Jig escribió:Cualquiera que mencione la hipotesis del derribo debe estar delirando.. Los accidentes suceden (para muestra este sucedido) lo lamentable es las vidas perdidas.
Por cierto, es extraño que en algunos foros (venemil por ejemplo) pongan en duda la capacidad NVG del SU-30.
Pues, la verdad, no es cualquiera el que lo afirma, uno de los "foristas" mas respetados, por decirlo de alguna manera (Chicharron, mejor conocido por estos lados como, Pit)...
P.D: Seria muy interesante si pudiera rebatir esa opinión por el mismo "canal" estimado Jig (ya que Pit se encuentra algo alejado de los foros y solo participa en "contadas ocasiones" en Venemil) ...
El tema del derribo para mi también es descabellado. Es mas un manejo político que se da a la interna de Venezuela (incluso ya mensionan que los pilotos fueron testigos en un caso de alta traición dentro de la fuerza aérea venezolana) pero en buena medida ocurre por el secretismo con que el gobierno manejó el tema.
Además que el ministro de defensa descartó de una que hubiera error humano. ¿como es posible determinar eso si encontraste los cuerpos hace un par de horas y no hay investigación de por medio?
Para mi el tema del derribo si es descartado, ahora hay que ver lo que realmente ocurrió porque es claro que hay muchas preguntas al respecto... yo sigo con una básica ¿que pasó con la narcoavioneta?
OliverBR escribió:Algunas dudas.
Los pilotos se eyectaron o fue un CFIT mismo?
No hay fotos del acidente?
sds.
Pues parece CFIT , no hubo aviso de problema o eyección. Contra el suelo, se supone. Extraño, esa parte de Venezuela es plana el CFIT por lo general es contra una elevación.
Fotos no hay en ninguna parte, incluidos foros venezolanos. Ni creo que van a haber, hay una aurea de secreto en este siniestro.
faust escribió:nadie pone en duda la capacidad NVIS del Su-30, todos saben que no posee...
Es que la misma propaganda del regimen se encargo de crear la idea:
Cualquiera que vea este video y que no tenga una pequeña idea sobre, los que es la capacidad de navegacion nocturna en misiones de combate y sobretodo si se tiene que hacer maniobras, navegacion o reconocimiento a baja altitud, pone al Su-30 al mismo nivel del F-16 para realizar este tipo de misones nocturnas:
Para poder desarrollar misiones de combate nocturno, un caza necesita mucho mas que solo poder "despegar y aterrizar de noche" y es claro que el Su-30 no es la plataforma de la FAV para realizar este tipo de misiones o maniobras nocturnas... en eso el F-16 le lleva una morena al Su-30.
Pdta: lo siento por los pilotos de la FAV y sus familias...QEPD; pero hoy perfectamente estos pilotos estarian en cualquier playa de Venezuela disfrutando de un dia de descanso con sus familias, en vez de haber tenido que volar en una mision de patrullaje o infiltracion (?) en la frontera, contra un enemigo que fabrico su propio gobierno.
Alex hay un dicho que reza "el que manda, manda... aunque mande mal" los pilotos cumplen con sus ordenes y punto, murieron cumpliendo el deber. Yo la verdad dudo mucho que se den detalles del siniestro.
Con el pasar de las horas tal vez se filtre alguna información adicional.
johnfredy escribió:Alex hay un dicho que reza "el que manda, manda... aunque mande mal" los pilotos cumplen con sus ordenes y punto, murieron cumpliendo el deber. Yo la verdad dudo mucho que se den detalles del siniestro.
Con el pasar de las horas tal vez se filtre alguna información adicional.
Hola Fredy.
Eso no es del todo cierto en estos días. Acuérdate de la objeción de conciencia; Aunque habiendo dicho esto las fuerzas armadas venezolanas han atravesado un proceso de purga que probablemente ha hecho que la gran mayoría de sus actuales elementos obedezcan las ordenes del régimen sin rechistar, aunque en vista de que no se sabe ni probablemente se sabrán bien las circunstancias de la misión va a ser muy difícil establecer si debió haber objeción de consciencia o no.
Saludos.
PSD: Lo que si me parece raro es que algunos les den dando el apelativo de "nobles" a los pilotos difuntos. Es que los conocían tan bien como para tener la confianza de darles ese apelativo?
Realmente todo indica que lo que le pasó al aparato fue un CFIT operando de noche e intentando pasar la frontera a baja altura.
Llama la atención que el piloto flanco (con mayor rango de Mayor) no haya visto lo acontecido, pero sí haya escuchado, y que además no tuviera idea de dónde estaba como para que se demoraran dos días en encontrar el aparato y sus respectivos cadáveres... a menos que hubiese que mover el avión porque se estrelló donde no debería estar.
BUENAS noches . veo mucha discusiones sin base y sin sentido ninguno sabrá realmente Q paso , pero le digo con base y responsabilidad Q el avión de los dos Q volaban en formación sufrió un gran impacto matando en seco a los pilotos ya q en la zona el tiempo afecto mucho pero por ahora se desconoce la falla Q produjo tan fatal accidente donde perecieron los lideres de la formación en vuelo pronto sabran Q paso y sobre fotos q hay rodando en Internet son falsas el avión quedo desintegrado totalmente el impacto fue frontal al piso asi Q No crean en noticias en la wed menos en foro saludo cordiales .
ARMANDODFL escribió:Estar en la playa en vez de obedecer ordenes y salir a patrullar la frontera,
Salir a patrullar la frontera con los Sukhoi para que los poderosisismos paramilitares que destruyeron la economia de Venezuela no entren a su territorio...¿ esa fue la orden ?? ....
Carlos Bautista escribió:Realmente todo indica que lo que le pasó al aparato fue un CFIT operando de noche e intentando pasar la frontera a baja altura.
Llama la atención que el piloto flanco (con mayor rango de Mayor) no haya visto lo acontecido, pero sí haya escuchado, y que además no tuviera idea de dónde estaba como para que se demoraran dos días en encontrar el aparato y sus respectivos cadáveres... a menos que hubiese que mover el avión porque se estrelló donde no debería estar.
Pues es mas probable un CFIT entre la Serrania . Alla si entre esos valles, de noche, pues la veo difícil sin un buen pod infrarrojo, que no lo tiene el sukhoi. El "ala" del líder ovbiamente sabe el donde y como, que no lo hayan encontrado sino 48 horas mas tarde o que al menos se afirme eso pues hace pensar mal. Esperemos a ver que que se filtra.
Última edición por ltcol. solo el 20 Sep 2015, 06:33, editado 1 vez en total.
Para poder desarrollar misiones de combate nocturno, un caza necesita mucho mas que solo poder "despegar y aterrizar de noche" y es claro que el Su-30 no es la plataforma de la FAV para realizar este tipo de misiones o maniobras nocturnas... en eso el F-16 le lleva una morena al Su-30.
Bueno compa comparar al Sujoi con el F-16 en misiones nocturna no es del todo justo porque sabemos que el ultimo esta adaptado para ello, cabina NVIS, Pod Litening.. Pero no podemos obviar que el Flanker si opera NVG's integrados a sus ZSH-7.
Todos sabemos que no cuenta con un Pod designador laser pero a la vez puede hacer uso de armamento guiado por laser mediante el OLS-30, conociendo obviamente sus contras con respecto a un Pod designador dedicado.
Pienso que la razon primordial de que la AMB opere actualmente el F-16A es precisamente el no contar con alguna otra plataforma tan bien dotada para el bombardeo nocturno de precision, es una capacidad valiosa que la AMB ha sido renuente a perder y es logico.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.