MAXWELL escribió:Tengo una teoria que me gustaria compartir:
si recordamos la rueda de prensa de la FAC,el radar detecto a los F16 hasta las 90 millas en territorio Venezolano,luego perdio el contacto.
Es decir la FAV ya probo y comprobo la efectividad de los radares Colombianos,quedando todas sus incursiones detectadas y monitoriadas,con esto en mente la FAV decide incursionar nuevamente en territorio Colombiano,pero para evitar que queden pruebas y evidencias de su violación del espacio aereo,decide ejecutar una mision LO-HI-LO.
Entonces el avión que va a penetrar espacio Colombiano se viene pegado al terreno desde territorio Venezolano,con esto en mente se escoge entrar por el lado de la serrania del Perija,para aprovechar la cobertura que da el terreno montañoso.
Para ejecutar tan dificil misión se escoje al SU30,ya que es un avión moderno y su sistema de seguimiento del terreno(supongo que lo tiene)es más actual que el del F16,además el SU30,tiene un piloto que solo se encarga de pilotar y el copiloto puede concentrarse en las lecturas del terreno y demás por menores,en fin es mejor un SU30 que un f16para esta misión.
listo,la misión se planea y empieza a ejecutarse,el Sukho vuela en su perfil LO antes de entrar a suelo Colombiano,pero en ese vuelo de perfil bajo y nocturno el SU30 choca contra la Serrania.
Y esta idea no estan descabellada,ya que solo un impacto contra el terreno seria una de las razones para que los pilotos no tubieran tiempo de eyectarse.
Hay que ver donde lo encuentran. Muy posiblemnte fue CFIT ( vuelo controlado contra terreno).Por el silencio y el hecho de que no lo encuentran parecerIá que fue en la Serrania, ciertamente. Ademas raro que no lo encuentren si tienen las trazas de sus radares del CODAI .
Da para especular, tu sabes que yo tengo la hipótesis de los sukos entrando y saliendo por la Serrania, pero de noche y un descuido se da contra el terreno. Hay que esperar, accidentes también pasan.