El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Kraken, para mí ha sido una gran sorpresa ver estas fotos, es posible que no hayan tenido la debida cobertura de su infantería, lo que ha facilitado el ser flanqueados.

Efectivamente estimado Itcol.solo se conoce que han sido dañados con ATGMS no muy modernos.

Estimado reytuerto definitivamente la III Región Militar requiere no de pequeñas cantidades de MBT’s para poder detener un eventual ataque blindado, máxime cuando se los tiene basados en un T-54 como menciona tercioidiaquez.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por GRUMO »

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por GRUMO »

Hoy estoy de corrector

Dice
III Region Militar

Debe decir
Region Militar del Sur

Pero, hay un pequeño problemita que es un "BRAVO" aspecto.

El ejército no se va a la guerra. Favor revisar http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=30277 y las responsabilidades.

Por ende, los requerimientos de la Fuerza los pone el CCFFAA en base a su concepcion estratégica. El que requiere blindados es el componente terrestre del Comando Operacional del Sur, que es muy distinto.

Aclarando siempre un "BRAVO" tema que sacan a la palestra lobistas con piel de cordero

"BRAVOS" saludos, en especial a tu patrón

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por SPUTNIK »

orinoco_man escribió:Por fin que paso con los T-90 del cual Peru demostro gran interes? Ese tanque de llegar a esta region si estaria en el top del ranking latinoamericano. Sin embargo y en mi opinion, no es tanto la calidad del tanque como la efectividad de su utilizacion donde recae su exito. Recuerdo que en el conflicto de Siria llovian los videos de los tanque sirios siendo destruidos. Hoy en dia ya no hay tantos. Me imagino que la forma de emplearlos en un area urbana a sido modificada y ya no es tan facil de destruirlos.

Estimado


Se me olvidada, al EP le ofrecieron los T-90 a Us$ 8 Millones, pero sin ERA, con ERA le subia a 12 millones de US$.
Al Ejercito de Venezuela al final se sabe cuanto le costaron los T-72B ... :confuso:


SAludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Una diferencia de 4 millones por el ERA?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por orinoco_man »

SPUTNIK escribió:
orinoco_man escribió:Por fin que paso con los T-90 del cual Peru demostro gran interes? Ese tanque de llegar a esta region si estaria en el top del ranking latinoamericano. Sin embargo y en mi opinion, no es tanto la calidad del tanque como la efectividad de su utilizacion donde recae su exito. Recuerdo que en el conflicto de Siria llovian los videos de los tanque sirios siendo destruidos. Hoy en dia ya no hay tantos. Me imagino que la forma de emplearlos en un area urbana a sido modificada y ya no es tan facil de destruirlos.

Estimado


Se me olvidada, al EP le ofrecieron los T-90 a Us$ 8 Millones, pero sin ERA, con ERA le subia a 12 millones de US$.
Al Ejercito de Venezuela al final se sabe cuanto le costaron los T-72B ... :confuso:


SAludos
La compra fue hecha estilo paquete por lo que es dificil saber a ciencia cierta a como salio cada tanque.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se me olvidada, al EP le ofrecieron los T-90 a Us$ 8 Millones, pero sin ERA, con ERA le subia a 12 millones de US$
Sorprendente, los 464 T-90 de la versión más moderna recién adquiridos por India le han salido a 4.3 millones $ la pieza.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por SPUTNIK »

tercioidiaquez escribió:Una diferencia de 4 millones por el ERA?

Estimado


Es lo que tengo entendido, era un robo por eso no lo adquirieron, mayor información nos la podrían dar Foristas Peruanos.-


SAludos :alegre:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece excesivo, incluido el precio que es similar al Leo 2E.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

Es que la diferencia de precio entre un cliente privilegiado como la India, y otro comun no puede ser tan grande, menos el 300%. Supongo incluso que si viene con el ultimo kit de defensa activa no sera tan costoso. Parafraseando a Calderón 41, mas que dumping, parece «coiming». Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por SPUTNIK »

tercioidiaquez escribió:Me parece excesivo, incluido el precio que es similar al Leo 2E.
Estimado


Fue lo que menciono el Ministerio de Defensa del Perú en aquella época, $8 millones sin ERA y sin municiones, los 12 millones tiene que haber sido con todo incluido ( incluyendo costo de introducción )
Pero veamos si algún forista Peruano tiene mas data.-

Saludos :alegre:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Es que la diferencia de precio entre un cliente privilegiado como la India, y otro comun no puede ser tan grande, menos el 300%
Es que no lo es, Vietnam está negociando por solo 28 unidades y el monto total se habla de 150 millones $ y a crédito de Rusia, que hace subir algo el total.
Antes del desplome del rublo, Uganda pagó 220 millones $ por 40 aparatos.
Para mi que algún jerifalte se quiso pagar sus vacaciones y la reforma de la casita a cuenta de los demás.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

Zabopi escribió:¡Hola!
Sorprendente, los 464 T-90 de la versión más moderna recién adquiridos por India le han salido a 4.3 millones $ la pieza.
En el caso de la India, ellos tienen la suficiente capacidad para el ensamblaje local de los T-90MS, no olvidemos que anteriormente han ensamblado el T-72M denominado "ARJUN" y luego han modificado el T-90 denominado "BRISHMA", en donde algunos de los componentes son de fabricación nacional india, inclusive con esta actual adquisición de los T-90MS ya han anunciado que tienen la intención de que ciertos componentes sean diferentes al del modelo estándar ofrecido por los rusos. Por eso el precio tan bajó de 4,3 millones la unidad, prácticamente es el precio de un MBT básico.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una aclaración, el T-72 en el servicio hindú se denomina " Ayjeya", el "Arjún" es un carro de combate autóctono.
Sobre el precio, cierto que algunos componentes serán hindús, lo cual hace bajar el precio, también se ha hablado del desplome del rublo, pero no olvidemos que van a llevar algunos componentes más caros que los modelos rusos, como el Arena 3E, algo que los modelos rusos rebajan al Sthora.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Hace tiempo que esta publicado una referencia a este hecho en:

Guerra Civil en Siria.
http://www.militar.org.ua/foro/guerra-c ... -5925.html

Saludos,
JRIVERA
No estimado, me refiero a un post con saña como el tuyo. No pierdes ninguna oportunidad para tirar excremento al material chileno (cosa de recordar tu opinión sobre los Marders, o sobre los F16 MLU). Si te hace sentir más seguro y confiado en las capacidades de tus FF.AA., allá tú.

En todo caso, sinceramente no recuerdo que alguien haya dicho que el Leo sea "invencible". Lo que sí, habría que analizar qué tasa de supervivencia tuvieron las tripulaciones turcas y si en cada impacto voló la torreta o hubo una explosión catastrófica del tanque, cosa extremadamente común en la familia T pero no tan común en tanques occidentales por tener el magazine separado de la tripulación.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados