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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

¿ hay valientes en internet? Sos un absurdo total


Valientes no se, cobardes como tu si.
Ni siquiera podés interpretar bien lo que leés dije que hay 4 millones de parados y miles de jóvenes españoles migran a países del primer mundo y LA,lo que es real…eso solo demuestra la crisis y también que no pertenecen al primer mundo porque esos países ya la superaron
.
Si no sabes escribir no es problema de los demás. Pero que alguien como tu hable de tercer mundo, cuando su gobierno paga a sus empleados en negro, dice mucho de porque ocurre eso.
El intercambio militar para hacer cursos de capacitación es mutuo Argentina no mendiga nada muy a tu pesar.
No es tan raro, se empieza por pedir f16 y se termina pidiendo hacer cursos. Pero espero que seas capaz de darte cuenta que en esa misma nota que pusiste no habla nada de compras...seguro que de limosnas si....
En cuanto a cursos basta con ver los boletines oficiales para ver cuantos y de que países van a España y cuantos a Argentina...y que cursos tienen renombre en ejércitos extranjeros. Voy a darte una pista, por ejemplo el curso de EM argentino no tiene ninguno....
hay algo que te falla en la cabeza? Vos planteaste el comparar el armamento en ambos países .
Mentira. Tu comparaste países, si quieres hablar de armamentonces atrévete. Podemos empezar a comparar los 35/90 que no se si os queda alguno. Pero para verlos es más fácil ir a Inglaterra, creo que todavía usan los que capturaron a los héroes de las Malvinas. Seguramente de haberse quedado en Argentina no funcionarían. ...
Podría postearte unos cuantos miles de líneas de código de mi autoria pero aburría al foro con un tremendo off topic y de todas maneras no entenderías ni jota aunque también tengas esa profesión.
Es cierto, no entiendo nada de código fuente. Yo entiendo de cursos militares, que alguno he impartido, de tanques y de otros temas militares, y hablo de lo que conozco, no como tu. Pero por el,offtopic no te preocupes, hablar de aviones, reales quiero decir, en el hilo de la FAA también lo es.
Es la realidad…no es cuestión de fe
Sí, junto con los gripen. ...
No entiendo porque la discusión la llevaron los foristas españoles para este lado comparando como se vive en España y como se vive en Argentina
Eres un vulgar mentiroso. El tema lo sacaste tu. Nadie había mencionado nada parecido hasta que lo hiciste tu.
si es mas o menos lo que estoy haciendo con vos
Lo que imagia bastante, no tienes ni idea.
ahh no leiste nada sobre el tema y porqué se adoptó un blindado liviano y veloz ...podés buscar la información en internet...
Porque no había dinero para otra cosa...todo eso de la ligereza y la movilidad son las típicas chorradas que les cuentan a los civiles para comulgar con ruedas de molino. Demostrado queda que aparte de cobarde, ignorante y mentiroso, además es un ingenuo. Imagino que Chile, con esas amplias llanuras en los Andes compro Leo 2, que con sus 60 toneladas es toda una muestra de ligereza. ..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió:
Valientes no se, cobardes como tu si.

Ya entraste en el grotesco te recuerdo que estás en internet, no sabés como soy …
tercioidiaquez escribió:
Si no sabes escribir no es problema de los demás. Pero que alguien como tu hable de tercer mundo, cuando su gobierno paga a sus empleados en negro, dice mucho de porque ocurre eso.

Vuelvo a repetir para los menos agraciados intelectualmente, yo afirmé y lo mantengo que España no es parte del primer mundo.
Si vamos a guiarnos por el PBI, Brasil tiene mayor PBI y nunca nadie afirmó que estuviera en el primer mundo ni nada parecido.
¿ Donde está Argentina ? es una discusión que provocaron los foristas españoles ofendidos porque alguien los pone en su lugar que no es el que se asignan ellos mismos.
Si no sé escribir no sé cómo me hice entender en más de 1.550 post en este foro .
En cuanto al pago de sobresueldos en negro a militares u otros agentes del estado argentino fué una práctica del anterior gobierno de ladrones que no voy a defender ni asumir responsabilidad de ninguna especie .
Si crees que Argentina es del tercer mundo podés ver por internet la publicidad de cualquier supermercado argentino y si eso no te alcanza podés navegar por cualquier negocio o tienda como le dicen ustedes , hoteles o restaurants en fin… hasta podés con Google maps ver como son las ciudades argentinas nuestras viviendas hasta la diferencia entre lo que llamamos villas miserias y ustedes llaman chabolas…
tercioidiaquez escribió:

No es tan raro, se empieza por pedir f16 y se termina pidiendo hacer cursos. Pero espero que seas capaz de darte cuenta que en esa misma nota que pusiste no habla nada de compras...seguro que de limosnas si....

Nadie pide nada , es un invento del periodista que no pudo tener acceso a las conversaciones del ministro con los yanquis , que tergirversó el troll de Cartaphilus y vos seguís repitiendo como loro.
tercioidiaquez escribió:
En cuanto a cursos basta con ver los boletines oficiales para ver cuantos y de que países van a España y cuantos a Argentina...y que cursos tienen renombre en ejércitos extranjeros. Voy a darte una pista, por ejemplo el curso de EM argentino no tiene ninguno....

¿ Que querés demostrar ? ¿que los militares españoles son mejores que los argentinos …? En realidad no es algo que me interese …
tercioidiaquez escribió: Mentira. Tu comparaste países, si quieres hablar de armamentonces atrévete. Podemos empezar a comparar los 35/90 que no se si os queda alguno. Pero para verlos es más fácil ir a Inglaterra, creo que todavía usan los que capturaron a los héroes de las Malvinas. Seguramente de haberse quedado en Argentina no funcionarían. ...

Tenés que ir al médico …está escrito y lo cité varias veces en este debate …
tercioidiaquez escribió: Es cierto, no entiendo nada de código fuente. Yo entiendo de cursos militares, que alguno he impartido, de tanques y de otros temas militares, y hablo de lo que conozco, no como tu. Pero por el,offtopic no te preocupes, hablar de aviones, reales quiero decir, en el hilo de la FAA también lo es.

Este es un foro de opinión si no lo entendés , no sé que hacés por aquí , deberías con tu conocimiento intervenir en un foro académico para militares o algo así …yo tenia un blog de informática… donde también enseñaba , pero ya lo dejé.
tercioidiaquez escribió: Sí, junto con los gripen. ...
Eso es lo que afirman los ministros de defensa argentinos en forma oficial , yo ya di mi opinión lamento que no la hayas leído .
tercioidiaquez escribió: Eres un vulgar mentiroso. El tema lo sacaste tu. Nadie había mencionado nada parecido hasta que lo hiciste tu.
Yo dije algo que es cierto España no está en el primer mundo , la comparación con Argentina la trajeron foristas españoles ofendidos…y si no es así antes de acusarme buscá el post donde hice la comparación entre los dos países económica o militar. Para que quede en evidencia quién es el vulgar mentiroso.
tercioidiaquez escribió:
Lo que imagia bastante, no tienes ni idea.
Tengo una idea a nivel informativo, no soy un militar especialista en el tema y tampoco me interesa, yo opino sobre política de defensa a nivel foro de internet, lo que podría ser como una charla de café ... para entrar en este foro no me exigieron algún requisito en especial.
tercioidiaquez escribió: Porque no había dinero para otra cosa...todo eso de la ligereza y la movilidad son las típicas chorradas que les cuentan a los civiles para comulgar con ruedas de molino. Demostrado queda que aparte de cobarde, ignorante y mentiroso, además es un ingenuo. Imagino que Chile, con esas amplias llanuras en los Andes compro Leo 2, que con sus 60 toneladas es toda una muestra de ligereza. ..
La hipótesis de conflicto de Chile es el uso de tanques Leopard 2 en el norte en la frontera con Perú y es ahí donde están desplegados la mayoría. Esta respuesta tuya demuestra que no tenés ni idea de porqué Argentina construyó el TAM , lo único que querés es insultarme por lo tanto lo de cobarde, ignorante y mentiroso te lo podés guardar , desde este momento no responderé más tus post , lo único que me falta es intercambiar insultos con un personaje alineado a 12.000 km de distancia.
Ahhh... vi tu blog del soldado viejo...hablás de moral militar y te das el lujo de insultar a un civil por internet sin motivo real...
Última edición por julio luna el 02 Jul 2016, 06:22, editado 3 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Un off topic ARA. El problema de los buques principales de tu armada son las máquinas, una sofisticada planta Cogag, Olympus y Tyne. Luego de 30 años de embargo, la canibalizacion es obligada. Además, si fuese LM2500 se podrian comprar piezas de recambio en el mercado civil, o bajo cuerdas con alguno de los muchos operadores de esta turbina, pero en el caso de la planta standart britanica desde sus Type 42, los paises que actualmente las usan son contados con los dedos de una mano. Hubiese sido inteligente una remotorizacion a una planta Codad a fines de los 80s o principios de los 90s. Saludos cordiales.
Tengo entendido que los buques Meko se compraron a Alemania, las máquinas de origen británico no pueden ser embargadas y de su mantenimiento se encargan compañias también alemanas , algo parecido a los motores de los aviones Grob, además creo que se pueden conseguir repuestos en EEUU sin problemas. El type 42 es otro tema porque se compró directamente a GB y como bien decís no hay repuestos . Un saludo.


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Mensaje por reytuerto »

Ufff! En ese particular los tentáculos de la Pérfida Albión pueden ser bien largos, y pretextar mil y un escusas para eternizar la entrega de un repuesto. Saludos.


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Ufff! En ese particular los tentáculos de la Pérfida Albión pueden ser bien largos, y pretextar mil y un escusas para eternizar la entrega de un repuesto. Saludos.
Asi es , lo están haciendo ahora con un repuesto para una Meko 360. Yo me referia antes a las máquinas de las corbetas Meko140, son motores Semt Pielstick de origen francés aunque me parece que fueron fabricados bajo licencia en GB , hay muchos paises licenciatarios como EEUU, Suecia, India , Corea, China , Finlandia y GB es decir se pueden conseguir repuestos . En algún momento habrá que encarar el cambio de las máquinas de las Meko 360 o canibalizar otra y por último darlas de baja , ya tienen sus añitos.


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Mensaje por julio luna »

MARTÍNEZ: “LAS FUERZAS ARMADAS DEBEN RECUPERAR TODAS SUS CAPACIDADES OPERATIVAS”

El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó que “las fuerzas armadas deben recuperar todas sus capacidades operativas en función de las misiones que les corresponden, nos enfrentamos a un pamorama de años de abandono que debe ser resuelto”.
En diálogo con Télam, Martínez sostuvo que “esta gestión encontró un sistema de Defensa muy disminuido en sus capacidades, con una Fuerza Aérea que no volaba y una Armada que no navegaba; por eso el desafío es recuperar las capacidades perdidas en función de los desafíos que nos plantea este tiempo de Paz”.
El ministro reconoció la necesidad de aviones para la vigilancia de vuelos ilegales en la frontera norte, y explicó que “en el control de tráfico aéreo de ese sector no necesitamos aviones supersónicos pero sí de gran autonomía, así que estamos negociando con la francesa Turbomeca la posibilidad de recomponer la logística de los motores Astazou de la flota de aviones Pucará; ya que el programa de remotorización de los mismos está siendo estudiado por sus costos y plazos. Si ninguna de estas dos es viable seguramente tendremos que incorporar aviones de esas características cómo el T-34 estadounidense o el EMB 314 Súper Tucano brasileño”.
El funcionario aclaró que “de todos modos entendemos necesaria la recuperación de la capacidad supersónica y por ello estamos estudiando ofertas formales de Francia por los Mirage F1 y Mirage 2000, de Estado Unidos por el F-16, de Israel por el Kfir, de Corea del Sur por el T-50 y la semana próxima recibiremos una oferta oficial de Italia por el M-346”.
Sobre este punto Martínez adelantó que “la semana que viene vamos a viajar a Brasil para establecer puntos de trabajo conjunto y aprovechando que somos proveedores a través de FAdeA del programa del avión de transporte de Embraer KC-390 aspiramos a ser socios en el proyecto Gripen, viendo si podemos ganar protagonismo en la construcción de una versión de ese avión de combate sueco que no integre componentes británicos”. :green: :green:
“FadeA va a darle continuidad a la producción de los aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III y al entrenador básico IA-100 que deberá consensuar algunos elementos con las necesidades de la Fuérza Aérea; mientras que el proyecto del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) quedó sujeto a estudio” completó.

https://cablera.telam.com.ar/cable/345903

hablar habla el ministro Martinez .... :militar6:


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Mensaje por balmung »

Editado por equivocación.


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Mensaje por puchero »

tercioidiaquez escribió:
puchero escribió:
tercioidiaquez escribió:
Cuando quieras, y si te atreves, empezamos a hablar de capacidades militares españolas en comparación con las argentinas.
Dale supera esto ... JUASSSSS!!!! :green:
Al menos esos si vuelan...
Hola tercioidiaquez , no se donde queres llegar con tus comparaciones absurdas es por eso de este video absurdo , para estar a tu nivel , payaso , contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español , no tenes vergüenza , algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie , con aviones de dos euros le hundimos media flota a la Tacher mientras vos lo mirabas por TV , eso se llama PELOTAS , ustedes con lo mejor de lo mejor le tiene miedo a los moros , ingleses y a los franceses también , dejate de joder esto es Fuerza Aerea Argentina , pero vienen de todos lados , el comendador ozires que esta creido que son lo mas grande do mundo , un boludo , que pasa no hay FAB en este foro ? , Todos tienen su lugar , entonces respeten ...


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Mensaje por puchero »

Asi las cosas, la catarata de rumores sobre la adquisicion de un sistema que reemplace al Mirage carecen en todo de suficiente correlato con las intenciones oficiales. En efecto, la oferta mas solida -tanto en intenciones, como en feedback, asi como en materialidad economica, tecnica y politica- era la de los tan controvertidos IAI Kfir, que en un munero de catorce (Seis C.12, Seis C.10 y dos biplazas) fueron ofrecidos al Pais y se estuvo a horas de suscribir. La accion de la Secretaria de Produccion para la defensa -que no podemos calificar mas que de torpe- diò pie a la suspension de dicha firma, que se mantiene hasta la actualidad, pese a que aun no esta del todo descartado tal programa.-
Por lo demas, caido el ofrecimiento del programa "caza supersonico de transicion", que no es otra cosa que la compra de los Kfir por un precio total que -dolar mas o dolar menos- ronda los trescientos millones de dolares, solo queda en firme la posible evaluacion (notese la distancia enorme de lo dicho a la compra o intencion de compra efectiva) de AMDBA Mirage F-1CR ex franceses que en un numero de 32 podrian arribar al pais a un precio aun no determinado, como transicion a una aeronave mas moderna. Serian -con algun viso de seriedad, siempre segun trascendidos- los M-2000-9 de los EAU, los que entregarian dichos aparatos en parte de pago de Dassault Rafale.-
Esta idea, que parte de un importante contratista privado y que ya habria tenido el visto bueno frances en cuanto a instalaciones, incluye la formacion de dos escuadrones, con posibilidad de mantener material en reserva o para reposicion, para facilitar la rotacion de aeronaves en inspeccion y servicio.-
(Un antecedente en cuanto a la intencion de este sistema esta dado en la intencion por F-1M españoles, que hubieran venido a un precio simbolico, de no ser porque ello resulta imposible atento ser de Francia la ultima palabra en su aprobación, estado este ultimo que pidio una suma por esos aparatos mas otros de origen Armee del Air a un costo que le quito todo lo atractivo para su concrecion).
De ser asi quiza -y solo como una impresion de "Historias de Aviones"- podria empezar a entreverse una salida tanto para dar descanso a los IA-63 Pampa que ocupan la plataforma de Tandil en la actualidad, como para reemplazar en un futuro no muy lejano al alicaido sistema A-4AR, victima ya de la ruptura de varias de las cadenas logisticas mundiales necesarias para mantener una linea de vuelo aceptable (maxime teniendo en mente la rigurosa aplicacion del RAM).-
Mencionaremos escuetamente al caza ligero F-5, cuya intencion u ofrecimiento no tiene sustento alguno. Similares consideraciones merecen los F-16, que son ofrecidos periodicamente desde hace muchos años al Pais, y que por diferentes motivos no se ha concretado.
El anuncio de la modenizacion de aeronaves C-130 (en la entrega del TC-69) podria paliar en unos años la necesidad de mantener una linea de transporte pesado. pero habrà que ir viendo sin mas dilaciones, la posibilidad de un reemplazo para los transportes de mediano porte (FK-27 y FK-28) que tienen su certificado de baja -hoy por hoy- con fecha cierta.-
Quiza sea oportunidad para trazar una linea de compras conjuntas, sin dejar de lado las directivas que rigen el "reparto" de los estratos establecidos a cada Fuerza.-
La creacion -posible- de una base de aeronaves UAV (a cuyo efecto ya personal argentino se encuentra haciendo la debida capacitacion en Fuerzas de paises con mayor experiencia en el rubro) en Chamical causa no solo sorpresa si no hasta perplejidad, toda vez que si bien entendemos como un medio util para controlar fronteras no se percibe una madurez suficiente como para confiar en un escaso numero de estos vehiculos el control total de dichas regiones, asi como la tan mentada "ley de derribo" no tiene materialidad si se delega esta tarea a vehiculos no tripulados. (decimos estos concientes de muchos factores juridicos que tornan a la ley de derribo en flagrantemente inconstitucional).-
En cuanto a control de fronteras, sigue el desarrollo del "escudo norte", utilizando EMB-312 Tucanos, entre los cuales el E-129 es el segundo en ser pintado con el esquema gris de baja visibilidad.-
Pesa entonces sobre los hombros de la conduccion de la cartera de defensa no solo revertir la situacion, sino de mantener los escasos programas que han sido utiles dentro de la difusa y apatica posicion politica anterior.
Los hombres y mujeres de la Fuerza Aerea Argentina ven hoy dia delante de si un enemigo quiza menos mortifero en lo personal que aquel al que se enfrentaron sus camaradas durante la guerra, pero no caben dudas que la peligrosidad mediata (y no tanto) de sus consecuencias podrian ser similares.
Hoy como ayer, el personal que conduce los destinos de la FAA asi como todos sus subordinados, estan en condiciones personales de estar a la altura de las circunstancias, no quepan dudas de ello.-
Mas alla de la situacion descripta a los 55 heroes caidos, a todo el personal de la FAA Veterano de Guerra de Malvinas, ya sea pilotos, tecnicos, etc, insulares o continentales, en actividad o retirados, nuestro sincero y emocionado agradecimiento.-
Hernan Longoni

Saludos ...


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

puchero escribió:contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español , no tenes vergüenza , algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie , con aviones de dos euros le hundimos media flota a la Tacher mientras vos lo mirabas por TV , eso se llama PELOTAS , ustedes con lo mejor de lo mejor le tiene miedo a los moros , ingleses y a los franceses también
Muéstrame un ejercito español de 9.000 efectivos, en la historia, digamos los últimos 500 años, que se hubiere rendido sin pegar un triste tiro.
puchero escribió: para estar a tu nivel , payaso , contame
payaso por acá TU y tu paisano, que haciendo el ridículo con sus fantasías y fantochadas de grandiosidad nos alegran el día a todos, como solo uds. saben hacerlo. Bufon


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español , no tenes vergüenza , algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie
No, querido, ni en la Guerra de África ni en la Guerra Civil existía el Ejército del Aire aún, el Ejército y la Armada tenían sus propias ramas navales, que en efecto, se foguearon bien en ambas guerras. La memez de que el Ejército del Aire no se ha enfrentado a nadie es propia de un jumento que apenas conoce las reglas ortográficas como tú. El Ejército de Aire combatió en la Segunda Guerra Mundial en el Frente Oriental (156 derribos de aviones soviéticos acreditados por los propios alemanes) y en Marruecos garantizando la soberanía nacional contra incursiones británicas y estadounidenses (también con derribos de aviones intrusos). Sí, querido, mientras tu país mandaba pilotos voluntarios para luchar junto a la RAF (haciendo de lacayos de los que supuestamente os usurpan territorio nacional y bla bla bla), aquí se les daba estopa a los perros. El Ejército del Aire combatió en la Guerra de Ifni. Y también en la intervención de la OTAN en la antigua Yugoslavia. Un historial mucho más denso y completo que una guerra de un mes de duración en la que la FAA quedó virtualmente destruida y ni siquiera en 25 años ha podido recuperarse de la sangría de derribos.

Te recuerdo, querido paramecio, que el bautismo de fuego auténtico del COAN y de la FAA fue el bombardero de una plaza llena de civiles y una escaramuza entre Meteors de la FAA y Texans del COAN...

En cuanto a que le hundisteis media flota (cito textualmente) a no sé quién, explícame tus exóticas matemáticas (cuyo nivel va a tono con tu ortografía): dos portaaviones, siete destructores, catorce fragatas, dos buques de asalto anfibio, seis buques de desembarco de tanques, seis submarinos, catorce buques de aprovisionamiento y una veintena de buques civiles militarizados. O sea, que hundisteis la mitad, unos 36 buques. Yo creí que eran seis. Bueno, seis y los que os inventáis, porque todos sabemos que el Invincible fue hundido y se reemplazó secretamente por el Illustrious, que a su vez se reemplazó por el Ark Royal, que a su vez se reemplazó por un cuarto buque construido en secreto en el continente perdido de Lemuria.


Madre mía, qué nivel. Entre esta lumbrera, Julito y el que dice que tienen el mejor gobierno del Universo y que EEUU les va a vender el F-22, el trío de pelotudos es monumental. ¿Qué tienen por allí? ¿Una máquina de hacer pelotudos?


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Puchero.
No se si fue antes de los derribos de la Escuadrilla Azul, pero en los dias posteriores a la Operación Torch, un vetusto Heinkel 112 del recientemente creado EdA derribo un P38 sobre el protectorado marroquí. Todo un logro, pues las caracteristicas del caza americano superan con creces las del modelo germano. Saludos cordiales.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

te contestó en parte Cartaphilus, pero no puedo dejar de realiazr algún aporte
Hola tercioidiaquez , no se donde queres llegar con tus comparaciones absurdas es por eso de este video absurdo , para estar a tu nivel , payaso , contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español , no tenes vergüenza , algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie , con aviones de dos euros le hundimos media flota a la Tacher mientras vos lo mirabas por TV , eso se llama PELOTAS , ustedes con lo mejor de lo mejor le tiene miedo a los moros , ingleses y a los franceses también , dejate de joder esto es Fuerza Aerea Argentina , pero vienen de todos lados , el comendador ozires que esta creido que son lo mas grande do mundo , un boludo , que pasa no hay FAB en este foro ? , Todos tienen su lugar , entonces respeten ...
Pues sí, la Aeronaútica Militar lanzó bombas de mano contra las cábilas rifeñas en 1913... en realidad, no hicieron otra cosa que lo que vieron hacer a los italianos en Tripolitania y Cirenaica... claro, que si desea que juzguemos acciones de 1913 con el espíritu de 2016, me permitirá que le pregunte por acciones de las armas argentinas

¿qué opina de la llamada Conquista del Desierto?

¿qué opinión le merecen los vuelos denominados Traslados de la entonces CANA y la FAA?

Respecto al ver la Guerra de 1982 por TV, pues lógico, como antes la de Vietnam, la del Yom Kippur... si no estamos involucrados, lo lógico es hacer un seguimiento a través de los medios de comunicación...

¿Miedo a los franceses, ingleses y moros? No, no tenemos miedo de nadie, pero tampoco tenemos cuitas con ellos que no sean resolubles por la vía diplomática... además, historicamente nos hemos zurrado y de los lindo con Francia, Reino Unido y los norteafricanos; y hasta límites insospechados. Incluso el Gran Corso empezó a cavar su tumba de Santa Helena en esta sacrosanta península; al tiempo que sus antepasados, si es que estaban por la ARgentina en aquellos entonces, se dedicaban a fusilar a Liniers... una bonita manera de bautismo de fuego...

Como diría el insigne Fernando Fernán Gómez:...................


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Mensaje por tercioidiaquez »

Ya entraste en el grotesco te recuerdo que estás en internet, no sabés como soy
Aquí sabemos de los demás en cuanto a lo que escriben por aquí. Así que sí, sé como eres.
Vuelvo a repetir para los menos agraciados intelectualmente, yo afirmé y lo mantengo que España no es parte del primer mundo.
Sí eso está claro, no hay duda que lo hayas afirmado. Otra cosa es que sea verdad, ya te han puesto indicadores que demuestran lo contrario.
Y repito, has sido tú el que has sacado el tema de España, no otro forista.
Pero puestos a comparar, repito. No puedes presumir de nada, cuando tu gobierno paga (o ha pagado) en negro a funcionarios. Eso, en cualquier país, del primer y del segundo mundo, no es que hubiera causado un escándalo, es que es impensable.
Nadie pide nada , es un invento del periodista que no pudo tener acceso a las conversaciones del ministro con los yanquis , que tergirversó el troll de Cartaphilus y vos seguís repitiendo como loro
Según tu razonamiento, cuando son malas noticias son inventos de trols y de periodistas. Cuando son anuncios de submarinos nucleares o de Grippen, son opiniones oficiales...
Para alguien, como yo, que no conoce la FAA mas que por lo que lee, aquí y en otros sitios, y que ve como está, operativamente hablando, que he leido de foristas de nivel como la delegación argentina pedía y luego se echaba para atrás, para luego pedir que España se hiciera cargo de las revisiones, es mas que creible lo que comenta esa periodista. Añadiendo lo que yo, he leido en documentos oficiales relativos a lo que ya comenté sobre ciertos cursos.
Para mí, es una hipótesis plausible. Para ti queda claro que no, pero es que tú, me vas a perdonar, que no sabes como funciona esto de los ejércitos, estás dando como un notición que un destacamento argentino recibió una condecoración de ONU, demostrando que desconoces las interioridades de todo esto.
¿ Que querés demostrar ? ¿que los militares españoles son mejores que los argentinos …? En realidad no es algo que me interese
Claro que no te interesa, porque no puedes aportar nada. Y si pudieras, te darías cuenta del reconocimiento internacional de unos y de otros. Y no creo que unos sean mejores que otros, sino que cada uno tiene lo que tiene.
Tenés que ir al médico …está escrito y lo cité varias veces en este debate …
Pues no me des la dirección del tuyo, que veo que no se gana el sueldo, aunque a lo mejor cobra en negro...
Este es un foro de opinión si no lo entendés , no sé que hacés por aquí , deberías con tu conocimiento intervenir en un foro académico para militares o algo así …yo tenia un blog de informática… donde también enseñaba , pero ya lo dejé.
No me extraña que lo dejaras, como supieras tanto de informática como de temas militares...
Yo dije algo que es cierto España no está en el primer mundo , la comparación con Argentina la trajeron foristas españoles ofendidos…y si no es así antes de acusarme buscá el post donde hice la comparación entre los dos países económica o militar. Para que quede en evidencia quién es el vulgar mentiroso

Helo aquí...
Humor para los que gozan con las desgracias ajenas y se olvidan de la propias, que son bastantes , vos también vivís un paradigma idealista y de color de rosa creyéndote que integrás el primer mundo.
Página 435 de este "debate"...
La hipótesis de conflicto de Chile es el uso de tanques Leopard 2 en el norte en la frontera con Perú y es ahí donde están desplegados la mayoría. Esta respuesta tuya demuestra que no tenés ni idea de porqué Argentina construyó el TAM , lo único que querés es insultarme por lo tanto lo de cobarde, ignorante y mentiroso te lo podés guardar , desde este momento no responderé más tus post , lo único que me falta es intercambiar insultos con un personaje alineado a 12.000 km de distancia.
Argentina construyó el TAM en base a una teoría que por entonces estaba en parte en boga, que consistía en carros en los que primaba mas la velocidad y el tamaño (caso del AMX 30) que la protección o la potencia de fuego. No fue una mala idea (temporal) utilizar el chasis del marder para ello.
El problema está en que esa teoría se demostró inadecuada. Desde entonces, España que había comprado AMX 30, desarrollo el EM2 (un amx 30 bastante mejorado), "adoptó" los M60 y finalmente el Leo 2E (un A6 mas o menos).
Todo esto se corresponde con la idea que en los años 50-60 se crea del MBT, un carro de combate que valga para "todo".
Lo de los carros ligeros es un recurso que utilizan dos tipos de países, uno, los que tienen muchos medios y se pueden permitir construir vehículos para cada tipo de misión en el campo de batalla. Por ejemplo la URSS/Rusia, tenía carros pesados, carros como T-64B con misiones de destruir vehículos lanzamisiles, carros ligeros, "engendros" como el BMP 3, que no es ni un carro ni un VCI etc...
El segundo tipo de países que tenían/tienen carros ligeros son los que no tienen dinero para un MBT en condiciones. Tú sabrás en cúal de los dos está Argentina. España estuvo mucho tiempo en el segundo.

Es obvio que la principal amenaza para Chile es Perú, pero a lo mejor tiene algo que ver el propio estado de las FAS argentinas.
Por otro lado, dudo mucho que los chilenos no "redesplegaran" sus A4 si tuvieran que enfrentarse a Argentina, o a lo mejor, en base a tus maravillosos designios estratégicos deciden no hacerlo...es posible que el estado mayor chileno esté tomando decisiones en base a tus opiniones estratégicas...
En cuanto al blog, espero que hayas aprendido algo. Esta bien que busques aprender, yo en cambio no necesito buscar por internet nada tuyo, con lo que pones por aquí ya estás retratado....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Hola tercioidiaquez ,
Hola...
no se donde queres llegar con tus comparaciones absurdas
A ningún sitio, el de las comparaciones es tu compatriota, con el que compartes CI...
es por eso de este video absurdo , para estar a tu nivel , payaso ,

Pero ¿A mí nivel, o mi nivel payaso? No me queda claro...¿Me lo puedes explicar mejor?
contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español
Como quieras...

España en África[editar]

Divisas
El 18 de octubre de 1913, se recibió en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) un telegrama del Ministerio de la Guerra en el que se ordenaba la inmediata preparación de una escuadrilla de aviones y un parque móvil, al objeto de que estuviesen dispuestos para su traslado a Marruecos si se requerían sus servicios en aquel lugar. La escuadrilla, al mando de capitán Alfredo Kindelán, estaba compuesta por cuatro biplanos de hélice impulsora y plano estabilizador tipo canard Maurice Farman MF.7, cuatro biplanos biplazas Lohner B-1 Pfeilflieger y tres monoplanos biplazas Nieuport IIG. A finales de octubre de 1913, la unidad llegó a Ceuta y muy pronto, el 2 de noviembre, un Nieuport IIG tripulado por el teniente Alonso y el teniente de navío Sagasta realizó el primer vuelo español en África. Al día siguiente, otros cinco aviones efectuaron un reconocimiento fotográfico de Laucién.

El 5 de noviembre (el 24 del mismo mes según otras fuentes), uno de los Lohner B-1 realizó la primera misión de bombardeo de la Aeronáutica Militar Española (AME) y también la primera en la historia aeronáutica que se llevó a cabo de forma sistemática y coordinada. Para ampliar un poco la información sobre este bombardeo es interesante recordar que el Lohner B-1 incorporaba un rudimentario visor de bombardeo Carbonit, adquirido en Alemania en 1912, y que las bombas lanzadas en el sector de Laucién podrían ser de 3,5 o bien 10 kg.

El 19 de noviembre, cuando un Farman MF.7 realizaba una misión de reconocimiento sobre el Monte Cónico, la AME registró sus dos primeros heridos por fuego antiaéreo (de fusilería en este caso).

Durante el mes de diciembre de 1913 llegaron a Tetuán tres monoplanos monoplaza Morane-Saulnier G.14, procedentes de una donación particular, con los que se formó una escuadrilla. El 13 de ese mismo mes, los Farman de la nueva base de Arcila efectuaron la primera misión conjunta con el Ejército, prestando apoyo cercano a las tropas que operaban contra la cabila de Anghera en el sector de Ben-Karrich.

El 7 de febrero de 1914, arribaron al aeródromo de Zeluán (al sur de Melilla) tres monoplanos biplaza Nieuport VIM, con los que se constituyó una escuadrilla; uno de estos aparatos, en su ruta de traslado a África, efectuó la primera travesía aérea del Estrecho en vuelo directo Sevilla-Tetuán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9r ... spa%C3%B1a
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 480046E38B

Zas, en toda la boca... :D:
Te añado que se llama "vuelo a la española" el realizado con una bandera atado a las alas...culturilla, espero que te sirva de algo... :thumbs:
no tenes vergüenza ,
Viniendo de un forista de tu nivel es todo un detallazo...graacias, me ha llegado al corazón... :D:
algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie
Eso es cierto, no nos enfrentamos a la terrible potencia de Paraguay en la que cierto ejército fue incapaz de derrotar a los batallones de mujeres que se disfrazaban con bigotes para parecer que había mas efectivos que en realidad...
on aviones de dos euros le hundimos media flota a la Tacher mientras vos lo mirabas por TV ,
Eso me recuerda cierto análisis que salió en una colección. Se consideraba que los Mirage III de la FAA eran mejores que los Sea Harrier, y aún así, les dieron "pal pelo" ¿Cúantos Harrier fueron derribados en combate aéreo por aviones de la FAA? No lo recuerdo...
La conclusión del estudio decía que de haberse intercambiado los aviones, el resultado hubiera sido el mismo...
Por cierto ¿Esa guerra quien la ganó? porque por lo que vi en la tele, con media flota hundida (Invencible incluido) no estoy seguro..
eso se llama PELOTAS ,
Eso se llama hacer el ridículo, que es como se considera por lo general en todas las academias militares, el desempeño general del ejército argentino. Mas o menos el ridículo que estás haciendo tú.
ustedes con lo mejor de lo mejor le tiene miedo a los moros , ingleses y a los franceses también ,
¿Pero lo mejor de lo mejor no eran los Pampa?
dejate de joder
No te preocupes, no eres mi tipo....pero sin acritud.
esto es Fuerza Aerea Argentina
Es verdad en un 33%, es argentina, pero fuerza y aérea...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

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