Ejército de Colombia
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5761
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ejército de Colombia
Ya debe ser propio por que ya lo he visto en fotos de hace mas de un año, seria un préstamo de pruebas muy largo.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 2934
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Ejército de Colombia
El vehículo fue adquirido por el ejercito y opera en la compañía de comunicaciones e inteligencia militar la cual es orgánica del batallón de apoyo en combate de la FUTAM... aquí una imagen de esta plataforma de inteligencia donde se puede ver la antena que despliega:sueroantiofidico escribió:muy interesante su respuesta. Ese vehiculo pertenece nuestro ejercito?? es prestado por algun fabricante de armas para ofrecerlo al ministerio de defensa??
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 635
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Ejército de Colombia
Alex,
Sabe porque los stryker y los guardian no llevan camo desértico? En ese convoy resaltan los Stryker...
Sabe porque los stryker y los guardian no llevan camo desértico? En ese convoy resaltan los Stryker...
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 2934
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Ejército de Colombia
Hola Juancho.... no, en realidad no se porque los LAV III y los M1117 no llevan este tipo de camo, aunque no necesariamente todos los vehículos que operan en la Guajira requieren de un camo tipo desértico, si debería haber un numero de LAV III con ese tipo de pintura sobretodo los que operan en la alta Guajira.juancho.col escribió:Alex,
Sabe porque los stryker y los guardian no llevan camo desértico? En ese convoy resaltan los Stryker...
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
- Mensajes: 193
- Registrado: 05 Ago 2013, 18:48
Ejército de Colombia
De verdad me sorprende este tipo de equipos en el ejercito nacional.
Pero me imagino que debe ser el unico equipo. Se repite la constante de compras en numeros muy reducidos...
Pero me imagino que debe ser el unico equipo. Se repite la constante de compras en numeros muy reducidos...
-
- General de División
- Mensajes: 6636
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Ejército de Colombia
saludo
Llama la atención, desde hace un tiempo, como el Ejercito le tiene el acelerador metido a los cursos de Paracaidismo. Siempre han habido, pero no de forma tan sistemática y continuada. Ademas son graduaciones, como esta de 300, 400 soldados.
Que hay detrás de esta política ? Subir el nivel y moral a lo ancho de todo la Fuerza, Organizar Fuerzas de Despligue Rápido en diferentes zonas ? Completar el personal calificado en los diferentes Batallones Aerotrasportados que normalmente no llegan ni al 50 % de paracaidistas calificados con el fin de formar una Brigada Aerotransportada seria ? ( poco útil, en mi opinión). Conformar una Fuerza de Despliegue Transnacional encuadrada dentro de la OTAN o la ONU ? ( si es de paracaidistas pues mas respetable y mas capaz )
Ejercito.mil.co
curso de jefes de salto también
Llama la atención, desde hace un tiempo, como el Ejercito le tiene el acelerador metido a los cursos de Paracaidismo. Siempre han habido, pero no de forma tan sistemática y continuada. Ademas son graduaciones, como esta de 300, 400 soldados.
Que hay detrás de esta política ? Subir el nivel y moral a lo ancho de todo la Fuerza, Organizar Fuerzas de Despligue Rápido en diferentes zonas ? Completar el personal calificado en los diferentes Batallones Aerotrasportados que normalmente no llegan ni al 50 % de paracaidistas calificados con el fin de formar una Brigada Aerotransportada seria ? ( poco útil, en mi opinión). Conformar una Fuerza de Despliegue Transnacional encuadrada dentro de la OTAN o la ONU ? ( si es de paracaidistas pues mas respetable y mas capaz )
En Tolemaida se realizó la clausura de 4 cursos de Paracaidismo Militar En la maqueta de entrenamiento de la Escuela de Paracaidismo se dieron cita la gran familia que hace parte de esta destacada unidad militar, para presenciar la clausura de los cursos de Paracaidismo No 774, 775, 776 y 777
Ejercito.mil.co
curso de jefes de salto también
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29925
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ejército de Colombia
Se ha accidentado un Cessna Caravan de la Aviación del EJC en Facatativa. Han fallecido sus 8 ocupantes...
Ocho personas murieron en accidente aéreo en Cundinamarca
Ocho personas murieron en accidente aéreo en Cundinamarca
http://www.elespectador.com/noticias/na ... ulo-691877La Gobernación de Cundinamarca reportó a través de su sistema de alertas que hacia las cinco de la tarde de este lunes se perdió el rastro de un avión militar tipo Cessna Caravan, con ocho tripulantes. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló por medio de su cuenta de twitter que ocho de los ocupantes murieron.
“Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas del accidente del avión del @COL_EJERCITO en Cundinamarca. 8 personas perdieron la vida”, escribió el presidente Santos.
De acuerdo con la información del Cuerpo Oficial de Bomberos, la aeronave, que cubría la ruta Toleimaida – Bogotá, colapsó en cercanías del cerro de Manjui entre los municipios de Facatativá y Zipacón, Cundinamarca, a donde se trasladan los diferentes organismos de socorro.
Así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Cundinamarca: “En el momento se nos está informado de la desaparición de un radar de una avioneta militar. Las últimas coordenadas dan al cerro Manjuipero realmente las coordenadas indican exactamente entre el municipio de Tenjo y Cota”.
Los bomberos de los municipios de Facatativá, Anolaima y Zipacón se trasladan a la zona del siniestro, con el apoyo de uniformados del Ejército y de la Policía Nacional.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Shogun23
- Teniente Primero
- Mensajes: 1127
- Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
- Ubicación: España
Ejército de Colombia
Que descansen en paz y ojala se sepa la causa de este accidente, ultimamente las FF.MM estan teniendo muchos accidentes unos por la notable obsolescencia de equipos , otros por fallas humanas las que menos .
DEUS VULT
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Mar 2016, 20:10
Ejército de Colombia
Sres, por alli lei una nota sobre la adquisición de 2 Kfir TC-2s para la FAC
De ser cierto esto, significa que la FAC no plantea un reemplazo inmediato para el kfir o esta adquicision de los biplazas ya estaban programadas ?????
De ser cierto esto, significa que la FAC no plantea un reemplazo inmediato para el kfir o esta adquicision de los biplazas ya estaban programadas ?????
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29925
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ejército de Colombia
Pues en realidad ya se estaba buscando la reposición de los TC perdidos en accidentes, el problema era que supuestamente ya no habían más biplazas de Kfir. Por eso sería interesante saber de dónde los sacaron o si más bien se refieren a los Mirage 5 biplaza "kfirtizados"...Robert_ escribió:Sres, por alli lei una nota sobre la adquisición de 2 Kfir TC-2s para la FAC
De ser cierto esto, significa que la FAC no plantea un reemplazo inmediato para el kfir o esta adquicision de los biplazas ya estaban programadas ?????
Un momento, esto es el tema del Ejército de Colombia, no de la FAC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29925
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ejército de Colombia
Por cierto, hoy falleció el General (R) Harold Bedoya. Descanse en paz, mi General.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6636
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Ejército de Colombia
Saludos
No se con cuanta frecuencia lees el foro pero ese tema se viene barajando desde hace años. Los TC 12 son en realidad los dos Mirage bi plazas resucitados por la FAC que Lahav de Israel esta modificando en su cabina, instrumentación y controles para que se asemejen a un TC 12. En otros foros se ha especulado que IAI habría soltado 2 TC 12 de storage y no hacer semejante cirugía a los Mirages. Mi opinon es que son los Mirages. Como sea ya están próximos.
En cuanto al remplazo de los Kfirs , no se verá en varios años. De adquirirse otro caza volaria en paralelo con estos.
Y acabo de caer en cuenta que estoy en off- topic.
No se con cuanta frecuencia lees el foro pero ese tema se viene barajando desde hace años. Los TC 12 son en realidad los dos Mirage bi plazas resucitados por la FAC que Lahav de Israel esta modificando en su cabina, instrumentación y controles para que se asemejen a un TC 12. En otros foros se ha especulado que IAI habría soltado 2 TC 12 de storage y no hacer semejante cirugía a los Mirages. Mi opinon es que son los Mirages. Como sea ya están próximos.
En cuanto al remplazo de los Kfirs , no se verá en varios años. De adquirirse otro caza volaria en paralelo con estos.
Y acabo de caer en cuenta que estoy en off- topic.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Mar 2016, 20:10
Ejército de Colombia
Cierto, cierto, es que ingrese desde el movil y no vi bien el tema donde estaba escribiendo
off topic ,
sorry!
off topic ,
sorry!
-
- General de División
- Mensajes: 6636
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Ejército de Colombia
Paja, gordo no sabes de lo que hablas. Mal tiempo y/ o baja visbilidad jamas es causa de un accidente aéreo . Para eso existen procedimientos seguros y probados , entre ellos guardar la altura mínima sobre el terreno para el sector donde vuelas . Que fue lo que este piloto no hizo. Zona sur del cerro la altura minima para entrar a la sabana es de 14 000 pies. Venia bastante por debajo de eso.Se puede pensar que la mala visibilidad, debido al mal tiempo, y tal vez vientos fuertes fueron los causantes de este fatal accidente", señaló el jefe de esa cartera, Luis Carlos Villegas, en una rueda de prensa en Bogotá.
No se pueden volar reglas de vuelo visual ( vfr ) cuando no se esta visual . Prueba de que no estaba visual es que no vio el cerro Manjui , el cerro mas conocido de Colombia , como dijeron en otro foro.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9494
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Ejército de Colombia
La única posibilidad que hayan conseguido Kfires biplazas es en Ecuador o en Sri Lanka. Hay al menos un TC en Sri Lanka y dos TC en Ecuador, alguno de ellos [FAE930] quizás en mejores condiciones de ser modernizado que los que se sacaron del desierto para la FAC. Hay también un biplaza [310] en un museo [Hatzerim] de Israel, con motor incluido, quizás también en mejores condiciones que los traídos inicialmente, pero sacarlo de allí creo que sería mas problemático.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado