterna desidia, junto a la inoperancia de los altos mandos castrenses (no todos pero les falta mas presión).Cartaphilus escribió:Es totalmente cierto que, para la Armada Argentina, aumentar su nómina de buques científicos es innecesario cuando ésta a día de hoy carece prácticamente de capacidad de combate. Con sus buques de primera línea (fragatas, corbetas y submarinos) con una media de 30 años (edad muy aconsejable para su baja, a tenor de lo que hacen la mayoría de armadas mundiales) y, lo peor de todo, sin que haya ningún plan para su reemplazo. Cuando todos sabemos que, entre que se convoca un concurso para elegir un buque de guerra y ésta está no ya entregado, sino totalmente operativo, pasan diez años perfectamente.
Pero no es menos cierto que otras supuestas noticias y anuncios sobre la ARA de material igualmente innecesario es recibido con entusiasmo, y estamos en las mismas. Es el caso de la compra de varios Super Etendard a Francia, que despertó un entusiasmo desmedido (aunque, como es usual, tras unos días de euforia la noticia ha caído en el olvido y ninguno de los que se felicitaron se atreve a preguntar por cómo quedó el asunto).
La ARA, sin llegar a la situación de desaparición e insignificancia de la FAA, está muy mal. Necesita refundarse desde cero y encarar un programa de bajas (ese montón de corbetas inútiles, ese submarino con 40 años, esa fragata que lleva años sin navegar no hacen más que consumir recursos) y, a la vez, de nuevas construcciones. Pero muy modesto y realista. No se puede hablar de construir localmente submarinos cuando en el país siguen siendo incapaces no digo ya de construir un sencillo OPV, sino de realizar mantenimientos rutinarios a plazos normales. Pero sí que se impone una renovación.
La cúpula de la institución, probablemente la más conservadora de las tres ramas, es tan reticente como la de la FAA a renunciar a su esqueleto anacrónico de unidades militares vacías. En la FAA tienen las brigadas aéreas y bases con tres aviones, pero en la ARA no van a la zaga: una "división de destructores" formado por tres fragatas, escuadrillas aeronavales con media docena de aparatos almacenados y que no vuelan, una pomposa infantería de marina que no tiene desde dónde desembarcar... Falta humildad, mucha humildad, y no se quiere reconocer que todo aquello que se tuvo hace treinta años ya no es posible.
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