capricornio escribió:Guido, te lanzo unas preguntas:
¿De qué Ministerio crees que proceden las partidas presupuestarias para el pago "en negro" de los militares? ¿Bajo que nombre aparecen tales partidas?
Creo que cuando te respondas a esas preguntas, tú mismo te darás cuenta de cuales son las prioridades en las FAS argentinas.
El pago en negro no puede estar presupuestado legalmente, las partidas pueden venir de fondos reservados del ejecutivo. De todas maneras ahora esos fondos reservados se auditarán .El pago en negro era una práctica del anterior gobierno, es de esperar que todo se va a blanquear y legalizar.
capricornio escribió:
Sobre la respuesta de Julio de que Argentina ya ha elegido su caza, el Grippen NG, no es la contestación a lo que pregunté. La pregunta era por los concursos internacionales convocados. Y lo del Grippen NG es de todo menos un concurso internacional bajo un pliego de condiciones y una selección en un proceso competitivo. Suponiendo que algún día pase de la carta de intenciones, habría sido producto de una decisión "dedocrática", alejada de cualquier cosa que sea una competencia entre distintos ofertantes, sencillamente porque Argentina nunca ha convocado un concurso para ello. No hay requerimiento técnico. No hay nada.
Es una decisión política ,la FAA ha presentado sus requerimientos y el Gripen NG se adecua a ellos. Eso es lo que se dice oficialmente yo opino distinto.
capricornio escribió:
Respecto a la opinión del estimado Autentic, es cierto que en las últimas páginas el motivo de las discusiones se aleja y mucho de la Fuerza Aérea Argentina. También lo es quien, para desviar el tema, ha comenzado a "embarrar la cancha" para atacar a los foristas y a otros países.
En lo que a mi me toca, dije la verdad : España no forma parte del primer mundo, eso no es un ataque , solamente los patrioteros pueden tomarlo así. No tenía ninguna intención de desviar el tema solo fué un comentario y ni siquiera recuerdo el origen , creo que fué en respuesta al argumento de algún forista español que nos quiere endilgar una actitud mendicante a la hora de comprar armas lo que es una difamación gratuita y mentirosa sin nada de realidad. Después están los trolls …
capricornio escribió:
No obstante, sí hay algo en lo que mi opinión se aleja de la de Autentic. Hace tiempo que este hilo tiene más de componente humorística que de debate militar serio. Y mentiría si dijera que cuando entro en él, no espero ver ciertas opiniones que me van a asegurar una sonrisa, cuando no una carcajada. Y como contestación los argumentos más inverosímiles antes que dar el brazo a torcer y rendirse a lo evidente, dando con ello pie a respuestas aún más contundentes que me hacen pasar muy buenos ratos. Y esto, que al principio pensaba que podía ocurrirme a mi solo, con el paso del tiempo se ha convertido en una opinión mayoritaria, al menos entre los que escriben en él. Sé que Autentic alude a esos lectores no registrados donde quizás el sentimiento es otro, pero creo que cada vez más, la numerosísima audiencia del hilo espera ese espectáculo dialéctico con el que pasar un buen rato. Mucho más que debatir sobre una noticia concreta que en la mayoría de los casos no acaba plasmada en nada. Y desde ese punto de vista, sería injusto no agradecer a todos los que contribuyen a estos buenos momentos. Unos desde la razón, el sarcasmo y la ironía, otros desde su trinchera pasional. ¡¡¡¡Pero qué últimos días no está regalando el hilo!!!!
Si , las opiniones graciosas no vienen de un solo lado, es una actitud general , algunos tratando de corregir también provocan situaciones hilarantes .