tanto NAVANTIA, como DAMEN, como DCNS y como BAE son astilleros que estan "apurados" por meter trabajo a sus instalaciones...
BAE, por lo pronto esta ocupado con el QUEEN ELIZABETH y las fragatas... pero hablamos de trabajos para unos 4-5 años a lo sumo... entrar en la PES seria sin duda una bocanada de ingresos nada despreciable...
DCNS... esta gravemente herido tras la debacle rusa, y aunque se ha resuelto "mas o menos bien" con la venta a egipto de los dos MISTRAL rusos, las condiciones de venta a "credito" obligan al astillero a soportar parte de la financiacion y ello si no llegan a numeros rojos... "se parece igualito", meterse con el PES potenciaria su linea de trabajo que lleva con las FREMM fracesas y ello supondría una continuidad de trabajo importante...
DAMEN... se ha visto obligada a "comprar" varios astilleros holandeses... el de Vlissingen por ejemplo fue comprado por un euro, asumiendo todas sus deudas... lo ha especializado en la construccion de unidades navales para la marina holandesa habiendo construido el OPV de la foto y el LPD Rotterdam pero el trabajo ha sido "poco" y las cuentas por pagar se acumulan... el PES seria un tremendo salvavidas...
NAVANTIA... solo tiene en cola el BPE turko y las "posibles" fragatas australianas o al vez un buque de aprovionamiento tambien para los australianos... del resto... no hay mas nada... el PES es desde luego una opcion más... en la que la misma lengua y la afinidad hispanica pueden jugar a favor... junto a los recientes productos terminados y entregados... F310, F105, POV, BVL, BAM, AWD... el rango es muy valioso para una armada que aun no tiene definido el proyecto, pero desea hacerlo en el pais... aqui de nuevo NAVANTIA juega con ventaja, pues el "resto" desea y necesita que el trabajo se haga en casa para mantener sus factorias, mientras que NAVANTIA ya ha hecho construcciones "afuera" y como quien dice lo tiene por mano... el BVL en Venezuela (no un buen ejemplo por cierto, pero el problema ha sido mas bien local y no de NAVANTIA que desde un principio se negó a construir el ex-TAMANACO en DIANCA), el AWD y los dos BPE para australia, construidos parte en sus factorias españolas y parte en australia y ahora el BPE turko que será en parte (o casi todo) hecho por un astillero turko...
en mi opinión, la formula empleada en el caso de DIANCA, de preconstruir bloques en españa y enviarlos a DIANCA para su ensamblaje seria una de las mejores opciones para COTECMAR, que se sacaria la carga del trabajo de "carpintería" que supone la estructura de acero, evitando el tener que hacer inversiones en la planta fisica del astillero que posteriormente pueden quedar ociosas y por el contrario, puede centrarse en el ensamblaje de los bloques y SOBRE TODO, enfocar todo su esfuerzo en la tarea que realmente aporta valor, como lo es el alistamiento y la puesta en marcha de las naves, experiencia valiosa e importante para el servicio posterior a los buques de mantenimiento, soporte logistico y posibles MLU a mas corto plazo concebidas y hechas enteramente en COTECMAR...
agur
Erichsaumeth escribió:PES...lobby de DAMENeRRe escribió: Hoy está la OPV Friesland P842 también en Cartagena.
Es idea mía o hay mucho movimiento de la armada Holandesa por acá? ojalá solo para cosas buenas...