Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30072
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La FAC es graciosa a veces. La actual situación sirvió para que la Fuerza Aérea y el gobierno nacional le empezacen a hacer lo que le hacía falta dejar bien pulido en los Kfir: el motor. Todos esperamos que ahora sí los hayan dejado "al pelo" como dicen los mecánicos del 7 de Agosto (los que viven en Bogotá saben de qué hablo) y no se caigan más. Eso sí, salió costoso, pero tocaba sí o sí.

Y que ojalá se desengaveten todos los proyectos y estudios que han hecho y que está vez pasen a la ejecución. Joder, es que el problema no es de plata, es de pura y física tacañería, de falta de voluntad. Pues es hora que le pongan voluntad a esto y dejen la tacañería...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12508
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

viperah1z escribió: Imaginen un embargo de crudo por parte de USA, Canada, UE, es que se ven comiendo mi...da en menos de 6 meses, ademas de verdad, no se como no han declarado bancarrota.
Y el embargo seria porque... :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eRRe »

A la FAC (en cuestiones de soberanía y disuasión aérea) el/los gobiernos la han tenido olvidada precisamente excusándose en el conflicto interno, en lo cual tenemos lo mejor en aviación para combatirles con los Super Tucano.
En cambio en nuestras hipótesis de conflicto externo (Nicaragua más que todo) la tenemos "controlada" con la ARC. Además obviamente lo que todos conocemos de la corrupción tanto en el gobierno como en el Generalato, no han querido hacer la inversión y actualización de la FAC pues no veían "la necesidad".
Lo malo es que ahora SI hay necesidad y como siempre, van a comprar corriendo, solo espero que no se dejen meter los dedos en la boca y por lo menos piensen que los Gripen NG los tendremos aquí al lado con Brasil, los Gripen sean C/D/E/F son la mejor opción actualmente para Colombia, aunque los 18 Mirage que se rumorean tampoco caerían mal


Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Fcl1 »

Lo de Nicaragua no es tan cierto porque las hipótesis de conflicto se deben actualizar. Y en el escenario geopolítico actual yo pensaría que nuestra HdC principal sería Venezuela + Nicaragua. A mí no me cabe duda de que en el hipotético caso de una guerra con Venezuela, Nicaragua aprovecharía la situación y se iría por San Andrés.

La Fuerza Aérea es clave; en cualquier plan de guerra debería ser nuestra primera línea de defensa y ataque. Los demás componentes tienen papeles importantes pero la Fuerza Aérea, y particularmente la aviación de combate es fundamental. No hay que ser ningún genio para saber eso. Los aviadores de combate siempre son pocos, pero son muy importantes, como dijo Churchill luego de la larga 'Batalla de Inglaterra': "never in the field of human conflict was so much owed by so many to so few". Colombia necesita equipar a sus 'pocos'.

saludos,

FCL


Avatar de Usuario
Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 30 Ene 2012, 05:53

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos velasquez »

Buenos días. Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol?
Gracias


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Dany Jimenez »

Yo espero que el rumor de los Mirage 2000 sea solo un chiste de mal gusto.

Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.

Tenemos que basarnos en nuestra hipótesis de conflicto pero mas realista que es con Venezuela, Nicaragua siempre sera un dolor de cabeza pero actualmente no representa un verdadero peligro si lo comparamos con otros vecinos.

En mi opinión el avión que necesita Colombia, para nuestra amada FAC es el Saab Gripen


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12508
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos velasquez escribió:Buenos días. Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol?
Gracias
:dolar: :ojos:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12508
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Dany Jimenez escribió:Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
Tu como que le quieres dar un infarto al ministro de finanzas. :D:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol
Dos razones, una anotada por KL, y la otra bimotor, a la FAC le parece exótico un bimotor, lo nuestro es monomotor y si está bien ruleteado y viene de Israel mejor aún.
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale
Cerca de 290 millones de dólares c/u a Qatar y más de 200 millones de dólares c/u a la India, primero se congela el infierno compañero.

Saludos,

http://economictimes.indiatimes.com/new ... 68431.cms?


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 30 Ene 2012, 05:53

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos velasquez »

KL Albrecht Achilles escribió:
Carlos velasquez escribió:Buenos días. Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol?
Gracias
:dolar: :ojos:

Saludos :cool2:
Ok. Gracias. Pero me referia siempre a F18 de segunda Mano.
Feliz Tarde


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12508
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos velasquez escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Carlos velasquez escribió:Buenos días. Alguien me podría decir porque el F18 nunca es tenido en una compra por parte de las FAC sabiendo que sus guarismos son excelentes, es multirol?
Gracias
:dolar: :ojos:
Ok. Gracias. Pero me referia siempre a F18 de segunda Mano.
Feliz Tarde
Que alguien me corrija, pero creo que de segunda mano no hay en venta y quizas no los haya por un buen tiempo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Nobunaga »

Quizas los australianos, o aparatos USA que esten en AMARC


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3902
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.

Si están disponibles para la venta -y entrega inmediata- varios lotes de Mirage-2000, de una negociación de la que no hablaré para que después no aparezcan "notas periodísticas" sin citar la información, como la reciente de la disponibilidad de los Kfir. :pena:


Avatar de Usuario
Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 30 Ene 2012, 05:53

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos velasquez »

Erichsaumeth escribió:
Dany Jimenez escribió:
Si le vamos a comprar algo a los franceses que sea el Dassault Rafale.
No hay disponibilidad de venta de ese modelo para Colombia. De hecho la FAC pidió información (este año) sobre ese sistema y le fue negada, en parte por nuestra costumbre de preguntar por todo y no adquirir nada, pero en gran medida por que ese país sabe que no estamos dispuestos a asumir el gasto que representa la adquisición de esta aeronave.

Si están disponibles para la venta -y entrega inmediata- varios lotes de Mirage-2000, de una negociación de la que no hablaré para que después no aparezcan "notas periodísticas" sin citar la información, como la reciente de la disponibilidad de los Kfir. :pena:
Seria muy descabellado pensar en Viggen 37. Es una excelente platafoma para dar el paso a JAS 39. Pueden soportar AMRAM 120. Motor potente. Maniobrable gusrismos superiores al de un kFIR. Que opinan?


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Opino que deberiamos ir por 18 Gripen C y 4 gripen D.
la FAC no merece nada menos y dentro de unos años montarnos en el Gripen E/F,no pensemos en comprar viejeras eso es botar la plata.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados