Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Spooky:

No creo que un gripen C/D este por ese valor,que creo que es el avión que compraria Colombia.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.

http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
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Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.

http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
A Venezuela, Chile y Sudáfrica les salieron hace 10 años sus aviones nuevos a 100 millones de dólares en promedio cada unidad, me diran si un avion nuevo en el 2016 mucho mas avanzado va a salir a menos de eso? bastante improbable los aviones tienen millonarios costos asociados aparte de la plataforma para que pueden operar y con ellos es que se puede calcular el valor real por unidad.

Igual vean la situacion economia y politica del pais y digan si ven probable estas multimillonarias compras?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.

http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
A Venezuela, Chile y Sudáfrica les salieron hace 10 años sus aviones nuevos a 100 millones de dólares en promedio cada unidad, me diran si un avion nuevo en el 2016 mucho mas avanzado va a salir a menos de eso? bastante improbable los aviones tienen millonarios costos asociados aparte de la plataforma para que pueden operar y con ellos es que se puede calcular el valor real por unidad.

Igual vean la situacion economia y politica del pais y digan si ven probable estas multimillonarias compras?

saludos

Nop, no lo veo. Pongámosle baratos a 100 millones de usd ejemplar ( en gracia de discusión ) + costos financieros. Jamás se gastan Santos y Cardenas digamos ... 2000 millones de usd en un escuadron de cazas nuevos. Absolutamente descartado.

Soñando, pero mucho, compraran un escuadron de cazas usados, refaccionados ( Kfir 2.0) F 15, F 16 , Rafales o Grippen a 40 millones usd ( + o -) ejemplar. Serian ( cuentas alegres) unos 800 / 900 millones de usd. A eso es a lo máximo que podemos aspirar y eso con mucha imaginación.
Última edición por ltcol. solo el 25 May 2016, 22:42, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.

http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
A Venezuela, Chile y Sudáfrica les salieron hace 10 años sus aviones nuevos a 100 millones de dólares en promedio cada unidad, me diran si un avion nuevo en el 2016 mucho mas avanzado va a salir a menos de eso? bastante improbable los aviones tienen millonarios costos asociados aparte de la plataforma para que pueden operar y con ellos es que se puede calcular el valor real por unidad.

Igual vean la situacion economia y politica del pais y digan si ven probable estas multimillonarias compras?
:cool: :cool: Yo no me estoy inventando nada, es más, la cifra es reciente, de éste año cuando Canadá canceló sus pedidos de F-35 y anda buscando avión nuevo y ahí están las cuentas en el link que compartí.

Además, en la nota que nos comparte Erich, están claros los tiempos para la gente de SAAB:

> ¿Quieren aviones ya?: se les pueden entregar C/D en 18 meses (año y medio)
> ¿Quieren aviones nuevos Gripen E/F?: dentro de 6 años se les entregaría el primero.


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Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
spooky escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.

http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
A Venezuela, Chile y Sudáfrica les salieron hace 10 años sus aviones nuevos a 100 millones de dólares en promedio cada unidad, me diran si un avion nuevo en el 2016 mucho mas avanzado va a salir a menos de eso? bastante improbable los aviones tienen millonarios costos asociados aparte de la plataforma para que pueden operar y con ellos es que se puede calcular el valor real por unidad.

Igual vean la situacion economia y politica del pais y digan si ven probable estas multimillonarias compras?
:cool: :cool: Yo no me estoy inventando nada, es más, la cifra es reciente, de éste año cuando Canadá canceló sus pedidos de F-35 y anda buscando avión nuevo y ahí están las cuentas en el link que compartí.

Además, en la nota que nos comparte Erich, están claros los tiempos para la gente de SAAB:

> ¿Quieren aviones ya?: se les pueden entregar C/D en 18 meses (año y medio)
> ¿Quieren aviones nuevos Gripen E/F?: dentro de 6 años se les entregaría el primero.
Inventado nada pero seguro que ninguno de los expertos del foro en aviones respaldan esa cifra de 86 millones por unidad lista para operar.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero ustedes no tienen en cuenta un pequeño detalle. Y es éste:

http://saab.com/globalassets/commercial ... _modif.jpg

Si observan bien, el E/F ya viene con unas armas y pods integrados que la FAC ya usa, así que no tocaría comprar más armas o sistema por unos cuantos años. Las que usa actualmente el Kfir le sirven perfectamente al Gripen E.

Y es obvio que los precios de los cazas se dan sin armamentos y pods que se le puedan agregar o las integraciones que requieran, todo eso va por aparte. Y esa la parte del negocio que "beneficiaría" a la FAC: ya todo eso lo tiene, sólo necesita el avión solo...


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Mensaje por MAXWELL »

ltcol. solo escribió:Nop , no lo veo. Pongámosle baratos a 100 millones de usd ejemplar ( en gracia de discusión ) + costos financieros. Jamás se gastan Santos y Cardenas digamos ... 2000 millones de usd en un escuadron de cazas nuevos. Absolutamente descartado.
Asi d:e golpe parece ser cierto,pero hay cifras que a mi no me cuadran,si no estoy mal el gasto en defensa de Colombia es de casi 14.000 millones de US :http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... mismo.html

No veo como es que no pueden invertir 2000 millones en 4 años,creo que santos puede pisar el negocio con 500 millones,a mitad del 2018 otros 500 y el resto se lo deja de chicharron al proximo presidente,unos 16 gripen C/D saldrian por menos de los 2000 millones y Santos hace el credito y el proximo presidente que pague el resto.
Como es posible que no se puedan ahorrar de 14 000 millones 500 millones para dar las cuotas de los aviones,son increibles las vainas que pasan en este pais.


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Mensaje por spooky »

MAXWELL escribió:
ltcol. solo escribió:Nop , no lo veo. Pongámosle baratos a 100 millones de usd ejemplar ( en gracia de discusión ) + costos financieros. Jamás se gastan Santos y Cardenas digamos ... 2000 millones de usd en un escuadron de cazas nuevos. Absolutamente descartado.
Asi d:e golpe parece ser cierto,pero hay cifras que a mi no me cuadran,si no estoy mal el gasto en defensa de Colombia es de casi 14.000 millones de US :http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... mismo.html

No veo como es que no pueden invertir 2000 millones en 4 años,creo que santos puede pisar el negocio con 500 millones,a mitad del 2018 otros 500 y el resto se lo deja de chicharron al proximo presidente,unos 16 gripen C/D saldrian por menos de los 2000 millones y Santos hace el credito y el proximo presidente que pague el resto.
Como es posible que no se puedan ahorrar de 14 000 millones 500 millones para dar las cuotas de los aviones,son increibles las vainas que pasan en este pais.
Yo estoy de acuerdo en que se deberían dar la pela por esta necesaria compra, pero no lo veo tan fácil por la coyuntura económica y política actual, durante el gobierno Santos yo descarto esa compra.

El presupuesto que traes es del 2015 con un generoso dolar a 2200 pesos pero para el año 2016 ese presupuesto es menor en pesos Colombianos y el dolar esta a mas de 3000 pesos lo que nos da menos 9,5 millones de dolares para mantener un ejercito de mas medio millón de soldados, pensiones, repuestos, armamento, manteniente, alimento, combustible y continuar los proyectos vigentes por eso digo la situación económica esta apretada y la situación política aun mas para que Santos pueda lograr esos recursos en aviones.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Señores antes que nada las gracias por sus comentarios, muy interesantes todos.

Les agrego que SAAB tiene por lo menos claro que antes del 2018 no lograrán concretar ningún acuerdo de venta con nuestro país (por las razones en parte expuestas en los post de los compañeros), así que los esfuerzos están dirigidos -y las previsiones- a más allá del 2020, salvo por supuesto que suceda algún hecho extraordinario.

Por otro lado SAAB tiene en producción avanzada (no me permitieron tomar fotos), dos nuevas unidades del Evolution:

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... meses.html

Y para quienes deseen conocer el avión en todos sus ángulos, dejo la siguiente galería, bastante completa, incluyendo el cockpit:

http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... rettyPhoto


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Mensaje por NBQ forista »

Excelente reportaje Erich, felicitaciones :thumbs:


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Para "condimentar" un poco este debate traigo un dato con el que me tope navegando.
The F-35 Joint Strike Fighter - $1.5 trillion (over 55 years)

Cost per unit: $100 million
http://www.msn.com/en-us/money/companie ... spartanntp

Si un F 35 "state of the art", lo ultimo en salir de las factorías de cazas, vale 100 millones, no creo que un Grippen NG llegue a ese precio. Sustentaría la afirmación de que un Grippen NG estaría por los 85 millones. Cualquier otro avión es menos avanzado, aun los super bimotores, y menos moderno que un F 35. Los bimotores como el F 22 o el Typhoon valen mas precisamente por ser bimotores y mas capaces, no por mas avanzados.

Maxwell :
unos 16 gripen C/D saldrian por menos de los 2000 millones
Claro. Poderse se puede pero Santos ha sido un total desentendido de la vulnerabilidad del espacio aero Colombiano. En eso como en otros temas bien conocidos, muy ingenuo. Para el esa amenaza no existe ( seria bueno que nos compartiera porque piensa eso). Dentro de sus gastos de Defensa es la prioridad # 500.
Yo estoy de acuerdo, unos 18 Grippen C/D refaccionados, con buenas armas y apoyados por el simulador Elbit Multi Misión SkyBreaker seria una buena solución, economicamnte viable. El negocio se haría con miras a adquier los NG en 8 o 10 años.
Yo pensaria que algo asi esta sobre el tapete, Erich quizás nos podría ilustrar. .
Última edición por ltcol. solo el 25 May 2016, 22:41, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:Soñando, pero mucho, comparan un escuadron de cazas usados, refaccionados ( Kfir 2.0) F 15, F 16 , Rafales o Grippen a 40 millones usd ( + o -) ejemplar. Serian ( cuentas alegres) unos 800 / 900 millones de usd. A eso es a lo máximo que podemos aspirar y eso con mucha imaginación.
Como dato referencial, Indonesia se hizo de 24 F-16 C/D Block 25 declarados como material excedente (EDA) y puestos a punto a un costo de $750 millones.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/in ... 5-aircraft


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mensaje por cesar cardenas »

Cuenta el cuento completo Mauricio: fueron puestos a punto al nivel block 52;... osea que con la plata que sacaron 24 kfir al nivel de operatividad conocido (4 aviones estrellados en cinco años, el resto de la flota varada hasta apenas pocos meses) hubiesen podido sacar la docena de Gripen o de F-16 upgradeados operativos, seguros y mas disuasivos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió: Claro. Poderse se puede pero Santos ha sido un total desentendido de la vulnerabilidad del espacio aero Colombiano. En eso como en otros temas bien conocidos, muy ingenuo. Para el esa amenaza no existe ( seria bueno que nos compartiera porque piensa eso). Dentro de sus gastos de Defensa es la prioridad # 500.
Yo estoy de acuerdo, unos 18 Grippen C/D refaccionados, con buenas armas y apoyados por el simulador Elbit Multi Misión SkyBreaker seria una buena solución, economicamnte viable. El negocio se haría con miras a adquier los NG en 8 o 10 años.
Yo pensaria que algo asi esta sobre el tapete, Erich quizás nos podría ilustrar. .
A pesar de reiteradas reuniones en las que se le ha advertido del potencial operativo a enfrentar, el sr Presidente, como vos bien lo dices, no se ha decidido a tomar medidas, sabrá él porque.

Respecto de los números, siempre se ha pensado en 12 como ofrecimiento inicial, pues se cree que la FAC mantendrá unos 10 a 12 Kfir operativos, que en el papel complementarían el material por adquirir. Sin embargo y frente a los muy interesantes programas de mantenimiento y actualización de países vecinos, habría que pensar en número mayores (o por lo menos opino así).

De hecho yo le sugerí a los funcionarios de SAAB con los que tuve la oportunidad de charlar, que le ofrecieran a Colombia opciones como las del leasing, por un lote inicial de 6 u 8 aeronaves (C/D), que le ayudarían bastante a la FAC a suplir deficiencias y que favorecerían a futuro la compra de esta aeronave. Pero nada me dijeron al respecto.

Por otro lado se le ofreció el GlobalEye como alternativa ya PROBADA a Colombia y en vista de los "problemas" con los CN-235-EW
​(Obviamente ya pueden imaginar la respuesta)

Saab busca mercado en Latinoamérica para su 'GlobalEye'

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... aleye.html

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