Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Argentina tiene "industria" de caza? Yo no sé, dónde se encuentra?
Tiene industria aeronautica, mire... industria de caza (quiere decir usted de aviones supersonicos) no la tiene hoy ni Embraer.
Embraer no tiene ningún costo, el costo es de Brasil, ya ha hablado mil veces.
Tiene lucros y esto le interesa como le interesa a todas las empresas.
Sí claro, y a ustede te parece que SAAB es "amiguita" de Argentina??? SAAB ha dicho, Argentina no se encuentra entre los clientes del Gripen en América del Sur. SAAB nunca citó la Argentina entre los posibles clientes de Gripen, para de mentirte a ti mismo todo el tiempo.
Saab no ha dicho nada desto, ha dicho que asta el dia de hoy no se encontraron problemas en las piezas o partes que vienen de otros paises para los Gripen de versiones anteriores. Argentina no manifesto su interes a Saab és un asunto politico entre Brasil y Argentina solamente, y Brasil no lo ha negado.
El Gripen tiene más de 25 mil piezas...
Se calculo mas o menos en 23.000 / 24.000 para el Gripen E / F, 30 % a seren echas en Brasil son unas 8.000 por aparato.
En una audiencia en el Senado, el teniente brigadier Aire Nivaldo Luiz Rossato expuesto expectativas de los proyectos Gripen NG, KC-390 y PESE

El proyecto de desarrollo y compra de 36 cazas Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pueden generar unos 14.500 puestos de trabajo directos e indirectos en Brasil. La información la suministró el jueves (13/8) por el Comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Aire Nivaldo Luiz Rossato, durante una audiencia pública celebrada por el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional.
Bien claro PUEDEN, numero sobreestimado para dar empujo a la compra.
Por supuesto, Brasil y Suecia quieren vender cientos de combatientes aquí y en otras partes del mundo, el problema es que antes de que eso no quieren dolor de cabeza con las ventas a países embargados.
Esto lo dice usted, no el ministro de la defensa de Brasil.
¿Por que Embraer no reemplazó las partes estadounidenses de lo A-29 y lo vendió a Chávez?
Porque no le intereso, quiza por el precio que seria otro, si mantuviera el precio el lucro cairia, si subiera el precio quiza no lo comprarian.
Gripen es un avión construido con piezas de los países europeos, TODOS de la OTAN, o no? y el motor tambien es de un país OTAN.
Digame usted que cazas supersonicos se hacen en el ocidente que no sean de fabricas que estan en paises que firmaron el Tractado del Atlantico Norte ? No por esto no se venden a paises que no esten en el Atlantico Norte. :desacuerdo:
Amigo olvidar las Malvinas, estas islas son una base de la OTAN para contener el avance de Rusia y China en la región.
En Malvinas no existe basis de la OTAN.
Y si Inglaterra salir, China entra. No va a ser Argentina.
De hecho, China tiene una base secreta dentro de la Argentina, sin esfuerzo, ni los argentinos tienen acceso, imagina si Gran Bretaña sale de las islas, que asumirán? los come perros! con su delicadeza peculiar.
:?:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CurroJiménez escribió:

Si gustan podemos hablarles en lunfardo y suerte con el traductor de Google :militar21:
Isolina la corvina de querusa la merluza ... :green:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Si gustan podemos hablarles en lunfardo y suerte con el traductor de Google
Estimado, si lo pide a Mesi seguro que te lo traduce. :thumbs:

Saludos


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Jorge Gonzales escribió:El hecho de que Brasil (o Embraer, pongan el nombre que gusten) vaya a ensamblar Gripen no significa bajo ningun termino que dicha entidad tenga libertad de vender Gripens..absolutamente NO..eso es potestad del dueño del modelo, en este caso, SAAB.
El ensamblar aviones de combate en tu territorio te da libertad en lo que ha repuestos se refiere.
Lo que ocurre es que SAAB ha declarado que en decorrencia del desarrollo comun, el país también terá la tal de "propriedad intelectual" de Brasil sobre el NG, sea lá lo que eso quiere decir, marketing o otra cosa. Si uno saber por favor me explica que sobre eso poco lo se...

:confuso:


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

Creo que esta discusión del Gripen es totalmente estéril, Argentina no va a adquirir ningún caza, simplemente porque no hay plata ni voluntad para hacerlo.

Si mañana y por arte de magia Argentina dijera hola quiero 50 juguetitos nuevos y tengo todos los billetitos juntos creo que habria ofertas de todos los colores, de paises OTAN, pacto de Varsovia o la alianza de jupiter. Pero como ya dije no hay ni plata ni voluntad


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

gero26 escribió:Creo que esta discusión del Gripen es totalmente estéril, Argentina no va a adquirir ningún caza, simplemente porque no hay plata ni voluntad para hacerlo.

Si mañana y por arte de magia Argentina dijera hola quiero 50 juguetitos nuevos y tengo todos los billetitos juntos creo que habria ofertas de todos los colores, de paises OTAN, pacto de Varsovia o la alianza de jupiter. Pero como ya dije no hay ni plata ni voluntad
Exacto el gripen no es el unico avion de mundo no entiendo por que le dan tantas vueltas, si Argentina pone la plata llegaran ofertas varias, todo es cuestión de dinero y desde hace décadas Argentina no lo quiere gatas en defensa quien sabe si a futuro o sencillamente renunciaran a tener fuerzas armadas.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
Exacto el gripen no es el unico avion de mundo no entiendo por que le dan tantas vueltas, si Argentina pone la plata llegaran ofertas varias, todo es cuestión de dinero y desde hace décadas Argentina no lo quiere gatas en defensa quien sabe si a futuro o sencillamente renunciaran a tener fuerzas armadas.
Sigue la inercia ... los montoneros que no quieren Fuerzas Armadas ya se van en 80 dias ... la voluntad es del próximo gobierno.

En Argentina siempre hay plata de ahí viene su nombre. :militar21:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

gero26 escribió:Creo que esta discusión del Gripen es totalmente estéril, Argentina no va a adquirir ningún caza, simplemente porque no hay plata ni voluntad para hacerlo.

Si mañana y por arte de magia Argentina dijera hola quiero 50 juguetitos nuevos y tengo todos los billetitos juntos creo que habria ofertas de todos los colores, de paises OTAN, pacto de Varsovia o la alianza de jupiter. Pero como ya dije no hay ni plata ni voluntad
Podrias fundamentar porque decís que no hay plata , que no es lo mismo que este gobierno de corruptos no quiere poner plata en defensa...


CurroJiménez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2015, 13:32

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CurroJiménez »

2_demaio escribió:
Si gustan podemos hablarles en lunfardo y suerte con el traductor de Google
Estimado, si lo pide a Mesi seguro que te lo traduce. :thumbs:

Saludos
Al pibe le pediría un autógrafo para mis sobrinos. A vos y al resto de foristas, que si querés tener charlas privadas las tengas por mensaje privado y no en el canal público.

Ambos pedidos sensatos. :guino:


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

julio luna escribió:
gero26 escribió:Creo que esta discusión del Gripen es totalmente estéril, Argentina no va a adquirir ningún caza, simplemente porque no hay plata ni voluntad para hacerlo.

Si mañana y por arte de magia Argentina dijera hola quiero 50 juguetitos nuevos y tengo todos los billetitos juntos creo que habria ofertas de todos los colores, de paises OTAN, pacto de Varsovia o la alianza de jupiter. Pero como ya dije no hay ni plata ni voluntad
Podrias fundamentar porque decís que no hay plata , que no es lo mismo que este gobierno de corruptos no quiere poner plata en defensa...
Cuanto costaría la adquisición de 30; 40; 50 cazas de nuevos? Te parece que la economía argentina esta dispuesta a desenvolver
semejante cantidad de de dolares, con la bajas reservas que hay para el tipo de economía nacional. Me podes argumentar que todos los meses el central vende alrededor de u$s 600 mill. para ahorro, eso es un dolor de cabeza, imagina lo que lo que seria poner en el presupuesto del año que entra no se u$s 6000 mill. extras.

De donde sacas esos extras?

http://reservashoy.com.ar/ U$s 33552 mill De reservas hoy y en esta época empiezan a bajar

http://www.lanacion.com.ar/1804751-la-h ... 0-millones Acá los vencimientos de deuda del año entrante

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 04-12.html Este es un poco mas benévolo, mas de propaganda oficial

Plata para comprar nuevos cazas hay, pero no estoy de acuerdo el costo que tendría para nuestra economia
Última edición por gero26 el 11 Sep 2015, 16:33, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

gero26 escribió:

Cuanto costaría la adquisición de 30; 40; 50 cazas de nuevos? Te parece que la economía argentina esta dispuesta a desenvolver
semejante cantidad de de dolares, con la bajas reservas que hay para el tipo de economía nacional. Me podes argumentar que todos los meses el central vende alrededor de u$s 600 mill. para ahorro, eso es un dolor de cabeza, imagina lo que lo que seria poner en el presupuesto del año que entra no se u$s 6000 mill. extras.

De donde sacas esos extras?
No tiene que salir de las reservas, que tampoco están tan bajas, alrededor de 30.000 millones de dólares es el valor normal , cuando llegaron a un tope de 45.000 o 47.000 era inusual en el promedio de la última década.

Tampoco serian 6.000 millones eso es más o menos lo que paga Brasil por 36 grippen E ( un poco menos )más transferencia de tecnologia.

Un caza multirrol de 4ta.++ generación está alrededor de 100 millones de dólares así que por 24 serían 2.400 millones más un 40 % de logística y armamentos 3.360 millones, lo puede financiar tranquilamente el ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que es de 35.247 millones de dólares...como está financiando al gobierno y a empresas privadas actualmente , y ésta es solo una de las posibilidades no es una cifra como para que tambalee la economia argentina.
La realidad es que este gobierno no lo quiere hacer como no quiso invertir en las FFAA en la última década lo que parece una inversión es una tapadera de negocios turbios que luego la justicia se encargará de castigar , como el tema de las POM .
Ya se van esperemos que las cosas cambien.
Pdata.: Mirá lo que está financiando el ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) :
http://fgs.anses.gob.ar/libro_FGS_imagenes.pdf
Última edición por julio luna el 11 Sep 2015, 16:51, editado 2 veces en total.


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

julio luna escribió:
gero26 escribió:

Cuanto costaría la adquisición de 30; 40; 50 cazas de nuevos? Te parece que la economía argentina esta dispuesta a desenvolver
semejante cantidad de de dolares, con la bajas reservas que hay para el tipo de economía nacional. Me podes argumentar que todos los meses el central vende alrededor de u$s 600 mill. para ahorro, eso es un dolor de cabeza, imagina lo que lo que seria poner en el presupuesto del año que entra no se u$s 6000 mill. extras.

De donde sacas esos extras?
No tiene que salir de las reservas que tampoco estan tan bajas alrededor de 30.000 millones de dólares ese es el valor normal , cuando llegaron a un tope de 45.000 o 47.000 era inusual en el promedio de la última década.

Tampoco serian 6.000 millones eso es más o menos lo que paga Brasil por 36 grippen E ( un poco menos )más transferencia de tecnologia.

Un caza multirrol de 4ta.++ generación está alrededor de 100 millones de dólares asi que por 24 serían 2.400 millones más un 40 % de logística y armamentos 3.360 millones, lo puede financiar tranquilamente el ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que es de 35.247 millones de dólares...como está financiando al gobierno y a empresas privadas actualmente y ésta es solo una de las posibilidades no es una cifra como para que tambalee la economia.
La realidad es que este gobierno no lo quiere hacer como no quiso invertir en las FFAA en la última década lo que parece una inversión es una tapadera de negocios turbios que luego la justicia se encargará como el tema de las POM .Ya se van esperemos que las cosas cambien.
Perdón Julio estaba editando


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ARTUC »

Este es mi primer mensaje en el foro al cual llevo años leyendo. Primero y principal, con respecto al tema concreto del caza para Argentina, lo ideal, dado el contexto mundial, en donde claramente nuestra hipótesis de conflicto (negada irracionalmente por nuestra "jefa de las FFAA") mas obvia se traduce en la presencia británica en nuestras Islas Malvinas, la mejor opción es la Rusa, por varias obvias razones: Tenemos su apoyo en la ONU, estan enfrentados a la OTAN que en el Atlántico Sur (mal que pese) se traduce en la ocupación de las islas con su respectiva base. Qué avion/es serían los indicados? Mig-29/35, Su-27/30. En fin, en lo personal me encantaría dejar de lado eso de pensar en el Gripen, que se lo queden los brasileños, todo bien con ellos pero a ese avión no le veo futuro en nuestra Fuerza Aérea y veo como un error (si es que se da) su adquisición. De que hay plata para adquirir aviones de ultima generación (si ser obviamente de 5ta gen) la hay y no necesariamente pagando todo al contado. Lo que falta es la voluntad política y voluntad de los altos mandos castrenses. Es más, estos altos mandos, mas allá de los inoperantes e ignorantes ministros que se fueron sucediendo en la cartera de defensa, son vistos por muchos como los propios traidores, o si somos un poco mas generosos, aparte corruptos, esperan y esperan asquerosamente la llegada de material frances. En fin como argentino, como ciudadano de a pie y sin ser experto en la materia, me duele el alma que, la que alguna vez fue la más importante fuerza aérea de la región, capaz de plantarle cara a un enemigo que es potencia. Saludos


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gero26 leé esto:


El Gobierno amplió en más de 30.000 millones de pesos los gastos del Presupuesto 2015


11.09.2015 | Según se publica hoy en el Boletín Oficial, un decreto con un anexo de 65 páginas y dos decisiones administrativas. El más beneficiado fue el ministerio de Trabajo con más de 20.000 millones.

A través de un decreto y dos decisiones administrativas, el Gobierno amplió en más de $ 30.000 millones los gastos del Presupuesto 2015 que se financian con mayores ingresos, en especial aportes y contribuciones de la Seguridad Social y más deuda interna y externa, inclusive de organismos internacionales. Las normas se publican hoy en el Boletín Oficial.

Los mayores gastos son generalizados, abarca a la casi totalidad de los ministerios, a la Presidencia de la Nación y al Poder Judicial. Las mayores partidas son para el Ministerio de Trabajo por el financiamiento de jubilaciones y prestaciones sociales con recursos propios por más de $20.000 millones.

También Planificación recibe importantes mejoras con créditos de organismos externos. Y en Salud se refuerzos diversos programas de atención medica.

Para el Servicio de Inteligencia (la nueva AFI que comanda Oscar Parrilli) se agregan $ 472.700.000, un aumento del 60% con relación al Presupuesto vigente.

En otras dos decisiones administrativas (848 y 854) se suman por ejemplo, 69 millones más para el AFSCA, la agencia que se ocupan del cumplimiento de la Ley Medios.

http://www.laprensa.com.ar/437721-El-Go ... .note.aspx


y solo con una firmita ahh... para compras del gobierno en el exterior usan el dólar oficial son casi 3.200 millones de dólares.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ARTUC escribió:Este es mi primer mensaje en el foro al cual llevo años leyendo. Primero y principal, con respecto al tema concreto del caza para Argentina, lo ideal, dado el contexto mundial, en donde claramente nuestra hipótesis de conflicto (negada irracionalmente por nuestra "jefa de las FFAA") mas obvia se traduce en la presencia británica en nuestras Islas Malvinas, la mejor opción es la Rusa, por varias obvias razones: Tenemos su apoyo en la ONU, estan enfrentados a la OTAN que en el Atlántico Sur (mal que pese) se traduce en la ocupación de las islas con su respectiva base. Qué avion/es serían los indicados? Mig-29/35, Su-27/30. En fin, en lo personal me encantaría dejar de lado eso de pensar en el Gripen, que se lo queden los brasileños, todo bien con ellos pero a ese avión no le veo futuro en nuestra Fuerza Aérea y veo como un error (si es que se da) su adquisición. De que hay plata para adquirir aviones de ultima generación (si ser obviamente de 5ta gen) la hay y no necesariamente pagando todo al contado. Lo que falta es la voluntad política y voluntad de los altos mandos castrenses. Es más, estos altos mandos, mas allá de los inoperantes e ignorantes ministros que se fueron sucediendo en la cartera de defensa, son vistos por muchos como los propios traidores, o si somos un poco mas generosos, aparte corruptos, esperan y esperan asquerosamente la llegada de material frances. En fin como argentino, como ciudadano de a pie y sin ser experto en la materia, me duele el alma que, la que alguna vez fue la más importante fuerza aérea de la región, capaz de plantarle cara a un enemigo que es potencia. Saludos
Estoy de acuerdo.Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chechitar_1985, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados