Fuerza Aérea Colombiana
- MAXWELL
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Spooky:
No creo que un gripen C/D este por ese valor,que creo que es el avión que compraria Colombia.
No creo que un gripen C/D este por ese valor,que creo que es el avión que compraria Colombia.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
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Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.
http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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A Venezuela, Chile y Sudáfrica les salieron hace 10 años sus aviones nuevos a 100 millones de dólares en promedio cada unidad, me diran si un avion nuevo en el 2016 mucho mas avanzado va a salir a menos de eso? bastante improbable los aviones tienen millonarios costos asociados aparte de la plataforma para que pueden operar y con ellos es que se puede calcular el valor real por unidad.Andrés Eduardo González escribió: Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.
http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
Igual vean la situacion economia y politica del pais y digan si ven probable estas multimillonarias compras?
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spooky escribió:A Venezuela, Chile y Sudáfrica les salieron hace 10 años sus aviones nuevos a 100 millones de dólares en promedio cada unidad, me diran si un avion nuevo en el 2016 mucho mas avanzado va a salir a menos de eso? bastante improbable los aviones tienen millonarios costos asociados aparte de la plataforma para que pueden operar y con ellos es que se puede calcular el valor real por unidad.Andrés Eduardo González escribió: Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.
http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
Igual vean la situacion economia y politica del pais y digan si ven probable estas multimillonarias compras?
saludos
Nop, no lo veo. Pongámosle baratos a 100 millones de usd ejemplar ( en gracia de discusión ) + costos financieros. Jamás se gastan Santos y Cardenas digamos ... 2000 millones de usd en un escuadron de cazas nuevos. Absolutamente descartado.
Soñando, pero mucho, compraran un escuadron de cazas usados, refaccionados ( Kfir 2.0) F 15, F 16 , Rafales o Grippen a 40 millones usd ( + o -) ejemplar. Serian ( cuentas alegres) unos 800 / 900 millones de usd. A eso es a lo máximo que podemos aspirar y eso con mucha imaginación.
Última edición por ltcol. solo el 25 May 2016, 22:42, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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Yo no me estoy inventando nada, es más, la cifra es reciente, de éste año cuando Canadá canceló sus pedidos de F-35 y anda buscando avión nuevo y ahí están las cuentas en el link que compartí.spooky escribió:A Venezuela, Chile y Sudáfrica les salieron hace 10 años sus aviones nuevos a 100 millones de dólares en promedio cada unidad, me diran si un avion nuevo en el 2016 mucho mas avanzado va a salir a menos de eso? bastante improbable los aviones tienen millonarios costos asociados aparte de la plataforma para que pueden operar y con ellos es que se puede calcular el valor real por unidad.Andrés Eduardo González escribió: Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.
http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
Igual vean la situacion economia y politica del pais y digan si ven probable estas multimillonarias compras?
Además, en la nota que nos comparte Erich, están claros los tiempos para la gente de SAAB:
> ¿Quieren aviones ya?: se les pueden entregar C/D en 18 meses (año y medio)
> ¿Quieren aviones nuevos Gripen E/F?: dentro de 6 años se les entregaría el primero.
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Inventado nada pero seguro que ninguno de los expertos del foro en aviones respaldan esa cifra de 86 millones por unidad lista para operar.Andrés Eduardo González escribió:Yo no me estoy inventando nada, es más, la cifra es reciente, de éste año cuando Canadá canceló sus pedidos de F-35 y anda buscando avión nuevo y ahí están las cuentas en el link que compartí.spooky escribió:A Venezuela, Chile y Sudáfrica les salieron hace 10 años sus aviones nuevos a 100 millones de dólares en promedio cada unidad, me diran si un avion nuevo en el 2016 mucho mas avanzado va a salir a menos de eso? bastante improbable los aviones tienen millonarios costos asociados aparte de la plataforma para que pueden operar y con ellos es que se puede calcular el valor real por unidad.Andrés Eduardo González escribió: Tengo entendido que el Gripen NG (ahora E/F) costaría US$ 85 millones cada avión, no US$ 150 millones.
http://www.popularmechanics.com/militar ... ernatives/
Igual vean la situacion economia y politica del pais y digan si ven probable estas multimillonarias compras?
Además, en la nota que nos comparte Erich, están claros los tiempos para la gente de SAAB:
> ¿Quieren aviones ya?: se les pueden entregar C/D en 18 meses (año y medio)
> ¿Quieren aviones nuevos Gripen E/F?: dentro de 6 años se les entregaría el primero.
- Andrés Eduardo González
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Pero ustedes no tienen en cuenta un pequeño detalle. Y es éste:
http://saab.com/globalassets/commercial ... _modif.jpg
Si observan bien, el E/F ya viene con unas armas y pods integrados que la FAC ya usa, así que no tocaría comprar más armas o sistema por unos cuantos años. Las que usa actualmente el Kfir le sirven perfectamente al Gripen E.
Y es obvio que los precios de los cazas se dan sin armamentos y pods que se le puedan agregar o las integraciones que requieran, todo eso va por aparte. Y esa la parte del negocio que "beneficiaría" a la FAC: ya todo eso lo tiene, sólo necesita el avión solo...
http://saab.com/globalassets/commercial ... _modif.jpg
Si observan bien, el E/F ya viene con unas armas y pods integrados que la FAC ya usa, así que no tocaría comprar más armas o sistema por unos cuantos años. Las que usa actualmente el Kfir le sirven perfectamente al Gripen E.
Y es obvio que los precios de los cazas se dan sin armamentos y pods que se le puedan agregar o las integraciones que requieran, todo eso va por aparte. Y esa la parte del negocio que "beneficiaría" a la FAC: ya todo eso lo tiene, sólo necesita el avión solo...
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Asi d:e golpe parece ser cierto,pero hay cifras que a mi no me cuadran,si no estoy mal el gasto en defensa de Colombia es de casi 14.000 millones de US :http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... mismo.htmlltcol. solo escribió:Nop , no lo veo. Pongámosle baratos a 100 millones de usd ejemplar ( en gracia de discusión ) + costos financieros. Jamás se gastan Santos y Cardenas digamos ... 2000 millones de usd en un escuadron de cazas nuevos. Absolutamente descartado.
No veo como es que no pueden invertir 2000 millones en 4 años,creo que santos puede pisar el negocio con 500 millones,a mitad del 2018 otros 500 y el resto se lo deja de chicharron al proximo presidente,unos 16 gripen C/D saldrian por menos de los 2000 millones y Santos hace el credito y el proximo presidente que pague el resto.
Como es posible que no se puedan ahorrar de 14 000 millones 500 millones para dar las cuotas de los aviones,son increibles las vainas que pasan en este pais.
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Yo estoy de acuerdo en que se deberían dar la pela por esta necesaria compra, pero no lo veo tan fácil por la coyuntura económica y política actual, durante el gobierno Santos yo descarto esa compra.MAXWELL escribió:Asi d:e golpe parece ser cierto,pero hay cifras que a mi no me cuadran,si no estoy mal el gasto en defensa de Colombia es de casi 14.000 millones de US :http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... mismo.htmlltcol. solo escribió:Nop , no lo veo. Pongámosle baratos a 100 millones de usd ejemplar ( en gracia de discusión ) + costos financieros. Jamás se gastan Santos y Cardenas digamos ... 2000 millones de usd en un escuadron de cazas nuevos. Absolutamente descartado.
No veo como es que no pueden invertir 2000 millones en 4 años,creo que santos puede pisar el negocio con 500 millones,a mitad del 2018 otros 500 y el resto se lo deja de chicharron al proximo presidente,unos 16 gripen C/D saldrian por menos de los 2000 millones y Santos hace el credito y el proximo presidente que pague el resto.
Como es posible que no se puedan ahorrar de 14 000 millones 500 millones para dar las cuotas de los aviones,son increibles las vainas que pasan en este pais.
El presupuesto que traes es del 2015 con un generoso dolar a 2200 pesos pero para el año 2016 ese presupuesto es menor en pesos Colombianos y el dolar esta a mas de 3000 pesos lo que nos da menos 9,5 millones de dolares para mantener un ejercito de mas medio millón de soldados, pensiones, repuestos, armamento, manteniente, alimento, combustible y continuar los proyectos vigentes por eso digo la situación económica esta apretada y la situación política aun mas para que Santos pueda lograr esos recursos en aviones.
- Erichsaumeth
- Coronel
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Señores antes que nada las gracias por sus comentarios, muy interesantes todos.
Les agrego que SAAB tiene por lo menos claro que antes del 2018 no lograrán concretar ningún acuerdo de venta con nuestro país (por las razones en parte expuestas en los post de los compañeros), así que los esfuerzos están dirigidos -y las previsiones- a más allá del 2020, salvo por supuesto que suceda algún hecho extraordinario.
Por otro lado SAAB tiene en producción avanzada (no me permitieron tomar fotos), dos nuevas unidades del Evolution:
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... meses.html
Y para quienes deseen conocer el avión en todos sus ángulos, dejo la siguiente galería, bastante completa, incluyendo el cockpit:
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... rettyPhoto
Les agrego que SAAB tiene por lo menos claro que antes del 2018 no lograrán concretar ningún acuerdo de venta con nuestro país (por las razones en parte expuestas en los post de los compañeros), así que los esfuerzos están dirigidos -y las previsiones- a más allá del 2020, salvo por supuesto que suceda algún hecho extraordinario.
Por otro lado SAAB tiene en producción avanzada (no me permitieron tomar fotos), dos nuevas unidades del Evolution:
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... meses.html
Y para quienes deseen conocer el avión en todos sus ángulos, dejo la siguiente galería, bastante completa, incluyendo el cockpit:
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... rettyPhoto
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Excelente reportaje Erich, felicitaciones
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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saludos
Para "condimentar" un poco este debate traigo un dato con el que me tope navegando.
Si un F 35 "state of the art", lo ultimo en salir de las factorías de cazas, vale 100 millones, no creo que un Grippen NG llegue a ese precio. Sustentaría la afirmación de que un Grippen NG estaría por los 85 millones. Cualquier otro avión es menos avanzado, aun los super bimotores, y menos moderno que un F 35. Los bimotores como el F 22 o el Typhoon valen mas precisamente por ser bimotores y mas capaces, no por mas avanzados.
Maxwell :
Yo estoy de acuerdo, unos 18 Grippen C/D refaccionados, con buenas armas y apoyados por el simulador Elbit Multi Misión SkyBreaker seria una buena solución, economicamnte viable. El negocio se haría con miras a adquier los NG en 8 o 10 años.
Yo pensaria que algo asi esta sobre el tapete, Erich quizás nos podría ilustrar. .
Para "condimentar" un poco este debate traigo un dato con el que me tope navegando.
http://www.msn.com/en-us/money/companie ... spartanntpThe F-35 Joint Strike Fighter - $1.5 trillion (over 55 years)
Cost per unit: $100 million
Si un F 35 "state of the art", lo ultimo en salir de las factorías de cazas, vale 100 millones, no creo que un Grippen NG llegue a ese precio. Sustentaría la afirmación de que un Grippen NG estaría por los 85 millones. Cualquier otro avión es menos avanzado, aun los super bimotores, y menos moderno que un F 35. Los bimotores como el F 22 o el Typhoon valen mas precisamente por ser bimotores y mas capaces, no por mas avanzados.
Maxwell :
Claro. Poderse se puede pero Santos ha sido un total desentendido de la vulnerabilidad del espacio aero Colombiano. En eso como en otros temas bien conocidos, muy ingenuo. Para el esa amenaza no existe ( seria bueno que nos compartiera porque piensa eso). Dentro de sus gastos de Defensa es la prioridad # 500.unos 16 gripen C/D saldrian por menos de los 2000 millones
Yo estoy de acuerdo, unos 18 Grippen C/D refaccionados, con buenas armas y apoyados por el simulador Elbit Multi Misión SkyBreaker seria una buena solución, economicamnte viable. El negocio se haría con miras a adquier los NG en 8 o 10 años.
Yo pensaria que algo asi esta sobre el tapete, Erich quizás nos podría ilustrar. .
Última edición por ltcol. solo el 25 May 2016, 22:41, editado 1 vez en total.
- Mauricio
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Como dato referencial, Indonesia se hizo de 24 F-16 C/D Block 25 declarados como material excedente (EDA) y puestos a punto a un costo de $750 millones.ltcol. solo escribió:Soñando, pero mucho, comparan un escuadron de cazas usados, refaccionados ( Kfir 2.0) F 15, F 16 , Rafales o Grippen a 40 millones usd ( + o -) ejemplar. Serian ( cuentas alegres) unos 800 / 900 millones de usd. A eso es a lo máximo que podemos aspirar y eso con mucha imaginación.
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/in ... 5-aircraft
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Cuenta el cuento completo Mauricio: fueron puestos a punto al nivel block 52;... osea que con la plata que sacaron 24 kfir al nivel de operatividad conocido (4 aviones estrellados en cinco años, el resto de la flota varada hasta apenas pocos meses) hubiesen podido sacar la docena de Gripen o de F-16 upgradeados operativos, seguros y mas disuasivos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Erichsaumeth
- Coronel
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- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
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A pesar de reiteradas reuniones en las que se le ha advertido del potencial operativo a enfrentar, el sr Presidente, como vos bien lo dices, no se ha decidido a tomar medidas, sabrá él porque.ltcol. solo escribió: Claro. Poderse se puede pero Santos ha sido un total desentendido de la vulnerabilidad del espacio aero Colombiano. En eso como en otros temas bien conocidos, muy ingenuo. Para el esa amenaza no existe ( seria bueno que nos compartiera porque piensa eso). Dentro de sus gastos de Defensa es la prioridad # 500.
Yo estoy de acuerdo, unos 18 Grippen C/D refaccionados, con buenas armas y apoyados por el simulador Elbit Multi Misión SkyBreaker seria una buena solución, economicamnte viable. El negocio se haría con miras a adquier los NG en 8 o 10 años.
Yo pensaria que algo asi esta sobre el tapete, Erich quizás nos podría ilustrar. .
Respecto de los números, siempre se ha pensado en 12 como ofrecimiento inicial, pues se cree que la FAC mantendrá unos 10 a 12 Kfir operativos, que en el papel complementarían el material por adquirir. Sin embargo y frente a los muy interesantes programas de mantenimiento y actualización de países vecinos, habría que pensar en número mayores (o por lo menos opino así).
De hecho yo le sugerí a los funcionarios de SAAB con los que tuve la oportunidad de charlar, que le ofrecieran a Colombia opciones como las del leasing, por un lote inicial de 6 u 8 aeronaves (C/D), que le ayudarían bastante a la FAC a suplir deficiencias y que favorecerían a futuro la compra de esta aeronave. Pero nada me dijeron al respecto.
Por otro lado se le ofreció el GlobalEye como alternativa ya PROBADA a Colombia y en vista de los "problemas" con los CN-235-EW
(Obviamente ya pueden imaginar la respuesta)
Saab busca mercado en Latinoamérica para su 'GlobalEye'
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... aleye.html
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