Fuerza Aérea Colombiana
- Sensei
- Capitán
- Mensajes: 1348
- Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Fuerza Aérea Colombiana
Un saludo respetados ltcol. solo y Andrés Eduardo González.
Bueno, pongámosle dibujitos a esto:
El sábado 12 de septiembre de los corrientes:
Entonces según la FAC (perdóneme Delcy Eloina), los "Pajaritos de Chavez" entraron a Colombia por la zona de la Base Militar de Majayura (la primera casita verde de abajo hacía arriba en el mapa), allí se reporta avistamiento y luego se dirigieron a la Base Militar Cerro de la Boobie (me da pena decirlo en español), donde también los vieron, para finalmente pasearse por la Base Militar La Flor (la casita verde más septentrional en el mapa) antes de su salida triunfal.
¿Intencionalidades? Vaya uno a saber. Pero por lo menos les sirvió para saber que los militares en tierra no saben identificar aeronaves, les sirvió para saber como ilumina de bonito el radar de Riohacha ahí cerquita y les sirvió para saber cuál fue nuestro tiempo de respuesta. Después de reirse un rato y casi hacerse pis en sus trajes de vuelo, regresaron a su base e hicieron el respectivo debriefing.
El domingo 13 de septiembre de este año del señor:
El MG Carlos Bueno... tan bueno hizo una rueda prensa el día de hoy donde habló de una nueva incursión aérea, poco me queda decir que no encuentren en fuentes abiertas y no es que sepa mucho como para elucubrar al respecto.
Los hechos: del Meta (río) vibrador pa' allá se detectan dos COsas Voladoras No Identificadas (COVNI), después resultan que sí los identifican y los nuestros les dicen "ojo" están cerquita, humildmente responden "sí ¿y? ustedes tranquilos pue que nosotros fresh", aun así después de advertidos se pasaron; por los tiempos, las distancias y un complejo software se establece (eso lo hago yo) que venían como a 362 knots (la verdad no sé cuál es la velocidad de paseo romántico nocturno de una pareja de F-16, que son los que se especulan deambulaban cándidamente por allí, hasta que se toparon con una avioneta -según ellos- de la FAS*), luego de haberse dado cuenta que las caucheras y cerbatanas de los neogranadinos tenían dañadas las miras infrarrojas, dieron media vuelta y se regresaron por el Apure rumbo a la tierra del Gigante Eterno. Argumentaron que entraron un poquito a las antiguas tierras de la Capitanía, porque de este lado estaba lloviendo menos y acababan de lavar y pulir sus magníficas monturas. También se dieron cuenta que en 10 minutos podían llegar y "apagar" ese molesto aparato fabricado por el imperialismo "mesmo". Por cierto una imagen que corrobora la explicación meteorológica, así estaba el cielo de este lado (raro siendo de noche), veamos:
En conclusión, yo no me preocupo, de pronto cuando las Gaviotas... Cigüeñas o como se llamen -que son las que faltan por venir a conocer por aquí- estén jugando al amigo secreto con los imberbes muchachos de San José del Guaviare, ahí si empiezo a sudar frío.
Por si acaso practiquemos y repitan conmigo:
"Chamo tírame algo ahí"
"¿Chico dónde es la cola?"
"Chiabe vive la patlia sigue"
Los dejo porque me voy a empezar a aprovisionar de cositas de aseo y alimentos no perecederos, uno nunca sabe.
*FAS = Fuerza Aérea de los Soles.
Mil gracias.
Sensei
P.S.: ¡Última hora! ¡Atención! fuentes poco serias y nada confiables me acaban de decir que ante los recientes hechos el gobierno nacional esta negociando directamente, es decir de gobierno a gobierno (todavía no se sabe cual es) una compra grande, como de 20 baterías de Notas de Protesta Mk. 6, la última versión. Por fín se oyeron mis plegarias.
Bueno, pongámosle dibujitos a esto:
El sábado 12 de septiembre de los corrientes:
Entonces según la FAC (perdóneme Delcy Eloina), los "Pajaritos de Chavez" entraron a Colombia por la zona de la Base Militar de Majayura (la primera casita verde de abajo hacía arriba en el mapa), allí se reporta avistamiento y luego se dirigieron a la Base Militar Cerro de la Boobie (me da pena decirlo en español), donde también los vieron, para finalmente pasearse por la Base Militar La Flor (la casita verde más septentrional en el mapa) antes de su salida triunfal.
¿Intencionalidades? Vaya uno a saber. Pero por lo menos les sirvió para saber que los militares en tierra no saben identificar aeronaves, les sirvió para saber como ilumina de bonito el radar de Riohacha ahí cerquita y les sirvió para saber cuál fue nuestro tiempo de respuesta. Después de reirse un rato y casi hacerse pis en sus trajes de vuelo, regresaron a su base e hicieron el respectivo debriefing.
El domingo 13 de septiembre de este año del señor:
El MG Carlos Bueno... tan bueno hizo una rueda prensa el día de hoy donde habló de una nueva incursión aérea, poco me queda decir que no encuentren en fuentes abiertas y no es que sepa mucho como para elucubrar al respecto.
Los hechos: del Meta (río) vibrador pa' allá se detectan dos COsas Voladoras No Identificadas (COVNI), después resultan que sí los identifican y los nuestros les dicen "ojo" están cerquita, humildmente responden "sí ¿y? ustedes tranquilos pue que nosotros fresh", aun así después de advertidos se pasaron; por los tiempos, las distancias y un complejo software se establece (eso lo hago yo) que venían como a 362 knots (la verdad no sé cuál es la velocidad de paseo romántico nocturno de una pareja de F-16, que son los que se especulan deambulaban cándidamente por allí, hasta que se toparon con una avioneta -según ellos- de la FAS*), luego de haberse dado cuenta que las caucheras y cerbatanas de los neogranadinos tenían dañadas las miras infrarrojas, dieron media vuelta y se regresaron por el Apure rumbo a la tierra del Gigante Eterno. Argumentaron que entraron un poquito a las antiguas tierras de la Capitanía, porque de este lado estaba lloviendo menos y acababan de lavar y pulir sus magníficas monturas. También se dieron cuenta que en 10 minutos podían llegar y "apagar" ese molesto aparato fabricado por el imperialismo "mesmo". Por cierto una imagen que corrobora la explicación meteorológica, así estaba el cielo de este lado (raro siendo de noche), veamos:
En conclusión, yo no me preocupo, de pronto cuando las Gaviotas... Cigüeñas o como se llamen -que son las que faltan por venir a conocer por aquí- estén jugando al amigo secreto con los imberbes muchachos de San José del Guaviare, ahí si empiezo a sudar frío.
Por si acaso practiquemos y repitan conmigo:
"Chamo tírame algo ahí"
"¿Chico dónde es la cola?"
"Chiabe vive la patlia sigue"
Los dejo porque me voy a empezar a aprovisionar de cositas de aseo y alimentos no perecederos, uno nunca sabe.
*FAS = Fuerza Aérea de los Soles.
Mil gracias.
Sensei
P.S.: ¡Última hora! ¡Atención! fuentes poco serias y nada confiables me acaban de decir que ante los recientes hechos el gobierno nacional esta negociando directamente, es decir de gobierno a gobierno (todavía no se sabe cual es) una compra grande, como de 20 baterías de Notas de Protesta Mk. 6, la última versión. Por fín se oyeron mis plegarias.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- faust
- General de División
- Mensajes: 6069
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Colombiana
golfo de coquivacoa...???
denle excusas a los chavistas para amalgamar a los vzlanos con cosas tan balurdas como esa...
denle excusas a los chavistas para amalgamar a los vzlanos con cosas tan balurdas como esa...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
- Mensajes: 6069
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Colombiana
por la poca informacion que ha dado Sensei, ambos son claros vuelos "probing", el primero mixto, el segundo puramente "probing" o sea la intencionalidad es gravisima
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- OnePersonOnEarth
- Alférez
- Mensajes: 789
- Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
- Ubicación: Anyting
Fuerza Aérea Colombiana
Me imagino que esta vez tampoco era necesario enviar los Kgafires a hacer presencia ya que se trataba de aviones netamente ruleteados y desgastados que no representan amenaza alguna para los Colombianenses y Colombianesias
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1046
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Fuerza Aérea Colombiana
Desde hace rato se conoce de los problemas que tiene el Kfir en la FAC... ¿ entonces a que va la pregunta ??.... la FAC hoy no cuenta con un caza y ustedes lo saben de pirmera mano por la informcaion que se ha compartido aqui,que va desde los accidentes y perdidas de varios Kfir, hasta los problemas de motor de esas aeronaves ...¿ entonces como se puede pretender que la flota de Kfir que desde hace tiempo esta en tierra, responda a una incursion que dura unos minutos en nuestro espacio aereo ??....OnePersonOnEarth escribió:Me imagino que esta vez tampoco era necesario enviar los Kgafires a hacer presencia ya que se trataba de aviones netamente ruleteados y desgastados que no representan amenaza alguna para los Colombianenses y Colombianesias
Para responder a este tipo de incursiones que duran solo un par de minutos - porque entran dan una vuelta y vuelven a salir hacia Venezuela- por lo menos la FAC tendria que operar dos CAP a lo largo de la frontera las 24 horas y ni con eso la FAC garantiza que pueda interceptar las aeronaves incursoras, antes de que estas salgan de nuestro espacio aereo; aunque yo te aseguro que si la FAC tuviera la flota de Kfir en un nivel operativo optimo, haciendo patrullajes a lo largo de la frontera debido a las ultimas tensiones, la FAV no estaria "jugando a perderse" en nuestro espacio aereo, pero como la flota de Kfir practicamente esta en tiierra y la FAV lo sabe, pues aprovecha esta coyontura que le cae como anillo al dedo para el proposito que esta buscando el ilustre e inteligente presidente de Venezuela
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12478
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
+1faust escribió:golfo de coquivacoa...???
denle excusas a los chavistas para amalgamar a los vzlanos con cosas tan balurdas como esa...
Como si editar lo que dice Google Earth cambiara las cosas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12478
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Caramba, si es asi me quito el sombrero, una investigacion asi suele durar meses, luego la correccion de aquello que fallo tambien suele tomarse su tiempo.ltcol. solo escribió:Bunea pregunta.Es de suponerse que ya la chequearon y corrigieron lo que fuera que le paso a la otra. Para este tipo de situaciones como la que estamos viendo es invaluable .MAXWELL escribió:Alguien sabe del estado operacional de la Lechuza?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
- Mensajes: 6647
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Pues como ya lo he expresado aquí, el problema muy pero muy dudosamente fue el tema del hielo/ sistema antihielo ( estos aviones volaron años sin incidente alguno anteriormente , por no mencionar las decenas de turboprops que vuelan a diario en Colombia sin" engelarse " ) Lo que paso seguramente para la FAC, CIAC, ElISA es evidente ( pero obviamente se lo callan), fuere sabotaje, misil o incendio interno y no creo que la investigación tome meses ( de hecho no les tomo ni 15 días para adjudicársela al hielo ) y la reparación menos ( de hecho no creo que el avión requiera de mayor reparación, el arreglo estaría por otro lado)KL Albrecht Achilles escribió:Caramba, si es asi me quito el sombrero, una investigacion asi suele durar meses, luego la correccion de aquello que fallo tambien suele tomarse su tiempo.ltcol. solo escribió:Bunea pregunta.Es de suponerse que ya la chequearon y corrigieron lo que fuera que le paso a la otra. Para este tipo de situaciones como la que estamos viendo es invaluable .MAXWELL escribió:Alguien sabe del estado operacional de la Lechuza?
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12478
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Mmm, pero con este mensaje supones muchas cosas, pense que lo que decias era basado en algun informe oficial, lo que deja entonces la probabilidad que el avion aun se encuentre en tierra sin permiso de volar.ltcol. solo escribió:Pues como ya lo he expresado aquí, el problema muy pero muy dudosamente fue el tema del hielo/ sistema antihielo. Lo que paso seguramente para la FAC, CIAC, Elisa es evidente ( pero obviamente se lo callan) , fuere sabotaje, misil o incendio interno y no creo que la investigación tome meses ( de hecho no les tomo ni 15 días para adjudicársela al hielo ) y la reparación menos ( de hecho no creo que el avión requiera de mayor reparación, el arreglo estaría por otro lado)
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
- Mensajes: 6647
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Pues lógico. Informe oficial ? la FAC/ CAIC / ELSIRA no van a decir nada oficial sobre el "accidente" o semejante avión tan controversial. Un avión de estas características trabaja / funciona / opera mejor en el anonimato, secreto.KL Albrecht Achilles escribió:Mmm, pero con este mensaje supones muchas cosas, pense que lo que decias era basado en algun informe oficial, lo que deja entonces la probabilidad que el avion aun se encuentre en tierra sin permiso de volar.ltcol. solo escribió:Pues como ya lo he expresado aquí, el problema muy pero muy dudosamente fue el tema del hielo/ sistema antihielo. Lo que paso seguramente para la FAC, CIAC, Elisa es evidente ( pero obviamente se lo callan) , fuere sabotaje, misil o incendio interno y no creo que la investigación tome meses ( de hecho no les tomo ni 15 días para adjudicársela al hielo ) y la reparación menos ( de hecho no creo que el avión requiera de mayor reparación, el arreglo estaría por otro lado)
Saludos .cool2:
Ya lo decía yo, ese avión es muy incomodo para el régimen Venzonalno, mas con las intenciones que el Gobierno Venbzolano a demostrado que tenia o tiene, de hecho es intolerable. Ojala la FAC haya tomado medidas y les toque aguantarse el No 2.
Hilando delgado será que los "probs" son en respuesta al segundo avión volando a lo largo de la frontera?
Maxwell que dices ?
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12478
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Ya veo, entonces en realidad no se sabe nada si tiene permiso para volar o no.ltcol. solo escribió:Pues lógico. Informe oficial ? la FAC/ CAIC / ELSIRA no van a decir nada oficial sobre el "accidente" o semejante avión tan controversial. Un avión de estas características trabaja / funciona / opera mejor en el anonimato, secreto.Mmm, pero con este mensaje supones muchas cosas, pense que lo que decias era basado en algun informe oficial, lo que deja entonces la probabilidad que el avion aun se encuentre en tierra sin permiso de volar.
Ya lo decía yo, ese avión es muy incomodo para el régimen Venzonalno, mas con las intenciones que el Gobierno Venbzolano a demostrado que tenia o tiene, de hecho es intolerable. Ojala la FAC haya tomado medidas y les toque aguantarse el No 2.
Hilando delgado será que los "probs" son en respuesta al segundo avión volando a lo largo de la frontera?
Maxwell que dices ?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2607
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Itcol
A mi en lo personal,me gustaria sumarle la lechuza al sobrevuelo de los Monjes,o sea,cegarles el radar o perturbarselos y zas! que pasen rasantes los A37.
En cuanto a la Lechuza,tarde que temprano tendran que reponer la perdida,ojala que esta crisis acelera su reposición.
slds
A mi en lo personal,me gustaria sumarle la lechuza al sobrevuelo de los Monjes,o sea,cegarles el radar o perturbarselos y zas! que pasen rasantes los A37.
En cuanto a la Lechuza,tarde que temprano tendran que reponer la perdida,ojala que esta crisis acelera su reposición.
Estimado,es muy probable,por que en estos momentos le Lechuza debe estar muy ocupada,monitoriando los despliegues(comunicaciones y emisiones de radar) de las fan venezolanasltcol. solo escribió:Hilando delgado será que los "probs" son en respuesta al segundo avión volando a lo largo de la frontera?
Maxwell que dices ?
slds
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 19 Ene 2015, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Terminaron las investigaciones? se hicieron las correcciones? respecto a los CN-235 EW, estan seguro que dicha tripulación de esa segunda lechuza no quedo trastocada luego de el accidente de la primera? recuerden que de las la primeras labores cuando se tienen dichas plataformas es entrenar una nueva tripulacion en su territorio, nose si en el contrato abarcaba el entrenamiento de 2 tripulaciones con Israel o de una para ahorrar, si alguien puede aportar se le agradece.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 78
- Registrado: 08 Jul 2014, 14:33
Fuerza Aérea Colombiana
Por eso es que me gusta https://www.youtube.com/watch?v=49L9BlYQSjw
36 unidades C-D de segunda mano upgradeadas, con I Derby ER + Python V y unos poquitos Meteor (disuación) y obvio los Erieye (3 al menos). Para todos los demas roles Air to Ground con la familia Spice - griffin tenemos. Si se pueden enredar unos RBS-19 Blk 3 seria aun mejor. Entregas en tandas de a 12 cada 6 meses, con su correspondiente training y soporte es un escenario factible.
Toca solo poner la plata porque eso de sentarse a esperar ayudas del norte....jajajaj. A nivel geopolitico perderemos siempre con nuestros vecinos y sus reservas de "Oil". Asi que toca con billete en mano, organizaditos (controlar la corruptela) y calladitos.
36 unidades pueden parecer mucho pero pilas que hay que tener dientes en San Andrés y en CLO, es muy probable que al Maduro le de por mandar unos cuantos Sukos a operar desde Nicaragua (se lanza en plancha Ortega si es pa joder a Colombia) y dada su autonomia entrar por el pacifico o x el extremo nor-occidental (por la espalda). 3 escuadrones de 8 unidades c/u (Barranquilla, Bogotá y Apiay) y 2 escuadrones de a 6 unidades (San Andres y Cali), con Erieyes y cisternas apoyando, seria un despliegue a 360 grados.
12 BAe Hawk's de segunda mano para el soporte del entrenamiento avanzado pueden venir por ahi enredados tambien, para sacar los A-37B y salvar de paso unos cuantos pilotos de morir quemados (me perdonan el sarcasmo).
La otra inversion fundamental antes de MBT's y mas fragatas son los Spyder y los RBS-70II+Giraffe y unos pocos CH-47K para apoyar el despliegue y movilidad de la defensa antiaerea. Necesitamos urgentemente cubrir nuestras bases e infraestructura básica.
Y para integrar la network (capacidades ISTAR y de reconocimiento de todo el espectro) un satelite de observación submetrico y al menos dos plataformas de recopilación electronica (lechuzas que no se caigan) completarian el combo. Yo propondria plataformas turbofan y no turbohelice, x sus ventajas operativas. Y x ultimo, otro 767 MRTT de segunda se necesitaria para apoyar todos estos bichos.
Con 5000 millones de US y de 6 a 24 meses para las entregas, quedaria arreglado este primer y más importante nivel de defensa/disuación para nuestra nación.
Saludos
36 unidades C-D de segunda mano upgradeadas, con I Derby ER + Python V y unos poquitos Meteor (disuación) y obvio los Erieye (3 al menos). Para todos los demas roles Air to Ground con la familia Spice - griffin tenemos. Si se pueden enredar unos RBS-19 Blk 3 seria aun mejor. Entregas en tandas de a 12 cada 6 meses, con su correspondiente training y soporte es un escenario factible.
Toca solo poner la plata porque eso de sentarse a esperar ayudas del norte....jajajaj. A nivel geopolitico perderemos siempre con nuestros vecinos y sus reservas de "Oil". Asi que toca con billete en mano, organizaditos (controlar la corruptela) y calladitos.
36 unidades pueden parecer mucho pero pilas que hay que tener dientes en San Andrés y en CLO, es muy probable que al Maduro le de por mandar unos cuantos Sukos a operar desde Nicaragua (se lanza en plancha Ortega si es pa joder a Colombia) y dada su autonomia entrar por el pacifico o x el extremo nor-occidental (por la espalda). 3 escuadrones de 8 unidades c/u (Barranquilla, Bogotá y Apiay) y 2 escuadrones de a 6 unidades (San Andres y Cali), con Erieyes y cisternas apoyando, seria un despliegue a 360 grados.
12 BAe Hawk's de segunda mano para el soporte del entrenamiento avanzado pueden venir por ahi enredados tambien, para sacar los A-37B y salvar de paso unos cuantos pilotos de morir quemados (me perdonan el sarcasmo).
La otra inversion fundamental antes de MBT's y mas fragatas son los Spyder y los RBS-70II+Giraffe y unos pocos CH-47K para apoyar el despliegue y movilidad de la defensa antiaerea. Necesitamos urgentemente cubrir nuestras bases e infraestructura básica.
Y para integrar la network (capacidades ISTAR y de reconocimiento de todo el espectro) un satelite de observación submetrico y al menos dos plataformas de recopilación electronica (lechuzas que no se caigan) completarian el combo. Yo propondria plataformas turbofan y no turbohelice, x sus ventajas operativas. Y x ultimo, otro 767 MRTT de segunda se necesitaria para apoyar todos estos bichos.
Con 5000 millones de US y de 6 a 24 meses para las entregas, quedaria arreglado este primer y más importante nivel de defensa/disuación para nuestra nación.
Saludos
Última edición por gato tom el 16 Sep 2015, 00:58, editado 1 vez en total.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3892
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
La sesión de la comisión segunda será en principio el próximo martes, salvo situación que obligue a efectuarla antes.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados