Una pregunta:
con "JSAM" te refieres al misil de crucero furtivo conjunto
JASSM, ¿no?
Además de la barquilla ATFLIR externa que citas, unos 150 SuperHornet (por lo menos esa es la cifra de la que yo tengo noticia) iban a recibir un IRST integrado en el morro, como Eurofighter, Rafale, Fulcrums y Flankers.
con capacidad ELINT/SIGINT
Ante todo, comentar que 5 millones de dólares no es tanto por un radar.
Sobre la capacidad ELINT/SIGINT, obviamente es mayor (o mucho mayor como en el caso del Raptor) en el caso de radares AESA pero aclarar que los radares de barrico mecánico (al menos los recientes) en modo pasivo (sin emitir) también la realizan (detectan otros radares que estén emitiendo, etc).
Lo que pueden hacer los AESA en claro contraste con los mecánicos es actuar como EW (contramedidas electrónicas). (La única posibilidad de los mecánicos potentes es actuar como cegadores emitiendo a máxima potencia contra cierto objetivo... los AESA permiten mucho más).
Además de que los AESA son más invulnerables a la EW enemiga que los mecánicos.
Aunque quede claro también que la capacidad anti-interferencia de radares mecánicos como el del Eurofighter está muy por encima de las de radares clásicos como el del F-16C, F-15C/E y F/A-18C.
Y que en ciertos aspectos (aunque globalmente son superados) radares mecánicos muy capaces como el del EFA aún mantengan ciertas ventajas sobre los AESA (excepto el del F-22) como mayor alcance y mejor capacidad de detección lateral.
¡Un saludo!