Piratas secuestran atunero vasco

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Yorktown escribió:No salgo de mi asombro. El señor RedFury insiste en contarnos no ya su vida, si no la de sus progenitores. Ya que pasaban por aqui unos piratas somalíes, aprovecho para explicarles a estos derechosos lo equivocados que están, lo malos que son, y además me hago el sorprendido tras ejercer de agent provocateur.
Si quiere usted discutir de politica global y local,una de mis aficiones favoritas, pasese usted por el area libre, hombre de Dios. Eso si, si empezamos faltando con cositas de poco estilo e ingenio limitadito tipo "bigote hitleriano" o "Herr Bush", mal vamos, a lo mejor le ha quedado a usted algun gen autoritario familiar¿?.

Para que se entretenga un ratito y vista su mala experiencia en los States, claro, allí hay que valer además de hablar, le recomiendo unos cuantos articulos respecto al paraiso sueco. Por que eso de escandinavo, cuenteselo usted a los noruegos, aver que les parece.

http://www.lbouza.net/sotelo2.htm
http://www.liberalismo.org/articulo/163/74/
http://www.neoliberalismo.com/modelo-sueco.htm


1. Los Guardacosas Voluntarios Nacionales, que interceptan a embarcaciones pequeñas y pesqueros en la costa sur, junto a la ciudad de Kismayu. Su máximo dirigente es Garaad Mohamed, antiguo señor de la guerra que se podría haber pasado al bando de las Unión de Cortes Islámicas en 2006.

2. El grupo Marka, que está formado por pequeñas células que gravitan en torno a la ciudad del mismo nombre, y que cuenta con una flota que les permite realizar operaciones a gran escala. Su líder es el jeque Yusuf Mohamed Siad.

3. El grupo de Puntlandia, que está formado por pescadores de esta región semiautónoma próxima a Yemen.

4. Y la organización más grande y sofisticada de todas, que se hace llamar a sí misma como Los defensores de la aguas territoriales somalíes, y que es conocida bajo el nombre de los marines somalíes.

Según un informe del Consejo de Seguridad de la ONU, es la única que cuenta con una estructura militar en toda regla. Tiene almirantes, vice almirantes y un responsable del área de negocios.


No sé a que grupo pertenecería, pero ayer vi una entrevista en que otro pescador español contaba que los que asaltaron su barco estaban comandados por un ex-militar británico.

A mi una ocupación militar de toda Somalia no me parece la solución desde luego, no podemos estar invadiendo el mundo cada vez que nos asaltan un pesquero unos delincuentes, por esa regla de tres un asalto a un banco, o un secuestro en nuestro pais, o la posible nacionalización de empresas en America podría acabar en la tercera guerra mundial. Una fuerza conjunta y rotatoria sería lo mas adecuado, y como dijo urquhart creo que fue, no creo que resulte más costoso que muchas maniobras que no conducen a nada.

Saludos.


Según esa fuente, es el cuerto grupo,autollamados "marines somalíes", en cuanto a la solución estoy con usted, no creo muy gravoso,la formación de 2 o 3 flotas combinadas, para garantizar el trafico en zonas sensibles, de hecho ya existen , o se realizan muchas maniobras, igual de gravosas.

Saludos.

Y sobre la actitud de Red fury, pues no me gusta el tono, ni los adjetivos, que utiliza, pero vamos,también abundan los comentarios soezes sobre los miembros de NUESTRO gobierno, por este foro, por demasiados foristas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 30 Jun 2006, 02:27

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Claramente, la solución para evitar la piratería somalí es un estado fuerte que haga frente y elimine a todos estos delincuentes.

Cosas como ocupar Somalia son excesivas: el coste económico y humano sería muy elevado, totalmente inaceptable.

Incluso patrullar las aguas con buques aliados sería harto difícil por la escasez de puertos amigos cercanos, y por la cantidad de buques necesarios para la tarea. Sin duda lo mejor y definitivo es atrapar a los piratas en tierra y no en el mar.

Así pues, lo que necesita Somalia para acabar con la anarquía, con la delincuencia, con la piratería, con la presencia de células terroristas, con la presencia de islamismo, etc... es un SADAM HUSSEIN.

A Somalia le hace falta un dictador laico como el comer (y a nosotros también nos hace falta que ellos lo tengan). Naturalmente que cualquier dictadura es algo horroroso, pero es que veo una democracia real en Somalia como imposible. Mejor es que un totalitarismo laico articule, desarrolle y estabilice el país para después avanzar en la democracia.

Saludos.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Lamentablemente ha pasado lo que me temía, y que más de uno debió pensar que me pasaba de agorero. Ya se que lo mejor es que los pescadores volvieran a casa cuanto antes, pero no a costa de que hagamos pensar a todo delincuente que secuestrar españoles es un chollo. Para empezar ¿quién ha pagado el rescate? ¿el armador o el gobierno? si es el primero está mal, pues automaticamente todos los piratas del mundo van a percatarse que asaltar buques españoles y retener a sus ocupantes es negocio seguro, pero si ha sido nuestro "gobierno" significa que secuestrar españoles es negocio seguro. Pongamoslo claro. Supongamos un viaje organizado digamos por el Sinaí o Tierra Santa. Un grupo de terroristas secuestra a pongamos 50 ó 100 españoles y pide un rescate. Tanto si ha pagado el rescate el "gobierno" como si no ¿con qué cara van a decir que no pagan? ¿dirán que son capitalistas que van en viaje de placer o cristianos (puaj...) en peregrinación y los otros trabajadores víctimas de la explotación de su patrón?. Y aún más dadas la buenas relaciones entre ETA y los terroristas islámicos podrían sacar un pellizco haciendo el trabajito entre los dos.

Vale que no estamos en los tiempos de Barceló para arrasar las bases de los piratas como hizo él, pero se podría formar una escuadra internacional que acabara con ellos. Y sinceramente, y aunque suene muy fuerte, sin prisioneros. Al estilo de los siglos pasados.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

RedFury escribió:En fin, por si no os habéis fijado en mi fecha de inscripción, ha mas de cinco años que llevo leyendo este foro. Porque? Pues porque desde el antiguo Desfile De La Victoria al cual asiduamente asistía con mi difunto Padre -- Franquista hasta el tuétano como la gran mayoría de mi familia -- siempre he tenido interés en el estado de nuestro (si lo de "nuestro" me lo permiten vuestras mercedes) ejercito.

---

Por lo demás, poco o nada tengo que añadir a lo originalmente escrito. Y mucho menos tengo nada que añadir a mi estatus económico. Pensad de el lo que queráis -- tenga o no un duro mi ideología sera siempre la misma. O lo que es igual, me identifico por completo con la socialdemocracia y tomo como modelo (dentro de lo que tenemos viable hoy en día) a los países Escandinavos.



Me ha llamado la atención la mención a este forista y mirando sus post me he encontrado con estas palabras suyas. Ya se que incluso ente los que lo mencionan, y no para bien, lo que voy a escribir los sacará de sus casillas porque nada tienen que ver con el hilo, pero creo que merece la pena y a lo mejor incluso abro uno dedicado.

He dejado estos dos párrafos de Red Fury porque son los más reveladores de lo que estamos sufriendo muchos. Tanto él como muchos presuntamente izquierdistas y progres, son de padres franquistas. Desconozco si tienen un Complejo de Edipo mal curado y, como no han matado al padre, nos amargan a los demás con sus comeduras de coco y neuras dignas de Woody Allen (pero sin gracia). Personalmente creo que en realidad, en algunos casos no en todos, lo que pretenden con sus posturas es defender las posiciones y privilegios conseguidos por sus padres y abuelos; y como hacerlo desde las posturas de Falange queda mal pues eligen el p$oe (y en algún caso el PCE) para hacerlo. Después de todo no estaban tan lejos en algunas cosas, sobre todo en lo de igualar a la plebe en la miseria mientras disfrutan de todo los demás ellos.

En cuanto a lo de los paises nórdicos ¿te has leido el número de hace dos semanas de Actualidad Económica? Hazlo, te llevarás una sorpresa.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos, si se confirma el pago del rescate seria una señal para todos los ladrones y secuestradores del mundo.... secuestramos un avión, secuestramos un barco y ha pedir... por mucha pena que nos den los secuestrados ceder en este caso...puede traernos muchos problemas en el futuro,


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Me parece muy fuerte, que una vez pagado el rescate. y con los pescadores rumbo a casa , las fuerzas destacadas no intervinieran!!!
sinceramente esa es la pregunta del millon ¿acaso hemos es que hemos dado a alguien patente de corso?y no nos lo cuentan? es a lo mejor cierta precaucion por las futuras represalias de los tigres de la malasia :mrgreen: ?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Lo verdaderamente fuerte es que el gobierno nos venda el rescate previo pago, como una victoria de la diplomacia española, cuando la única opción que se debería haber considerado debería haber sido una opción policial o militar. Bien para el rescate, o para recuperar el pago y capturar a los criminales una vez puesta la tripulación a salvo.

Hace una década, ETA chantajeo al gobierno mediante el secuestro de un joven concejal, y el gobierno no negocio con los terroristas. ¿Cuál es la diferencia? ¿La cantidad de secuestrados? ¿La situación de los rehenes? ¿Qué se trataba de una petición monetaria y no política? ¿Acaso unas vidas valen más que otras?

Si dentro de un mes secuestran a un autobús con 20 turistas en cualquier parte del globo. ¿Qué haremos?
La verdad es que hay cosas que no entiendo,


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió:Lo verdaderamente fuerte es que el gobierno nos venda el rescate previo pago, como una victoria de la diplomacia española, cuando la única opción que se debería haber considerado debería haber sido una opción policial o militar. Bien para el rescate, o para recuperar el pago y capturar a los criminales una vez puesta la tripulación a salvo.
no he oido que el gobierno, haya hablado de rescate...y ya ha finalizado todo?...tu sabes si se esta haciendo o se va a hacer algo?....tu sabes si es o no factible?



Hace una década, ETA chantajeo al gobierno mediante el secuestro de un joven concejal, y el gobierno no negocio con los terroristas. ¿Cuál es la diferencia? ¿La cantidad de secuestrados? ¿La situación de los rehenes? ¿Qué se trataba de una petición monetaria y no política? ¿Acaso unas vidas valen más que otras?

Los gobiernos nunca ceden politicamente, y muy rara vez pagan rescate(y esta vez no han pagado nada).
Y a ETA, dinero contante y sonante, se le habra pagado comoo mas de un centenar de veces....(y los gobiernos...hasta los de los ppsunos, han mirado para otro lado)

Si dentro de un mes secuestran a un autobús con 20 turistas en cualquier parte del globo. ¿Qué haremos?

pues lo mas lógico y coherente es que la familia pagara un rescate....o tu no lo harias por tu hijo?
La verdad es que hay cosas que no entiendo,


ni yo.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Aquí quien ha sacado la idea de ocupación e invasiones ha sido Jandres no yo, que conste.

Lo que es evidente es que el fenomeno de la pirateria frente a las costas Somalís se debe al estado de absoluta anarquia que se vive en ese país. ¿Estamos de acuerdo todos?. Bien, a partir de que conocemos todos la raíz del problema ¿como podemos solucionarlo?. Pues evidentemente poniendo los medios para intentar acabar con ese estado de anarquia.

O hacemos eso, o nos vamos a buscar al atún a otra parte. Pero soluciones a medias y parches, como mantener buques frente a esas costas durante un tiempo indeterminado (que podria durar toda la enternidad) no nos va a llevar a ninguna parte, ni tampoco nos van a solucionar nada.

Los piratas no se van volatilizar, ni van a cambiar de "profesión" porque haya buques occidentales frente a sus costas. mientras cuenten con un "santuario" donde esconderse y organizarse seguiran delinquiendo, y los secuestros evidentemente se seguiran produciendo, porque nunca habrá bastante buques ni patrulleras para proteger a todos los pesqueros de la zona.

Tenemos a la ONU. ¿Para que existe la ONU o la OTAN sino es para estas situaciones? ¿Como es posible que se tolere que una nación viva en la más absoluta anarquía?. Hay que volver a enviar alguna fuerza internacional aquel país y organizar un gobierno con autoridad que cuente con fuerzas de seguridad y con un ejército para que persiga esta clase de delincuencia, asesorado y equipado por Occidente. Si no se les persigue hasta sus bases y se les destruye nunca se acabara con la pirateria en Somalia y la amenaza siempre estara latente.

saludos


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Respecto al pago del rescate del Atunero vasco era algo muy previsible.

Todo el mundo que conoce la política de Zapatero y conoce sus antecedentes de seudopacifista, tenia claro que el desenlace del secuestro iba ser el que finalmente ha sido, osea bajada de pantalones previo pago del rescate y por supuesto sin intervención militar.

No creo que hayan sorprendido a nadie la forma Zapateril de gestionar esta crisis, a mí almenos no me ha sorprendido en absoluto.

Ha sido una absoluta vergüenza, han cobrado el rescate y se han escapado delante de las narices de la mejor fragata que tiene nuestra Armada, y nadie ha movido un dedo para impedirlo.

Internacionalmente hemos vuelto hacer el ridiculo y a quedado demostrado una vez más nuestra debilidad como Nación y como Estado. Este es el resultado, es un reflejo más de la grave crisis de identidad y de desmembración que vive España.

Es una realidad lamentable pero cierta.


saludos.
Última edición por Tuerka el 28 Abr 2008, 00:03, editado 1 vez en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:
Gaspacher escribió:Lo verdaderamente fuerte es que el gobierno nos venda el rescate previo pago, como una victoria de la diplomacia española, cuando la única opción que se debería haber considerado debería haber sido una opción policial o militar. Bien para el rescate, o para recuperar el pago y capturar a los criminales una vez puesta la tripulación a salvo.
no he oido que el gobierno, haya hablado de rescate...y ya ha finalizado todo?...tu sabes si se esta haciendo o se va a hacer algo?....tu sabes si es o no factible?



Hace una década, ETA chantajeo al gobierno mediante el secuestro de un joven concejal, y el gobierno no negocio con los terroristas. ¿Cuál es la diferencia? ¿La cantidad de secuestrados? ¿La situación de los rehenes? ¿Qué se trataba de una petición monetaria y no política? ¿Acaso unas vidas valen más que otras?

Los gobiernos nunca ceden politicamente, y muy rara vez pagan rescate(y esta vez no han pagado nada).
Y a ETA, dinero contante y sonante, se le habra pagado comoo mas de un centenar de veces....(y los gobiernos...hasta los de los ppsunos, han mirado para otro lado)

Si dentro de un mes secuestran a un autobús con 20 turistas en cualquier parte del globo. ¿Qué haremos?

pues lo mas lógico y coherente es que la familia pagara un rescate....o tu no lo harias por tu hijo?
La verdad es que hay cosas que no entiendo,


ni yo.

Saludos.


Me refiero a que si han pagado un rescate (supongo que el armador), el gobierno no debería hablar de el asunto y menos para felicitarse por la liberación en los términos que lo ha hecho. En todo caso debería mostrar una actitud que no supusiese una aprobación tacita al pago de rescates para estos casos, el gobierno no solo ha de ser honorable sino parecerlo, de lo contrario ¿que ocurriría si secuestrasen a tú hijo y pagases el rescate?, habrías cometido un delito, pero que cara pondrías durante tú juicio.

Espero haberme explicado mejor.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

No soy excesivamente dado a la polémica, pero ya que estais de agua hasta el cuello, nadaremos todos....

1) Qué bonito es jugar a soldaditos y llenarse la boca de la imágen de España, de los asaltos, de los geos, del misilazo que tenía que haber pegado la f-104, etc, desde el ordenador de la oficina, o peor aún, desde el ordenador de casa, y no teniendo a ningún familiar entre los rehenes. Os aseguro que si yo tuviera a algún familiar secuestrado me guardaría muy mucho de que alguien jugara a rambo si hay la más mínima posibilidad de que lo suelten por las buenas, es decir, pagando y a tomar por saco. Lo de la imágen de españa y todo eso ( o como dice RedFury, "el vello en el pecho" ) si tanto os preocupa e indigna a algunos porque no se han pegado cuatro tiros por allí tiene solución: alquilais algún barco que vaya para el canal de suez, tentais a los piratas y cuando se acerquen ale, a limpiar la imagen de españa ni que sea a palazo limpio. Aunque me da a mi que se está más cómodo en el ya mencionado pc de la oficina...

2) Comparar el caso de Miguel Ángel Blanco con el de Somalia tiene cierta lógica si no se va un poco más allá y no se aprecian las diferencias más que evidentes. Los piratas somalís han secuestrado a los marineros y han pedido dinero a cambio, concretamente a los armadores del barco, que son los que han pagado. Los piratas somalís son extranjeros. Los piratas somalís no han pretendido chantajear al gobierno. Los piratas somalís no han hecho peticiones políticas. Y te digo más: si en vez de pedir dinero a los armadores, a los negros se les hubiera cruzado el cable y hubieran exigido la indepencia de euskadi, me parece que el pesquero ya estaba más que volado con marineros dentro y todo. Que una cosa son las tonterías del mundo de ahí fuera, y otra bien distinta todo cuanto hace referencia al interior de este país y a los temas candentes que pueden hacer ganar o perder elecciones y que pueden dar réditos electorales.

3) Acabar planteando este tema tan sencillo como es el secuestro de un barco y el posterior pago de un rescate en términos de "Rojos, progres, franquistas,etc" me parece un error MUY GRANDE y que puede llevarnos por muy mal camino a todos. Creo que desde las posiciones ideológicas o políticas de cada cuál, todos los aquí presentes estamos interesados en un tema común, que es la rama militar y la política de defensa de nuestro país. Y punto. Ahí deberían quedar las cosas. No me interesa acabar discutiendo sobre lo mismo de siempre como si esto fuera un chat de tres al cuarto.

4) A grandes trazos, hay una crisis. Ok.Y en los últimos mensajes algunos os empeñais en decir que españa está fatal, como si vosotros estuvierais inmersos en ella. Lo cuál me hace dudar, porque tengo entendido que conectarse a internet vale una pasta, y juraría que no escribís en este foro con el Tele-Sketch ( que para los más jóvenes recordaremos que es aquél juego que consiste en una pantalla en la que se dibuja con unos mandos y algo similar a un lapiz ).... Igual queda muy bien decir que está todo muy mal, pero igual tampoco es tan malo decir la verdad: hay crisis en algunos sectores, la sufren algunas personas, otras en cambio salen beneficiadas con las crisis de los demás, otras ni fú ni fá, etc.

5) Saludos.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Que tonterias hay que leer a veces....... :crazy:

A tí a lo mejor te hara ni fú ni fá que el país este sufriendo la mayor crisis economica en la história de la democracia y que el motor de la economia de este país (el ladrillo) haya caído a plomo y este el más absoluta ruina. A tí a lo mejor te hara ni fú ni fá que en los tres ultimos meses haya subido el paro en más de 250.000 personas y a tí a lo mejor te hara ni fú ni fá que la inflación este al 4,5% (el nivel más alto desde 1995).

Pero a los Españoles responsables que tenemos que pagar facturas y que no tenemos carnet ni chupamos de la teta del Estado ni que tampoco estamos subvencionados, nos preocupa y mucho la economia de nuestro país.

Estoy hasta las narices de tanto relativismo y tanta falsedad de esta izquierda que se empeña en mirar hacia otro lado mientras el país se va por el agujero del retrete.

saludos.


J S Girald
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2007, 14:02
Ubicación: Sevilla, España

Mensaje por J S Girald »

Tuerka escribió:Que tonterias hay que leer a veces....... :crazy:
Estoy hasta las narices de tanto relativismo y tanta falsedad de esta izquierda que se empeña en mirar hacia otro lado mientras el país se va por el agujero del retrete.
saludos.


Amen


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Aquí hay gente que no se entera no se quiere enterar. Los que estamos a favor de que se interviniera, no pediamos que se abordase el barco mientras la tripulación estuviera secuestrada, sino que se interviniera después de haber pagado el rescate. Al igual que hicieron los Franceses.

Eso es lo que pedimos los que estamos a favor del uso de la fuerza en estas situaciones. Es lo mínimo para poder salvar la cara internacionalmente.

En cambio lo que se ha hecho es dejar que huyeran delante de las narices de una de nuestras fragatas, esto es algo vergonzoso desde cualquier parametro que se analize y desde luego hemos hecho el ridiculo, una vez más.

Lo unico que hemos conseguido actuando así, es lanzar el mensaje a estas bandas de criminales de que España cede ante el chantaje y siempre paga sin resistencia.

Un reputación que nos hemos ganado con este incidente y que no desearia tener ningún país serio.

saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados