La infraestructura es igual para cualquier tipo de avion moderno, por ser marroquies, no quiere decir que la infraestructura tendrá que ser mucho mas aplicada que una construida en otro pais.
Bueno, hay mantenimientos de diverso grado. Una fuerza aerea compuesta por un gran numero de aviones puede hacer que resulte rentable hacer todo tipo de revisiones en el pais. En cualquier caso, Marruecos ha realizado historicamente sus revisiones mas importantes en Francia. Me refiero a los F-1, de los cuales han llegado a tener el doble de ejemplares, asi que es dificil que Marruecos asuma en solitario el mantenimiento de esos aviones. Por lo demas, no todo radica en adiestrar al personal. Ademas de personal adiestrado tienes que tener una serie de utilleria y una serie de repuestos y ahi es donde la Fuerza Aerea Marroqui suele fallar. No tienen un presupuesto muy grande y el nivel de mantenimiento de sus aviones no ha sido muy bueno precisamente. En cualquier caso, el precio que les han cobrado por los aviones no ha sido barato precisamente, en torno a los cien millones por ejemplar, asi que tampoco seria muy aventurado pensar que han comprado el paquete de mantenimiento completo para despreocuparse de esas cosas en el futuro. Porque cuando compras una cosa, no necesariamente la compras con el mantenimiento incluido. Se puede elegir tenerlo o pagarlo sengun necesidad en el momento en que esta se produzca. El problema es que pasas a la cola detras de los que lo tienen todo pagado o la intervencion te la pasan por factura con muchos ceros. Despues ya esta lo que quieras mantener o no, que no todo el mundo tiene la misma capacidad ni quiere lo mismo. Hay paises con muy buenas maestranzas aereas que no les interesa mas que tener un estocaje de repuestos garantizado. Otros no tienen nada y les sale mas barato tener un telefono para llamar a Boeing hasta para cambiar un fusible.