¿Qué ametralladora pesada os gusta mas?
-
- Teniente Primero
Txechu escribió:Tuerka escribió:Habeis visto esta maravilla? M-60E4.
Lejos a quedado aquella M-60 de la guerra de Vietnam que se atascaba cada dos por tres y que su problema de sobrecalentamiento del cañon obligaba a ir cargado con varios cañones de respeto.
Le pasa lo mismo que al M-16, que han tenido décadas y décadas de modificaciones para hacer un arma práctica mientras que las rusas y casi todas las europeas eran buenas desde el principio y no han sufrido un cambio sustancial.
Bueno no generalizemos, que aquí en Europa tambien se ha diseñado y fabricado muchas armas que no servian ni para chatarra y concretamente en nuestro pais.
Sin ir mas lejos nuestras famosas AMELI y Cetme-L.
Los problemas de suciedad y atascos con el M-16 se subsanaron bastante rapido, con la entrada en servicio del M-16A1 en Frebrero de 1967.
Venia con algunas pequeñas modificaciones y con un Kit de limpieza.
http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido ... accion.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_M16
-
- Teniente Primero
Tuerka escribió:Bueno no generalizemos, que aquí en Europa tambien se ha diseñado y fabricado muchas armas que no servian ni para chatarra y concretamente en nuestro pais.
Sin ir mas lejos nuestras famosas AMELI y Cetme-L.
Los problemas de suciedad y atascos con el M-16 se subsanaron bastante rapido, con la entrada en servicio del M-16A1 en Frebrero de 1967.
Venia con algunas pequeñas modificaciones y con un Kit de limpieza.
Por eso he dicho casi todas, pero según he leído en el foro del Ejército la AMELI era en principio una ametralladora excelente que la pidió hasta el SAS y que como buenos españoles las armas de serie eran patéticas, lo cual la hace mala por factores foráneos.
-
- Soldado
-
- Sargento Primero
demianAK47 escribió:hola soy nuevo pero creo que la kord es la mejor y mi segunda opcion es la DSHK y la KPV de 14,5mm, pero como se puso en la categoria a elegir la M60 (que es una ametralladora media) yo eligo a la PKM
No te entiendo, dices que M60 es una ametralladora media y eliges PKM que es tambien una ametralladora media.
Y por cierto , NO SE si lo sabias o no, la vercion anterior de Kord es NSV Utyos.
Bueno solo digo porque es mas avanzado que DSHK.
-
- Recluta
-
- Sargento Primero
- Checho J. Fry
- Soldado
-
- Sargento Primero
- Checho J. Fry
- Soldado
-
- General
- wikingo
- Teniente Coronel
Solo comentar un dato la ametralladora media son de calibre 7,62 (en calibra occidental) la pesado es de calibre 0,50 (12,87 creo) la M60 es una ametralladora media al igual que la MG42-3 y comparando estas dos ultimas como ejemplo pongo al cuerpo de infanteria de marina española que dispuso de ambas, a la M60 la llamaban "La Cerda" y a la MG " La Maquina" ---por algo sera.
De hecho de ametralladoras pesadas me queda con lo malo canocido la browning
De hecho de ametralladoras pesadas me queda con lo malo canocido la browning
Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.