Entiendo que el no británico para transferir las 22-3 se debía tanto a sistemas incorporados (que iban unidos indefectiblemente a los buques), como también algunoos temas de aleaciones. La Royal Navy no tuvo jamás un interés real en transferir dichos buques, pese a la rumorología de los foros (y creo, si la memoria no me falla, en algún medio especializado), asunto del que me enteré bastante después de su baja definitiva.
Saludos
Marinha do Brasil
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Marinha do Brasil
Bueno, un panorama actual:
1- Los Submarinos siguien, lentos, pero siguen. se disminuyo casi por la mitad el ritmo de construcion de la base naval, pero de los subs siguen casi con el mismo cronograma, con atraso previsto de 1 año para el primer, que ya esta en fase de integracion de instrumentos
2 - la prioridad de la armada es para la construcion de las corvetas classe tamandaré, que estan en proyecto. Algunos sensores ya fueron selecionados. Incluso sus missiles. las 4 seran Tamandaré V-35, Jerônimo de Albuquerque V-36, Cunha Moreira V-37 y Mariz e Barros V-38
3 - El NDCC Mattoso Maia y el Ceará deveran se dar baja con la llegada del Bahia. La flota se torna mas nueva.
Se espera alguna decision si o si, para la question de las escoltas. No hay lo que esperar y el governo federal lo sabe. Es prevista una compra de oportunidad asi como la del Siroco.
Saludos
1- Los Submarinos siguien, lentos, pero siguen. se disminuyo casi por la mitad el ritmo de construcion de la base naval, pero de los subs siguen casi con el mismo cronograma, con atraso previsto de 1 año para el primer, que ya esta en fase de integracion de instrumentos
2 - la prioridad de la armada es para la construcion de las corvetas classe tamandaré, que estan en proyecto. Algunos sensores ya fueron selecionados. Incluso sus missiles. las 4 seran Tamandaré V-35, Jerônimo de Albuquerque V-36, Cunha Moreira V-37 y Mariz e Barros V-38
3 - El NDCC Mattoso Maia y el Ceará deveran se dar baja con la llegada del Bahia. La flota se torna mas nueva.
Se espera alguna decision si o si, para la question de las escoltas. No hay lo que esperar y el governo federal lo sabe. Es prevista una compra de oportunidad asi como la del Siroco.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11150
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Marinha do Brasil
El programa de construcción de submarinos se financia con un crédito francés, con lo que no hay problema de financiación. Otra cosa son los pagos de los plazos de dicho crédito, que se estaban renegociando.
http://www.radiolaprimerisima.com/notic ... -militaresLos créditos para los submarinos vendrían de un consorcio formado por los bancos franceses BNP Paribas SA, Societé Generale, Calyon SA Credit Industriel et Commercial y Natixis, así como el español Santander, que deberán desembolsar los recursos entre 2010 y 2024. Brasil pagaría los préstamos a lo largo de 20 años, entre 2010 y 2029.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7225
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Nota interesante comparando la situación de la ArCh con su Proyecto Tridente y la MB con su Prosuper, la salida encontrada por los amigos chilenos y la diferencia con lo que pueda pasar con los brasileros si salen atrás de medios usados:
http://www.naval.com.br/blog/2016/02/18 ... r-seguido/
sds.
http://www.naval.com.br/blog/2016/02/18 ... r-seguido/
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- Coronel
- Mensajes: 3364
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Marinha do Brasil
La oferta actual de buques de segunda mano no contempla nada parecido a lo adquirido por Chile cuando renovó su flota: buques con 20 años de servicio, o menos, con tecnología totalmente actual, y con unidades similares que forman la espina dorsal de otras flotas europeas. Fue una oportunidad excelente, y la cosa les salió redonda.
Brasil va a tener que ir a buques de segunda mano si no quiere quedarse si flota de superficie. Siendo muy optimistas, si hoy se eligiese la futura fragata brasileña, hasta dentro de cinco o seis años no estaría lista la primera unidad. Con el resto de fragatas con unas edades alarmantes. Y de segunda mano tenemos poca cosa: Oliver Hazard Perry estadounidenses sin misiles. Maestrale italianas muy traqueteadas. Tal vez Georges Leygues francesas en idéntico estado y edad. Y poco más. De buques alemanes se habla mucho, desde Perú se llegó a asegurar que les ofrecían las fragatas Tipo 123. Pero estos buques, entrados en servicio en 1994, son el corazón de la Bundesmarine, y están en pleno proceso de modernización, por lo que la noticia fue a todas luces errónea. Tal vez los alemanes puedan ofrecer las Tipo 122, coetáneas a las Maestrale y Georges Leyges pero mucho más modernizadas.
Difícil papeleta la de la Marinha. Sólo gozan de buena salud sus fuerzas submarina y anfibia (aunque son cuantitativamente ridículas para un país de las dimensiones de Brasil). Pero la flota de superficie es un desastre, y no parece que haya una solución cabal.
Brasil va a tener que ir a buques de segunda mano si no quiere quedarse si flota de superficie. Siendo muy optimistas, si hoy se eligiese la futura fragata brasileña, hasta dentro de cinco o seis años no estaría lista la primera unidad. Con el resto de fragatas con unas edades alarmantes. Y de segunda mano tenemos poca cosa: Oliver Hazard Perry estadounidenses sin misiles. Maestrale italianas muy traqueteadas. Tal vez Georges Leygues francesas en idéntico estado y edad. Y poco más. De buques alemanes se habla mucho, desde Perú se llegó a asegurar que les ofrecían las fragatas Tipo 123. Pero estos buques, entrados en servicio en 1994, son el corazón de la Bundesmarine, y están en pleno proceso de modernización, por lo que la noticia fue a todas luces errónea. Tal vez los alemanes puedan ofrecer las Tipo 122, coetáneas a las Maestrale y Georges Leyges pero mucho más modernizadas.
Difícil papeleta la de la Marinha. Sólo gozan de buena salud sus fuerzas submarina y anfibia (aunque son cuantitativamente ridículas para un país de las dimensiones de Brasil). Pero la flota de superficie es un desastre, y no parece que haya una solución cabal.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5761
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Marinha do Brasil
No podría ser una opción las Coreanas Pohang class y Donghae class que estan dando de baja?
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Marinha do Brasil
Brasil ya tiene corbetas... Lo que necesita es cubrir su necesidad de escuadra, y ahí las corbetas surcoreanas que mencionas nada tienen que hacer.
Saludos
Saludos
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7225
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Es bien esto que el texto habla, mientras Chile en su momento tuvo la suerte de tener buenas opciones en el mercado de usados, Brasil no, solo están (o estarán) disponibles unidades ya bastante entradas en sus años.Cartaphilus escribió:La oferta actual de buques de segunda mano no contempla nada parecido a lo adquirido por Chile cuando renovó su flota: buques con 20 años de servicio, o menos, con tecnología totalmente actual, y con unidades similares que forman la espina dorsal de otras flotas europeas. Fue una oportunidad excelente, y la cosa les salió redonda.
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7225
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
El Bahia (ex-Siroco) parte de Toulon esta semana de debe llegar a Brasil Salvador en comenzos de Abril.
sds.
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5304
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Marinha do Brasil
Bien por Brasil gran adquisición para su flota, gran buque a precio insuperable.
En serio, lo digo con honestidad, sin enojo ni sentido de pérdida
Deportivamente ; Bien Brasil
Arenas y la que te "#$%&/(), y tu jefa la "#$%&/()=?=)(/&%$#
Saludos
En serio, lo digo con honestidad, sin enojo ni sentido de pérdida
Deportivamente ; Bien Brasil
Arenas y la que te "#$%&/(), y tu jefa la "#$%&/()=?=)(/&%$#
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7225
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
El Bahia ya está a camino de Brasil, ahora pasó por Gibraltar:
http://www.naval.com.br/blog/2016/03/23 ... gibraltar/
sds.
http://www.naval.com.br/blog/2016/03/23 ... gibraltar/
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7225
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Marinha do Brasil
Bienvenido G-40 Bahia
Adios y Bravo Zulu NDD Ceará (ex USS Hermitage (LSD-34))
Adios y Bravo Zulu NDD Ceará (ex USS Hermitage (LSD-34))
COMANDO DA MARINHA
GABINETE DO COMANDANTE
PORTARIA No – 118/MB, DE 31 DE MARÇO DE 2016
Baixa do Serviço Ativo da Armada do Navio de Desembarque-Doca “Ceará” e dá outras providências.
O COMANDANTE DA MARINHA, no uso das atribuições que lhe conferem os art. 4º e 19º da Lei Complementar nº 97, de 9 de junho de 1999, alterada pela Lei Complementar nº 136, de 25 de agosto de 2010, e o art. 26º, inciso V, do Anexo I do Decreto nº 5.417, de 13 de abril de 2005, e de acordo com o disposto na Lei nº 7.000, de 9 de junho de 1982, resolve:
Art. 1ºDar baixa do Serviço Ativo da Armada do Navio de Desembarque-Doca “Ceará”.
Art. 2ºDesignar a Empresa Gerencial de Projetos Navais para proceder à alienação do casco do ex-Navio de Desembarque-Doca “Ceará”.
Art. 3ºEsta Portaria entrará em vigor no dia 29 de abril de 2016.
EDUARDO BACELLAR LEAL FERREIRA
AD ASTRA PER ASPERA
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
-
- Coronel
- Mensajes: 3364
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Marinha do Brasil
Ojo, un buque que entró en servicio en 1994.
Hay armadas que tradicionalmente se han dado el lujo de retirar sus buques con apenas 20 años de servicio, incluso menos, como la británica o la holandesa, cuyos buques tienen tradicionalmente dos vidas al ser vendidos con la mitad de sus años por delante a otras armadas. Pero estamos aquí hablando de la Marinha, cuyo núcleo de escoltas son solo nueve fragatas británicas de finales de los años 70, y cuatro corbetas. Una cantidad de buques muy muy pequeña, y además sin capacidades espectaculares (más bien todo lo contrario).
Deduzco que la corbeta estaba hecha un asco, porque no es normal que la retiren con 20 años de servicio. Y menos aun que, si la Marinha no la quería, no la hayan vendido a otro país (por cierto, ¿qué hay de esa clase Barroso que se iba a construir para Guinea?). Si el buque hubiera estado en condiciones, seguro que algún comprador habría salido.
Hay armadas que tradicionalmente se han dado el lujo de retirar sus buques con apenas 20 años de servicio, incluso menos, como la británica o la holandesa, cuyos buques tienen tradicionalmente dos vidas al ser vendidos con la mitad de sus años por delante a otras armadas. Pero estamos aquí hablando de la Marinha, cuyo núcleo de escoltas son solo nueve fragatas británicas de finales de los años 70, y cuatro corbetas. Una cantidad de buques muy muy pequeña, y además sin capacidades espectaculares (más bien todo lo contrario).
Deduzco que la corbeta estaba hecha un asco, porque no es normal que la retiren con 20 años de servicio. Y menos aun que, si la Marinha no la quería, no la hayan vendido a otro país (por cierto, ¿qué hay de esa clase Barroso que se iba a construir para Guinea?). Si el buque hubiera estado en condiciones, seguro que algún comprador habría salido.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: the_baphomet_00 y 1 invitado