Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Les comparto la cantidad (68) y tipo de sistemas EO que opera actualmente la FAC, en las plataformas nombradas en el siguiente informe del SECOP:

Imagen

En esa lista de sistemas Electro-ópticos, faltaría agregar los sistemas EO que integran los UAVs ( Scan Eagle, Hermes 450 / 900), los sistemas Litening y Recelite que integra el Kfir, los sistemas Toplite de la emprsa RAFAEL Defense que integran los helicópteros Arpía y unos sistemas EO multiespectrales que también opera la FAC ( en otra ocasión les comparto el nombre exacto de estos últimos)


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Me gusta mucho ese avión brasileño. :)


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Suecia y la India todo bien.

Suecia por los Gripen y la India como mercado que está en busca de un avión de ese tamaño, con el fin del programa MTA con los rusos.

Pero lo que Colombia podría aportar en términos de participación en el programa del KC-390? Ya esta altura del programa.

¿Podría Colombia asumir la parte que corresponde a los argentinos?


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
la India como mercado que está en busca de un avión de ese tamaño, con el fin del programa MTA con los rusos.
Que queda muy bien , pero que no es cierto, no se canceló el MTA porque no les gustó el proyecto, se canceló porque con el C-130 J ya van sobrados y no les hace falta, ni este ni el KC-390, una cosa es que vaya Embraer y les ofrezca el aparato y otra muy distinta es que quieran adquirirlo, que no están interesados para nada.
Por cierto, aunque parezca que es una costumbre, perdón con el off tópic.


spooky
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Mensaje por spooky »

Lampard escribió:
¿Podría Colombia asumir la parte que corresponde a los argentinos?
Colombia solicito participación al principio del proyecto a cambio de comprar aeronaves pero Brasil no quiso esto prefiero a irse con la gran FADEA, yo creo que con las unidades va a comprar Argentina no necesitaban asegurar mas clientes.

A estas alturas no hay nada que Colombia pueda hacer en ese proyecto.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
Esto no es cuestión de estar o no desinformado, repito, que Brasil e India se reunan por X aparato no significa que se vaya a adquirir ese aparato, Rusia anuncia esas mismas reuniones con otras naciones cada dos por tres y pocas llegan a buen puerto, no hay licitación alguna por el KC-390 en India, por el simple hecho que no lo necesita, y esto no es ser ni antibrasileño ni antinada.
Ya me explicará alguien que nicho va a cubrir el KC-390 en India cuando ya poseen un avión de transporte de menos de dos toneladas ( DO-228), uno de seis ( An-32 modernizado), uno de diez ( C-295) uno de dieciocho/diecinueve ( C-130 J) , uno de cuarenta ( IL-76) y uno de ochenta ( C-17).
Ni que se dedicaran a coleccionarlos.
Y Mientras aquí se habla del KC-390, India adquirió seis aparatos adicionales del C-130J el año pasado y otro más este año, lo dicho, no lo necesitan para nada.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
Al muchacinho que habla de India
Ya empezamos con tonterías. :pena:
recientemente adquirieron unos 60 aviones C-295, no sé si necesitan todo eso, pero se construirá en la India, generan empleos y tecnología al país.
Si, los necesitan como sustituto de los HS-748 que también se fabricaron en India.
Seis C-130J para la India no son nada
¿ Seis?
Querrás decir diecinueve, doce en el 2013, seis en el 2016 y uno este año, si es que estamos en lo que estamos, la necesidad de un avión de esas características ya se ha cubierto.
La India es un país irracional en términos de defensa
Cierto, pero un nación que no ha realizado en lo que va de década ni una sola adquisición por compra directa y sin licitación, ¿ Donde está la del KC-390?
Y de nuevo perdón por el off tópic.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Colombia sí mostró el interés, tanto, que EMBRAER prometió instalar una planta de producción en el país que se encargaría del proceso de ensamblaje de la cabina de todos los KC-390. Al punto que ya habían dos ciudades que se disputaban la sede de la factoría: Buenaventura y Barranquilla. Incluso, como rumor, se mencionó alguna vez que Colombia había puesto US$ 100 millones, pero eso no está confirmado.

Y vamos, no era un pedido o interés de poca monta, eran 12. Y como no salió lo de la planta, pues Colombia se retiró de dicho proyecto.

Si el ministro brasileño quiere re-activar ese interés, pues a cumplir la promesa...


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Mensaje por A54- »

:green: :crazy:


NBQ FMG
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Mensaje por NBQ FMG »

Que gran aporte al tema A54,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que entenderlos, NBQ... :green:


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Mensaje por A54- »

mucho mejor que las promesas de Embraer :green:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues Colombia sí mostró el interés, tanto, que EMBRAER prometió instalar una planta de producción en el país que se encargaría del proceso de ensamblaje de la cabina de todos los KC-390. Al punto que ya habían dos ciudades que se disputaban la sede de la factoría: Buenaventura y Barranquilla. Incluso, como rumor, se mencionó alguna vez que Colombia había puesto US$ 100 millones, pero eso no está confirmado.

Y vamos, no era un pedido o interés de poca monta, eran 12. Y como no salió lo de la planta, pues Colombia se retiró de dicho proyecto.

Si el ministro brasileño quiere re-activar ese interés, pues a cumplir la promesa...
Creo que la mejor opción para Colombia es la compra de 12 C-130J de la empresa norteamericana Lockheed Martin, al mismo tiempo, negociar un acuerdo de participación industrial, similar al que sería negociado con Brasil y Embraer, y que no fue adelante por la falta de interés y de compromiso de la empresa brasileña.

Creo que sería posible con la ayuda de Lockheed Martin, instalar una unidad industrial en las ciudades de Buenaventura o Barranquilla, para poder participar en la producción de partes para los C-130J de la FAC, e seguir fabricando otras partes, vendidas a otros países.

Ya que ni el ministro de defensa brasileño, ni la Embraer, cumplieron con esa promesa.

El C-130J de Lockheed Martin sería la mejor opción para la FAC.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Y vamos, no era un pedido o interés de poca monta, eran 12. Y como no salió lo de la planta, pues Colombia se retiró de dicho proyecto.
¿Porque si se consideraba un pedido importante, esa docena de aeronaves estaban "amarradas" a la instalacion de la planta?, ¿no habia una necesidad real de adquirirlos?. :confuso:

Saludos :cool2:


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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Y vamos, no era un pedido o interés de poca monta, eran 12. Y como no salió lo de la planta, pues Colombia se retiró de dicho proyecto.
¿Porque si se consideraba un pedido importante, esa docena de aeronaves estaban "amarradas" a la instalacion de la planta?, ¿no habia una necesidad real de adquirirlos?. :confuso:

Saludos :cool2:
Necesidad real de adquirirlos si la hay a los Hercules y otros aviones de carga les quedan pocos años y las necesidades logísticas de las fuerzas armadas colombianas son muy exigentes se llevan todo tipo de operaciones en simultáneo en todo el país y se requieren muchas aeronaves para cumplir las misiones a cabalidad en los tiempos requeridos, la premura es vital.

12 unidades me parece un pedido respetable para exigir contraprestaciones que den al país empleos y conocimientos tecnológicos y mas si se trata de una aeronave nueva sin ventas internacionales, así se manejan muchos contratos grandes de defensa en Colombia ademas es mas fácil tener aprobación de recursos si los contratos traen desarrollo al país.

Cuando Colombia salga a adquirir sus aviones de transporte seguramente se inclinara la compañía que mas benéficos en general le traiga al país, EMBRAER se fue por el lado político de montar una linea en Argentina que no le va a comprar ningún avión y no por el lado de los negocios que era asegurar la venta de 12 unidades por eso me parece raro que supuestamente el ministro de defensa de Brasil este buscando participación en el proyecto si ese proyecto ya esta listo.


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